tagnone
#1 Article |
#1 Joke Article |
Top Ten Article |
Active Contributor |
Contest Winner |
Contest Runner-Up |
Challenge Winner |
Art Contest Winner |
|
|
|
|
{$translationblock} |
|
Información del Personal del Proyecto |
|
Clasificacion del Objeto:
Beta - Naranja
|
Departamentos Responsables:
Departamento de Biologia Departamento de Quimica
Peligros:
Propiedades Generales:
|
RPC-875. |
Protocolos de Contención:
RPC-875 se mantendrá en una cámara de contención humanoide estándar con máximas restricciones de seguridad en el Sitio-105 en Kongolo, República Democrática del Congo. Durante el transporte de activos, se deben asegurar restricciones físicas alrededor de los brazos y piernas de RPC-875, sin permitir comunicación no autorizada con el personal del sitio.
Dependiendo del incumplimiento de RPC-875, el líder de investigación puede autorizar a la Fuerza de Seguridad de la Autoridad a colocar la anomalía en confinamiento solitario según sea necesario para realizar ajustes de comportamiento. En caso de una brecha de contención, si los métodos no letales de recuperación de activos no tienen éxito, RPC-875 debe neutralizarse con termobárico o armas de energía.
Descripción:
RPC-875 es un hombre africano de 27 años de etnia Bakongo identificado como Bajikijayi Mwilambwe y un Manipulador de Realidad de Clase Elemental. Además, RPC-875 es el comandante de un grupo de guerrilleros Mayi-Mayi con varias armas anómalas intentando derrocar a varios gobiernos en África Central. RPC-875 afirma haber sido entrenado como curandero en prácticas tradicionales africanas que permitieron sus poderes anómalos.
Durante encuentros de combate anteriores, las armas de fuego convencionales no lograron herir al RPC-875, ni a ninguno de sus combatientes, y las balas se desviaron de la superficie de sus cuerpos o los atravesaron por completo.. Esto se atribuye a un estimulante psicoquímico desconocido elaborado naturalmente por RPC-875 que parece extender sus habilidades anómalas a sus combatientes, denominados RPC-875-1, durante un tiempo limitado.
Descubrimiento:
El 30 de Noviembre de 1999 se estableció la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo con el fin de estabilizar la seguridad regional durante la Segunda Guerra del Congo. Como parte de los esfuerzos para contener el creciente número de anomalías reportadas en el conflicto, el Comité de Actividades Anómalas de las Naciones Unidas envió 4.719 soldados de la Fuerza Anómala de Asistencia para la Seguridad Internacional de las Naciones Unidas a África Central.
Inicialmente se pensó que RPC-875 era uno de los muchos señores de la guerra locales que explotaban minerales conflictivos en las regiones fronterizas cercanas a Uganda, Ruanda y Burundi. Los trabajadores sanitarios de la ONU que operaban en los campos de asilo comenzaron a informar de rumores de refugiados sobre un brujo que conquistaba vastas extensiones de la selva del Congo con un "ejército inmortal" que podía disparar rayos y fuego con sus armas.
El 10 de Junio de 2000, después de derrotar a las facciones rebeldes cercanas por el control de varias minas de colombio y estaño, RPC-875 intervino en el asedio de Kisangani, República Democrática del Congo, obligando a los grupos de milicias respaldados por Uganda a abandonar las afueras de la ciudad a pesar de estar en desventaja numérica. El Comité de Acciones Militares de la CAANU envió un contingente de fuerzas de paz de la FACAANU a la zona para evaluar la situación.
|
Comité de Actividades Anómalas de las Naciones Unidas
Preservar la Normalidad, Garantizar la Seguridad
|
ALIANZA INTERNACIONAL DE SEGURIDAD
Informe de Evaluación de Anomalías
Fecha: 12/06/2000
Informante: Oluwatoyin Arendse (Coronel)
Descripción G: El Comandante de la fuerza Valerian Viktorov ordenó a nuestra unidad de patrulla de ocho miembros que investigara a los insurgentes Mayi-Mayi alineados con el señor de la guerra Bajikijayi Mwilambwe en Kisangani bajo la cobertura de las fuerzas de paz estándar de la ONU.
