Entrevistado: RPC-314
Entrevistador: Dr. Vergara
Prefacio: RPC-314 recibió un breve examen por parte del personal médico antes de ser interrogado por el Dr. Vergara. Si bien se tuvo cuidado de no revelar información innecesaria a RPC-314, se encontró que estaba mucho más tranquilo de lo habitual, y más tarde fue descrito por el personal como mucho más relajado que los individuos bajo el cuidado de la Autoridad en general.
<Inicio del Registro>
Dr. Vergara: Hola Sr. ███████.
RPC-314: Hola Dr. Vergara.
Dr. Vergara: Ah, entonces es verdad. Sabes los nombres de las personas. Bueno, soy personal de Nivel 3, como lo solicitó. ¿Estás dispuesto a hablar ahora?
RPC-314: Con alegría. Pregunta.
Dr. Vergara: Entonces, primero, ¿por qué no me cuentas sobre ti? ¿Quién eres tú?
RPC-314: Mi nombre es ████ ███████, nací en una pareja de inmigrantes egipcios de primera generación en Las Vegas. Mi madre es ama de casa, mientras que mi padre es quiropráctico.
Dr. Vergara: Mhm. Ahora, ¿Cómo llegaste desde allí hasta el medio del desierto de Nevada?
RPC-314: Bueno, era mejor elegir un lugar más aislado al cruzar desde mi universo natal.
Dr. Vergara: Lo siento, ¿universo natal?
RPC-314: Si. No soy de este universo, sino uno alternativo. Remanente, así es como lo llamas.
Dr. Vergara: Hm. Entonces, ¿por qué te fuiste?
RPC-314: Bueno, solo digamos que las cosas que no están muy bien. O mas bien, nunca lo serán.
Dr. Vergara: Entonces, ¿eres un refugiado?
RPC-314: No exactamente, ¿más bien un pionero? ¿explorador? Estoy aquí para preparar las cosas. O al menos asegurarse de que se mantengan bien y cómodos.
Dr. Vergara: ¿Prepararse? ¿Cómo es eso?
RPC-314: Bueno, van a suceder muchas cosas malas. Mucha gente va a morir, y los que quedan van a estar desesperados por seguridad. Ahí es donde entra este universo. Desafortunadamente, no habrá muchos que puedan lograrlo.
Dr. Vergara: Tú, eh, sigues refiriéndote a las cosas en el futuro. Como si supieras con certeza que van a suceder. ¿Qué te hace estar tan seguro de que todo va a suceder?
RPC-314: Porque he estado allí. Repetidamente.
Dr. Vergara: ¿Fuiste al futuro?
RPC-314: No, lo viví. Crecí allí, en ese mundo condenado, y vi que todo se desmoronaba repetidamente. Nada de lo que hice, nada de lo que dije, nada de lo que intenté lo cambió. Supongo que debería explicar lo que me hace anómalo. Es una historia un poco larga, ¿está bien?
Dr. Vergara: Por favor, adelante.
RPC-314: Verás, cada vez que muero, no importa cómo ni cuándo, mi vida se reinicia. Cierro los ojos por lo que debería ser la última vez, y los abro nuevamente para encontrarme en la sala de partos, rodeada de mis padres, médicos y enfermeras. Todo es lo mismo cada vez, excepto por el hecho de que tengo recuerdos de la vida antes de esa, y la anterior, y así sucesivamente. Al principio ni siquiera era consciente del peligro para mi realidad, morí joven, ya ves. Pero, conforme viví más tiempo, lo vi. Vi el gran cataclismo que destruyó tanto. Al principio pensé que ese era el propósito de mi ser. Para prevenir el desastre.
RPC-314: Entonces eso fue lo que hice. Puse todo de mi parte en combatirlo, reuní todos los conocimientos que pude y lo puse en práctica. Vida tras vida, estrategia fallida tras estrategia fallida. Nada de eso funcionó. Ni siquiera una eternidad fue suficiente para detenerlo. No importaba quién intentaba ser, qué intentaba hacer, qué intentaba decir. Todo falló ante esa calamidad. Eventualmente descubrí la Autoridad, sin embargo.
RPC-314: Al principio pensé que esta era la pieza faltante del rompecabezas. La respuesta a mi lucha. Que si simplemente trabajara con ellos, esto podría estar contenido. De buena gana me puse delante de ellos, les expliqué quién y qué era, y les aconsejé lo mejor que pude. Al principio me tenían aprensión, pero a medida que aprendía más sobre su organización, pude hacer más para convencerlos de mi utilidad. Logré evitar innumerables infracciones de contención. Esas primeras veces realmente pensé que podría funcionar. Pero no. Ni siquiera la Autoridad fue suficiente para que lo detuviera todo. Aún así, estaba dispuesto a seguir intentándolo. Pero tomó muchas vidas.
RPC-314: Eventualmente, sin embargo, todo me pasó factura. Si bien soy más fuerte que la mayoría, solo por siglos de experiencia, todavía soy humano. Solo hay mucho que puedo soportar. Comenzó a mostrarse a la Autoridad. Podían verlo en mí, los innumerables fracasos, la desesperanza de la situación. Finalmente, llegó el momento en que renunciaron incluso a que yo salvara esa realidad. Entonces me contaron su último recurso. Aquí.
RPC-314: Mientras mi mundo estaba condenado, había otro que no. No pude salvar el mío, pero al menos pude protegerlo. Prepararlo y conservarlo para los refugiados míos. Y entonces, por eso estoy aquí, Dr. Vergara. Estoy aquí para preparar a la Autoridad para los refugiados que recibirá y para proteger a este mundo de sufrir un destino como el mío. Espero que podamos hacerlo.
Dr. Vergara: Yo también lo espero. Eso será todo por hoy, aunque por supuesto tendremos más preguntas para usted más tarde, después de haber pensado en lo que ha dicho hoy aquí.
RPC-314: Nos vemos entonces.
<Fin del Registro>
Declaración de Cierre: Esto es cuando las propiedades anómalas de RPC-314 se entendieron por primera vez por completo, y se determinó que debe estar contenido en lugar de procesarse como un ser humano no anómalo.