RPC-931-ARC

tagnone

Badge-Art.pngArt Contest Winner

0

0

Codigo de Fenomeno Registrado: 931

Clasificacion del Objeto: Gamma-Purpura

Peligros: Pendiente de Clasificación Adicional


Protocolos de Contención:

Si bien la contención de RPC-931 se observa actualmente a través de medios paranaturales a través de la frontera anómala de Cair Aisling1, grove fluctuaciones en los últimos años han llevado a crecientes temores de que su contención autónoma ya no sea viable [Ver Avistamiento 931-04]. Si bien el conflicto armado directo con RPC-931 ha demostrado ser inútil, los medios rituales alternativos destinados a evitar que la entidad apunte a los activos de la Autoridad2 han sido desarrollados por personal de Prometheus Primogenitus3. Estas creencias se basan en dogmas folclóricos localizados provenientes de varias comunidades asociadas con los mediadores de la Autoridad en Cair Aisling. Vea abajo:

  • El personal temporal de la Autoridad desplegado en Cair Aisling debe recibir Barreras Jannes a su llegada. Las Barreras de Jannes [Ver Fig. 1] son talismanes protectores hechos de hojas de Punica granatum tejidas. Versiones más avanzadas de las Barreras de Jannes, completas con oraciones de protección inscritas en Gauttist-ót y otras fuentes relevantes, se difundirán entre el personal permanente.
  • Siempre que sea posible, el personal debe intentar hacer una peregrinación a los Pantanos Enfermos y ponerse dentro del Pozo Ahogado4. Los informes sincrónicos han confirmado que los bautizados en sus aguas ya no despiertan el estado de agitación de RPC-931.

Desde el 27/07/2028, ningún encantamiento, barrera o ritual de origen coloquial ha demostrado ser exitoso para disuadir por completo a RPC-931 de su objetivo no identificado. El Dr. Locke y el personal jefe de Cair Aisling están ideando otros medios de contención más orientados a la permanencia de la restricción. Todo el personal de la Autoridad debe estar preparado para un posible "Incidente de Emergencia" en el caso de que RPC-931 intente romper la contención.


« Registro de Incidente: 166-67 »

Fecha: 02/11/2028

Participantes del Personal:

  • Cpt. Fields/Contencion [ANV Wintersheimer]
  • Dr. Risa/Contenciont [Enlace Médico Residente]
  • Dr. Taggart/Investigacion [Departamento de Amenazas Ocultas]

Tarea de la Misión: Localizar más restos de emergencia de RPC-931 y averiguar pistas adicionales sobre el paradero de la anomalía.

Prologo: Un macho atípico fue rescatado aprox. diez nudos de la costa sur de la Isla Pabbay. El sujeto no identificado, en adelante llamado John Doe, fue recuperado, mostrando signos de hipotermia aguda y trauma respiratorio debido a la inhalación de agua. Se observa que el sujeto es inusualmente grande, más de dos metros de altura, sin otros identificadores o defectos notables.

El sujeto está programado para ser interrogado luego de su traslado al Sitio-007 dos días después de la recuperación en la ruta a Pabbay propiamente dicha. Debido al reciente incidente de emergencia en Cair Aisling, todo el personal de la Autoridad en las cercanías de la isla ha sido puesto en mayor conciencia según el protocolo. Tratar con el Sr. Doe mediante la amnistía o la contención permanente es de suma importancia.

« INICIO DEL REGISTRO»

[Los susurros se calman cuando el Dr. Taggart toma asiento frente al Sr. Doe, colocando sus papeles con cuidado.]

Dr. Taggart: Fue una gran sorpresa verte despierto, tu corazón apenas latía cuando te encontramos. Estabas todo azul.

[El Sr. Doe no responde.]

Dr. Taggart: Creo que las palabras exactas que me dijo Risa sobre tu recuperación fue que: "nada menos que un milagro."

[El Sr. Doe sigue sin responder.]

Dr. Taggart: ¿Quizás podamos empezar con tu nombre?

[Silencio.]

Dr. Taggart: Tendrás que hablar conmigo en algún momento. Sabes, no todos los días encontramos a un gigante como tú a punto de ahogarse mientras… pescabamos. Sí, pesca de arrastre. ¿Hay alguien a quien podamos intentar contactar? ¿Un barco en el que estabas, tal vez? Sabes que las aguas en las que te encontramos están restringidas.

[El Sr. Doe murmura algo inaudible en voz baja.]

Dr. Taggart: ¿Qué fue eso?

Sr. Doe: Mi hijo… mi…

Dr. Taggart: ¿Señor?

Sr. Doe: Mi hijo. Yo necesito- necesito encontrarlo. Está… herido, creo.

Dr. Taggart: ¿Tu hijo…?

Sr. Doe: Escucha… ¡Och! Me duele todo el cuerpo. ¿Dijiste que me encontraste? ¿Dónde?

Dr. Taggart: En el mar, a leguas del continente. No puedo decirlo exactamente, pero está demasiado lejos para nadar tranquilamente. ¿Qué es lo último que recuerdas?

Sr. Doe: ¿Oggin? Yo… yo nunca lo haría. ¿Y ahora, dónde estamos?

Dr. Taggart: Estamos más o menos en Escocia esperando que lleguen sus informes médicos.

Señor. Doe: Escocia… ¿Las islas? Estoy en casa.

Dr. Taggart: Ah, ahora estamos llegando a alguna parte. ¿Entonces eres de aquí? Escocia, quiero decir.

Sr. Doe: Necesito encontrarlo, tal vez él también esté cerca. Él estaba herido; yo lo se, yo lo vi con mis propios ojos. Ya he perdido a un hijo, yo no puede perder a otro. Yo—

Dr. Taggart: Cálmese, señor. Podemos ayudar, pero no podemos hacer mucho a menos que trabaje con nosotros. Haga que esto sea más rápido.

Sr. Doe: Sí, claro. Tiene razón.

[El Sr. Doe permanece en silencio.]

Dr. Taggart: ¿Es usted un hombre de fe, Sr. Doe?

[El Sr. Doe se ríe.]

Sr. Doe: Pregunta extraña para un interrogatorio.

Dr. Taggart: No es un interrogatorio, solo algunas preguntas. Destinado a ayudar a refrescar un poco ese confuso recuerdo suyo. Si es local, solo puedo asumir que la fe le ha tocado en un momento u otro.

[El Sr. Doe se ríe.]

Sr. Doe: Sí. He sido asi toda la vida. Yo… yo creo, de todos modos.

Dr. Taggart: ¿Crees?

Sr. Doe: Es dificil, todo es un poco confuso.

Dr. Taggart: Pero te acuerdas de tu chico. Entonces debe ser importante. Puedo prometerte que encontraremos-

**Sr. Doe: ** Sin embargo, no creo que lo seas.

Dr. Taggart: ¿Qué?

Sr. Doe: Un hombre de fe. No lo eres.

Dr. Taggart: Bautizado bajo la Iglesia de Inglaterra cuando era niño. Es más difícil aferrarse a estos días, especialmente con mi amor por los críticos literarios y aplicándolos a las Escrituras, pero es suficiente. Tenemos más en común de lo que cree, señor. Además, no cambia el hecho de que puedo ver que esta preocupado y que esta más que un poco perdido. Una creencia encontrada ayuda en tiempos como estos.

Sr. Doe: Pero tus ojos. No crees en eso. Realmente no.

Dr. Taggart: ¿Eso te molesta?

Sr. Doe: Dicen que un ojo claro es señal de un alma santa. Qué alma debes ver en mí… [Sr. Doe tose.] Fe. Una bonita palabra. Bah. He tenido que creerlo, lo suficiente para durar toda la vida. Incluso puse a todo mi mundo en ello, pero supongo que eso no fue suficiente si lo que dices es verdad …

Dr. Taggart: ¿Perdón? ¿Lo que dije?

[Silencio.]

Dr. Taggart: ¿Qué dije, señor?

[El Sr. Doe suspira.]

Sr. Doe: Liam. Me preguntaste por mi nombre. Es Liam.

