Un Resumen de la Historia Tardia de la Auctoritas Impertus

tagnone

0

0

Un Resumen de la Historia Tardía de la Auctoritas Impertus

1565 - 1834

Y0gE7eC.png

por

Roy
J. Reynolds


Introducción:

La Autoridad RPC se formó originalmente como una rama de la Inquisición Papal de la Iglesia Católica conocida como "Auctoritas Impertus". La Rama fue creada en 1456 con la intención de encontrar cualquier medio para someter la incursión turca en los Balcanes/Europa y retomar Constantinopla. Muchos dentro de la Autoridad lo saben, pero tienen dificultades para explicar cómo la identidad de Auctoritas Impertus se alejó de las manos de la Iglesia Católica para convertirse en la organización internacional que es hoy. Incluso más miembros desconocen cómo el colonialismo europeo permitió inicialmente a la Autoridad convertirse y prosperar como una organización internacional. Estadísticas recientes del Departamento de Antropología han encontrado que de los miembros de la División de Investigación ██████, solo el 34% está al tanto de cómo la Autoridad se transformó en una institución secular e independiente.

Dicho esto, el propósito de este documento es orientar a los investigadores a la historia que condujo a la moderna Autoridad RPC. Este documento cubrirá la historia de Auctoritas Impertus después del intento de cisma de dicha organización de la Iglesia Católica en 1565. Esto significa que este documento no cubrirá la creación de Auctoritas Impertus y sus acciones como parte de la Inquisición, o su transición en una sección pseudo-militar de la Iglesia Católica.

El propósito de este documento es brindar una serie resumida de eventos que eventualmente conducirían al final de Auctoritas Impertus y al comienzo de la Autoridad RPC. Este documento destacará eventos muy influyentes o importantes para esta discusión, con mayor profundidad que otros eventos. Este documento no es de ninguna manera exhaustivo y condensará una gran cantidad de información que aún requiere un mayor análisis. Se aconseja que aquellos interesados ​​en el tema de la historia de la Autoridad RPC se remitan a la Dirección de Estudios Históricos y Pseudohistóricos (DEHP) para obtener más información. Además, parte de la información permanece clasificada para los investigadores con una autorización por debajo del Nivel 3, en cuyo caso una copia separada está disponible para aquellos con 3 o más. Finalmente, este documento contendrá principalmente información que no pertenece a las Auctoritas interactuando con anomalías, solo con la comunidad anómala y las potencias mundiales para documentar los cambios graduales que llevaron a Auctoritas Impertus a convertirse en la Autoridad RPC.



"Renacimiento, Reformas y Conquista" (1565-1621)

El comienzo de la era de Auctoritas Impertus se produjo en medio de un movimiento anti-papado dentro de la Orden Inquisitorial de la Iglesia Católica el 10 de Enero de 1565. Durante este evento, ████████████ ███ ███ incitó a varios miembros de la iglesia a abandonar al Papa como líder tanto de las Auctoritas como de la Iglesia Católica en su conjunto. Este movimiento sería rápidamente extinguido por miembros de la Auctoritas Impertus aún leales a la iglesia, y el último de los miembros rebeldes sería arrestado el 4 de Septiembre de 1565. Esto fue hecho por miembros oficiales de la Auctoritas Impertus que promulgaron el uso de emergencia de múltiples anomalías. artículos y masacrando a muchos de los altos funcionarios de las Auctoritas que se rebelaron. Este evento sirvió a los miembros de la Iglesia Católica como una señal de que la Auctoritas estaba fracasando como sección de la Inquisición y que el Papa no desempeñaba ningún papel directo en su funcionamiento. Esta tendencia no cambiaría hasta la ascensión del Papa Pío V1.

A mediados del Siglo XVI, el Papa Pío V hizo muchas reformas para garantizar que el sentimiento antipapado cesara en el período posterior. Algunas de las reformas más profundas incluyeron la reestructuración completa de Auctoritas Impertus "De Superiore Auctoritate Concilium"2, con miembros de alto rango siendo exclusivamente filósofos católicos romanos3, Establecimiento de nuevos miembros al consejo,4 hacer que los líderes de la Cámara sean elegidos por el propio consejo, y abolir el cargo de Gran Maestre5 dentro de la Authoritas Impertus ahora que los Papas tomarían el control directo de todos los asuntos. Estas reformas serían aprobadas e implementadas lentamente desde 1566 hasta 1569.

Finalmente, se estandarizó una Auctoritas más católica para evitar cualquier insurrección, insertando una serie de valores católicos dentro de los códigos de las Auctoritas6, y los miembros consideran que para el futuro reclutamiento se requiere ser devotamente católicos7. Este cambio se hizo en respuesta a cómo comenzó el Cisma en las Auctoritas, como un rechazo de muchos de los valores católicos, y la creación del protestantismo por parte de Martín Lutero.