Declaración: Han estado circulando informes en la región sobre un grupo militante que se dice está dirigido por un brujo que no resulta herido por las balas. Los registros de ciudadanía indican que Bajikijayi Mwilambwe era originario de la ciudad de Gbadolite en el noroeste y parece haber recibido entrenamiento militar básico, pero no sabemos nada más sobre su historia, ni nada sobre su grupo de combatientes que también se dice que son invencibles.
Las milicias ugandesas y ruandesas, que se habían unido para derrotar al gobierno nacional, han comenzado a luchar por sus posesiones territoriales aquí. Las fuerzas de la Coalición Nacional prácticamente no tienen presencia en esta parte del país y, en ausencia del ejército nacional, se han formado estas milicias de defensa locales Mayi-Mayi, cada una con sus propias agendas y alianzas. En verdad, ya nadie sabe realmente qué lado está luchando contra el otro.
Camión tras camión nos pasaron llenos de hombres y niños armados con armas automáticas y granadas propulsadas por cohetes, pero no pudimos hacer nada más que verlos avanzar. Empezamos a toparnos con controles de carreteras y puestos de control acribillados a balazos y vehículos incendiados en las calles. El cielo estaba oscuro por el humo; Llueven cenizas sobre los cuerpos en descomposición en el suelo. Finalmente, la carretera quedó demasiado dañada por la batalla aquí como para continuar, por lo que cinco de nosotros salimos de nuestro convoy y avanzamos hacia los límites de la ciudad.
Mientras pasábamos por hileras de edificios y casas dañadas, vi civiles observando nuestros movimientos, pero ninguno estaba dispuesto a acercarse para decir lo que pasó aquí. Un matiz de azufre flotaba en el aire, así que nos detuvimos para ponernos las máscaras antigás. En el camino nos encontramos con una mujer herida en el camino y corrimos a auxiliarla. En todos sus brazos y pecho tenía lo que parecían quemaduras químicas. Ella nos advirtió: "Ellos vendrán por ustedes a continuación. Han bebido su veneno y se han vuelto locos. Cuidado con el señor de la guerra, porque ya no es humano."
De repente, escuchamos fuertes disparos cerca y las balas comenzaron a rebotar en el suelo alrededor de nuestra ubicación. Tres camiones avanzaban hacia mí, con ametralladoras calibre .50 colocadas en la parte superior de los vehículos. Mantuvimos nuestras posiciones mientras se acercaban; nuestras armas de fuego en espera en caso de que nos hayan apuntado. Cuando el convoy se detuvo, del primer camión salieron nueve soldados con armas automáticas en las manos y con extraños símbolos grabados.
Uno de los soldados sacó su cantimplora y comenzó a beber lo que supuse era agua, pero en cambio vi un líquido verde azul metálico goteando por su rostro. Sus ojos y los de los otros soldados parecían vidriosos. El militante inesperadamente descargó su arma contra la mujer herida, matándola instantáneamente, mientras humo amarillo comenzaba a salir del cañón. Se volvió hacia nosotros y dijo: "Esto es lo que les sucederá si no se mantienen fuera de nuestro camino. Sus armas no pueden dañarnos. Váyanse."
Regresamos rápidamente a nuestro convoy, sin equipo para desafiarlos de ninguna manera. Alguna organización o entidad ha estado proporcionando a estos militantes armas anómalas delante de nuestras narices. Cuando regresamos a nuestro vehículo, los tres soldados que se habían quedado atrás habían estado escuchando señales de radio para intentar interceptar las comunicaciones entre los guerrilleros. Mientras hacían esto, descubrieron transmisiones distribuidas en frecuencias AM que transmitían discursos de quien creemos que es Bajikijayi. Me dieron esta breve transcripción a continuación.
