RPC-397-ARC

tagnone

0

0

CargoWorm.jpg
Fig.1: Instancia de RPC-397-1 durante la prueba.
gamma-red.png

Código de Fenómeno Registrado: 397

Clasificación del Objeto: Gamma-Rojo

Peligros:h-biohazard.pngh-contact.pngh-microscopic.pngh-organic.png

Protocolos de Contención: Los viales de RPC-397 tomados de seres humanos se almacenan en el nivel de contención del Sitio-062. Los viales están separados por recipientes de plástico desinfectados de igual tamaño en cuatro compartimentos sellados al vacío. Solo el personal asignado de la División de Investigación puede acceder al bloque de contención, y el equipo de los trajes de protección suministrados es obligatorio.

Las instancias de RPC-397-1 deben guardarse en contenedores aislados separados para su estudio. Las muestras se pueden recuperar a pedido del Dr. Bullard. Las muestras no deben descongelarse de los respectivos cubículos por ningún motivo. Las muestras se encuentran tanto en el Sitio-062 como en el Sitio-008 para su estudio.

El pasillo que conduce al bloque de contención RPC-397 y al laboratorio está separado del resto del Sitio-062 por una puerta hermética y un punto de control de descontaminación. Todo el personal debe seguir el procedimiento de descontaminación estándar al entrar y salir de las inmediaciones de las muestras RPC-397.

Las fuerzas de adquisición deben adherirse al Protocolo de Contención Asignado RPC-397 en caso de que RPC-397 sea redescubierto fuera de la jurisdicción de la Autoridad.

Cabe señalar que la propagación de RPC-397 en el desierto del Sahara y al resto del África subsahariana se ha evitado gracias a los esfuerzos avanzados de descontaminación de la Autoridad en esas áreas. RPC-397 se ha reducido a 27 zonas rojas designadas dentro de África Occidental. La Autoridad está colaborando con varios países de África Occidental para neutralizar la enfermedad.

Descripción: RPC-397 es un contagio hemorrágico viral descubierto por primera vez en múltiples sitios en Gambia, el 4 de Marzo de 2014. RPC-397 se transmite a través de la transferencia de fluidos corporales. Se ha registrado que la enfermedad infecta exclusivamente a mamíferos, sin embargo, tiene la posibilidad de ser transportada a través de varias especies de aves y peces nativas de África Occidental. Actualmente, RPC-397 representa una grave amenaza para varios países africanos, desde Mauritania hasta Camerún. RPC-397 se conoce coloquialmente como "Enfermedad del Vientre Naranja"1.

Las instancias de posparto RPC-397-1 buscarán refugio de inmediato. Los RPC-397-1 son generalmente incapaces de excavar y buscarán espacios breves para habitar. Las instancias de RPC-397-1 maduran durante un período de 5-6 años antes de expirar de forma natural; después de 1 año de posparto, las instancias adquirirán la capacidad de excavar bajo tierra. No se conocen casos que ataquen o infecten a otros mamíferos.

RPC-397 es el único método de reproducción conocido para RPC-397-1; No se conocen casos que propaguen la enfermedad de ninguna manera. Los orígenes exactos de RPC-397 aún no se han determinado.

Apéndice: El 18 de Marzo de 2014, personal encubierto informó que una pequeña aldea en Malí estaba experimentando tasas rápidas de casos de infección por RPC-397. Como la comunidad era extremadamente remota, los lugareños carecían de los servicios básicos y estaban efectivamente aislados de cualquier forma de asistencia médica suficiente. El Protectorado fue enviado a esta aldea después de extensos informes de una infección generalizada de RPC-397.

Alrededor de este tiempo, más de 800 casos de RPC-397 llamaron la atención de la Autoridad en áreas metropolitanas densas como Dakar, Lagos y Accra. Conjunta operaciones de CAANU-AFRICOM designaron a RPC-397 como una amenaza de alta letalidad y RPC-397 se buscó vigorosamente en pacientes diagnosticados con el virus del Ébola. Los operativos del protectorado en AFRICOM recibieron una afluencia considerable de incidentes anómalos durante el pico de casos diagnosticados. Debido a esto, no se pudo llegar a la aldea de Malí que, según los informes, fomentaba el aumento de las infecciones por RPC-397 hasta 24 horas después de que se emitiera la primera orden de respuesta inicial.

En el transcurso de 3 semanas, la masa se disecó gradualmente. Dentro de dicha masa se han descubierto los esqueletos parcialmente descompuestos de un número aún indeterminado de humanos. Debido a los daños aplicados a los huesos, las personas a las que pertenecían permanecen sin identificar.

La causa de la muerte se dictaminó anteriormente como asfixia o daño extenso a los órganos como resultado de RPC-397; desde entonces se han descubierto múltiples perforaciones a lo largo de la base de los cráneos. Se descubrieron instancias de RPC-397-1 en lugar del cerebro, presurizado de manera similar a la masa subterránea. Es de notar que los casos parecían haber imitado colectivamente la forma de un cerebro humano dentro del cráneo antes de expirar.

Se está investigando cualquier posible dolencia por RPC-397.



« RPC-396 | RPC-397 | RPC-398 »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License