Prólogo: El siguiente metraje fue tomado por Jason Price durante un período de cinco días y ha sido editado para eliminar elementos superfluos. Este metraje representa sólo una parte del material grabado con la cámara de Price. Otro material consistía principalmente en imágenes de civiles conduciendo hacia Wyoming y entrevistando a varios residentes en la región de Jackson Hole.
<Inicio del Vídeo>
(Se ve a Boggs y Stewart preparando el equipo de caminata. Price gira la cámara hacia sí mismo.)
Price: Amigos, hoy tenemos un espectáculo real para ustedes. Hoy, ante sus propios ojos, mis dos coanfitriones y yo nos aventuraremos en el bosque y les traeremos a los espectadores imágenes del misterioso Críptido de la Montaña Teton! Mike, ¿tienes alguna palabra para nuestros espectadores?
Stewart: (sonriendo y levantando el pulgar hacia la cámara) Todos ustedes apestan.
Price: Creo que voy a editar esa parte. (suavemente) Estoy rodeado de niños de doce años.
(Price, Stewart y Boggs pasan aproximadamente seis horas de metraje caminando por el parque, deteniéndose ocasionalmente para examinar varios árboles talados y otros signos de la fauna local. Boggs y Price especulan intermitentemente ante la cámara sobre la naturaleza de su objetivo, con Stewart interviene ocasionalmente para señalar ciertos errores científicos cometidos por los dos. Después de acampar, discuten varios rumores locales. Boggs describe imágenes que dice haber visto pero que posteriormente fueron eliminadas de las plataformas para compartir videos. Luego se emociona brevemente mientras atribuye esto a una conspiración del gobierno, después de lo cual Stewart y Boggs discuten sobre la verosimilitud de esta afirmación. Esta discusión es interrumpida por el sonido de madera rompiéndose detrás de su campamento.)
(Los tres hombres se giran, y Price y Boggs avanzan para investigar. Price filma varios arbustos que han sido aplastados y marcas de garras en un árbol cercano.)
Price: Mierda. Chicos, creo que tenemos un oso cerca.
(En este punto, Price deja de filmar y baja su cámara, sosteniéndola boca abajo mientras se da vuelta y comienza a discutir la situación con Boggs y Stewart, quienes están uno frente al otro. Mientras los tres debaten si deben mover el campamento, RPC-624-49T siente que ya no miran en su dirección y emerge de detrás del árbol. Se nota que no está sano, le faltan varios parches de pelo y muestra signos de desnutrición. También parece haberse estado rascando en la zona de su collar de rastreo, hasta el punto de herirse. Stewart se dirige a Price, presumiblemente volteándose hacia él y causando que RPC-624-49T se oculte entre los arbustos cercanos. Los tres deciden no mover su campamento, poniendo fin a las imágenes del primer día.)
(Price comienza a grabar nuevamente aproximadamente a las 11:30 de la mañana siguiente)
Boggs: Ayer hablamos un poco sobre lo que sabíamos sobre el críptido y lo que la gente que vive en el área sabe sobre él. Hoy seguiremos buscando evidencia de su existencia y veremos si podemos encontrar algo que pueda decirnos dónde vive; tal vez incluso veamos si podemos seguirlo hasta su guarida. Obviamente, esto podría ser peligroso, pero, por supuesto, los tres amamos tanto a nuestros espectadores que estamos dispuestos—
(Boggs hace una pausa y rápidamente gira la cabeza. Se escucha el sonido de ramitas rompiéndose y Price mueve la cámara para enfocar lo que Boggs está mirando. No se ve nada. Stewart se da cuenta.)
Stewart: Andy, ¿hay algún problema?
Boggs: No, yo solo… podría haber jurado que vi algo. ¿Viste eso, Jason?
Price: No hombre, te estaba mirando.
Stewart: Estaba empacando los sacos de dormir.
Boggs: (pausa de varios segundos) Muy bien, debe haber sido mi imaginación. ¿Donde estaba?
(Los tres abandonan el campamento después de que Boggs termina su presentación. Price hace varios intentos de continuar la conservación de su objetivo en línea con el día anterior, pero Boggs se distrae y Price finalmente se da por vencido. Alrededor de las 13:30, grita sorprendido y se mueve. la cámara fuera del sendero, enfocándose en los árboles al lado del sendero.)