Descripcion:

931-1
Fig.1: Se cree que es una imagen de Presbyttir Jannes y sus pupilos recuperada de un mosaico en la ciudad en ruinas de Elenhall.

RPC-931 es una entidad draconiana beatífica de tamaño y capacidad desconocidos. Se hace referencia a él en los escritos de Gowering como un ser puramente deífico, y como tal es conocido por múltiples nombres y títulos entre los pueblos endémicos de Cair Aisling, que incluyen pero no se limitan a: Solasta, el Rapsodista de Reverencia, el Rey que Fue, la Corona Vacía, Creador, Clérigo del Cosmos, el Profeta Cornudo, y más predominantemente A'lim el Resplandeciente. RPC-931 nunca aparece oficialmente en las novelas de Gowering, aunque los ecos de su5 las acciones son omnipresentes en la mayoría de los hilos narrativos de las historias mismas, a pesar de que él mismo está físicamente ausente en su totalidad. Actualmente se cree que RPC-931 surgió a intervalos irregulares luego de un punto de inicio hipotético que se cree que ocurrió en algún momento después de un período de cuatro años que sucedió a la manifestación inicial de Cair Aisling en el verano de 2020. La segunda mitad de 2025 sigue siendo un tema de debate entre los investigadores, aunque la creencia más común basada en el reexamen de informes anteriormente desatendidos de circunstancias aberrativas y avistamientos 'parciales'6 es que la llegada de RPC-931 se vio obstaculizada por su posible transferencia imperfecta dentro de un punto de extrema incoherencia durante su manifestación inicial.

Las descripciones de RPC-931 varían de una cultura a otra, pero el análisis comparativo realizado por investigadores de campo e historiadores destacados en Camp Crannóc ha identificado varias características clave concordantes en todas las fuentes relevantes. RPC-931 se describe consistentemente como el dragón más grande que jamás haya existido o existirá con alas 'ilimitadas como el cielo nocturno'. Canciones épicas anteriores y otra poesía larga recuperada de varias cepas de la tradición Elfish, como la Presbyttir Jannes7, hacen mención frecuente de sus gruesas escamas de hierro azul, que ''pesaban un talento cada una'' y sus cuernos en espiral ''similares a los de un carnero''. Estos luego se convirtieron en la interpretación estándar, aunque otras características posteriores no canónicas y más no convencionales se han registrado a partir de informes posteriores a la manifestación de la anomalía de Cair Aisling, incluidos los ojos en la parte inferior de las alas, la melena de un león y, en el incompleto e inédito Epics of Parousia, como un hombre.

Debido a la naturaleza asitica asignada a RPC-931, sus capacidades anómalas son inconmensurables. Es, para todos los efectos, dentro de los límites de la anomalía de Cair Aisling, un Dios. Además, incluso con nuestra observación limitada de la entidad, la hemos visto reorganizar eventos cronológicos, demandar objetos y a sí misma a voluntad, y mostrar completa autonomía sobre la manipulación de la materia [Ver Apendice 931.01]. Miembros de la EEA8 asignados con la observación, experimentación y examen de las propiedades del borde anómalo de Cair Aisling han comenzado a sospechar que RPC-931 puede representar una amenaza significativa para la estabilidad de la barrera dimensional semipermeable de bolsillo.

Dr. Taggart: ¿Y tu apellido?

Liam: MacDonald.

Dr. Taggart: [en voz baja a su asistente] Risa, ¿puedes buscar ese nombre? Vea si tenemos algo en el archivo. [Vuelve a Liam] ¿Alguna otra relación?

Liam: No puedo recordar.

Dr. Taggart: ¿No… no recuerdas?

Liam: A no sé, solo… ¿Vas a seguir jugando así?

Dr. Taggart: No estoy jugando. Solo son preguntas, te prometo que son importantes.

Liam: ¿Pense que me ibas a ayudar a encontrar a mi chico? Deja de actuar conmigo.

Dr. Taggart: Lo haremos, lo haremos. Ya hay gente mirando. Lo encontraremos, señor. Lo juro.

Liam: Valiente por tu parte mentir tan descaradamente, divagando. Deberías encontrarlo. No tendrá sentido si no lo haces.

Dr. Taggart: ¿Tener sentido?

Liam: Maldicion. No importa.

Dr. Taggart: Correcto… [Taggart se aclara la garganta en voz alta, agarrando una hoja de papel del cajón cercano.]

Dr. Taggart: Entonces. ¿Un hijo, dijiste? ¿Solo ha mencionado un hijo, ninguna esposa u otros hijos?

Liam: ¿Mi esposa? ¿Tenía esposa…?

Dr. Taggart: Estoy seguro de que…

Liam: No, tenía… dos niños: Chicos. Si si. Dos. Brian y Maitiú.

Dr. Taggart: ¿Tuviste?

Liam: Brian… él… él ya no está.

Dr. Taggart: ¿Problemas familiares? ¿O algo más serio?

Liam: No podria decir. Yo… no recuerdo. No quiero.

Dr. Taggart: ¿Entonces, Maitiú? Él es a quien estás buscando, ¿no? ¿Me lo puedes describir?

Liam: Es como yo. Solo pequeño. Todavía es un muchacho, cabello rojo, los ojos más brillantes y azules que jamás hayas visto. Siempre sonreía. Le gustaba cantar y dibujar mucho, ¿Sabes? Como yo cuando yo era un muchacho. Siempre hacía historias en las que me perdia, pero tampoco podía terminarlas nunca. El solía burlarse de mí por eso.

[Liam se ríe para sí mismo antes de ponerse quieto sombríamente.]

Dr. Taggart: Hablas como si no lo hubieras visto en años.

Liam: Sí, se siente asi. Yo lo veo todavía - cuando cierro los ojos - sentado e un escritorio viejo encima de mí en algún lugar. Trabajando duro, escondiendo sus dibujos mientras se suponía que estaba estudiando el Buen Libro. Pero cuando voy hacia él, es viejo y gris. Ojos como el vacío.

[Liam se estremece audiblemente.]

Liam: Supongo que no tendra algo de papel a mano para dibujar un poco. Tengo la mente llena de lugares y cosas que no puedo distinguir. Como sueños.

Dr. Taggart: Por supuesto, por supuesto. [Dr. Taggart saca un pequeño cuaderno de debajo del escritorio y lo desliza por la mesa hacia Liam junto con una pluma estilográfica negra.] ¿Está bien?

Liam: Sí. Está… está bien. Sí.

Dr. Taggart: Muy bien, intentemos esto de nuevo. Dígame, Sr. MacDonald, y haga todo lo posible esta vez. ¿Qué es lo último que recuerdas?

[Liam respira hondo. Después de varios minutos de silencio, habla.]

Liam: Eso es fácil, señor. Fuego.

Apendice 931.01: Extracto informativo

A continuación se transcriben varios coros y versos resumidos de El Iaspisoíche. Han sido seleccionados para referencia aquí por su relevancia para RPC-931. Los textos originales provienen de las notas de Gowering y las escrituras religiosas del mundo que se muestran a la izquierda, las secciones abreviadas de la Autoridad a la derecha. [Sic en todo]

El Cántico de Tosaighasúir

— Cantada por Presbyttir Jannes —

🜂

1Antes de la ruptura de los seis hijos, antes de que el mundo estuviera confinado en un firmamento inmutable, antes de que incluso los primeros elfos nacieran en sus redes de joyas estrelladas más allá del Velo de la Noche, solo había Nada. Esta Nada estaba quieta, informe; vacío. Esta Nada era el lugar de las aguas bajas y profundas, esos reinos polvorientos y estancados donde las cosas yacían sin forma y los sueños estaban atrapados en la oscuridad colgante. Pero Nada no puede durar. Se atiborró de sí mismo.

2La espuma del mar infinito tomó la forma de unas fauces llenas de dientes. Tragado entero de una vez, se convirtió en el Dragón, porque había consumido todo lo que es, era y será, y sintió que era bueno.