Luego de una serie de acciones de reforma, la Auctoritas tendría su cambio más definitorio que caracterizaría su imagen para las próximas décadas cambiaría tanto la historia del mundo como la Auctoritas Impertus. El 5 de Julio de 1585 las Auctoritas establecieron oficialmente su primera base en la Ubicación de América del Norte, debido a la contribución de la rama inglesa de las Auctoritas para permitir el establecimiento de las Auctoritas en el Norte del Nuevo Mundo. Esta acción expuso a las Auctoritas a una serie de anomalías peligrosas fuera de Europa, especialmente la exposición de anomalías relacionadas con numerosas mitologías nativas. Este descubrimiento llevó a la comprensión de que las Auctoritas "no pueden defender a los hijos de Dios solo en la tierra de Europa".8

El desarrollo de las Colonias Americanas llamó la atención de Marcus Maniscalco, Jefe de la Orden Constantini Electus Unus9, quien propuso un edicto, "El Edicto de Protección Global", para contratar empresas, reinos y otras organizaciones relacionadas para permitirles establecer nuevas bases de operaciones en todo el mundo con el propósito de "asegurar lo antinatural, santo y profano." El edicto vio una decisión unánime, y desde 1588 en adelante, las Auctoritas se establecerían en varias áreas en todo el mundo. Sin embargo, este edicto también trajo una serie de dificultades con las residencias coloniales de estas áreas.

Un caso notable ocurrió en Japón el 5 de Febrero de 1597, cuando funcionarios japoneses y samuráis allanaron las instalaciones e iglesias de Auctoritas en Nagasaki, matando a miembros de la iglesia y Auctoritas. El 15 de Febrero llegó una carta del Shogun de Japón, Toyotomi Hideyoshi, en la que manifestaba muchos agravios que el Shogunato y la autoridad imperial tenían con el catolicismo y especialmente con las Auctoritas Impertus. Las negociaciones con el Shogunato japonés continuarían durante varios años hasta Junio de 1614, cuando el Shogun envió la siguiente declaración a De Superiore Auctoritate Concilium:

Se prohíbe a la Auctoritas Impertus realizar cualquier actividad dentro de Japón y todos los miembros de dicha organización deben permanecer fuera de las fronteras de nuestra Nación. Tampoco participaremos en su religión. Además, el Shogunato japonés tomará posesión de todas las anomalías originadas en el propio Japón. Ya no hay espacio para las negociaciones sobre este tema.

-Tokugawa Hidetada, 17 de Junio de 1614 (Traducido al inglés por el Dr. Lewis Harper)

A pesar de este evento y otros eventos similares, las Auctoritas continuaron expandiéndose y desarrollando diferentes ramas a lo largo de los siglos en áreas como América del Sur, Indias Occidentales, África, Asia Meridional, Asia Sudoriental y partes de Asia Oriental.

Tras la implementación del Edicto de Protección Global, muchos miembros de las Auctoritas habían comenzado a sentirse inseguros de su posición dentro de Europa ahora que habían comenzado a expandirse hacia el resto del mundo. Muchos creían, con sus esfuerzos ahora distribuidos en todo el mundo, que su influencia y seguridad en su continente europeo podrían verse comprometidas lentamente. Debido a esto, el 19 de Septiembre de 1611 Marcus Maniscalco propuso "El Edicto de la Eterna Soberanía" que ordenaba la eliminación de todas y cada una de las comunidades anómalas dentro de Europa que no fueran sancionadas por ningún gobierno europeo o por la propia Auctoritas10. Dicho edicto se produjo cuando la Iglesia Católica temía la competencia de organizaciones más pequeñas y el posible armamento de anomalías contra la Iglesia. El edicto se aprobaría el 23 de Noviembre de 1612 con 42 votos de los 61 de De Superiore Auctoritate Concilium, junto con la aprobación del Papa Pablo V11. El edicto fue luego ratificado el 2 de Diciembre de 1612, seguido de la eliminación de muchas sedes de organizaciones anómalas más pequeñas. Los miembros de estas organizaciones fueron acusados de traición, asesinato, violación y brujería. Estas organizaciones incluyeron ██████████████, ██████████████████, ████████████████████████, Hijos de Nihil, ██████████, y ██████████. Este acto en general haría que las Auctoritas sean odiadas por la comunidad anómala en general, pero fortaleció su reclamo como la agencia anómala definitoria en Europa. A pesar del edicto, algunas organizaciones anómalas no autorizadas permanecieron en Europa, sin embargo, no pudieron obtener ninguna apariencia de poder o influencia después de que el edicto ordenó su destrucción.

kEFSYyN.png
Fig. 1.1 Copia del boceto de restauración provisto de la sección de la portada de "Harpocrationis Lexicon in Impertus Auctoritas" 25ª edición (1630)12.