Pricw: ¿Qué diablos?
Stewart: Jay, ¿estás bien?
(Price hace una pausa durante varios segundos mientras mueve la cámara hacia adelante y hacia atrás antes de girarse para mirar a Stewart. RPC-624-49T sale de su escondite mientras habla y avanza paralelo al sendero hacia Boggs.)
Price: No, solo me pareció ver algo.
(Price vuelve a mirar y RPC-624-49T se oculta. Price luego se da vuelta y sigue a los otros dos.)
(Durante las siguientes tres horas, RPC-624-49T es visible irregularmente pero desenfocado, ocultándose entre la maleza al costado de la ruta de senderismo. Boggs se pone visiblemente nervioso, de vez en cuando se detiene y examina el paisaje, en un momento se aleja Sigue el rastro durante cinco minutos y retira algo de un arbusto cercano. Price también nota movimiento en varios puntos y se gira para mirar, pero no logra capturar una imagen más clara mientras RPC-624-49T se esconde. Stewart no parece notar a RPC-624-49T. , pero detecta la ansiedad de sus compañeros y, como resultado, se agita. La filmación se corta a las 16:00, pero se reanuda a las 19:30, con Price filmando a sus compañeros mientras terminan de comer.)
Price: ¿Quieren continuar donde lo dejamos anoche? Podemos editar el metraje juntos antes de publicarlo completo en el canal.
Stewart: No, hay algo que necesito preguntarles. ¿Qué les pasó a ustedes dos antes mientras caminábamos?
(Price y Boggs guardan silencio durante varios segundos.)
Price: No lo sé hombre. ¿No podrías, ya sabes, simplemente sentirlo?
Stewart: ¿Sentir qué?
Boggs: Algo nos estaba siguiendo.
Stewart: ¿Qué, como el oso que estuvo en nuestro campamento anoche?
Price: Sí, exactamente. Vi algo antes, grande y negro. ¿Qué más podría ser?
Stewart: Mira, no escuché ni vi nada. No creo que hubiera nada siguiéndonos.
Precio: Oye, no quiero terminar como ese tipo Treadwell.
Stewart: Te dije que no vieras esa película antes de irnos. (pausa) Mira, no tienen osos grizzly en Grand Teton, esos se aparecen más en Canadá y Alaska. Tienen osos negros, y esos no son agresivos con los humanos.
(Aquí Stewart y Price hacen una pausa de varios segundos.)
Boggs: No creo que fuera un oso el que nos persiguiera.
Price: Entonces ¿qué fue?
Boggs: No lo sé, pero… mira, encontré esto antes.
(Boggs sostiene un mechón de pelo, probablemente de RPC-624-49T. Stewart lo alcanza y Boggs se lo entrega. Price se inclina para examinarlo y enfoca la cámara en él.)
Price: …No creo que esto haya venido de un oso, es demasiado largo.
Boggs: Lo sé. Chicos, creo que es posible que hayamos encontrado lo que buscábamos.
Stewart: Vaya, vaya, vaya, retrocede. Chicos, eso es ridículo.
Price: ¿Por qué? Eso es lo que vinimos a buscar aquí.
Stewart: ¿Y crees que así sin más lo hemos encontrado? ¡Ni siquiera han pasado tres días!
Price: Mike, tal como se ven las cosas, sea lo que sea, creo que nos encontró.
(La conversación es interrumpida por el sonido de madera crujiendo y rompiéndose fuera del campamento. Los tres se giran rápidamente y Boggs se mueve para investigar, con Price y Stewart siguiéndolos vacilantes. La cámara enfoca un abedul arrancado de raíz; RPC-624-49T se ve desapareciendo entre la línea de árboles, pero los tres no parecen notarlo.)
Price: Ahí, ¿ves a Mike? ¡Esta cosa nos está cazando!
Stewart: Eso no tiene sentido.
Price: ¿Qué quieres decir?
Stewart: Si esta cosa nos está cazando, ¿qué está haciendo? Los animales no actúan así. ¡No es como si fuera a jugar con nosotros!
Price: Muy bien, ¿entonces qué hace?
Stewart: ¡No lo sé!
Boggs: Yo tampoco lo sé. No me importa si esta cosa es un extraterrestre, un monstruo o un animal. Es exactamente lo que vinimos a buscar y lo vamos a grabar en video.