3Nació a través de las puertas de sus dientes y el fuego de su garganta como una canción. Las primeras notas, incipientes, fueron como las aguas indigestas que separan la tierra. Su suave lamido se sumó a la persecución. Sonó estridentemente; el himno de la creación. El verso tomó una forma más profunda cuando las segundas notas sagaces se convirtieron en el cielo. El coro era como el levantarse y ponerse del Sol. Y estuvo bien.

4La totalidad del cielo ardía más allá de sus ojos, mientras se formaba su reino sin corona. Él, que se dio a sí mismo saghas, había armonizado todos sus contenidos.

5Primero se puso el fuego de su estómago, el sol que pasaba. Las aguas salvajes mejoraron a su imagen, dado un propósito y una dirección. La tierra y el aire, tan elevados olvidados, todos llegaron a estar bajo su ardor avoirdupois, y sintió que era bueno.
Según los estudiosos de la Autoridad, los significados equívocos del fuego y el agua a lo largo de El Iaspisoíche permitieron que tanto los elfos como los humanos reclamaran superioridad racial como primogénito de A’lim.

El agua, según los historiadores humanos, representa a los primeros elfos antes de que extinguieran la llama primordial y fueran "quebrados contra sus antepasados como el río". Los enanos y los dragones menores representan la tierra y el aire respectivamente..

Aunque la guerra racial y de clases fueron temas comunes en la mayor parte del trabajo de Gowering, se sospecha que estas creencias chovinistas específicas se desarrollaron de forma independiente.

Dr. Taggart: ¿Fuego? ¿En medio del mar?

Liam: No, A era un Jollie polvoriento10 lejos de casa. Entonces éramos buenos como un tajo, enviados a actuar como ciervos por un poco de agua negra… o er, gasolina.

Dr. Taggart: Eres un Jollie, ¿eh? Eso explica el físico, supongo. Entonces, ¿estás de permiso de Afganistán o Irak y luego qué?

Liam: ¿Qué? No, Omán fue el último miembro del lugar A. A veces, A sentía que ese cajón de arena era más mi hogar que las islas: Egipto, Siria, Líbano año tras año tras año. A vio llover fuego del cielo en Benghazi, embistió y corrió a Alejandría una y otra vez. No, son solo huesos; A no será propenso a los dits ahora.

Dr. Taggart: ¿Omán? Alejandría? ¿Por qué estarías allí? No ha—

[Dr. Taggart es interrumpido por un golpe en la puerta.]

Dr. Taggart: Perdóname por un momento.


Apendice 931.02: Descubrimiento

Los informes sobre la posible aparición de RPC-931 llamaron la atención de la Autoridad por primera vez el 13 de Octubre de 2025, luego de una investigación de la aparente destrucción reubicación de Brionath Lir, un observatorio de Elfos Spire cuyos residentes, en su mayoría Elfos Spire y su sirviente, habían estado en un tenue tratado de 2 años en ese momento con la Autoridad11 para la investigación y fines de reconocimiento. Llamadas de ayuda interceptadas12 enviadas por el personal del Sindicato de Mantenimiento estacionado en el Observatorio para ayudar en sus reparaciones después de la manifestación son breves en el mejor de los casos y frenéticamente escritas en el peor, como se transcribe a continuación:

Los informes que vimos como mera superstición hace un año no estaban equivocados. No se equivocaron. Rocas llueven del cielo. Algo ha levantado los mares. Los barcos se convierten en árboles. El techo se convirtió en un monstruo; el techo tomó la cabeza de Persilas. Ayuda. Una serpiente ronda las nubes. Harald13 cree que Dios ha despertado y está pasando sobre las aguas. Superstición, lo pensé al principio.

No puedo decir que esté equivocado. No puedo decir No se equivoca. Envíe cualquier MST funcional desde Camp Crannoc tan pronto como pueda reunirse. Necesitamos ayuda. Necesitamos ayuda. Ninguno de ellos estaba equivocado. Él dice que no tenemos razón. Dice que quiere arreglarnos.

Todo es azul. ¿Por qué es todo azul?

La investigación posterior de Brionath Lir reveló que todo el observatorio había desaparecido de su ubicación anterior durante la noche, sin evidencia de que hubiera estado allí en primer lugar. La exploración cercana con personal de Axton-Hornsby contratado ex situ reveló que se había movido siete millas costa abajo. Distorsiones observables: Se cree que son de fluctuaciones ECA14 manifestado temporalmente en los espacios entre las posiciones yuxtapuestas y en la totalidad de la costa cercana y hasta la cercana ciudad en ruinas de Elenhall15. Aproximadamente 2/3 del cuerpo de las ruinas permanecieron suspendidos boca abajo en el aire, alojados dentro de una tempestad fluctuante, además permanecieron estacionarios por medios desconocidos.

Se encontró que la mayoría de los antiguos habitantes del Observatorio no recordaban los eventos informados en la declaración de culpabilidad, llegando incluso a no recordar la existencia de la Autoridad en su totalidad. El edificio en sí parece estar completamente restaurado al mismo estado en que se describió que existía en las novelas de Gowering antes del evento de manifestación de Cair Aisling; todas las pruebas de las extensiones de la Autoridad han sido borradas por un actor desconocido.

Ninguno de los miembros del personal del Sindicato de Mantenimiento estacionado en Brionath Lir fue recuperado entre los reunidos en la nueva ubicación del edificio. Desde entonces, se les da por muertos.

Dr. Taggart: ¿Qué encontraste?

Dr. Risa: No vas a creer esto… es uno de los nuestros.

Dr. Taggart: ¿Qué división? ¿Por qué nadie lo denunció como desaparecido?

Dr. Risa: No, no entiendes. Él es RAVAAF: Apoyo suplementario inconsciente, Royal Marines. Mire el archivo, el Mayor Liam MacDonald sirvió durante la Operación Battleaxe, Brevity, incluso durante la crisis del Levante. Fue MIA en los años sesenta.

Dr. Taggart: Debe ser un error. Apenas tiene un día más de cincuenta años como máximo.

Dr. Risa: Es más grande de lo que dicen sus registros, y también es más joven en su foto, pero es él. Sin esposa registrada, pero dos hijos como él dijo, Brian y Maitiú.

Dr. Taggart: Hmm. ¿Y qué les pasó?

Dr. Risa: Déjame ver… Brian es el más joven, él… oh. Es como él dijo.

Dr. Taggart: Escúpelo Risa.

Dr. Risa: Se ahogó cuando tenía dos años.

Dr. Taggart: Tan joven… ¿Qué hay del otro, el que está buscando?

Dr. Risa: ¿Maitiú? Entró en el sistema de acogida y luego desapareció justo cuando cumplió dieciocho años.

[Dr. Taggart hace una pausa.]

Dr. Risa: ¿Sam?

Dr. Taggart: Eso no simplifica este misterio. Correcto, de vuelta entonces. Infórmate de lo que puedas sobre Maitiú y hazte esas pruebas médicas; Volveré a trabajar en nuestro sujeto.

Dr. Risa: En eso.

El segundo avistamiento de RPC-931 no ocurrió hasta el 20 de Marzo de 2026, cinco meses después de los incidentes de Octubre. Los exploradores de largo alcance del Campamento Crannóc, anteriormente encargados de patrullar el perímetro suroeste exterior de los bosques corruptos, no habían regresado a sus bases operativas avanzadas dentro de los parámetros de misión asignados. Una unidad de caballeros de caballería pesada fue enviada a la última posición conocida de los exploradores con la esperanza de determinar la naturaleza exacta de su desaparición.

