Vida en Marte

tagnone

0

0

El planeta rojo tenía dos lunas, solo una visible desde la esquina superior del edificio. Estaba salpicada de ventanas reflectantes unidireccionales, cada una de solo unos pocos pies de ancho. Un drone mecanico descendió sobre el cristal, su grueso cuerpo cromado cubría su vista de la luna. Se quejó al ver que avanzaba pesadamente por la pared exterior. Otro minero, en camino a entregar hierro para el esfuerzo de guerra. Volvió a mirar a su escritorio, mirando perezosamente la sesión informativa planificada previamente para ese mismo día. Los días en el planeta rojo eran más cortos de lo que estaba acostumbrado, el sol de un color amarillo asquerosamente brillante. "Esfuerzo de Guerra" era el término político para ello; era más una forma avanzada de atraco. El sistema solar tenía menos de una docena de planetas, solo dos tenían algún tipo de vida. Mientras que uno era microscópico, el otro era una especie particularmente guerrera, que su unidad había sido llamada a contener. No invadir, solo mantenerse solo y esperar a que se aniquilen antes de llegar demasiado lejos en el árbol tecnológico como para convertirse en una amenaza.

El comisario se preguntó si alguna vez habían intentado negociar. El pensamiento fue rápidamente sometido. Ellos atacaron primero, recuerden. Una base minera en este mismo planeta había sido atacada por los primitivos belicistas solo un "año" antes. Aparentemente, nadie en la base sabía que los belicistas eran capaces de realizar vuelos espaciales hasta que un misil nuclear embistió sus espaldas figurativas. Afortunadamente, fue derribado antes de que los demás robots pudieran ser dañados. Ahora era su trabajo patear a los bastardos en el suelo y, si todo salía bien, llevarse su dinero del almuerzo. Es decir, la luna de su planeta. Volvió a leer el informe y lo detuvo a una secretaria que entró en la habitación.

"Has preparado un traje, ¿verdad?"

Él gimió. "Sí, por supuesto que sí. Aunque no veo por qué debería usarlo si voy a quitarmelo poco después."

"Es una cuestión cultural, lo sabe. Se supone que es nuestro embajador cultural, Comisario."

Sí claro. Embajador cultural, una forma elegante de decir "policía del gueto". Las únicas personas que vestían trajes para reuniones informativas eran los hombres de la frontera, quienes de manera tan inconveniente dirigían esta base minera. Siempre habían estado apegados a las antiguas tradiciones agrícolas del mundo natal.

"Bien, porque la sesión informativa supuestamente debía comenzar hace un minuto", gruñó la secretaria.

Se levantó sin decir palabra y encontró el traje. Medio minuto después salió de un ascensor y salió a enfrentarse con un podio vacío y una habitación llena de soldados uniformados. El comisario subió al podio, y apareció un mensaje brillante en su superficie inclinada.

"Entonces", comenzó, ignorando atrozmente el mensaje. "Procedimiento estándar. Patear las runas, tomar la luna, trata de no dejar que te disparen tanto como para que le das al planeta una segunda oportunidad. Les tomará alrededor de veintiocho minutos salir de esta roca y entrar en órbita allí, así que intenten no joder eso tampoco."

Con el asentimiento conforme pero aburrido de los soldados, dio un paso atrás en el ascensor. Quizás volar sus traseros belicistas a la era industrial curaría su omnipresente sensación de aburrimiento.

O las sirenas ahora a todo volumen.

"Por favor, mantén la calma. Todo es perfectamente normal. El personal de defensa por favor preséntese en sus estaciones."

Él pateó la pared. "Una orden- 'trata de no joderlo'- Una orden-"

El ascensor se disparó hacia arriba a través de la instalación, las puertas se abrieron deslizándose para revelar posiblemente la sala de estrategia más apresuradamente construida que había visto. Tres personas se sentaron ante un monitor colocado en una pila de cajas, con PDAs en sus manos. El monitor mostraba una colección de puntos rojos parpadeantes, moviéndose lentamente hacia lo que él suponía que era una representación de la base.

"¿Qué diablos es eso?" gruñó el comisario, saliendo del ascensor.

"Asteroides."

Casualmente, esta era la misma rutina de preguntas y respuestas realizada por dos miembros del ejército de una especie diferente, aunque en órbita alrededor del mismo planeta, y el contexto de la otra interacción era muy diferente. La estrategia militar no fue un factor muy definitorio en la mentalidad de la fuerza de ocupación, que la fuerza defensora ahora estaba usando con alguna ventaja. Sin embargo, tal como estaban, todos menos unos pocos en la interacción sospechaban que estaba ocurriendo algo más que una lluvia de meteoritos.

Uno de esos pocos estaba del lado de la fuerza de ocupación, refunfuñando cuando una roca golpeó audiblemente el techo sobre él. Aunque su punto de vista sobre el tema era muy diferente al de algunos kilómetros más arriba.

"¿Qué quieres decir con asteroides? Los satélites no detectaron ni una mierda-"

Uno de los estrategas se volvió hacia él, bajando su PDA.

"Solo hay un satélite en funcionamiento en este sistema, y fue golpeado por una roca."

El comisario literalmente pisoteando, señalo el monitor. "Las rocas están jodidamente apareciendo en órbita, ¿y no te preocupa lo más mínimo?"

"Los estamos derribando", escupieron distraídamente.

"No, no", dijo, dando un paso atrás. "Mis hombres los están derribando."

