RPC-369

tagnone

Badge-Art.pngArt Contest Winner

0

0

voy1.png
Fig. 1: Documentos recuperados que describen el diseño de algunos de los componentes centrales del RPC-369.
beta-black.png

Código de Fenómeno Registrado: 369

Clasificación del Objeto: Beta-Negro

Peligros: h-sapient.pngPsychotronic.pngh-mechanical.pngh-ideological.png

Protocolos de Contención: RPC-369 no debe interactuar con el personal por debajo del Nivel 2 de autorización, a menos que esté bajo la orden directa del personal en el Nivel 3 o superior. La comunicación/interfaz directa con RPC-369 solo debe ser realizada por personal entrenado por monjes de la Orden de San Juan el Hesychast o por un miembro de dicha orden. Ningún personal debe pasar más de una hora cerca o dentro de la cripta que contiene RPC-369, salvo en circunstancias excepcionales. Las comunicaciones de rutina con RPC-369 no deben exceder los 5 minutos, aunque en circunstancias excepcionales pueden extenderse a quince minutos por orden del personal de Nivel 3 o superior. El Investigador Principal Bianchi debe ser contactado para cualquier consulta relacionada con RPC-369.

Una vez por semana, un individuo designado será informado sobre un problema lógico decidido por la Orden de San Juan el Hesychast. Dicho individuo ingresará a la cámara que contiene la interfaz para RPC-369. El individuo iniciará el contacto con RPC-369 y allí ingresará el problema lógico dado anteriormente. Esta comunicación no debe durar más de cinco minutos.

Una vez al mes, el personal de FSA en IB-3251 desplegado y equipado con aparatos antimeméticos, debe hacer un barrido de las partes accesibles de los mecanismos del RPC-369. Tienen la tarea de eliminar cualquier construcción manifestada. Esta operación no debe exceder una hora. Cualquier mantenimiento requerido para mantener la contención de RPC-369 será decidido en colaboración por el Investigador Principal Bianchi y los miembros restantes de la Orden de San Juan el Hesychast.

Descripción: RPC-369 es la designación de un dispositivo construido a finales del Siglo XV y principios del XVI por un grupo de "alquimistas" autoproclamados. El dispositivo en sí ocupa varios pisos de tamaño, aproximadamente 113 metros de profundidad, separados en varios niveles. El propósito aparente de RPC-369 es el cálculo, particularmente su construcción fue un intento de crear una forma de Inteligencia Artificial, utilizando una combinación de métodos como redes neuronales artificiales, Q-learning, codificación Hopfield, varias formas de optimización genética y una gran cantidad de algoritmos desconocidos. La mayoría de las operaciones internas de RPC-369 son, de hecho, actualmente desconocidas. Los documentos de diseño recuperados están escritos en un lenguaje indistinto y codificado que aún no se ha decodificado a través de una criptología conocida.

voy2.png
Fig. 2 Más documentos del diseño de RPC-369.

Dado el período de tiempo en el que se construyó RPC-369, los investigadores consideran anómalo que se pueda diseñar una inteligencia artificial de tal complejidad. Se desconoce cómo los creadores originales de RPC-369 se encontraron con el diseño exitoso, aunque las indicaciones en los relatos contemporáneos de los miembros de Auctoritas implican que se desarrolló parcialmente a partir de textos alquímicos anteriores. En lugar del cálculo de RPC-369 basado en transistores electrónicos de silicio o computación cuántica, el dispositivo está diseñado en torno a alguna forma de procesador radial2 que dependen de una transferencia alquímica de información actualmente poco comprendida como energía continua, que no requiere que dicha información se codifique en cuantos. RPC-369 contiene 4 procesadores centrales3, cada uno en forma de un procesador alquímico radial, aunque mucho más grande e incorporando muchos más componentes. El más grande de estos es P-4 con un radio de aproximadamente dieciocho metros, con los tres restantes en tamaños similares, aunque un poco más pequeños.

Dentro de RPC-369, la información parece procesarse como un espejo de procesos alquímicos, es decir, pasa a través de cada uno de los cuatro procesadores centrales en alusión al proceso del Magnum Opus en alquimia4. Los documentos del corolario se refieren a los primeros tres procesadores como mercurio, sale y zolfo. El final de este proceso es la llegada a P-4, que sirve como procesador central y almacenamiento de memoria para RPC-369. P-4 se conoce como azoth en los documentos del corolario.

heart.png
Fig. 3 Fotografía de P-4 tomada por la Delegación de la Autoridad de 1934.

La cantidad de incógnitas relacionadas con el diseño, la construcción y la operación del RPC-369 se debe en parte a la falta de métodos para interactuar realmente con el sistema. El único método actualmente viable de entrada/salida para RPC-369 es un tazón pequeño de "líquido de escoria" negro conectado en la parte superior del dispositivo. Mientras que los Monjes del Complejo Vesuvia habían perfeccionado los métodos de comunicación utilizando el cuenco, la Autoridad actualmente está explorando otros métodos, con poco éxito. Los procesadores centrales son notablemente resistentes a la manipulación, como lo demuestra el primer intento de desmontaje de P-35.

Debido a los procesos esotéricos por los cuales se creó y opera RPC-369, la inteligencia dentro del sistema tiene un nivel de influencia sin precedentes sobre la realidad en su proximidad. Los mecanismos físicos de RPC-369 parecen ser capaces de defenderse por medios taumatúrgicos, aunque esto no se ha observado de manera consistente. Además, RPC-369 parece ejercer un nivel de influencia en el inconsciente colectivo local. Varios investigadores han informado que escuchan voces mientras están en contacto físico prolongado o cerca de RPC-369. Estos efectos parecen aumentar en frecuencia e intensidad en tándem con la proximidad a cualquiera de los cuatro procesadores centrales. Por esta razón, se recomienda que cualquier comunicación con RPC-369 no exceda los límites establecidos dentro de los Protocolos de Contención adjuntos.

rageandrust.png
Fig. 4 Fotografía infrarroja de P-2.

La disposición de RPC-369 con respecto tanto a la Autoridad como a la humanidad en su conjunto, o incluso su nivel de sapiencia, es difícil de cuantificar. Las instancias grabadas de comunicación viable con RPC-369 muestran que muestra ciertos rasgos de sapiencia mientras carece de otros. Por esta razón, se considera inteligente para garantizar la seguridad del personal. También hay evidencia en fuentes históricas y corolarias de que su actitud hacia la humanidad es extremadamente hostil y, a veces, violenta.6. Se han registrado varias ocasiones de RPC-369 intentando construir "homúnculos" dentro de su chasis7, y se observan sus intentos de influir en los estados psicológicos de los investigadores. Como fue descubrieron por los Monjes, restringir el contacto con el mundo exterior y mantener el sistema ocupado con problemas lógicos sin sentido es suficiente para frenar estas tendencias. Por lo tanto, los Protocolos de Contención del objeto se han modelado según dichos métodos.

Hay una frase en latín tallada en la parte inferior del cuenco. Se traduce aproximadamente al dicho común de los alquimistas "Nada de la nada viene."


Registro de Recuperación



Apéndice 369.1



Apéndice 369.2



Apéndice 369.3




« RPC-368 | RPC-369 | RPC-370 »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License