Inmediatamente después de llegar a la frontera oriental de las tierras corruptas, los caballeros fueron pasados ​​por alto por una fuerza considerable de bestias mágicas que huían del área. Se vieron inmensas columnas de humo dorado y negro elevándose desde la dirección general del Castillo de los Sueños. Primero fueron observados por el personal de Watcher's Rest, y en cuestión de segundos, el humo era visible en la totalidad de las zonas influenciadas por la Autoridad. Tan repentinamente como apareció el humo, aparentemente se desmanifestó. Mientras avanzaba, un pequeño terremoto sacudió Camp Crannóc, y un solo miembro del equipo de caballería se manifestó en su cuartel. Su informe se transcribe a continuación:

Apenas habíamos pasado la antigua Aguja Desmoronada, como la llaman, cuando vimos lo que parecía una nube oscura moviéndose hacia nosotros a una velocidad impresionante. Pero no era solo una nube, en absoluto, en ella había cosas de todo tipo: Pájaros, hadas, criaturas aladas menores. Cosas que, por supuesto, había visto antes en rangos anteriores, pero esta vez fue diferente. Normalmente evitan a los humanos. Apenas tuvimos tiempo de procesar la extrañeza de todo antes de que el resto de las bestias del bosque casi nos pisotearan. Todos estaban nerviosos mientras pasaban disparados, todos malignos y cosas por el estilo. Entonces… vimos por qué.

Un rugido ensordecedor resonó constantemente durante casi veinte minutos en los terrenos. Se había despejado un camino a través de la maleza, toda ella ardiendo anormalmente rápido: Cuando la negrura del humo se hubo desvanecido por un momento no quedó nada más que un campo de fuego. Por lo que podíamos ver, el valle estaba en llamas. Nos sobrevino tan rápido que Bakis y Turcbolt no pudieron dominar a sus caballos a tiempo, apenas consiguiendo dos gritos antes de que sus vidas fueran apagadas. La llama los tomó como una inundación repentina. Las llamas se movían como el agua. Ni siquiera podían gritar cuando morían. Los tuvo a todos menos a mí.

No recuerdo mucho de lo que sucedió en medio del tiroteo; eso no era más que fuego, miedo y muerte. Pero sí sé lo que sucedió cuando el humo sobre nuestras cabezas se separó por última vez, cuando por fin levanté la vista de mi encogimiento bajo la zarza ardiente después de que cesara el rugido. Por encima de mí, sobre el castillo, a mi derecha, se alzaba un gran dragón azul, más grande que cualquier cosa que haya encontrado aquí, incluso esos wyverns que montan los ashfolk, malditamente más grande que los huesos esparcidos por el desierto, eso es seguro. Dios ni siquiera colgando, apoyándose en él. Las ruinas parecían un juguete en comparación.

Antes de que me diera cuenta, todo era ceniza, incluso mi caballo. Mis ojos estaban fijos en el monstruo frente a mí. Rugió tan fuerte que sentí la presión en mis ojos. El bosque se reformó casi instantáneamente y me sentí atraído de nuevo aquí. Parpadeé y aquí estaba.

La parte esperanzada de mí piensa que es el hecho de que fui el último en nuestras filas que viví, un truco del destino; la otra parte sabe la verdad.

No sé cómo lo sé, o por qué, pero lo sé: esa cosa en los cielos negros de alguna manera sabía que estaba allí. Probablemente lo había sabido todo el tiempo.

Y sin embargo pasó de largo.

931.png
Fig. 2: Boceto titulado "An Chéad agus Seo Caite" encontrado entre los artículos de Gowering sobre The Iaspisoíche. Esta representación artística comparte varias similitudes estilísticas con motivos protogermanos de Lindwurm. Gowering se inspiró mucho en el cuento del Siglo XIX "Prince Lindwurm" y otros relatos como ATU 433B16

Después de estos incidentes, que confirmaron la existencia y asignaron la clasificación de RPC-931, se han resumido otros sucesos en aras de la brevedad. Todos los esfuerzos de la Autoridad en este punto deben ser para determinar cuáles son las intenciones de RPC-931 y medir sus debilidades. Vale la pena señalar que los incidentes menores y los avistamientos menores son mucho más numerosos que esta lista posterior; pero, debido a su extrema concisión y falta de confirmación adecuada por parte de múltiples observadores, no se han incluido aquí.

Avistamiento: RPC-931-03
Ubicación: Arboleda Shadefell
Fecha: 09/04/2026
Víctimas/Muertes: 40/Desconocido
Informe: Se recibió un mensaje apresurado de uno de los conroi17 emisarios encargados de las relaciones diplomáticas con grupos de insurgencia humanos y orcos de raza mixta18 colonizando los vastos bolsillos de incoherencia de Shadefell Grove al norte de Bris19. Advirtieron sobre sucesos extraños tanto en el paisaje nativo como en los movimientos de los mencionados grupos insurgentes en las cercanías en las semanas anteriores. Llegaron refuerzos adicionales después de un viaje de tres días obstaculizado por el mal tiempo, solo para encontrar las zonas incoherentes efectivamente niveladas, sin señales de las colonias anteriores o del protectorado conrois que había estado estacionado en el área. Los avistamientos de RPC-931 volando en el aire hasta cuatro días después del incidente son corroborados por los dos equipos restantes, que habían evacuado a Bris justo antes del inicio de lo que llamaron "el problema", diciendo que la arboleda había brillado tan intensamente que "era como si el sol estuviera saliendo por el norte."
Observaciones Adicionales: Nada nuevo ha cambiado desde los dos primeros avistamientos. Los motivos de RPC-931 siguen siendo desconocidos, aunque su nivel de amenaza para las operaciones de la Autoridad/Cair Aisling sigue aumentando. Los dos equipos sobrevivientes afirmaron que RPC-931 había reaccionado negativamente al intento de confrontación armada directa, lo que corrobora con su conducta reportada en el informe RPC-931-02. Si bien no se han encontrado cuerpos en el área, a diferencia del informe RPC-931-01, no se recuperó ninguno del elenco nativo.

Avistamiento: RPC-931-04
Ubicación: Mistwood, cinco leguas al este de Thievesport
Fecha: 19/02/2027
Víctimas/Muertes: Nulo
Informe: El personal de la Autoridad estacionado en el recién restablecido observatorio Brionath Lir fue testigo de un comportamiento inusual de RPC-931 muy por encima del área forestal de Mistwood y las zonas corruptas adyacentes. Lo más notorio es que se lo vio deteniéndose en espacios nebulosos claramente discordantes dentro del cielo nocturno y aparentemente reubicándolos en sus puntos correctos. La forma en que pudo lograr esto, que estaba ofuscado por la altitud a la que se observó, parecía ser envolviendo sus cuernos a través de las secciones incongruentes del cielo y arrancándolos de sus posiciones anteriores dejando varias auroras a su paso. Además, una vez que estas secciones del cielo se correlacionaron correctamente, RPC-931 colocó nuevas porciones del espacio celeste en sus designaciones anteriores. Estas nuevas secciones parecen haber sido manifestadas puramente por RPC-931.
Observaciones Adicionales: El cielo nocturno de Cair Aisling sigue siendo uno de los espacios corruptos más incoherentes, además de la totalidad de la isla. Secciones escritas de los dibujos de constelaciones de Gowering pueblan su rostro. Estos se entremezclan con la imagen celestial de la realidad de referencia, los cuales cambian cada noche ya que la rotación estelar de Cair Aisling es de naturaleza circumpolar en oposición a la orientación más al sur de Pabbay Island20. Debido a esto, no está claro cuál fue el objetivo de RPC-931 durante este avistamiento, ya que a la noche siguiente, el cielo volvió a su estado incesantemente incoherente. Sin embargo, las auroras generadas durante este incidente se observaron pasando por la frontera de Cair Aisling; la primera vez que se detectó alguna anormalidad de esta naturaleza al hacerlo21.

