» Apéndice 590-1 «
Feria de Investigación, 4 Junio 2021 |
---------------------------------------------------------------------
[Un miembro del equipo Prometheus Primogenitus vestido formalmente, Anika Voss, está de pie junto al contenedor de cristal mientras una pequeña multitud entra en el Sector-13B y se sienta en un grupo de sillas de plástico a pocos metros del contenedor. La puerta de seguridad detrás de ellos está sellada, y llevan diminutas máscaras de gas por si el contenedor se rompe. Voss se ajusta nerviosamente la corbata mientras los últimos miembros de la multitud toman asiento.]
[Se ven visitantes de la Oficina de Análisis y Ciencia y de la Oficina de Adquisiciones: Asuntos Culturales, Viderics, Prometheus Primogenitus e incluso algunos investigadores de la Congregación entre ellos.]
VOSS: ¡Hola y bienvenidos a nuestra exposición! Empezaremos dentro de un rato, pero antes tengo que preguntar algo. ¿Cuántos de ustedes están familiarizados con el concepto de la radiación de Groves? Reconozco a algunos de ustedes por el Primogenitus y el Teísmo, pero supongo que no todos trabajan con anomalías taumáticas, y es un redescubrimiento relativamente moderno.
[Se levantan pocas manos.]
VOSS: De acuerdo. Permítanme dar una breve introducción… ¡ejem! Aunque el nombre común de la Radiación de Groves evoca más fácilmente conceptos como la radiación electromagnética y de partículas, es una especie de nombre equivocado. En lugar de emanar de un objeto o fuente, se crea en cantidades limitadas tras la ejecución de ciertos tipos de rituales — principalmente teogónicos… Quiero decir, los basados en la fe, lo que la convierte en una forma única de energía taumica, o mágica.
Sin embargo, es única en ciertos aspectos. No se propaga ni a través de ondas ni de partículas, ni de ningún medio perceptible. De hecho, rara vez interactúa con algo a menos que esté presente en ciertas cantidades, momento en el que sus efectos se vuelven impredecibles: distorsiones visuales, transmutación, degeneración tyicokinetica, cambios de densidad y maleabilidad del material… Por ello, nuestro departamento lo ha llamado Capricu… ehm, "Caprichoso", quizás un nombre más apropiado.
[Voss toca el recipiente de cristal y señala el Contador de Arboledas que hay dentro. Es un cubo de metal con incrustaciones de plata y paneles de cristal, de 25cm x 25cm x 25cm, lleno en tres cuartas partes de polvo de azufre. En el exterior del cubo hay un termómetro que indica 20°C.]
VOSS: Sin embargo, nuestra preferencia por algunos materiales, entre ellos ciertos tipos de madera, metales preciosos, rocas especialmente raras, entre otros. Los que son importantes para esta exposición son la plata y el azufre, que utilizamos para construir contadores de arboledas. ¡Como éste!
[Voss intenta pulsar un interruptor en el lateral del contenedor. Falla una vez, y tantea brevemente antes de tener éxito. Esto indica al equipo de abajo que RPC-590-98 puede comenzar el bucle. Pasan unos segundos, y las incrustaciones de plata en el contador de Groves comienzan a brillar débilmente.]
VOSS: Debajo de esta sala, mi equipo está ejecutando un simple y benigno bucle ritual para inundar el interior de este contenedor con Caprichoso. Las partes plateadas del contador [Voss señala las incrustaciones de plata] empiezan a brillar, lo que significa que una cantidad mínima de éste ha entrado en el contenedor.
[El polvo de azufre dentro del contador comienza a arder, con minúsculas llamas al principio. Estas llamas crecen rápidamente en tamaño y temperatura, pero el azufre se consume a un ritmo anormalmente lento. El termómetro comunica que la temperatura sube rápidamente por encima de los 80°C, muy por debajo del punto de combustión del azufre. Se estabiliza a 110°C.]
VOSS: Cuando se encuentra en cantidades más elevadas, el Capricho provoca la combustión del azufre, independientemente del oxígeno y de la temperatura. Medimos su cantidad por la rapidez con que atraviesa un suministro de azufre… Un uh, gramo por segundo equivale a un Viotto, representado como Vi, o vee-eye, con la V mayúscula.
Así que eh… Ahora es cuando llegamos al punto de esta exposición. Mis disculpas a los compañeros que he aburrido con estas explicaciones. ¿Alguna pregunta?