"¿Qué es África ahora? ¡Está rota! El Oeste y el Este del Congo están divididos. ¡Nuestros vecinos se aprovechan de nosotros! ¡Somos un país muy rico, pero seguimos siendo pobres! Ya no será así… Es por eso que he venido ante ustedes, para liberar a esta nación de la sumisión. ¡No retrocedan en esta lucha, juntos somos más fuertes de lo que piensan! Sabrán que esto es cierto cuando vean que las balas los atraviesan como agua."
Recomendaciones: Se deben tomar medidas rápidas para evitar que estos combatientes expandan su alcance más allá de las fronteras orientales de la República Democrática del Congo. Sugiriendo la implementación de esfuerzos de desarme para mitigar nuevos crímenes de guerra. Esta situación se convertirá en un desastre humanitario si no se toman medidas rápidas. Si no se detiene a este señor de la guerra, es posible que nos enfrentemos a otra Ruanda y que la sangre vuelva a cubrir nuestras manos.
A pesar del descubrimiento de armas anómalas en su poder, no se tomaron más medidas contra los militantes hasta que las fuerzas de la ONU cerca de las zonas fronterizas comenzaron a informar que habían sido atacadas por militantes Mayi-Mayi. Las capacidades anómalas del RPC-875 permanecieron desconocidas hasta que las fuerzas de la FACAANU sufrieron muertes importantes tras un asalto fallido al campo de entrenamiento del grupo en Baraka, República Democrática del Congo.
El 13 de Agosto, el Comité Legal de CAANU acusó a RPC-875 como un criminal de guerra anómalo y ordenó su extradición a un centro de detención seguro en La Haya, Países Bajos, para su procesamiento. Debido a la incertidumbre sobre la apariencia de RPC-875, el potencial destructivo de sus poderes y la falta de fuerzas necesarias para asegurar las minas minerales bajo su control, el progreso de la CAANU para capturar RPC-875 no ha tenido éxito.
Apendice-01:
El 10 de Enero de 2001, la CAANU solicitó oficialmente asistencia de la Autoridad en los esfuerzos de detención de "un ser humano anómalo en las selvas de la República Democrática del Congo". En respuesta, se ordenó al MST Zulu-45 ("Filtradores de Aguas Negras") que buscaran y contuvieran a RPC-875, con el MST Delta-05 ("Garcas") proporcionando apoyo auxiliar contra los cazas alineados con la anomalía.
O-875: NOMBRE CLAVE "CORAZÓN DE LA OSCURIDAD""
|
MST: Zulu-45, Delta-05
FECHA: Febrero 25, 2001
UBICACION: Baraka, República Democrática del Congo |
CAPITANES DE LOS EQUIPOS: Z45-CDR, K04-CDR
MIEMBROS DE LOS EQUIPOS: Z45-01—13, K04-01—25
AUTORIZACION: 2P |
OBJETIVO: Localizar y detener a RPC-875 mientras se aseguran o destruyen todas las armas anómalas que estén en su poder.
NOTA: La ubicación de RPC-875 fue fijada en un campamento armado construido en un vertedero cerca de Baraka, República Democrática del Congo, por la Autoridad Central de Inteligencia. MST Zulu-45 realizó varias misiones de reconocimiento al campamento y a las minas minerales cercanas controladas por los Mayi-Mayi para identificar adecuadamente a RPC-875.
Los agentes descubrieron que RPC-875 a menudo se oculta entre los militantes Mayi-Mayi cuando no realiza tareas oficiales. Además, las imágenes satelitales descubrieron que cada vez que RPC-875 viaja a cualquier base militante, se realizará una ceremonia religiosa de significado desconocido con los combatientes.
Se ordenó al MST Zulu-45 que irrumpiera en el campamento desde un helicóptero furtivo y utilizara un agente nervioso incapacitante para someter a cualquier luchador que defienda a RPC-875. MST Delta-05 proporcionaría fuego de cobertura y transporte para Zulu-45 desde el área, junto con cualquier armamento anómalo.