El estratega parpadeó cuando otra roca se estrelló contra el techo. "No suena así, comisario."

"Acabas de contradecir-"

No pudo terminar, el techo se curvó hacia adentro cuando una masa esférica cayó desde arriba. Se estrelló contra el suelo entre ellos con un rugido, arrojándolos a los lados opuestos de la habitación. Él farfulló mientras aterrizaba, presionando rápidamente un interruptor en el cuello de su traje. Una burbuja de cromo transparente se formó sobre su cabeza, sus extremidades se cubrieron rápidamente con un traje del mismo material. El traje tenía un suministro de oxígeno limitado, pero eso no importaría si podía llegar al ascensor. Al final resultó que sí importaba, ya que el asteroide se dividió en dos ante sus ojos. De allí salió una figura humanoide, como un mono espacial recién nacido. Llevaba una especie de armadura blanca gruesa y mal ajustada, con un dispositivo rectangular asquerosamente grande conectado a su parte posterior. No había rasgos discernibles en su cabeza, aunque el supuesto casco era notablemente similar al suyo en diseño. Aunque a diferencia del equipo del comisario, tenía una estrella puntiaguda de color amarillo brillante estampada en su pecho y una especie de emblema triangular invertido en su hombro. Eso, y sostenía un arpón.

El alienígena tuvo que escapar de los escombros humeantes, su huevo metálico se había enterrado en un cráter hecho desde el nivel inferior. Rápidamente saltó hacia adelante, empalando a un estratega que huía en el extremo de un arpón. Se subió a lo largo de la pared, aprovechando la gravedad. Se metió en el ascensor justo cuando giraba hacia él, mirando su máscara sin vida mientras las puertas se cerraban. Se quitó el casco, jadeando mientras golpeaba contra un rectángulo de vidrio de emergencia pegado a la pared del ascensor. En ella había un arma de fuego asquerosamente puntiaguda, que reconoció como una forma asquerosamente avanzada de pistola balística. Tendría que hacerlo, incluso si no estuviera seguro de que las balas penetrarían en los trajes del enemigo.

Cuando las puertas se abrieron nuevamente, se encontró apuntando una pistola por el cañón de otra de las mismas. Aunque afortunadamente el que señalaba tras de esta estaba en manos de un aliado; Uno de los mineros fronterizos.

El minero se echó a reír. "Entonces, ¿esos son los extraterrestres?"

"No es gracioso. Nos dejaron caer."

"Solo uno", dijeron, "Nos cayeron de sorpresa."

El pauso. "Bueno, ¿dónde está-"

Como si fuera su única táctica, el techo se empujó hacia abajo, otro arpón sobresalía a centímetros de su arma. Se zambulló del elevador, disparando al techo interior alrededor de la entrada forzada del arpón. El minero mantuvo su arma apuntada también en el techo, dejando escapar una tos involuntaria.

"Inundamos el piso de arriba con gas-oxígeno-" dijeron, escupiendo violentamente.

Suspiró y volvió a ponerse el casco. "¿De quién fue la idea?"

"Los estrategas, señor. Nadie pide al mundo madre que lo envíen, simplemente los mandan."

El comisario hizo una pausa. "No soy un estratega, ¿qué te hace pensar eso?"

El gas ya los había inundado, el minero se había ahogado en silencio durante la duración de la pregunta. Dejo de mirarlo, por un minuto de respeto, cuando otro choque vino del ascensor. Cuando se volvió, solo vio el exterior sin vida del soldado alienígena. La cúpula de bronce de una cabeza parecía mirarlo de vuelta, con contenido indiferente. Odiaba lo poco que parecía importarle. Cuando levantó su arma para disparar, su mano fue arrancada por la fuerza de un arpón, separándolo del resto de su brazo. Se desplomó, mirando fijamente mientras el muñón de una muñeca pulsaba varios tonos de color iridiscente. Cuando volvió a mirar, vio que la cosa finalmente se había quitado la máscara.

Eran tan desagradables como lo había implicado la sesión informativa. Sin pelo, aunque sin escamas. Bípedo, aunque sin cola para equilibrar. Su cara era la de un pez ciego de las profundidades del mar, salvo que poseía una extrusión montañosa en el centro. El único cabello que se encontró fue un desordenada masa en la parte superior de su cabeza, apenas logrando mantenerse alejado de lo que supuso que eran sus ojos. El comisario observó cómo empujaba otro arpón en su arma, apuntándolo hacia su cuello.

Se lanzó a un lado, mirando su voluminosa forma humanoide tratando desesperadamente de encontrarlo nuevamente. La habitación se redujo a un pasaje, los laberínticos salones cromados de la base se extendieron hacia delante mientras huía. Sin atreverse a asumir que lo había perdido, el comisario disparó a un ojo de buey cercano. La expulsión del aire de la habitación lo arrojó, la extensión del planeta se extendió ante él como un infinito desierto rojo. El comisario no pudo apreciarlo por mucho tiempo antes de aterrizar en una duna incrustada de escombros.

Se escuchó un golpe detrás de él, el comisario rodando en el polvo. No antes de mirar al alienígena, su traje blanco cubierto de rojo. Su habia puesto su casco de nuevo, junto con él llegó el arpón que apuntaba hacia el cuello del comisario. Sabía que no podía ganar una pelea física: Le dispararon la mano y sangraba como un cerdo. Se sentó en la duna, mirando la máscara de cromo sin vida que ocultaba la repugnante cara de mamífero.

"Jodidos humanos."