RPC-918

tagnone

Badge-Ten.pngTop Ten Article Badge-Art.pngArt Contest Winner

0

0

Código de Fenómeno Registrado: 918

HavanaEmbassy.png
Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba.
gamma-yellow.png

Clase de Objeto:

Gamma - Amarillo

Departamento Responsables:

Physics.png Departamento de FisicaPsychology.png Departamento de Psicología

Tipos de Peligros:


h-electromagnetic-force.pngh-auditory.pngh-incorporeal.png

Protocolos de Contención:

No se han aprobado protocolos actuales para la contención de RPC-918. A medida que haya más información disponible sobre las propiedades anómalas, los métodos de activación y el diseño intrínseco de RPC-918, los protocolos de contención estarán sujetos a próximas revisiones.

Se recomienda a los agentes de la autoridad estacionados alrededor de las embajadas extranjeras que estén alerta ante posibles perturbaciones electromagnéticas o fenómenos auditivos inusuales.


Descripción:

RPC-918 es un fenómeno auditivo no identificado que se manifiesta alrededor del personal diplomático que trabaja en la Embajada de los Estados Unidos o la Embajada de Canadá en La Habana, Cuba, y el Consulado de los Estados Unidos en Guangzhou, China.

Durante tales eventos, las personas afectadas informan haber escuchado un zumbido intenso, que se asemeja a superficies metálicas trituradas o gritos agudos. La exposición al sonido da como resultado un neurotrauma severo, que induce efectos secundarios como vértigo, deterioro de la visión, daño auditivo y síntomas asociados de encefalopatía traumática crónica.


Descubrimiento:

El 30 de diciembre de 2016, un oficial de HUMINT1 que trabajaba para la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. informó condiciones de salud anormales luego de la exposición a un evento auditivo no identificado en la Embajada de EE.UU. en La Habana. La Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. inició una investigación después de que ocurrieran varios incidentes más en la embajada, esta vez por parte del personal afectado del Departamento de Estado de EE. UU. en mayo de 2017. Esta investigación no logró determinar el origen del fenómeno, lo que resultó en la retirada de todo el personal no esencial. del país el 29 de septiembre.2

La Autoridad se enteró de RPC-918 a partir de activos de inteligencia integrados en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. El 9 de enero de 2018, MST Echo-21 ("Sirenas Durmientes") fue enviado a La Habana, Cuba, para determinar la presencia de actividad anómala. Su investigación reveló que un puñado de sitios se construyeron con una ingeniería arquitectónica deficiente, lo que contribuyó al fuerte ruido de ultrasonido ambiental. Los detectores EMF mostraron picos medibles de energía electromagnética en áreas localizadas donde ocurrieron incidentes anteriores, pero estos picos se atribuyeron a un cableado eléctrico deficiente dentro de muchos edificios cubanos.

El 23 de mayo, el Consulado de los Estados Unidos en Guangzhou, China, informó que un miembro del personal resultó herido por un ataque acústico similar a los reportados en Cuba. En respuesta, al día siguiente se desplegaron agentes del MST Tango-12 (“Ojo Desde El Cielo"), con órdenes de centrar sus esfuerzos en la vigilancia y el seguimiento de los empleados del consulado en lugar de compromisos directos.3A pesar de que ocurrieron varios ataques RPC-918 en China mientras los operativos del MST estaban presentes, los intentos de grabar al personal objetivo de su ataque acústico resultaron en fallas técnicas.4


Anexo-01:

Se han recuperado parcialmente varios archivos de audio de la investigación de MST Tango-12 en China. Un examen del audio grabado durante estos ataques RPC-918 no reveló ningún material peligroso proveniente del sonido en sí.7 La siguiente grabación ha sido aprobada para la documentación del sitio.


Anexo-02:

ADVERTENCIA:

EL SIGUIENTE ARCHIVO CONTIENE INFORMACIÓN SENSIBLE A LA QUE SÓLO ES ACCESIBLE EL PERSONAL DE NIVEL 2


CUALQUIER INTENTO NO AUTORIZADO PARA ACCEDER O COPIAR ADICIONES DE ESTE ARCHIVO RESULTARÁ EN DETENCIÓN Y SUSPENSIÓN INMEDIATAS. LAS SOLICITUDES DE DOCUMENTACIÓN DE ESTE ARCHIVO DEBEN SER APROBADAS PREVIAMENTE POR LA OFICINA DE REGISTRO Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.




« RPC-917 | RPC-918 | RPC-919 »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License