El 13 de Junio de 1614, en una comisión conjunta entre las órdenes Milites Christi, Constantini Electus Unus y Angeli Plagam Eden13, se presentó un nuevo emblema al Consejo. Este emblema fue presentado al concilio para reemplazar el antiguo ícono "Impertus Puritate sua, et Sigil", que se suspendió el 7 de Enero de 1566 durante las reformas del Papa Pío V. La imagen, como se ve en la figura 1.1, muestra a un ángel sosteniendo lo que ahora llamamos un Tesseract con el Chi Rho al fondo. Según los registros del artista Iginio De Matteo, cada parte individual del emblema tiene un significado en la historia reciente de las Auctoritas. El Chi Rho, conocido por su relación con Jesucristo, fue representado allí para representar la conexión ahora más cercana que la Auctoritas tiene con el Papa y, por lo tanto, con Dios, Jesucristo, él mismo. El Ángel está destinado a representar al Arcángel Miguel y es un símbolo de los esfuerzos de las Auctoritas por ir más allá de su alcance normal para buscar anomalías y luchar contra los impíos. Finalmente, el Teseracto, o como se llama en la descripción "incógnita", está destinado a representar las anomalías desconocidas y aterradoras ahora encontradas por los esfuerzos de Auctoritas fuera de Europa. Además, esto simboliza el descubrimiento de ████████████████. El emblema recibió el nombre de "Patientia Praebet Scientia Dei" o "Proporciona Conocimiento de la Paciencia", que simboliza irónicamente la falta de un emblema durante 49 años y el lento cambio que se produjo en Auctoritas durante muchos años y Papas. El emblema fue votado como emblema oficial de la Auctoritas Impertus el 18 de Junio de 1614, con 53 votos de 62 y la aprobación oficial del Papa Pablo V. Las Auctoritas utilizarían a partir de entonces este emblema en documentación privada y lo presentarían durante ceremonias oficiales e instalaciones interiores de las Auctoritas Impertus14.

La última gran reforma de la época fue presentada el 19 de Septiembre de 1616 por Marcus Maniscalco. El edicto presentado, denominado "La Solidaridad de los Hombres de Dios", señalaba que se van a realizar 4 nuevos cargos para el Alto Consejo de las Auctoritas. Estas 4 posiciones representarían a miembros de los 4 aspectos diferentes de Auctoritas Impertus. Estos puestos fueron referidos como El Erudito, El Comandante, El Arquitecto y El Papado. Los primeros 3 puestos serían ocupados por miembros que mejor representen un campo de trabajo en las Auctoritas, mientras que el último estaría dedicado exclusivamente al Papa mismo para representar todos los actos religiosos en las Auctoritas. Este edicto tenía dos propósitos: (1) permitir al Papa tener un poder más definido para dirigir el aspecto religioso de la Auctoritas, o darle más poder en general, y (2) prevenir cualquier lucha interna entre los escalones más altos de las Auctoritas Impertus y El Alto Consejo de las Auctoritas. En este punto se habían realizado muchas de las reformas que conformarían esta época, y luego de este período comenzaría una época de corrupción, expansión y actos inhumanos hacia los miembros de las Auctoritas.



"Acerca de Marcus Maniscalo"

Como se presentó, Marcus Maniscalco fue muy influyente en las reformas de Auctoritas Impertus durante esta época, pero su percepción no solo por parte de los miembros de Auctoritas sino también de la comunidad anómala en su conjunto fue extremadamente pobre. Se unió a la Auctoritas en 1579, a la edad de 25 años, Marcus buscó ser reconocido no solo por su devoción a Dios sino también por sus esfuerzos para lidiar con lo anómalo de manera efectiva. Esta actitud probablemente fue influenciada por su padre, Amedeo Publio Maniscalco, quien originalmente estaba dentro de las Auctoritas bajo el movimiento Propapado durante ████████████████. El comportamiento de Marcus ha sido documentado en varios diarios personales por miembros de Auctoritas. Dichos diarios pintan un cuadro de un hombre generalmente muy respetado por las autoridades superiores, algo tolerado por los subordinados y difamado por quienes tienen el mismo estatus que él. Este patrón de dicha apariencia probablemente influyó en él para ser colocado como el jefe de "Constantini Electus Unus." En solo 6 años de unirse a las Auctoritas, su carácter y los medios para completar estas reformas fueron odiados por muchos de sus colegas.

Marcus_Maniscalco.jpg
Fig. 1.2 Retrato de Marcus Maniscalco, 2 años antes de unirse a Auctoritas Impertus (1577).

Durante el desarrollo de una sucursal de Auctoritas en las colonias americanas, Marcus Maniscalco asumió el papel de ayudar con el liderazgo en la creación de bases de operaciones. Samuel Chapman, director de Homines ex Divina Iustitia que estaba liderando el desarrollo en las 13 colonias, se quejó mucho de que sus hombres vieron una gran cantidad de trabajo y la incapacidad de buscar anomalías de manera efectiva debido a su comportamiento intransigente en el uso de "medios sagrados "para contener anomalías. Otro caso en el que su personaje fue odiado pero sus reformas amadas se produjo durante el exterminio de organizaciones anómalas no sancionadas o parte de las Auctoritas. Muchos en las Auctoritas, en general, se quejaron de que sus estrategias condujeron a muchas muertes innecesarias debido a una gran cantidad de ejecuciones sin fundamento, y tomaron más tiempo de lo esperado debido a que Marcus quería que todos fueran juzgados por una herejía a pesar de que algunos eran católicos devotos. Esto resultó en varios procesos judiciales prolongados que hicieron perder el tiempo a muchos miembros de Auctoritas Impertus. Estos casos y muchos otros lo calumniaron, y aunque era un reformista y planificador asombroso, era pobre para juzgar la capacidad humana general.