<Inicio del Registro | 23:30 UTC Febrero 22, 2001>
Comando del Sitio: (por radio) Verificación de comunicaciones, todo claro. Avanza hacia el objetivo cuando estés listo.
Zulu-45-CDR: Delta-5, estamos a unos 2 kilómetros del perímetro; ¿Cuál es su ETA al campamento?
Delta-05-CDR: (por radio) Estamos a 5½ minutos de ETA hasta que lleguemos al lugar. Acabamos de cruzar el Lago Tanganica y estamos transportando nuestros vehículos por carretera.
Zulu-45-CDR: Entendido, ahora nos vamos a quedar a oscuras.
En ese momento, MST Zulu-45-CDR activó un dispositivo EMP, haciendo estallar un generador de energía dentro del campamento y cortando la electricidad de la base. Operativos Zulu-45 avanzan más allá del perímetro del campamento, mientras las patrullas guerrilleras se distraen por la pérdida de energía eléctrica.
Zulu-45-CDR: (señal de campo) Sígueme.
Zulu-45 avanza hacia el centro del campamento, donde se ven antorchas iluminando junto a un gran refugio con dosel. Debajo del dosel hay aproximadamente 50 combatientes sentados en círculo alrededor de RPC-875, que está arrodillado en el suelo.
Zulu-45-CDR: (señal de campo) Detente, ponte boca abajo.
RPC-875 tiene cenizas blancas pintadas sobre su cara y está mezclando una poción desconocida dentro de un cuenco de piedra. De pie, RPC-875 agarra una rama de madera decorada con plumas y huesos de animales, luego hace un gesto a la primera fila de guerrilleros para que se pongan de pie.
Zulu-45-CDR: (signo de campo) Objetivo localizado. (a Zulu-45-11) Prepárate.
Sosteniendo el cuenco a un lado, RPC-875 agita la rama de madera sobre los militantes mientras recita una frase indescifrable. Después de enfundar el palo, RPC-875 toma un puñado de la poción y la rocía sobre cada luchador individual. Los luchadores comienzan a convulsionar.
RPC-875: (In Kikongo ya leta) Ahora tendrás una mente tan valiente como un león y un cuerpo tan invencible como el acero.
Zulu-45-CDR: (señal de campo) Ejecutar misión. Captura al objetivo.
Los agentes Zulu-45 descargan tres botes de gas contra la multitud de militantes, provocando tres fuertes explosiones que reverberan en todo el perímetro. Zulu-45-11 dispara un arma de red contra RPC-875, alejando al objetivo de los otros guerrilleros desorientados.
Zulu-45-11: (por radio) ¡Objetivo capturado! ¡Nos dirigimos al punto de encuentro!
Los militantes comienzan a salir de sus tiendas y tomar posiciones alrededor de la base, disparando a los agentes con armas automáticas. Zulu-45 se retira hacia una tienda de campaña con arsenal de armas en las afueras del vertedero, con aproximadamente 25 guerrilleros atacándolos.
Delta-05-CDR: ¡Todos, muévanse ahora!
MST Delta-05 conduce sus vehículos hacia el campamento y se dirige hacia los arsenales de armas, atacando la base con disparos. Las rondas de municiones explosivas y cargas de napalm disparadas por el MST Delta-05 logran contrarrestar a los militantes, obligándolos a retirarse.
Delta-05-CDR: ¡Allí están!
Rápidamente se sacan cajas de armas de fuego y contenedores de productos químicos de los arsenales y se arrojan a los vehículos de Delta-05, y el resto se prende fuego y se destruye.
Zulu-45-CDR: ¡Estamos dentro! ¡Larguémonos de aquí!
RPC-875 es arrojado a la parte trasera del vehículo de transporte y alejado de la base.
