tagnone
Art Contest Winner |
0 |
0 |
Código de Fenómeno Registrado: 647
Clasificación del Objeto: Gamma-Naranja
Peligros:Protocolos de Contención: Como se desconoce la naturaleza de RPC-647, aún no se han diseñado protocolos de contención. Se están realizando intentos para explotar, anular o contrarrestar la anomalía de información asociada con RPC-647. A pesar de que no hay pruebas sólidas que lo respalden, ASIACOM actualmente opera bajo el supuesto de que RPC-647 sí existe.
Los intentos anteriores de eludir RPC-647 han fracasado: Los medios de investigación directos e indirectos solo logran intensificar la anomalía, y los medios anómalos arrojan resultados no concluyentes. Los agentes integrados en las operaciones de PCAAO han descubierto que RPC-647 los afecta por igual, con numerosas ubicaciones diferentes que creen que están en posesión de la anomalía1.
Debido a su principal propiedad anómala, RPC-647 funcionalmente no presenta ningún riesgo para el secreto. Es probable que cualquier intento externo de obtener RPC-647 o conocer sus propiedades no tenga éxito. El Gobierno de los Estados Unidos sigue creyendo que RPC-647 no existe.
ACI ASIACOM está investigando ubicaciones potenciales para RPC-647: Se ha diseñado la operación CLASPER para capturar la anomalía.
ORDEN DE CAPTURA PENDIENTE: 03/06/2005 — PRESENTE
Autoridad: ASIACOM PD Reg. Director [REDACTADO]
Objetivo Actual: RPC-647, Variable de Ubicación: Territorios Chinos
Descripción: RPC-647 se refiere a un arma anómala potencial construida por una organización militar desconocida de la Unión Soviética2 o individuo singular. Es probable que RPC-647 sea un arma de energía dirigida, ya sea un diseño de haz de partículas o un ejemplo primitivo de un electroláser, y se construyó en algún momento entre 1972 y 1980. El arma se asocia comúnmente con un operador con el nombre de Boris. L. Kananenko, se cree que es un ex ingeniero de armas de la KGB.
Imagen supuesta de la prueba de RPC-647. 04/06/1985 |
---|
Aunque el sistema de armas en sí mismo puede poseer propiedades anómalas destructivas, tales detalles no pueden ser confirmados o negados. Toda la evidencia que podría respaldar su existencia, si bien es lo suficientemente amplia en cantidad como para que no se pueda ignorar, es muy ambigua y, a veces, contradictoria.
Si bien se acepta comúnmente la existencia de armas láser funcionales construidas por los soviéticos (se sabe que los sistemas antimisiles y antiaéreos se probaron en el campo de pruebas de misiles antibalísticos de Sary Shagan con éxito variable), se cree que la escala de su efectividad han sido en algún momento mucho mayores de lo que sugeriría el conocimiento público.
Se sabe que al menos un informe clasificado de la CIA describe la existencia de una tercera arma láser "mucho más grande y […] móvil" diseñada por un tal "Boris Kananenko", cuyo poder "probablemente empequeñecería" el rendimiento de los sistemas antes mencionados, siendo capaz de hacer que un avión explote en pleno vuelo y potencialmente perforar el hormigón.
Como el informe en cuestión no está en posesión de la Autoridad, se desconocen sus detalles exactos. Se sabe que el General Lew Allen, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU. hasta 1982, expresó su frustración por el informe, como se registra en la siguiente grabación de la sesión del Departamento de Defensa:
No compraría esta basura si viniera con un auto gratis. El alarmismo involucrado en esta sola hoja de papel… ¿Sin una sola indicación de que los Rojos alguna vez lograron derribar a un solo luchador con su bláster de ciencia ficción? Este es verdaderamente un estado inaceptable para un informe de inteligencia formal.
No voy a aguantar otro pánico hueco3. Me temo que no solo tendrá que revisar sus puestos de informante para nuevos oficiales, sino también el de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea.
El General Lew Allen continuó resistiéndose a la creciente noción de la "brecha láser" dentro del Departamento de Defensa, expresando repetidamente su enojo por la ambigüedad del informe y el "infundir miedo" de otros Jefes de Estado Mayor. Esto podría haber contribuido potencialmente a la renuncia de Allen en 1982.
A pesar de los esfuerzos de Allen, la "brecha láser" se perpetuó en el Departamento de Defensa hasta que se acercó el final de la Guerra Fría, cuando una delegación estadounidense visitó las instalaciones de Sary Shagan y no pudo encontrar el tercer láser "mucho más grande". Aunque hubo amplia evidencia de que los materiales de esta instalación fueron transportados antes de la llegada de la delegación de EE. UU., el Departamento de Defensa no prosiguió con la investigación y afirmó que los láseres soviéticos eran "1000 veces menos potentes que los del láser químico de infrarrojo medio ( MIRACL)" desarrollado en White Sands. La precisión de esta cifra sigue siendo objeto de controversia.