El 12 de Julio de 1618, miembros de las órdenes Deus Oculi, Studere Domini, Milites Christis y subordinados de Constantini Electus Unus iniciaron planes para el asesinato de Marcus Maniscalco. Su razón, citada por diarios personales y quejas al Concejo, van desde ser un mal líder de su orden hasta ser responsable de un creciente declive de las Auctoritas. El 2 de Febrero de 1619, Marcus Maniscalco fue asesinado en sus estudios, falleciendo a la edad de 54 años y todos los conspiradores fueron arrestados el mismo día y ejecutados 4 días después. El 10 de Junio de 1620, fue reconocido por el Papa Pablo V como un Santo de la Iglesia Católica por revolucionar la Auctoritas Impertus en el organismo internacional en el que se había convertido. Marcus Maniscalco fue posteriormente destituido como santo el 17 de Marzo de 1621 por el Papa Gregorio XV.15, habiendo quemado todos los documentos que conmemoran o reconociendo su santidad, y solo quedan unos pocos diarios para registrar el evento16.



"Corrupción de la Santa Orden" (1621-1725)

Tras las reformas iniciales encabezadas por el Papa Pío V (y la muerte de Marco Maniscalco), los actos de violación de los derechos humanos y corrupción por parte del círculo íntimo del Alto Consejo de las Auctoritas comenzarían a ser más frecuentes. Además, las razones para que la Auctoritas Impertus se separara de la Iglesia y, por extensión, el papado comenzaría a intensificarse a partir del período de 1665 a 1792. En aras de la brevedad de este documento, solo se presentarán los aspectos más destacados de este período en este sección.

Uno de los conceptos definitorios de este período como la era más corrupta de las Auctoritas Impertus llegó el 15 de Julio de 1655 cuando Sonny Chapman propuso "El Edicto de las Anomalías del Estado Soberano." El documento instauró una serie de nuevas reformas a la administración de Auctoritas Impertus, que incluyeron las siguientes:

  • Todas las anomalías encontradas dentro de un país o región deberán estar contenidas en dicha área a menos que se requieran procedimientos de contención pendientes.
  • Cada orden de las Auctoritas Impertus será asignada y será responsable de una región asignada por el propio ayuntamiento.
  • Los miembros poderosos de dichas regiones, como jefes de iglesias, nobles, comerciantes influyentes y la realeza, deben ser informados de las Auctoritas y las anomalías en su poder.
  • A las órdenes de las Auctoritas Impertus se les permitirá el acceso a los militares locales cuando sea necesario.

El edicto se aprobaría el 23 de Julio de 1665 y se aprobaría con 78 votos de los 90. El propósito del edicto, presentado al concilio, era que "La Auctoritas Impertus ya no puede examinar varias naciones del mundo con un número de órdenes designadas con diferentes doctrinas… Lo mejor es que las órdenes de las Auctoritas Impertus se encarguen de un área específica y sus anomalías para mantener el orden." Dicho esto, había muchas razones para creer que "El Edicto de Anomalías del Estado Soberano" no fue aprobado en el consejo con las mejores intenciones.

Sonny_Chapman.jpg
Fig. 1.3 Retrato de Sonny Chapman (1657).

Sonny Chapman, según los diarios confiscados y las transacciones legales, tenía conexiones con la empresa comercial ███████████████████ y varios nobles ingleses que tenían conexiones con Carlos II. Cada uno de los individuos mencionados había enviado cartas comisionándolo para permitir que los nobles de Inglaterra obtuvieran más poder en el Auctoritas Impertus, a pesar de la negativa del estado a ajustarse al catolicismo. Todas estas cartas estaban fechadas antes del 23 de Julio y, según algunos registros, se produjeron reuniones cara a cara con estos contactos. Chapman tampoco estaba solo en este asunto, ya que la evidencia indica que se confirmó que 37 concejales habían estado en contacto con figuras influyentes de su nación de origen y se les solicitó otorgar más poder a dicha nación a través de este acto.

Con la transición de un nuevo Papa, el Papa Clemente IX, Erhart Von Honigsmann sugirió una enmienda al "Edicto de las Anomalías del Estado Soberano" el 12 de Septiembre de 1667, que dio a figuras influyentes como nobles, realeza, políticos en altos cargos y los propietarios adinerados de muchas empresas acceso a anomalías mantenidas a nivel nacional por Auctoritas Impertus. La enmienda permitiría el uso de dichas anomalías, pero solo para "situaciones que requieran su uso." Sin embargo, la enmienda no incluyó un proceso sobre cómo hacer cumplir la responsabilidad por el uso no autorizado de anomalías. Esta enmienda fue presentada al concilio para "asegurar la prosperidad continua y la lealtad de los países que reconocen al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo." Al igual que la aprobación del edicto, Erhart Von Honigsmann tenía muchas conexiones con los alemanes de clase alta, y muchos de los miembros que aprobarían la enmienda tenían conexiones con sus respectivas clases altas nacionales. La enmienda obtuvo la aprobación con 73 votos de 90 y se implementaría el 3 de Octubre de 1667.