<Fin del Registro | 23:50 UTC Febrero 22, 2001>
ESTADO DE LA MISION: Exitosa
CONCLUSION: RPC-875 fue capturado con éxito y extraditado al Sitio-105 para su contención, y las armas anómalas recuperadas en el lugar fueron llevadas al almacenamiento del sitio. Las muestras de poción obtenidas en la redada indicaron que la mezcla es un tipo de estimulante a base de hierbas formado a partir de varias plantas nativas de África Central.
Apendice-02:
Dos semanas después de su detención por parte del MST Zulu-45, el Investigador Jefe Dr. Vincent Hugo entrevistó a RPC-875. El objetivo de la entrevista se centró en recopilar más información sobre los antecedentes y las habilidades anómalas de RPC-875, así como sus objetivos políticos y su visión del mundo.
TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA №875
ENTREVISTADO: RPC-875
ENTREVISTADOR: Dr. Vincent Hugo, Investigador Principal
PRÓLOGO: RPC-875 inicialmente se negó a cooperar con el personal del sitio hasta que fue puesto en régimen de aislamiento durante 24 horas debido a un intento de asalto a los guardias de seguridad de ASF que lo escoltaban a través de las instalaciones. Tras este incidente, RPC-875 indicó su voluntad de cooperar con los investigadores.
<Inicio del Registro | 20:05 UTC Marzo 7, 2001>
NOTA: Esta entrevista ha sido traducida del francés al inglés.
Vincent Hugo: (in Kikongo ya leta) Buenas tardes-
RPC-875: ¡Mundele, háblame en francés!
Vincent Hugo: Como desées. RPC-875, soy el Doctor Vincent Hugo y me gustaría hacerle algunas preguntas sobre sus antecedentes.
RPC-875: ¿Se supone que ese es mi número de recluso?
Vincent Hugo: Sí, ahora quizás puedas empezar contándome de dónde recibiste tus habilidades.
RPC-875: De los elementos de la Tierra y la energía de los espíritus.
Vincent Hugo: Elabora para mí.
RPC-875: ¿Qué sabrías sobre la espiritualidad del Kongo? ¡Este conocimiento es sagrado y lo protegeré de la explotación extranjera!
Vincent Hugo: No te pido que escribas un catecismo, ya sé lo del gran dios Nzambi. Lo que quiero saber es dónde aprendiste a practicar la brujería.
(Dr. Hugo saca una carpeta con fotos de reconocimiento de RPC-875 realizando varios rituales.)
Vincent Hugo: No hace falta ser teólogo para reconocer que eres un curandero.
RPC-875: ¡Quizás te subestimé! Sabrás entonces que soy una de las pocas personas capacitadas para encontrar y utilizar el poder curativo arraigado en las plantas, rocas y aguas de la selva.
Vincent Hugo: ¿Eso explica las pociones que has estado haciendo?
RPC-875: Sí, preparo mis pociones aprovechando la energía natural de los ingredientes.
Vincent Hugo: ¿Cómo aprendiste a usar este poder?
RPC-875: Fui entrenado por un gremio de curanderos hace mucho tiempo. Una plaga había azotado la ciudad en la que vivía, matando a cientos de personas al día, pero las monjas del orfanato nos advirtieron que no buscáramos a los hechiceros que usaban su magia para curar. Un día veo a un hombre vestido con pieles de animales y calaveras bailando frente a un grupo de leprosos, rociándolos con líquidos y polvo. Algunos de ellos sacudían sus cuerpos sobre el suelo. Cuando comenzó a orar, las lesiones de su piel desaparecieron y su piel pálida se volvió rica nuevamente. Me convertí en su aprendiz y él me enseñó los secretos de la fe Kongo.
Vincent Hugo: Mencionaste un gremio de curanderos, ¿qué pasó con ellos?
RPC-875: Éramos muchos de nosotros en el Gremio, curando a los enfermos y heridos, y protegiendo a las personas de maleficios y espíritus violentos. Ahora ya no son tantos. Tuve una pelea con mis hermanos porque no entendían el peligro que corre el país.
Vincent Hugo: ¿Qué peligro es ese?