Avistamiento: RPC-931-05
Ubicación: The Nightmare Road en el lado noroeste de Corrupted Lands
Fecha: 29/04/2027
Víctimas/Muertes: 157/523
Informe: Durante un período de ocho días, varios miembros notables de los mandos militares de la Dominación Orca, el Gremio de los Enanos y los Ashenfolk con sus variados cuerpos desaparecieron de una manera similar a los 'señales' observadas al avistar RPC-931- 04. En la noche del 29th, RPC-931 fue observado volando sobre The Nightmare Road, remanifestando a los diversos combatientes. Los tres ejércitos convergieron y, a pesar de todas las treguas de la Autoridad, se involucraron de inmediato en una guerra total entre sí que resultó en una victoria decisiva de Ashenfolk.
Observaciones Adicionales: Se señaló que todos los beligerantes eran los que participaron en La Batalla de Brittle Boynes en el Volumen 3: The Sword of Prophecy. Tras un examen más detenido, se reveló que, si bien la trama principal de Cair Aisling había continuado más allá de este punto canónicamente en línea con los libros, la batalla en sí no había tenido lugar22. También se observó que a medida que caía cada soldado, sus hijos, específicamente los nacidos en algún momento cronológico después del Volumen 3, aparentemente dejaban de existir. Se ha considerado que no es factible realizar más estudios sobre los eventos alterados cronológicamente, ya que todas las partes involucradas no pueden recordar dichos conocimientos o acciones previos después del altercado. Actualmente no se sabe si estos hechos pueden afectar al personal de la Autoridad.

Avistamiento: RPC-931-06
Ubicación: El Refugio Profundo
Fecha: 29/07/2027
Víctimas/Muertes: 0/-1
Informe: Un equipo de expedición de investigación de la Autoridad, que estudiaba las propiedades geotérmicas taumatúrgicas del Señor de la Ceniza, fue testigo de cómo RPC-931 volaba hacia la Puerta de Cristal-Rubí del Refugio Profundo. Una vez allí, la entidad se encontró con una fuerza de defensa Ashenfolk fuertemente armada. Mientras se encogía de hombros ante los golpes de las armas anti-asedio de hierro forjado y los hechizos más poderosos disponibles para los archimagos élficos, abrió una brecha en la puerta y brotó, aparentemente preparándose para desatar su famoso aliento de fuego. Sin embargo, RPC-931, en cambio, silbó un solo tono quejumbroso y sonoro durante varios segundos en la entrada de la caverna y luego se fue volando sin más incidentes.
Observaciones Adicionales: La observación posterior al incidente no fue concluyente durante algún tiempo, ya que no se pudo discernir fácilmente un propósito mayor para las acciones de RPC-931. La única reacción notable producida por la entidad, su breve melodía aireada, pareció tener un efecto memético menor en los ocupantes indígenas de Cair Aisling dentro de una proximidad no identificada del evento. Mientras cantaba, la canción se transformó para cada individuo en una variante de su amhrán breithes23.

Actualización: Cuatro días después del evento, se informó de un disturbio dentro de la tumba de Hasan Mazza. La puerta de piedra de la tumba, erigida por el difunto Sebelet Vivath, parecía haber sido abierta desde el interior por su único ocupante ahora resucitado. Desde entonces, la milagrosa recuperación de Hasan de la muerte ha sido mantenida en secreto tanto por la aristocracia Ashenfolk, que temen que este milagro ponga en marcha otro levantamiento como por la Autoridad en la misma medida. Hasan se ha negado a comunicarse con cualquier representante de cualquiera de las partes y solo ha expresado un gran disgusto desde su reactivación. Su única declaración posterior a la reencarnación, supuestamente hecha cuando se lo vio partir de su antigua tumba, es la siguiente: "Me trajeron de vuelta no una sino dos veces, y esta vez tú estabas muerto, ni siquiera ahí para mí. ¿No deberían ni siquiera mis fallas ser mias?"

Desde entonces, Hasan escapó de su entierro, convertido en celda de detención, luego de un lapso de seguridad por parte del personal Ashenfolk. Cuando fueron reprendidos, cada miembro de la guardia de los Ashenfolk declaró que Hasan era una figura sagrada que ahora estaba más allá de su derecho a retener. Se ha ordenado a todas las autoridades conrois que intenten detener a Hasan en caso de que lo localicen.

Dr. Taggart: Lamento eso. Yo estaba solo—

Liam: ¿Me encontraste chico?

Dr. Taggart: No, al menos no directamente. Lo estamos investigando, incluso avanzando.

[Liam se burla audiblemente.]

Dr. Taggart: ¿Cuántos años tienes Liam?

Liam: ¿Qué? Eres un verdadero nyaff ahora, maldita sea.

Dr. Taggart: ¿Puedes simplemente responder la pregunta?

Liam: A… A no puedo recordar.

Dr. Taggart: Tú, ¿no te acuerdas?

Liam: Sin embargo, me siento antiguo. Lo suficientemente viejo como para hacer que la suciedad se sintiera como un muchacho otra vez. Una sensación como un Matusalén regular.

Dr. Taggart: Bueno. [Dr. Taggart suspira.] No pareces tan viejo, pero según lo que tenemos, deberías estar muerto, Liam.

Liam: ¿Muerto?

Dr. Taggart: Sí.

Liam: ¿Quién dijo eso…? Un no-

Dr. Taggart: No es importante, señor.

Liam: Hmph Supongamos que es como dice el Buen Libro. Eva' a tu vejez y aires grises Soy Él, Soy Él que te sustentará. A te hizo y A te llevará; A te sostendrá y A te rescatará.

Dr. Taggart: ¿Isaías?

Liam: Capítulo cuarenta y ocho.

Dr. Taggart: Eso está muy bien, señor; pero en realidad no responde a mi pregunta.

[Liam no dice nada.]

[Se escucha el movimiento de los pies mientras el Dr. Taggart mira el archivo que le trajo Risa.]

Dr. Taggart: Correcto. Tal vez esto nos lleve allí. ¿Naciste en mil novecientos veintiuno?

Liam: Sí, no puedo recordar exactamente, pero suena perfecto.

Dr. Taggart: Bueno, saliendo de los paralelos bíblicos, diría que eres más Moisés que Matusalén. Según los números, tienes casi ciento seis años.

Liam: No…

Dr. Taggart: ¿Qué año crees que es?

Liam: Vamos, solo han pasado una década o dos desde el Grande.

Dr. Taggart: ¿El Grande? ¿Te refieres a la Segunda Guerra Mundial?

Liam: Sí.

Dr. Taggart: Eso fue hace más de ochenta años. Liam, volvamos a lo último que recuerdas, ¿de acuerdo? ¿El fuego, dijiste?

Liam: A estaba vigilando un camión, estaba lleno de gasolina. Estábamos todos con la barbilla atada, luego esos gommy rebeldes comenzaron a lanzarnos tiros. Un gran golpe golpeó el camión, luego fuego… luego agua.

Dr. Taggart: ¿Cuándo te encontramos?

Liam: No, era… era como un recuerdo, o un sueño. Un pensamiento… mirando a Maitiú en su escritorio. Todo era confuso y agotador, como una nada repugnante. Esuche a aluien murmurando allí arriba, como cuando era un muchacho que recitaba las escrituras. Era mi hijo, sé que era él, un padre sabe que es un niño, siempre, pero su voz era antigua y fuerte como la mía. Decía algo así como: …entretejido en lo más profundo, tus ojos vieron mi cuerpo sin forma. Todos los días que me fueron ordenados estaban escritos en vuestro libro antes de que uno de ellos llegara a ser…

Dr. Taggart: No entiendo. Liam yo—

[Dr. Risa llama a la puerta.]

Conclusión de la Observación: Se observó que todas las apariciones de RPC-931 involucran dos tendencias consistentemente recurrentes:

  • Desaparición, muerte o reencarnación de individuos dentro de la Matrix de la historia de Cair Aisling.
  • Algún tipo de modificación o alteración de varios eventos y lugares, aunque la permanencia de dicha modificación varía de un avistamiento a otro.

Además, ahora es evidente que cada alteración realizada por RPC-931 parece estar directamente relacionada con algún grado de desviación explícita de las novelas. Se cree que estos son causados por la modificación de la Autoridad, la difunta transferencia entre las obras de Gowering y la manifestación de la anomalía de Cair Aisling, o la influencia hipotética de otros actores externos aún desconocidos para nosotros.