[Voss espera cinco segundos. No se levanta ninguna mano]
VOSS: ¡Todo bien entonces! Ahora volveré al ritual benigno que he explicado hace unos minutos. Su naturaleza es simple — con Efedra triturada, materia felina, un valor emocional y un poco de aceite, se puede producir un suministro infinito de Caprichoso… El ritual que usamos para esto es una variación de RPC-590, que genera uh… materia felina, que luego se consume y se genera de nuevo. Funcionalmente, es una máquina de movimiento perpetuo.
[Ante la mención de una máquina de movimiento perpetuo, algunos miembros del público expresan un aparente escepticismo: algunos inclinan la cabeza, mientras que otros se cruzan de brazos.]
Los calentadores que utilizan ambos son muy convenientes -siempre que se pueda soportar el olor, jaja- y también se pueden construir simples máquinas de vapor, que permiten generar energía muy barata. Tenemos un ejemplo en el patio del Sitio, porque no cabía en este Sector.
También se puede utilizar con oro para encantarlo, lo que a su vez puede servir para hacer refuerzos estructurales, ciertos proyectores de energía, cuchillas mágicas especiales, dispositivos de contención ritual… También puede utilizarse en lugar de ciertos requisitos o materiales para algunos rituales. Pero ya está bien de ejemplos. Te mostraré algo de esto en acción en un segundo. Mientras tanto… ¿Alguna pregunta?
[Se levantan algunas manos.]
VOSS: Uh… Tú primero. [Voss señala una mano levantada a su derecha.]
█████: ¿Se puede transportar este Capricho, y con qué eficacia?
VOSS: Ah, bueno… Es un poco difícil de mantener dentro de un contenedor, ya que atraviesa la mayoría de los metales. El vidrio es uno de los pocos materiales que pueden hacer el truco, pero se necesita una gran cantidad de él para hacer un contenedor decentemente resistente, y realmente no podemos almacenarlo en grandes cantidades — podría provocar una explosión de repente, convertir su contenedor en líquido, agujerearlo, convertirlo en un animal… Lo más conveniente es producirla y consumirla en el momento.
Ahora… Tú eres el siguiente.
████████: Me gustaría saber algunos ejemplos más de materiales con los que esta radiación puede interactuar.
VOSS: La mayoría de estos son bastante raros. Las rocas ultramáficas se expanden y se desarrollan en estructuras fractales mientras gotean lava, las muestras de cristoballita en la obsidiana se unen y se fusionan en una estructura similar a un ojo, los diamantes emanan radiación electromagnética…
Pero ah, probablemente te interesen las aplicaciones no rituales. El platino se contrae y se vuelve increíblemente denso, el yodo-135 puede convertirse en xenón-135, que a su vez se transmuta en una forma de magnesio no oxidante. Esto puede compensar los peores tipos de envenenamiento del reactor… Te ofreceré un resumen más detallado cuando terminemos. ¿La última?
[El siguiente orador es un representante del Departamento de Teología, Farhang Dabiri.]
DABIRI: Mis disculpas, señorita. Capté la mención de la "masa felina" como algo requerido y generado por el ritual. Es un término angustiosamente ambiguo que merece alguna explicación más. ¿Le importaría explicarlo?
VOSS: Bueno… Uhm… Sólo utilizamos partes de un gato doméstico para alimentar el ritual.
DABIRI: La rama zoroastriana de la teística ha trabajado con el RPC-590 en el pasado. Sé cómo funciona, y eso no es precisamente sincero, ¿verdad?
[Voss hace una pausa y respira profundamente]
VOSS: Me hubiera gustado evitar algunos de los detalles más escabrosos… Pero funcionalmente implica el sa-sacrificio repetido de un felino, que se regenera justo después i-si el ritual funciona.
[Numerosos miembros de la multitud reaccionan en señal de desaprobación: algunos sacuden la cabeza, otros vuelven la cara de preocupación hacia Voss.]
DABIRI: Cierto. ¿Su departamento obtuvo la aprobación de la Oreja para esto? Porque estoy seguro de que a la Teística no le gustó la propuesta. Por otra parte, el Primogenitus no es precisamente conocido por pedir amablemente.
VOSS: La propuesta fue aprobada, y evitemos este tipo de discusión en medio de una exposición, ¿de acuerdo?
DABIRI: Claro. Ignoremos la imprevisibilidad de los rituales de magia negra que es conocida por todos en nuestro campo. Evitemos algunos de los detalles más escabrosos de los bucles de retroalimentación y los fallos de contención para la multitud, ¿eh? Estoy seguro de que nada merece decirles que su seguridad está en riesgo por estar aquí.
[Dabiri se levanta de su silla y se va. El resto de la multitud le sigue rápidamente: algunos esperan a que Voss les dirija a la siguiente parte de la exposición, otros caminan hacia la puerta sellada y esperan a que se abra.]