(En este punto, Stewart y Price comienzan a protestar; Price apaga la cámara. Las entrevistas con los tres hombres realizadas después de la conclusión del Incidente 624-147 indicaron que Boggs pudo convencer a los dos de arriesgarse a permanecer en el área por un día más para intentar capturar imágenes de vídeo de RPC-624-49T.)
(Las imágenes se reanudan a la mañana siguiente. Boggs toma la delantera, con Stewart detrás de él y Price en la retaguardia. A medida que avanza el día, se escucha a RPC-624-49T varias veces, arrancando la maleza. En dos ocasiones distintas, es visible dentro del campo de visión de la cámara; Boggs intenta acercarse a él pero es capaz de escapar y esconderse, y Boggs aparentemente cree que había huido del área inmediata.)
(Aproximadamente a las 14:30, Stewart y Price se quedan atrás mientras Boggs comienza a explorar fuera del sendero.)
Price: Mike, no sé nada de esto. Sé lo mucho que Andy quiere encontrar algo, pero creo que estamos perdidos.
Stewart: Mira, Andy, él es… apasionado, pero no está loco. Lo conozco desde hace mucho más tiempo que tú, y lo conozco lo suficiente como para decir que si realmente pensara que estábamos en peligro, no habría peleado con nosotros ayer, habría estado listo para partir.
Price: ¿Si pensara que estábamos en peligro? Mike, abre tus malditos ojos, estamos en peligro. Nos van a comer.
Stewart: Mira, es un día más, entonces Andy estará satisfecho de que lo intentamos bien y podremos irnos. No es que vayamos a encontrar ninguna…
Boggs: ¿Es eso realmente lo que piensas?
(Price aleja la cámara de Stewart, enfocándose en Boggs, quien ha regresado mientras los otros dos están distraídos.)
Stewart: Andy, eso no es lo que quise decir…
Boggs: No, Mike, por una vez vas a escuchar. He esperado toda mi vida a que sucediera algo como esto. No me importa si es arriesgado, no me importa si ustedes dos quieren empacar e irse ahora mismo, lo haré por mi cuenta si es necesario.
Price: Andy, por el amor de Dios…
(En este momento, el sonido de movimiento en la maleza interrumpe la discusión, y cuando Price gira la cámara, RPC-624-49T sale de la línea de árboles hacia la línea de visión de los tres hombres. Al parecer, el estado de la instancia ha empeorado aún más, con varias heridas abiertas y sangrantes alrededor de sus hombros. RPC-624-49T comienza a avanzar hacia los tres.)
Price: ¡Mierda!
(Boggs, Price y Stewart se retiran apresuradamente, perseguidos por RPC-624-49T. Las imágenes de los siguientes veinte minutos son erráticas, ya que los movimientos de Price mientras corre mueven la cámara. La persecución se adentra más en el bosque; eventualmente, los tres pueden ganar suficiente distancia para tener la oportunidad de trepar a un árbol para escapar. RPC-624-49T no puede seguirlos, en lugar de eso, araña la corteza y rodea la base del árbol.)
(RPC-624-49T continúa con este comportamiento durante una hora mientras Price continúa filmando, pero eventualmente colapsa, aparentemente por agotamiento. Price, Stewart y Boggs comienzan a discutir la posibilidad de intentar escapar; Boggs se ofrece como voluntario para bajar y confirmar la condición de RPC-624-49T o alejarlo de los otros dos si la criatura está intentando engañarlos. Mientras desciende, RPC-624 permanece inmóvil, más allá de la respiración superficial.)
Boggs: Chicos, creo que estamos bien.
(Stewart y Price bajan, y Stewart se mueve tentativamente hacia RPC-624-49T, haciéndole un gesto a Price para que lo siga.)
Price: Mike, no lo hagas; salgamos de aquí.
Stewart: No, no estoy seguro, pero hay algo en esto que es extraño. Esta cosa no nos estaba persiguiendo, creo que era más como si estuviera… atacando, de alguna manera.
Boggs: Creo que tiene razón, nada de esto tiene sentido.
(Stewart y Boggs continúan avanzando; RPC-624-49T los mira pero no se mueve. Price acerca la cámara.)