Si bien inicialmente se supuso que era completamente aleatorio, los análisis de avistamientos más recientes de RPC-931 se yuxtapusieron con los mitos antes mencionados y las supuestas ubicaciones de avistamientos anteriores sacaron a la luz información que efectuó varias hipótesis nuevas. Los datos registrados de los centros AECR instalados integrados en la sección exterior no anómala de la barrera de Cair Aisling se introdujeron para medir coherencias aproximadas en Cair Aisling propiamente dicho con hallazgos contradictorios, pero no demasiado divergentes como para dejar una escasez de conclusiones. Se ha revelado una nueva tendencia, más allá de la observación inicial, aunque todavía utiliza datos incompletos para hacer sus afirmaciones:

  • RPC-931 se dibuja exclusivamente en ubicaciones con coherencia alta o baja, aproximadamente con diferencias de 2,5 o más en la escala de coherencia. Si bien la mayor parte de Cair Aisling cumple con esa descripción, RPC-931 evita explícitamente las áreas que coinciden con su frecuencia de referencia de ~3,65.
  • Todos los sitios afectados por RPC-931 inicialmente tienen lecturas de coherencia que superan con creces los cuantos normales, solo para mostrar cualidades antientrópicas en los meses siguientes a un nivel aproximadamente equivalente a los niveles dentro de la línea de base de Cair Aisling. En pocas palabras: Las cosas se vuelven intrínsecamente "normales".

Por lo tanto, los movimientos de RPC-931 no son, en teoría, impredecibles en absoluto. Se pueden rastrear y posiblemente también algo que antes creíamos imposible: Contenible dentro de un área de coherencia perpetuamente fluctuante.

Como tal, Page's End se ha propuesto como el sitio de contención perfecto para RPC-931, ya que sus cualidades entrópicas siguen siendo inconmensurables. El curso de acción más desalentador ahora es llevar a RPC-931 allí mediante el uso de varios métodos de desestabilización teóricos, basados en las recomendaciones de filólogos y expertos taumatúrgicos, aprobados para su aplicación. Los protocolos de contención se han actualizado para reflejar esto.

Dr. Taggart: [A Liam] Te daré un momento para procesar. [A la Dra. Risa] ¿Qué tienes?

Dr. Risa: Las pruebas regresaron. Todos ellos fallaron.

Dr. Taggart: ¿Qué?

Dr. Risa: Yo también estaba confundida, así que bajé a ese laboratorio para buscar por mí misma. Sangre, ADN, todos sus datos biométricos son nulos.

Dr. Taggart: ¿Qué quieres decir?

Dr. Risa: Él no es orgánico, Sam.

Dr. Taggart: Pero sacamos sangre, puedo escucharlo respirar mientras hemos estado hablando. Qué—

Dr. Risa: Todas sus muestras eran iguales. Un medio complejo de varios ácidos y sulfato de hierro.

Dr. Taggart: Ese no es mi departamento, Risa. En inglés por favor.

Dr. Risa: El es tinta.

Dr. Taggart: No… ¿no crees?

Dr. Risa: Yo sí. Él es de la anomalía. El tiene que ser.

Dr. Taggart: No. No, quiero decir, ¿supones que es nuestro gran mal?

Dr. Risa: ¿El Dragón? Me temo que ahora está hablando fuera de mi departamento, ¿quiere dar más detalles?

Dr. Taggart: El que escribió la magia antigua se rompió los cuernos y tomó la forma de su pueblo. Desde allí extendió la rama de plata a los muertos dichosos. No está lejos del Credo de los Apóstoles… Jesús.

Dr. Risa: ¿Qué? Yo no—

Dr. Taggart: El padre y su hijo pródigo, o tal vez al revés esta vez. Es la teoría de la transferencia de Locke.

[Dr. Taggart respira hondo y se recupera momentáneamente.]

Dr. Taggart: Déjame adivinar, no pudiste encontrar a Maitiú en el sistema, porque cambió su nombre.

Dr. Risa: ¿Cómo supiste eso? Mi gente solo acaba de juntar eso, y ni siquiera hemos averiguado a qué lo cambió.

Dr. Taggart: No te molestes, ya sé fragmentos de esta vieja historia triste de las entrevistas. Yo era fan, ya ves, de Maitiú. O si no me equivoco, de Gowering.

Dr. Risa: Espera - Gowering…

Dr. Taggart: No me ando con rodeos, Risa.

Dr. Risa: ¿Quieres decir…?

Dr. Taggart: Sí. Creo que uno de los chicos de Liam no es otro que el hombre mismo: Gowering…


Intento de Contención: RPC-931

rsz_31seal1.png
Dept: Contencion Autorizacion: 3/CA
Sujeto: RPC-931 Fecha: 21/10/2028
Personal: Dr. Locke, Dr. Asharru, Capitan-Caballero Vaughn

Resumen: Un grupo de trabajo compuesto por Conroi del Caballero-Capitán Vaughn, armado con Automatic Mk. Las ballestas V con pernos explosivos rúnicos, complementadas con una brigada de magos de batalla Ashenfolk, tienen la tarea de proteger una unidad móvil de desestabilización en el camino hacia Page's End. Cada caballero ha sido bautizado y muestra un Janes Ward en relieve en su coraza de acuerdo con los protocolos de contención actuales.

Una vez que RPC-931 ha mordido el anzuelo, el grupo de trabajo debe intentar llevar a la entidad hacia su destino. Actualmente se cree que las fluctuaciones de coherencia de Page's End desencadenarán con relativa rapidez el deseo instintivo del Dragón de arreglar su entorno y cambiar su enfoque fuera del grupo de trabajo. Debido a las fluctuaciones indelebles antes mencionadas, se desconoce el tiempo en el que el grupo debe intentar distraer a RPC-931. Esta operación depende de una variable de suerte; sin embargo, a medida que los efectos de RPC-931 continúan aumentando de manera imprevista, no tenemos otra opción.


Estado de la Operacion: Fracaso. Se cree que RPC-931 ha roto la contención. Los informes posteriores a la operación no fueron concluyentes, pero según los sistemas de alarma automáticos de AECR a lo largo de la sección norte de Pabbay Island, RPC-931 parece haber atravesado la barrera y entró en la realidad de referencia. Estos hallazgos también están respaldados por una serie de salvas repentinas de Radiación Grovian desde el punto de excursión: 35.1 VI. Además, uno de los cuernos de RPC-931 se ubicó en el Mar del Norte tres días después del incidente. La escalada de clase de objeto a Omega está actualmente pendiente de aprobación.

Como la tecnología de grabación moderna no está disponible para nosotros dentro de Cair Aisling, se desconocen los detalles explícitos de las fallas de la operación. Sin embargo, debido a la abundancia de testigos presenciales de la posterior recuperación de cada miembro de la Autoridad capturado por RPC-931, el orden general de los acontecimientos es bastante claro. El testimonio del Caballero-Capitán Vaughn sobre el evento sigue siendo el más revelador y conciso. Su informe se transcribe a continuación:


Entrevista Informativa 93101-01

Entrevistado: Caballero-Capitán Vaughn, Oficial Kilo-05

Entrevistador: Dr. Locke, Investigador Principal de Cair Aisling

[Inicio del Registro: 14:35 Oct 21, 2028]

Dr. Locke: Ya conoces el galimatías, ¿qué pasó ahí fuera?

Caballero-Capitán Vaughn: Sí, no voy a mentir, eso fue un desastre. Sabíamos que esto era un juego de dados desde el principio, pero realmente salió mal.

Dr. Locke: Condenado desde el principio, ¿hmm?

Caballero-Capitán Vaughn: ¡Difícilmente! No podríamos haber pedido un OP más fluido. Todo salió según lo planeado, nos instalamos en la cresta de arriba mientras yo tenía las orejas puntiagudas protegiendo el desestabilizador; manejan mejor los turnos. ¿Qué era esa cosa de todos modos?

Dr. Locke: ¿El dispositivo?

Caballero-Capitán Vaughn: Sí.

Dr. Locke: Clasificado.

Caballero-Capitán Vaughn: Hmph Rigamarole regular— de todos modos… lo hicimos funcionar y efectivamente, el Dragón mordió el anzuelo. Nos acercaríamos tanto como pudiéramos al borde, pero está tan al revés que no puedes calcular la distancia.

Dr. Locke: ¿Notaste algo inusual en su comportamiento?