Se teoriza que esta enmienda solo se realizó después de la muerte del Papa Alejandro VII17 porque no habría aprobado el uso de anomalías fuera de los miembros de Auctoritas Impertus. Alguna evidencia indica que el Papa Alejandro VII fue asesinado por miembros del consejo, pero esto no es concluyente. Curiosamente, mientras que los actos corruptos de permitir el acceso de miembros influyentes de la sociedad a las anomalías fueron considerados como una ruptura con las doctrinas estrictamente establecidas del pasado, mejoraron la relación de Authoritas con países no católicos como Inglaterra y Rusia. Esto surgió como un medio para mantener una apariencia de autoridad en el poder del catolicismo al garantizar que cualquier figura influyente que odie el catolicismo no expulse a las Auctoritas Impertus.

Sin embargo, otra reforma que definiría a las Auctoritas Impertis se produjo cuando, tras la deposición del Rey Jaime II de Inglaterra y la redacción de la Declaración de Derechos de Inglaterra, comenzó a crecer la preocupación en el papado de que el catolicismo dentro de la propia Auctoritas sería socavado por miembros no católicos. Si bien la regla era que todos los miembros de alto rango de las Auctoritas debían ser católicos, el mismo sentimiento no recayó en los miembros inferiores. El sector académico de las Auctoritas había contratado durante mucho tiempo a miembros no católicos para proporcionar información sobre anomalías aún desconocidas. Los arquitectos utilizarían a menudo nuevas técnicas y arquitecturas que a veces pueden describirse como "orientales." Por último, bajo el mando de los caballeros de las Auctoritas, los guardias y los eruditos se instalarían miembros no católicos para satisfacer el bajo número de guardias y hacer uso del conocimiento regional local.

Auctoritas_Executions.jpg
Fig. 1.4 Restos óseos de víctimas durante la ejecución masiva de ████████████████ como resultado del "Edicto de Protección Papal" (1921).

El 15 de Septiembre de 1690, se presentó al concilio "El Edicto de Protección Papal", que ordenaba que, entre muchas leyes, todos los miembros de la Auctoritas Impertus, independientemente de su cargo, debían ser parte de la fe católica. El edicto fue aprobado el 12 de Octubre de 1690 y se implementó en todas las sucursales de Auctoritas en todo el mundo. Esta implementación se volvería extremadamente controvertida y demostraría una abundancia de acciones corruptas. Europa predominantemente vio pocos problemas, ya que la mayoría de los miembros protestantes y ortodoxos fueron despojados de su rango y se les pidió que se fueran. Su pago por los servicios todavía se daba sin incidentes. Los miembros musulmanes, sin embargo, no recibieron pago por sus servicios. Además, los miembros de religiones no abrahámicas enfrentarían un trato peor que incluso los miembros musulmanes, y muchos serían asesinados por miembros de las Auctoritas, con la justificación dada que pueden exponer la información retenida si se les permite vivir. Esta táctica se usaría en áreas como las colonias americanas, colonias africanas, colonias indonesias, etc. Las fuentes difieren en el número de ejecuciones, pero las muertes oscilan entre 1.000 y 5.000 muertes más extremas.

Además de que las Auctoritas usaron este edicto para deshacerse de muchos de los miembros indígenas de las colonias Auctoritas, el edicto también se utilizó para despedir a los miembros de Auctoritas Impertus que buscaran sofocar la corrupción. Dentro de "El Edicto de Protección Papal", aparece una cláusula que permite que cualquier miembro de las Auctoritas sea investigado si debe demostrar "comportamiento no/anticatólico". Debido a la amplia dicción utilizada dentro del edicto, esto significaba que cualquier persona podía ser investigada y, si se concretaba alguna vaguedad en la evidencia, la persona podía ser expulsada del Auctoritas Impertus. Muchas personas que intentaron sofocar la corrupción simplemente fueron despedidas debido a esto.

El 3 de Junio de 1719, luego de la implementación completa del "Edicto de Protección Papal" y los abusos de poder con dicho edicto, muchos dentro del sector académico Auctoritas Impertus comenzaron a demostrar su agravio cuando en ████████ ████, Italia, ocurrió una protesta dentro de un edificio de investigación local de Auctoritas. Entre muchos temas, los académicos presentaron sus quejas por el reciente despido de Gerard Ruiz provocado por acusaciones infundadas de comportamiento anticatólico. Muchos de los manifestantes también abogaron por reformas para realizar investigaciones, la derogación del "Edicto de Protección Papal"18, y por la reintroducción de aquellos que todavía caen bajo la adoración de Jesucristo aunque no sean católicos. El Arzobispo de la región, ██████ ████, se negó incluso a enviar sus demandas al Papado y en su lugar llamó a Monaldo Pennacchio, el Jefe de Constantini Electus Unus en este momento. El cuarto día de la protesta, los hombres de Pennacchio abrieron fuego contra los manifestantes usando mosquetes, matando a 7 e hiriendo a 14. Después del pelotón de fusilamiento, la protesta y otras protestas similares que ocurrieron en Italia, Inglaterra y Alemania cesarían. El 15 de Junio de 1719 "De Superiore Auctoritate Concilium" entregaría un mensaje a todas las instalaciones de Auctoritas indicando que cualquier disentimiento sería visto como disentimiento contra Dios mismo.

