Código de Fenómeno Registrado: 324
Clasificación del Objeto: Gamma-Purpura
Peligros:Protocolos de Contención: El personal estacionado en Cair Aisling durante el invierno o alrededor del área del Bosque de Ceniza debe estar equipado con varias antorchas de madera, así como con cualquier otra fuente de calor portátil disponible. También se recomienda el despliegue sobre el terreno de otro equipo incendiario, como armas encantadas con fuego y artefactos rúnicos. Se debe evitar cualquier forma de contacto físico con instancias de RPC-324-1; Las secciones del cuerpo expuestas o lesionadas por instancias de RPC-324-1 deben ser amputadas en el primer aviso. No hacerlo de inmediato resultará en la terminación del sujeto afectado.
Fuera de la temporada de invierno, el personal debe apuñalar parches de tierra recientemente desenterrada repetidamente para evitar que surjan instancias de RPC-324-1.
Se están realizando esfuerzos diplomáticos y armados combinados con los Elfos Spire y los Enanos para negociar la neutralización completa de RPC-3241.
Descripción: RPC-324, también conocido como "Kryoparxy" por la población nativa de Cair Aisling, es un sabio Ashenfolk que aparece en varios libros de la serie Cair Aisling como el principal antagonista y figura política influyente en Ashwoods. Las principales amenazas que plantea esta anomalía son su experiencia en diferentes campos de la magia, el margen político en el área de Ashwood y la capacidad de crear instancias de RPC-324-1, también conocidas como "Argolos", que son criaturas necróticas, habiendo sido reanimado a través de rituales criománticos.
Según testimonios locales y referencias de libros, RPC-324 era un antiguo marinero de Ashenfolk, quien después de ganar poder sobre una facción monárquica extremista dentro de el Bosque de Ceniza debido a la muerte de su líder anterior, afirmó ser la reencarnación de un legendario Rey Vidente. En el transcurso de los libros 3, 4, 5 y el libro paralelo Ash and Ice, Kryoparxy, cuyo nombre anterior era Mathieu Felldust, comienza a acumular un gran poder político y seguidores en el Norte del Bosque de Ceniza realizando milagros y varias otras hazañas mágicas. Sin embargo, durante los últimos libros, Kyroparxy comienza a morar en las artes oscuras, robando varias reliquias y cristales a los Enanos para infundir en su propio cuerpo, además de causar un aumento de ataques violentos contra el gobierno del Bosque de Ceniza por parte de su facción.
En el transcurso del libro 5, se ve que Mathieu Felldust, enloquecido por pensamientos de grandeza, ha descubierto una forma de obtener el control sobre las acciones y la voluntad de los miembros de su facción, a quienes manda en un asedio hacia el Consejo del Bosque de Ceniza. En los eventos de Ash and Ice, se ve a Mathieu matando a todos los consejeros que se oponen a su voluntad antes de tomar el poder. El libro termina con el ahora autoproclamado "Rey Vidente Kryoparxy" lanzando un hechizo sobre los cadáveres de todos los Ashenfolk muertos en la sala del consejo, resucitándolos, antes de ordenar una búsqueda de "La Cueva"2.
Bosquejo de una instancia de RPC-324-1 por el Dr. V. Locke. |
---|
Durante los libros 5, y Ash and Ice, se muestra que Kryoparxy puede revivir a cualquier individuo fallecido en una instancia de RPC-324-1 con el uso de criomancia.
Los atributos físicos de las instancias de RPC-324-1 varían entre razas, pero comparten atributos similares entre sí:
- Todas las instancias están clínicamente muertas, pero permanecen animados independientemente del daño corporal grave, y algunos casos carecen de órganos vitales o una cantidad sustancial de piel y músculo. Se requiere un daño crítico al sistema nervioso o la estructura esquelética para neutralizarlos de manera confiable. Sin embargo, informes de testigos presenciales afirman que incluso cuando se cortan, las partes del cuerpo de las instancias continúan persiguiendo de forma independiente a sus víctimas.
- Las instancias de RPC-324-1 muestran abundantes signos de hipotermia premortem, a menudo faltan varios trozos de carne de sus extremidades. La mayoría de los casos también parecen tener la piel cubierta por pequeños fragmentos de hielo, lo que da como resultado su coloración azul común.
- Las instancias de RPC-324-1 comienzan a derretirse cuando se encuentran a temperaturas superiores a 5°C fuera del área del Bosque de Ceniza. Durante las estaciones cálidas, las instancias se excavarán bajo tierra como aislante del calor y permanecerán completamente inertes.
- Todas las instancias tienen habilidades menores en criomancia además de las capacidades mágicas inherentes a su raza.
- La exposición al calor ha demostrado ser invariablemente letal para las instancias de RPC-324-1. En lugar de acercarse a él, las instancias optarán por emplear tácticas de armas ofensivas a distancia o simplemente retirarse del área.
Las menciones de instancias de RPC-324-1 que expanden su alcance más allá del Bosque de Ceniza aparecen al final del libro 5, aludiendo a que se convierten en una amenaza que los protagonistas tendrían que enfrentar durante el libro 6 en su viaje hacia el Castillo de los Sueños. La información de los libros junto con la especulación de los mismos sugiere la posibilidad de un levantamiento organizado inminente de instancias de RPC-324-1 y un avance potencial en el Castillo de los Sueños como un intento de consumir su energía, en una carrera contra los héroes. Estos eventos nunca se materializaron dentro de la serie de libros y Gowering nunca proporcionó una respuesta definitiva sobre su validez antes de su muerte.
Las instancias de RPC-324-1 son capaces de propagar "Kryosis", una enfermedad infecciosa similar a la necrosis en función por contacto físico. Sin embargo, en lugar de causar una muerte súbita en las células, las heridas infectadas se congelan y el cuerpo baja progresivamente de temperatura a medida que comienza a desarrollar pequeñas formaciones de hielo. Esto provoca la muerte por hipotermia en el transcurso de 5 horas a 3 días. La criosis normalmente afecta a la materia necrosante de la misma manera que afecta a la materia viva. Las partes desmembradas de RPC-324-1, así como su armamento, aún pueden propagar la enfermedad. Este último ha sugerido que esta enfermedad también puede infectar objetos inanimados después de una exposición prolongada, o que funciona de manera similar a las maldiciones mágicas.
Se teoriza que las instancias de RPC-324-1 están controladas de alguna manera por RPC-324 y, como tal, se están realizando expediciones para localizarlo. Las leyendas locales difieren en cuanto a si RPC-324-1 reside en un "castillo de hielo y carne" dentro del Bosque de Ceniza, o bajo el agua cerca de la Ensenada de la Sirena. La exploración de ambas áreas está actualmente en curso, pero ha demostrado ser difícil debido a la agresiva población nativa y la geografía accidentada de las áreas.
Información Adicional:
Autor: TheGreatTarbolin69