**Caballero-Capitán Vaughn: ** Estás bromeando, ¿verdad? Es un dragón… quiero decir, las protecciones y todo parecía funcionar si eso es lo que estás hablando, apenas nos notó. Entre nuestro apoyo de fuego y los hechizos de las orejas puntiagudas, fue todo un espectáculo. Digo apoyo de fuego como si estuviéramos haciendo cualquier cosa, pero era más como tintinear llaves frente a un bebé mientras avanzábamos. Dios, su tamaño, sin embargo, me dio vértigo el solo hecho de estar cerca de él mientras nos seguía hasta el borde.

Dr. Locke: No entiendo, no sufriste bajas y parece que todo salió a la perfección. Incluso lograste localizar y rescatar al personal desaparecido llevado por la entidad. ¿Donde estaban ellos? ¿Estaban en Page's End?

Caballero-Capitán Vaughn: Espera, estoy llegando a eso. Sabía que vendría este informe y todavía no sé cómo describirlo, bueno, ni siquiera sé qué. Verás, todo estaba bien y mejor hasta que cambió el enfoque y fue a por— eso. Como dije, era perfecto pero había algo más allí.

Dr. Locke: ¿Algo más?

Caballero-Capitán Vaughn: ¿Lo has visto, verdad? Page's End, quiero decir. Es salvaje, la tierra se convierte en cielo con rasgaduras en primer plano como si estuvieran hechas de papel, lluvia de tinta negra disparando en todas direcciones, y esos son los fragmentos a los que incluso podemos dar sentido. También había algo más dentro. Casi parecía otro dragón: Deforme y sin escamas. Tenía un aspecto carnoso, pero el sonido que hacía era algo así como metal chirriante. Los Ashies se congelaron al verlo; lo llamaron el Eidolon Wyrm.

Dr. Locke: Espera, ¿viste el Eidolon Wyrm?

Caballero-Capitán Vaughn: No por mucho tiempo, a nuestro chico no le gustó mucho. Creo que eso es lo que lo enojó. En el momento en que apareció este gusano, bueno, ahí fue cuando dejó de preocuparse por nosotros.

Dr. Locke: Eso coincidiría con nuestra información sobre ambas entidades.

Caballero-Capitán Vaughn: Bueno, nueve tres uno le arrancó la cabeza.

Dr. Locke: ¿Perdón?

Caballero-Capitán Vaughn: Se deslizó a la derecha. Jesús, los sonidos que esos dos hicieron cuando golpearon. Superaron fácilmente las explosiones de nuestros rayos simplemente chocando entre sí. Entonces, en lo que pareció un instante, no hubo nada. Sus cuerpos comenzaron casi a entrar y salir: Parpadeando. En un momento verías a las dos bestias acercándose; al siguiente, se han ido, o están estáticos como una pintura, o como la tinta que se derrama de una hoja de papel. Estática, sí, eso es todo. Era como uno de los viejos televisores, cuando la señal fallaba y la imagen se movía o se invertía al azar. Incluso se sentía como si otros canales se filtraran mientras se disparaban. Realmente fue como calentar los viejos tubos de la televisión, es como si todo el lugar cobrara vida. Sin embargo, el gusano estaba fuera de su categoría de peso. Nueve tres uno lo inmovilizó y antes de que me diera cuenta de lo que estaba pasando le arrancó la cabeza de un mordisco.

Dr. Locke: No teníamos idea de que el Wyrm estaba allí, solo al borde. Si supiéramos—

Caballero-Capitán Vaughn: No importa, porque el segundo nueve tres uno dio ese mordisco, algo pasó. Fue como si lo quemara, ¿o tal vez se atragantó con eso? Empezó a retorcerse incluso peor que ese monstruo sin cabeza. Tosiendo cantidades increíbles de agua, y cuando golpeó el suelo, se evaporó inmediatamente en una niebla espesa y brumosa. Sin embargo, esta es la parte loca: Ahí es donde encontramos a las personas desaparecidas.

Dr. Locke: ¿En el gusano?

Caballero-Capitán Vaughn: ¡En la niebla! Simplemente salían de las partes más gruesas en decenas y veinte, justo donde no se podía ver con claridad. No solo nuestros muchachos, todos tomados por nueve tres uno. Mientras tanto, el gusano vomitaba esta sangre negra y aceitosa de su cuello. Digo sangre, pero era más como tinta. Se entremezcló con lo que ya estaba allí y comenzó a caer con fuerza ahora, como si el cielo, o el suelo, ya que todos los aspectos de lo que era normal se perdieran en ese caleidoscopio, se abriera. Fue una tormenta infernal absoluta, parte de ella parecía que estaba formando palabras a medida que caía. Reconocí algunas de las letras pero no pude leerlas.

Dr. Locke: Posiblemente debido a las bajas interacciones del SCA con las funciones del cerebro izquierdo. Da esa impresión onírica de texto indescifrable. ¿Recuerdas, cuando hicimos ese OP fuera del Sitio-014 reconteniendo uno nueve tres?

Caballero-Capitán Vaughn: Lo recuerdo, pero esto era algo completamente diferente. Todo eso, se sentía bíblico, estaba congelado de asombro.

Dr. Locke: ¿Pero qué hizo que el Dragón intentara romper la contención?

Caballero-Capitán Vaughn: Entre el caos de la lluvia de sangre, la niebla y las hordas de personas que huyen aterrorizadas después de ser… revividas, ¿supongo? Es difícil decir qué pasó. Debe haber sido como tiburones en el agua para cualquier otra cosa que llame hogar a ese agujero de mierda porque todo el lugar parecía brillar de emoción.

Dr. Locke: Brilla—

Caballero-Capitán Vaughn: Sí, lo sé, es un giro extraño de la frase, pero el aire se sentía eléctrico. Los agujeros más profundos de ese primer plano desgarrado despertaron. Los ojos se despertaron para ver la conmoción, y en ellos tracé las líneas negras desde la lluvia coagulada hasta los mundos internos. Partiendo de la sangre del Gusano Eidolon, cinco ríos sangraron en las lágrimas de esos espacios espejados; en sus tazones hervía el icor literal. De las aguas y de las lágrimas sin forma: vinieron.

[El Capitán Vaughn hace una pausa momentánea para recuperar el aliento.]

Caballero-Capitán Vaughn: Era obvio que debían haber sido criaturas de Cair alguna vez. Los que normalmente ves cerca del borde, tal vez hadas o esos peces-gente que encontramos cuando exploramos la Isla Sumergida hace tres años, pero lo que sea que hayan sido, seguro que ya no lo son. Vi hidras humeantes con montones de ojos en lugar de escamas, lagartijas con cabezas de pájaro cubiertas de plumas viscosas, elfos con alas palmeadas en lugar de brazos y piernas. Los humanos también, pero no tenían rostros. No se sentían reales; se sentían como un sueño en comparación con los elfos a mi lado, en comparación con nueve tres uno, en comparación con lo que vino después.

Dr. Locke: Hmm Me suena a Síndrome del Errante sintomático leve; no es particularmente común que esa gravedad afecte al personal de Cair Aisling. Tal vez—

Caballero-Capitán Vaughn: ¡No! Tú— ugh podrías tener razón. Sin embargo, lo recuerdo todo muy vívidamente: una ciudad cambiante que se sentía como una mentira hambrienta. Un mar de cadáveres sin duda tan antiguos como la propia existencia creció a su alrededor. Un océano de cáscaras y cenizas con sus grandes túneles que rivalizaban con los dragones antes que yo. Un mundo bastardo de alas de bronce y serpientes susurrantes, cenando en éxtasis sangriento. Un vacío, tan negro y monótono que no podía comprender su…erhm…nada realmente. El Vivath24 más joven comentó sombríamente: "Los ojos del Padre descansan en su tranquila tumba". Todavía no sé qué quiso decir exactamente con eso y, sinceramente, tampoco creo que él lo sepa.

Dr. Locke: ¿No pudiste distinguir el último, pero Vivath sí? Esa es una posible evidencia de transferencia ideológica innatista.

Caballero-Capitán Vaughn: ¿Qué?

