Y Asi Me Marcho

Los ojos del hombre escanearon la foto en blanco y negro. Mirando cada detalle de las imágenes de inquietud de la foto; pero mantuvo su expresión firme.

pictorial-history.jpg

Luego giró la foto y leyó la frase escrita en ella. Al principio, era casi ilegible, pero logró discernir algunos de los caracteres temblorosos, casi descoloridos: Oh, dime, ¿puedes verlo? Por las primeras luces del amanecer. ¿Qué nos enorgullece saludar el último resplandor del crepúsculo?

"Es diferente, pero tiene esta atmósfera. ¿Sabes?" Dijo Curtis, mordiendo un trozo de tocino a medio cocer con el tenedor del otro.

El hombre echó un vistazo a Curtis y luego a la foto debajo de la mesa del comedor. No pidió ninguna comida del menú, sólo un café con dos de azúcar y media de leche. Su café no llegó hasta dentro de un minuto y Curtis mantuvo ocupada su necesidad de café.

"Entonces, ¿eso es todo? Eso es todo lo que me vas a proporcionar desde tu—"

Curtis levantó la mano delante de él. Su dedo índice izquierdo se extendió, indicando una pausa. Movió su mano hacia el cuchillo que estaba al lado de su plato.

"Escucha, si quieres habla, estoy comiendo." Vislumbró la ventana a su derecha. "Pero un hombre tiene que comer", dijo en voz baja, liberando el pensamiento de ira de su cuerpo.

El hombre contuvo sus preguntas mientras llegaba la reconfortante bebida que había esperado, atrayendo su atención hacia la joven camarera. Le guiñó un ojo al hombre y le mordió ligeramente los labios. Sus animados coqueteos animaron al hombre sólo ligeramente; él no le prestó mucha atención pero le agradeció el café con una ligera sonrisa.

"Ojalá tuviéramos buenas damas en casa." Dijo Curtis terminando su comida, agarrando una pila de su mesa mientras se secaba la boca manchada de grasa.

El hombre tomó el café con su… mano izquierda, arrugando sus dos últimos dedos índices mientras levantaba la taza cerca de su labio. Curtis notó esto mientras apartaba el plato vacío.

"Es un poco inusual que podamos distinguirnos con la mano." Dijo Curtis mientras miraba la suya. "¿Sigues trabajando en ese centro de pruebas?"

"Sí, aunque perdí las elecciones."

Curtis negó con la cabeza. "Es una vergüenza. Imaginate toda esa financiación fácil para el departamento contigo como miembro de la Junta. Ahora, se acabó con los recortes presupuestarios." Tomó un sorbo de coca-cola, su mente tranquila mientras el sabor fluía a través de sus receptores de dopamina.

"Entonces, ¿negocios? ¿Qué más tienes?"

"Una película. No fue fácil de conseguir, ¿sabes?" Dijo Curtis, empujando una bolsa debajo de la mesa con su pie izquierdo. "Encontré un viejo búnker de defensa civil, afuera de donde estaba el sitio."

El hombre deslizó visiblemente la bolsa debajo de la mesa hacia sí mismo, la abrió y dejó al descubierto un carrete de película antigua. La bobina de película casi había perdido la mayor parte de su color; Se notaba una mezcla de amarillo y plata. Sacó la película ligeramente, sosteniéndola en el aire junto a la luz del restaurante para vislumbrar algunas de las escenas de la película.

Entrecerró los ojos antes de girarlo y volver a guardarlo dentro de la bolsa. Curtis tomó otro sorbo de su cola mientras observaba al hombre mirar su contenido. Había una etiqueta tenue en la portada de la película que parecía igualmente descolorida; carrete no. 51.

"Si se pregunta si es cognitopeligroso, no lo es".

El hombre lo miró con incertidumbre, hojeando el recibo del restaurante. "¿Y cómo se supone que voy a confiar en ti en eso?"

Curtis se rió levemente de él. "Porque estoy pagando la comida, y ¿cuándo te he dado algo peligroso?"

El hombre asintió con la cabeza. "Sí, es justo."

Curtis se levantó de su asiento, agarrando el maletín de su lado derecho mientras se ponía su sombrero de fieltro con forma de corona. Recordó haber comprado el sombrero de fieltro que estaba frente al restaurante. Era muy diferente de lo que puede recordar en su propia realidad, ya que ahora parecía ser un mercado de frutas.

"Disfruta tu día, Curtis."

El hombre dijo.

"Tú también, Curtis."

respondió Curtis.

Al Director Regional Hawking, Comando Norte

El departamento, bajo la jurisdicción de la oficina de Seguridad y Registros de Información, ha aprobado su solicitud de material archivado bajo el departamento de Archivo Paralelo y de Medios.

Anteriormente hemos negado su solicitud debido a problemas de compartimentación: Pero debido a circunstancias, como el cierre del departamento como parte de recortes presupuestarios administrativos, hemos dado luz verde a su solicitud de liberación.

Adjunto a continuación se encuentra una copia de los materiales de los archivos de la base de datos.

"Seis", Director de Medios Paralelos y Archivo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License