A partir de ese momento, las Auctoritas empezarían a ver su caída. Esta caída no solo entraría en vigencia debido al auge de La Ilustración, sino también debido a la mala gestión que se produciría desde el jefe de las Auctoritas y los miembros descontentos que continuarían creciendo en cada década que pasaba.



"Resistencia y Aceptación de la Nueva Era" (1725-1834)

La Auctoritas Impertus comenzaría a ver un declive en la moral y la identidad con la transición a mediados del Siglo XVIII. Uno de los temas clave durante este momento fue el aumento de las manifestaciones de rebelión que comenzaron a crecer dentro de las Auctoritas, con protestas, sabotajes y células divididas que se hicieron prominentes durante este siglo. Para ser breves, estos eventos no serán discutidos dentro de este documento resumido ya que todos los resultados de estos movimientos fueron ineficaces. Muchas de estas esquirlas, como "La Sociedad de lo Oculto", fueron destruidas en 2 años. En cambio, esta parte se dedicará al cambio general de la Ilustración en la cultura Auctoritas.

Si bien la parte anterior de esta sección señala un movimiento dentro del Papado para sellar el surgimiento de la Ilustración, no todas las secciones de las Auctoritas se resistirían a dichas ideas. Inglaterra, las colonias americanas, Francia y el sur de Asia albergarían órdenes que se abrirían a los conceptos de la Ilustración y a partir de ellas buscarían construir un sistema de poder más liberal y comenzarían a hacer uso de la investigación que excluyera la ideología religiosa. Si bien esto ya era una tendencia durante el Siglo XVII, comenzaría a crecer ampliamente durante este período.

De 1735 a 1762, se producirían 22 revueltas dentro de la Auctoritas Impertus, con un récord de la mayor cantidad de revueltas ocurridas en un año que cae en 1755. La cantidad total de revueltas dentro de dicho año fue de 7, lo que demuestra que las Auctoritas habían llegado a una época en la que su sistema de poder no encajaba en un escenario en el que sus mayores contribuyentes eran intelectuales que habían comenzado a leer obras filosóficas como las de Voltaire y recordar las ideas de Sir Francis Bacon. En un caso, el 12 de Mayo de 1755, se produjo una revuelta en una instalación de investigación en ███████████, una isla semi-remota dentro del Mediterráneo. Los rebeldes abogaron por un sistema que no incluya un sesgo católico para la investigación y un sistema para el consejo que permita que solo los mejores miembros sean elegidos por méritos en lugar de una recomendación. Insistieron en que se cumplieran las demandas, o los investigadores mantendrían la instalación como una entidad separada del Papado. A esto le siguió la decisión del concilio de ejecutar a todos los rebeldes 12 días después, al contrario de la decisión del Papa Benedicto XIV de seguir negociando. Con el tiempo, muchos miembros descontentos dentro de la Auctoritas verían esta decisión como el momento decisivo en el que quedó claro que el objetivo original del consejo, permitir que el papado tenga más voz, se había roto.

Fredrick_Davis.jpg
Fig. 1.5 Retrato de Fredrick Davis, luego de su retiro de la Autoridad RPC como "El Erudito" (1854).

Sin embargo, las revueltas serían vistas como un pequeño evento, ya que las Auctoritas habían pasado mucho tiempo negociando con varios países durante la "Guerra de los Siete Años." En este punto, las Auctoritas se dispersaron debido a prejuicios religiosos y al plan deseado para permanecer neutrales en los asuntos de los países aliados, ya que la guerra incluía a países protestantes y católicos con los que se había aliado por el bien de acumular anomalías. Si bien tratar de atraer a los países era la estrategia óptima para muchos líderes de las Auctoritas, había resultado inútil durante este tiempo. Seguir siendo un partido neutral con vínculos religiosos y miembros corruptos se hizo cada vez más difícil. Por un lado, las Auctoritas querían hacer una serie de acuerdos para mantener buenas relaciones con países tanto católicos como no católicos, pero por otro lado, estos acuerdos significaban desconocer las negociaciones previas. Esto dejó a las Auctoritas para pasar la mayor parte de su tiempo negociando entre países, de 1756 a 1765. Este evento llevaría a las Auctoritas a ver más dificultades para mantener relaciones y completar medidas a medias, las ramificaciones de esto llevaron a la guerra dentro de las colonias americanas.

Desde el 19 de Abril de 1775 hasta el 3 de Septiembre de 1783, Auctoritas Impertus decidió apoyar a los ingleses en la investigación y autorización de uso de anomalías durante la Guerra Revolucionaria Americana, en contra de los deseos de la rama francesa de Auctoritas Impertus, Milites Christi. Esta decisión dejaría a las Auctoritas Impertus en una situación desafortunada en asuntos anómalos, ya que no solo el consejo descuidó la solicitud de que las Auctoritas Impertus permanecieran fuera de la guerra, la guerra había dejado un predicamento en el que podían perder las instalaciones de las colonias, ahora Estados Unidos. Las Auctoritas Impertus negociarían el estado de las instalaciones desde el 4 de Febrero de 1788 hasta el 14 de Enero de 1789 donde los diplomáticos de los Estados Unidos acordarían permitir que las Auctoritas retengan sus instalaciones y permanecerían en contacto dentro de los Estados Unidos. Este estado de cosas, sin embargo, resultaría ser casi fatal ya que este evento les había dado a muchos dentro de las Auctoritas tiempo para pensar en las acciones de la organización.