Entre 1995 y 2006, los informes de inteligencia de la Autoridad que reflejaban las afirmaciones del informe de la CIA antes mencionado desencadenaron una campaña de investigación de la Inteligencia Central de la Autoridad dirigida al Comité Popular para la Adquisición de Objetos Anómalos (CPAOA), una Agencia China de Interés. Copiosas cantidades de reclamos ambiguos y contradictorios resultarían de esta operación, entre ellos;
- Que la PCAAO había adquirido un arma desconocida de diseño soviético en 1992, pero descubrió que no funcionaba y la almacenó en una reserva tibetana.
- Que un arma láser de capacidades similares a las descritas en el informe de la CIA estaba siendo probada en una instalación cerca de Moyunxiang, China desde al menos 1991.
- Que un arma láser de capacidades similares ya se había desplegado cerca de Mischief Reef en el Mar de China Meridional, se usó al menos una vez para hundir un barco vietnamita y permaneció en el lugar desde 1994
- Que un lanzamiento de satélite no detectado en 1993 había puesto en órbita alrededor de la Tierra un arma láser oculta de capacidades similares.
- Que un tal "Boris Kananenko" había viajado desde la Federación Rusa a Beijing en 1997 para ayudar con el diseño de prototipos de armas láser y había sido recibido por un alto oficial de la República Popular China
La información referente a estas afirmaciones llegó en gran parte en forma de testimonios anónimos, registros de comunicaciones y rumores. La evidencia fotográfica era escasa y potencialmente ambigua; por ejemplo, se descubrió que una supuesta fotografía de Kananenko junto con un funcionario chino era simplemente un turista ruso y un delegado local del PCCh una vez obtenida del informante relevante.
Los oficiales de ACI, al enfrentarse a lo que parecía ser una campaña de desinformación, hicieron solicitudes oficiales para investigar directamente las ubicaciones potenciales del arma, que fueron negadas fervientemente por los enlaces de la PCAAO. Los intentos encubiertos de hacerlo fracasaron. Las intervenciones de los convoyes fallarían en la inspección de ciertos vehículos por diversas razones, los operativos serían mal dirigidos y encontrarían instalaciones incorrectas, y no se podría llegar a los posibles lugares de almacenamiento. Fue por esta época (1999 - 2001) que el apodo de RPC-647 "Guadaña Roja" surgió entre el personal de la Autoridad a partir de un registro de comunicaciones infamemente ambiguo entre los funcionarios de la CPAOA.
Es muy probable que el nombre "Boris Kananenko" sea un seudónimo o una identidad falsa, ya que ninguna persona con ese nombre se ha identificado jamás en la industria armamentística soviética. Raramente caracterizado, ninguna referencia conocida a Kananenko es independiente de RPC-647; solo se le ha mencionado como el diseñador y operador de RPC-647.
Una revisión de 2004 de estas operaciones descubrió una serie de tendencias comunes asociadas con el arma que resultó en su designación como RPC;
- Todos los intentos de investigarlo se encontraron con cantidades anormalmente altas de información para proyectos igualmente secretos.
- La información que respalda la existencia del arma invariablemente construye múltiples líneas de investigación potenciales y mutuamente excluyentes.
- La información ambigua siempre podría respaldar solo una posible línea de investigación, si se interpreta para respaldar la existencia de RPC-647
- La información que niega la existencia del arma invariablemente se basó en suposiciones lógicas o citó la falta de evidencia sólida para respaldar la noción de que existió
- La noción de un arma de energía soviética diseñada por Boris Kananenko se encontraría invariablemente en un contexto ambiguo o afirmativo en cada línea de investigación.
Esto llevó a los agentes de ACI a concluir que el arma, existiera o no, estaba afectada por una anomalía informativa que generaría información ofuscante en torno a cualquier intento de investigarla. El Comando Regional de ASIACOM rechazó más solicitudes para probar las características exactas de esta anomalía hasta 2005, cuando se informó una posible activación de RPC-647.
Se esperaba que las características conocidas del evento de activación fueran ambiguas, con múltiples ubicaciones y características que iban desde un asalto orbital que había penetrado en la corteza terrestre hasta causar la combustión de una nave vietnamita y haber destruido accidentalmente un almacén de pruebas de armas. Si bien se pensó que las posibilidades más preocupantes eran dispares, la incapacidad para discernir los efectos de RPC-647 se consideró un motivo de preocupación, lo que provocó la emisión de una Orden de Captura Pendiente y el desarrollo de un plan de captura a ser ejecutado a finales de 2006.
Los detalles de este plan están restringidos bajo la Autorización LV4.
Autor: Almarduk