Boggs: ¿Ha sido en una pelea? Mira esos cortes.
Stewart: No estoy seguro, pero mira. No creo que seamos las primeras personas en encontrarnos con esto.
(Stewart le hace un gesto a Price, quien enfoca la cámara en el collar de seguimiento de RPC-624-49T. Boggs se acerca y pone su mano en el costado de RPC-624, luego saca un cuchillo de caza y comienza a cortar el collar, finalmente cortándolo y quitándolo del cuello de RPC-624-49T. RPC-624-49T exhala, luego se mueve. Boggs rápidamente retrocede, y los tres se retiran rápidamente mientras RPC-624-49T se levanta, se sacude y comienza a trotar lejos de ellos, eventualmente adentrándose más en el bosque y desapareciendo de la vista.)
Price: Andy, ¿qué diablos es eso?
Boggs: No lo sé. Pero esa cosa lo estaba arañando, eso eran esos cortes. Creo que le estaba doliendo de alguna manera. (Pausa de varios segundos) Ya sabes, tal vez sea algún tipo de dispositivo de control mental.
Stewart: No creo que ese sea nuestro mayor problema en este momento.
Price: ¿Qué quieres decir?
Stewart: Quiero decir, no sé en qué dirección está el sendero desde aquí.
(Boggs y Price miran su entorno.)
Price: Mierda.
(Price deja de filmar. Según entrevistas posteriores, después de perderse, los tres pasaron dos días intentando encontrar el camino de regreso a la ruta de senderismo y finalmente encontraron el camino de regreso a una zona habitada. En este punto, el dispositivo de rastreo que aún funcionaba que llevaban consigo hizo que los confundieran con RPC-624-49T; agentes disfrazados de guardaparques se movieron para interceptarlo antes de que pudiera atacar o ser presenciado por civiles. Esto resultó en un breve altercado cuando los agentes intentaron redirigir a Boggs, Stewart y Price a un área diferente. Price comenzó a filmar a mitad de camino.)
Agente Myers: …si ustedes tres necesitan asistencia médica, podemos acompañarlos fuera del área, pero deben irse ahora.
Boggs: Estamos bien, teníamos todos nuestros suministros con nosotros, pero ese no es el problema, algo nos persiguió.
Agente Myers: Bueno, puedes reportarlo en la estación de guardabosques, pero…
Boggs: Estamos más preocupados por lo que nos persiguió, estaba en mal estado y tenía algún tipo de dispositivo de control mental extraño adjunto.
Agente Myers: ¿Qué?
Stewart: Él cree que eso es lo que era. Pero mira, mira.
(Stewart saca el collar de rastreo de su bolso. Myers lo reconoce inmediatamente.)
Agente Myers: ¿De dónde sacaste eso?
Boggs: Se lo quitamos a la cosa que nos perseguía, como dije, creo que es…
Agente Myers: Está bien, ustedes definitivamente vendrán con nosotros ahora, les guste o no. Vamos a necesitar… ¿estás filmando esto?
(Los Agentes Schwarz y Kudrow se mueven para contener a Boggs y Stewart, mientras el Agente Ramírez intenta confiscar la cámara de Price. En este momento, todas las partes se distraen con el sonido de movimiento más allá de la línea de árboles.)
Agente Myers: ¡Bronson, el tranquilízante!
(Price se mueve, enfocando la cámara en RPC-624-49T a medida que sale de la línea de árboles. RPC-624-49T parece notablemente más saludable que antes, con sus heridas ya comenzando a sanar y habiendo ganado peso, lo que sugiere una vida con un dieta mas consistente. La instancia aborda al Agente Schwarz antes de que el Agente Bronson pueda tranquilizarlo. Durante la distracción, Boggs, Stewart y Price huyen.)
<Fin del Video>
Resumen: Boggs, Stewart y Price fueron identificados a partir de imágenes de seguridad en negocios locales que frecuentaban antes de caminar en el Parque Nacional Grand Teton, y su automóvil fue interceptado cuando cruzaba la frontera de Wyoming. Los tres fueron interrogados, amnestizados y confiscadas sus cámaras de vídeo. Los eventos del Incidente 624-147 dieron como resultado que el Jefe de Investigación Leroy ordenara una reevaluación de los protocolos de contención de RPC-624.