El 9 de Junio de 1793 durante la Revolución Francesa, Milites Christi anunció la independencia de Auctoritas Impertus y se declaró alineado con la próxima forma de gobierno de la Revolución. Esto dejó a Auctoritas en una situación en la que no podían actuar sin despertar sospechas y hacerse de conocimiento público, por lo que Auctoritas Impertus no se opuso a esta declaración. Esta decisión provocaría un alboroto en muchos miembros de las Auctoritas, y muchos dimitieron en masa por la inacción que decidió tomar "De Superiore Auctoritate Concilium." Se estima que el 28% de las Auctoritas Impertus renunció a la organización citando este evento. La Auctoritas Impertus también vio difícil mantener "El Edicto de la Soberanía Eterna", aunque no fue tan efectivo como se había proyectado antes de este evento, y por lo tanto llevó al florecimiento de muchas organizaciones anómalas no autorizadas. En general, esta serie de eventos hizo que muchas figuras influyentes perdieran la confianza en la capacidad de las Auctoritas para mantener su función principal, la contención y la investigación de anomalías.

Hay muchos más eventos que llevarían a las Auctoritas a un peor estado, sin embargo, una gran parte de la historia restante de las Auctoritas Impertus se desconoce. Desde enero de 1798 hasta Febrero de 1816, todos los documentos oficiales y artículos de Auctoritas Impertus y "De Superiore Auctoritate Concilium" o relacionados con ellos están desaparecidos. Poco se sabe sobre lo que sucedió durante este período de tiempo, y la información que se encuentra en los registros personales del personal en este momento da poca o ninguna información sobre el tiempo durante las Guerras Napoleónicas. El motivo de la falta de documentación es tan escaso como el plazo mismo. Las teorías van desde una purga de información por parte de Auctoritas Impertus, hasta una purga por parte de la Autoridad RPC temprana, y hasta un evento en el que otra organización puede haber destruido o tomado dichos documentos ellos mismos. Se está investigando tanto por qué se desconoce el estado de los documentos como cuál es su verdadero estado.

Tilman_Feuerwerker.jpg
Fig. 1.6 Retrato de Tilman Feuerwerker, durante el quinto año actuando bajo el cargo de "El Comandante" (1839).

Independientemente de lo que haya ocurrido en este período de tiempo, luego de la guerra napoleónica creció un gran malestar tanto en el sector académico de las Auctoritas como en el sector militar. Los académicos en ese momento estaban descontentos con la situación de Auctoritas Impertus por su falta de capacidad para reformarse por el bien de la investigación y su incapacidad para mantener las instalaciones en todo el mundo. Este sentimiento no pasó desapercibido para varios miembros destacados de Auctoritas, como Fray Frederick Davis. El sector militar de las Auctoritas creció descontento debido a la disminución masiva de sus salarios y el mandato de lidiar con organizaciones anómalas no autorizadas con recursos ineficientes. Este sentimiento tampoco pasó desapercibido para el oficial de alto rango y estratega Tilman Feuerwerker. Por ello, el 10 de Mayo de 1829 ambos representantes se habían reunido para idear un plan que garantizara la independencia de las Auctoritas Impertus de la Iglesia católica. Ambas partes vieron que actuar dentro de un cuerpo religioso los había limitado en lo que eran capaces de hacer durante muchas décadas. Ambos habían sabido que en lo que respecta al avance de las humanidades en el siglo pasado, en términos de sistemas jerárquicos, áreas de investigación, equipamiento militar y método de contención, las Auctoritas habían comenzado a quedarse atrás.

El plan ideado por los dos implicaba el uso de su posición para conectarse con la mayoría de los miembros de alto rango de las Auctoritas en todo el mundo y unirse en una huelga nacional y exigir que las Auctoritas Impertus ya no se asocien con la Iglesia Católica Romana. El plan requeriría años de viajes, acuerdos con la mayoría, si no todos, los miembros de alto rango de Auctoritas Impertus. Frederick, bajo su Auctoritas alias "El Erudito" y con la ayuda de Tilman (también bajo el alias de "El Comandante"), buscaría la participación de "El Arquitecto", Sergio Sanhueza. A menudo visto como el miembro más conservador de "De Superiore Auctoritate Concilium", se asumió que su participación posiblemente sería la más difícil.

Sin embargo, a pesar de sus suposiciones, Sergio estaba dispuesto a ayudar en la conspiración con poca persuasión necesaria: El mismo tenía problemas relacionados con la iglesia, como exigir el uso de rituales para los protocolos de contención, aunque muchos pueden clasificarse como no católicos y en el pasado se utilizó para formar miembros de ingenieros. Apodado "El Arquitecto" dentro de la camarilla, Sanhueza fue citado por ver esto como "una flagrante acción hipócrita que habla de la incapacidad del papado de seguir verdaderamente el mandato de Dios." Así, el 3 de Junio de 1829, los tres se pondrían en marcha con el plan y empezarían a convencer a todos los comandantes para que prepararan una huelga mundial y los preparativos para una Auctoritas autónoma.