Dr. Locke: No importa, es solo una teoría. Entonces, ¿qué pasó después?

Caballero-Capitán Vaughn: Se levantó y se fue. No puedo decir por qué, si fue por el Gusano Eidolon que dejó alguna maldición final o alguna herida sufrida por la mierda eterna de Page's End. Personalmente, creo que vio algo en esos mundos que lo lastimó de alguna otra manera. Eso es lo que sentí entonces, algo profundamente doloroso. Aceleró con un propósito, y cuando golpeó esa barrera, bueno, el espectáculo no había terminado. Fue como una maldita bomba nuclear, una explosión con todos los colores del espectro saliendo disparados.

Dr. Locke: Interesante, no se veía así por nuestra parte. ¿Entonces que hiciste?

Caballero-Capitán Vaughn: ¿En serio? Pensé que estaba muerto después de todo eso, así que reunimos a todos los que pudimos manejar y regresamos.

[Fin del Registro: 15:27 Oct 21, 2028]

Dr. Risa: Cristo. ¿Cómo lo supo?

Dr. Taggart: ¿Perdón?

Dr. Risa: ¿Cómo supo que algo pasó? ¿A su hijo? Él lo sabía, podías oírlo en su voz.

Dr. Taggart: Hay tantas cosas que no sabemos sobre ese lugar: Cair Aisling. ¿Qué quiso decir Gowering, qué pensó? ¿Tenía la intención de que esto sucediera? ¿Fueron los pensamientos de Gowering cuando era un niño que veía a su padre como invencible? ¿O era el deseo de ese padre estar con su hijo de cualquier manera que pudiera? Tal vez fuimos nosotros, cuando vimos un mayor significado o propósito cuando no había ninguno. Mi colega Lancel cree que fue simplemente Gowering, el autor, quien vinculó los temas literarios de "Dios el Padre" a una base literal.

[Dr. Taggart hace una pausa.]

Dr. Risa: ¿Y tú?

Dr. Taggart: Soy un hombre culto, Risa, como seguramente habrás adivinado. Incluso para mi campo, tan lleno de chiflados y demonios como está. Uno de mis críticos literarios favoritos escribió una vez algo similar a todo este lío. Afirmaba que: “La escritura es ese espacio neutro, compuesto, oblicuo donde se nos escapa nuestro sujeto, el negativo donde se pierde toda identidad, empezando por la identidad misma del cuerpo de la escritura”. Siempre me ha encantado esa parte, incluso me la he memorizado, pero creo que nunca la entendí. No hasta ahora. [Dr. Taggart se ríe.] Todo es tan literal.25

Dr. Risa: Muy bonito, doctor, pero basta de poética. ¿Qué hacemos con él?

Dr. Taggart: Prepare una celda de contención permanente. Llama al Dr. Locke por teléfono, le encantará devanarse los sesos con esto.

Dr. Risa: ¿Vas a volver allí?

Dr. Taggart: No, no puedo. ¿Cómo le digo que sus dos hijos están muertos? ¿Cómo le digo que él también lo es? Más allá de eso, ¿cómo le digo que él es, con toda probabilidad, nada más que cualquiera de los otros personajes de las historias de su hijo? Ve a imprimir esos informes, Risa. El Dr. Locke querrá verlos.

[Risa asiente, saliendo de la habitación.]

[Dr. Taggart suspira.]

Dr. Taggart: [En voz baja, para sí mismo.] Además, por la expresión de su rostro, creo que ya lo sabe.

« FIN DEL REGISTRO »


Codigo de Fenomeno Registrado: 931

Clasificacion del Objeto: Beta-Blanco

Peligros: Sapiente, Posiblemente Animado


Protocolos de Contención:

RPC-931 se llevará a cabo en una celda de contención humanoide amueblada estándar en el Sitio-007. El sujeto, que ahora se cree que no es anómalo fuera de los aspectos de su composición y creación, es inocuo y, posteriormente, se encuentra dentro del ala de baja seguridad del Sitio. Los elementos recuperados relacionados con RPC-931 se almacenarán en varios casilleros seguros de nivel alfa dentro de las subsecciones del Sitio. Hasta la fecha, la Autoridad ha recuperado el cuerno izquierdo de RPC-931, varios cientos de escamas y cinco fragmentos de garra de tamaño considerable.

RPC-931 es cordial y muestra un amplio conocimiento de la anomalía de Cair Aisling. Como tal, se le ha otorgado autorización de afiliado Clase-0/CA con respecto a asuntos pertinentes sobre el tema a cambio de servicios adicionales. Por el contrario, a RPC-931 se le negará explícitamente el acceso a la información relacionada con la religión o los estudios taumatúrgicos. Los miembros del personal del Sitio-007, según sus abrumadoras solicitudes, pueden visitar RPC-931 cuando lo aprueben el Dr. Locke o el Dr. Taggart.

Advertencia: Bajo ninguna circunstancia se permitirá RPC-931 en o cerca de la anomalía de Cair Aisling. Como la estabilidad de la barrera dimensional se ha normalizado en los meses posteriores al incidente de emergencia, más desestabilizaciones de esta naturaleza podrían conducir a un colapso de coherencia en cascada.


Descripción:

Como los descriptores delineados de RPC-931 están siendo debatidos actualmente por los miembros de la División de Investigación, ha sido designado, simplemente, como una entidad extradimensional menor. Sin embargo, como nunca antes se había observado una anomalía extradimensional de esta naturaleza específica, los escépticos entre el personal han expresado su preocupación por la naturaleza afable de la entidad.

RPC-931 se parece a un hombre caucásico que pesa ~ 200 kg y mide 229 cm. A pesar de haberse manifestado dentro de la anomalía de Cair Aisling en algún momento entre 2020 y 2025, la entidad afirma ser un tal Liam MacDonald. Liam MacDonald (1921-1965) fue un infante de marina real nacido en Escocia que desapareció, dado por muerto, durante la rebelión de Dhofar. Solo le sobrevivió su hijo Maitiú MacDonald, quien luego cambió su nombre a Randolph Gowering en 1978 después de dejar el programa de acogida y antes de lanzar Spelltaker en la segunda mitad del mismo año.

Debido a la naturaleza poco conocida del evento de manifestación de Cair Aisling, se ha teorizado que los parámetros precisos que rodean la fusión ideológica de Liam Macdonald y A'lim se basan en la transferencia subconsciente de las inspiraciones y los sentimientos personales de Gowering hacia su padre26. Aunque esta tesis fue descartada inicialmente, ya que todas las manifestaciones de Cair Aisling tienen que aparecer en el texto en algún momento a lo largo de la matriz de la historia compartida de Gowering, el personal de la Autoridad descubrió más tarde una dedicatoria inédita27 con RPC-931 listo para estar en la portada del Volumen 6: Castle of Dreams.

Dice lo siguiente:

Puede ser una sorpresa para aquellos de ustedes que nunca suman dos y dos. Que nunca he dedicado mi trabajo a nadie. Siempre pensé que era una premisa tan tonta; atribuir las actividades de uno como un regalo fuera de los límites lógicos de su perseverancia y dedicación al oficio. Eso es hasta que llegué a este punto, la acumulación de treinta y seis libros y con esto el trigésimo séptimo. Ahora, la locura de mi orgullosa juventud se ha desvanecido.

Dedico esta serie a ti, mi difunto padre, a quien le debo más inspiración de la que puedo comprender racionalmente en un pico tan emocional. Me enseñaste a ser hombre y temer a Dios. Sé que te fuiste para protegerme, sé que te fuiste por lo que pasó, y sé que me amabas, aunque no pudiste decirlo al final.

Un brindis de Vino de Adán en tu honor y que el camino se levante a tu encuentro. Puede que el viento esté siempre a tu espalda. Que el sol brille cálido sobre tu rostro; las lluvias caen suaves sobre vuestros campos y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios os tenga en la palma de su mano.

Al Comandante Temeroso de Dios Liam MacDonald.


Autor: KaiserXIKaiserXI y FortunaeFortunae


« RPC-930 | RPC-931 | RPC-932 »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License