RPC-875: Esta tierra está llena de corrupción y enfermedades, lleva el nombre de potencias y religiones extranjeras.
Vincent Hugo: ¿Qué quieres decir con eso?
RPC-875: ¿Por qué cree que se está librando una guerra aquí? Es porque se abandonaron las viejas costumbres; los sacerdotes ahora adoran la fe de sus colonizadores, la gente se divide por categorías raciales que nunca antes existieron, y los gobernantes son figuras títeres que permiten que las empresas extranjeras exploten las riquezas que pertenecen al reino.
Vincent Hugo: Si no te entiendo mal, ¿estás hablando de la destrucción sistemática de todas las ideas y culturas extranjeras del Congo?
RPC-875: ¡No es difícil de entender! Si queremos que haya paz aquí, entonces estas fronteras coloniales en África Central deben ser abolidas y todas las influencias externas deben ser limpiadas del reino. El progreso aquí sólo puede llegar a través de la guerra, así es como se crearon estas naciones, y por eso debemos curar la raíz de este problema, no solo los síntomas. Por eso he tomado las armas contra el gobierno, porque restauraré el reino a la grandeza que alguna vez conoció. Por eso existen los Mayi-Mayi y por eso yo soy el comandante de mis propias tropas.
Vincent Hugo: Las fuerzas de paz de las Naciones Unidas no son una facción en este conflicto. ¿Por qué los atacas?
RPC-875: ¿Quién formó las Naciones Unidas? ¡Te diré que no fuimos nosotros! No, las grandes potencias hacen lo que siempre han hecho en lugares como éste. ¡No son guardianes de la paz, sino del status quo!
Vincent Hugo: ¿Cuál es tu objetivo final aquí? ¿Qué pasa si ganas?
RPC-875: Entonces estas tierras conocerán la verdadera paz. Durante demasiado tiempo hemos estado en desventaja con las grandes potencias; pero ya no, no cuando mis hombres y yo tomemos el poder. ¡Primero libraremos a esta nación de las enfermedades y luego toda África quedará libre!
<Fin del Registro | 20:15 UTC Marzo 7, 2001>
CONCLUSION: RPC-875 fue devuelto a su cámara de contención sin incidentes. Según lo solicitado, permanecerá en las instalaciones hasta que se autorice el transporte del RPC-875 a la FACAANU para su procesamiento por crímenes de guerra.
Apendice-03:
El 25 de Marzo, RPC-875 fue transportado a un centro de detención de la FACAANU en Kinshasa, República Democrática del Congo. Estaba previsto que RPC-875 fuera trasladado ese mismo día a la Unidad de Detención de la CAANU en La Haya, Países Bajos, en un jet privado desde el Aeropuerto Internacional de Ndjili. A las 15:00 UTC, un grupo de insurgentes Mayi-Mayi armados con armamento de alto poder derribó el avión de la FACAANU en que volaba RPC-875 poco después de su despegue, provocando que el avión se estrellara en la isla desmilitarizada de M'Bamou en la República de el Congo.
Los investigadores de FACAANU estacionados en Kinshasa se presentaron en el lugar del accidente, recuperaron componentes electrónicos y contabilizaron a todos los pasajeros y miembros de la tripulación a bordo. Cinco de los trece pasajeros sobrevivieron al accidente; sin embargo, ningún testigo pudo recordar el destino de RPC-875, que estaba sentado cerca de la parte delantera del avión rodeado de soldados armados.
El estado del RPC-875 permaneció desconocido hasta el 14 de Junio de 2002, cuando los observadores de la FACAANU estacionados en Brazzaville, RotC, informaron haber visto al RPC-875 liderando a un grupo de insurgentes armados en enfrentamientos con el ejército congoleño. Desde entonces se han informado avistamientos esporádicos de RPC-875 en la República Centroafricana, Chad, Costa de Marfil, Liberia y, más recientemente, Sudán. A partir de esta entrada de datos, RPC-875 permanece sin contener.