Sergio_Sanhueza.jpg
Fig. 1.7 Retrato de Sergio Sanheuza, previo a la reforma de las Auctoritas a la Autoridad RPC (1829).

Después de que cada uno de los conspiradores hiciera las conexiones necesarias para poner en marcha el plan, todos los conspiradores principales volverían a reunirse en ██████████ Francia, el 19 de Noviembre de 1833. El 29 de Noviembre del mismo año, las huelgas y los preparativos comenzaron cuando muchos investigadores de todo el mundo se negaron a ser productivos, los guardias y militantes se negaron a llegar a las instalaciones a menos que requirieran cuerpos de vigilancia para ciertas anomalías, y los ingenieros se negaron a permitir el acceso a las anomalías. Todos los miembros del papado se indignaron y exigieron los jefes de las órdenes de "De Superiore Auctoritate Concilium" para contrarrestar este movimiento, sin embargo, la mayoría de los soldados que habrían sido llamados se habían alineado con la huelga o tenían un número tan bajo que era poco lo que podían hacer para controlar la situación.

El 3 de Diciembre de 1833 el Papa Gregorio XVI, Bartolomeo Alberto Cappellari, exigió que "El Erudito", "El Comandante" y "El Arquitecto" fueran ejecutados por sus crímenes contra la orden pontificia. Además, muchos jefes de órdenes dentro de "De Superiore Auctoritate Concilium" comenzarían a alinearse con el movimiento antipapado y renunciarían a los lazos con la Iglesia. A diferencia del conflicto anterior de los movimientos pro-papado y anti-papado, el movimiento anti-papado tenía una influencia cada vez mayor y un número mayor que el movimiento pro-papado. Por esta razón, muchas figuras influyentes que habían comenzado a perder la fe en las Auctoritas Impertus se interesaron por quienes comenzaron a reclamar la independencia de la Iglesia Católica. El 3 de Enero de 1834, "El Erudito", "El Comandante" y "El Arquitecto" serían invitados a la VIII Exposición Nacional Francesa para comenzar el proceso de creación de una nueva organización. A los conspiradores les había quedado claro que había poca o ninguna oposición al cambio en este punto, y que controlaban casi todas las instalaciones bajo Auctoritas Impertus. Este hecho también demostraría que el movimiento ya no requeriría el permiso directo del Papa para separarse. Dicho esto, una cantidad considerable de miembros leales al Papado mantuvieron sus puestos y acciones, lo que finalmente permitió que el Papado fundara lo que luego se convertiría en AEP.

Finalmente, el 12 de Mayo de 1834 Frederick Davis, Tilman Feuerwerker, Sergio Sanhueza y muchos otros redactarían el "Acuerdo de Autoridad", estableciendo los pilares de la Autoridad RPC de hoy en día. El Papa se opondría a esta reunión al enterarse de este evento, pero había poco que los hombres del Papa pudieran hacer; no poder acceder a Francia con tanta libertad como en el pasado. Se invitará a miembros de alto rango de las Auctoritas de todo el mundo a debatir no solo sobre el sistema de la nueva Autoridad, sino también a diseñar un plan para que todos los miembros se integren. Durante 4 días idearon las 3 divisiones de la Autoridad: Investigación, Protección y Contención, para operar diferentes secciones de la Autoridad de manera divisiva para evitar superposiciones19. También se estableció la Dirección Global, para que los altos miembros de la Autoridad sean elegidos con el fin de prevenir la corrupción. Muchos otros aspectos conformarían la Autoridad RPC moderna. El 20 de Mayo de 1834 se ratificó el Acuerdo; creando así la organización internacional secular de contención anómala conocida como la Autoridad RPC. Papa Pío IX20 reconocería la Autoridad de RPC y firmaría el Acuerdo de Autoridad el 20 de Junio de 1846, convirtiendo así oficialmente a la Autoridad de RPC en una entidad separada de la iglesia en todos los aspectos.



Conclusión:

Yo, al igual que muchos otros, espero que este documento haya sido esclarecedor para muchos miembros de la División de Investigación en cuanto a los orígenes de la Autoridad RPC. Este documento es uno de una serie de documentos relacionados con la Historia de Auctoritas Impertus y la Autoridad RPC. Como se indica al principio de este documento, el Departamento de Historia de la Autoridad RPC tiene la intención de educar mejor a todos los investigadores de nuestra organización para que comprendan cómo surgió la organización que hemos conocido. Como saben algunos de ustedes que han leído este documento, una gran cantidad de los detalles más finos de la temprana Auctoritas Impertus faltan o son vagos. Es con esto en mente que muchos de nosotros del Departamento de Historia de la Oficina de Análisis y Ciencia aconsejamos que los investigadores estudien más la Historia de la Autoridad RPC por su bien. Ya sea para sugerir reformas, investigar anomalías con una extensa historia o, en general, permanecer informado sobre la identidad de la Autoridad en su conjunto. La historia de la Autoridad se puede investigar más a fondo en la Dirección de Estudios Históricos y Pseudohistóricos (DHPS).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License