RPC-310

tagnone

0

0

alpha-purple.png
Garpon.png
Sketch que se cree representa el personaje titular de RPC-310, recuperado del departamento de Takashi Hirata.

Código de Fenómeno Registrado: 310

Clasificación del Objeto: Alfa-Purpura

Peligros: h-geological.pngh-transmutation.pngh-immeasurable.pngh-emotional.pngh-sensory.png

Protocolos de Contención: Todas las páginas de RPC-310 se almacenan en un casillero de documentos seguro en el Sitio-313. Las versiones digitalizadas de las instancias RPC-310 se archivan en los servidores de Autoridad en el Sitio-313. Las copias impresas están disponibles en la biblioteca de referencia del sitio.

Como RPC-310 es un documento de archivo histórico, cualquier manejo del mismo debe cumplir con la Política de gestión de colecciones de archivo del Departamento de Estudios Históricos y Pseudohistóricos.

Descripción: RPC-310 es el guión para una película inedita kaiju1 de 1955 film, titulada GARPON: GOBERNANTE DE LAS BESTIAS2. Cuando se lee en su formato original, RPC-310 genera una amplia gama de efectos anómalos menores y mayores, dependiendo de qué partes del texto se están leyendo.

RPC-310 se compone de 87 páginas de papel de máquina de escribir no anómalo. Toda la escritura se realiza en pluma, utilizando una variedad de tipos de tinta mundana3. El contenido real del guión es de naturaleza no anómala; fotografías, fotocopias o incluso reproducciones precisas del documento no muestran propiedades anómalas.

El acto de leer cualquier línea de RPC-310 produce una serie de efectos anómalos dentro de un radio de 20 km del lector. Para que cualquiera de estos efectos se active, el lector debe estar físicamente presente en la misma habitación que RPC-310, aunque el grado de proximidad requerido no está claro4. Para obtener más detalles sobre las anomalías de RPC-310, consulte el Apéndice 2 a continuación.

Garpon2.jpg
Pintura del personaje titular de RPC-310, que se cree fue hecho por Takashi Hirata. La fecha de producción relativa al boceto anterior no está clara.

Apéndice 1: RPC-310 Antecedentes: RPC-310 fue escrito por Takashi Hirata, un archivero de los estudios de cine Toho, entre principios de la primavera de 1954 y finales del otoño de 1955. La fecha exacta de producción sigue sin estar clara, ya que Hirata mantuvo pocas notas y la mayoría de sus registros fueron destruidos en el descubrimiento inicial de las propiedades anómalas del RPC-310. Tampoco está claro si RPC-310 se inició antes de la producción de la película de 1954 Godzilla, también de Toho Studios, a la que tiene importantes similitudes temáticas y argumentales5. Hirata tenía poca experiencia escribiendo guiones, y sus intentos de envío de guiones fueron rechazados repetidamente por sus supervisores en Toho.

No mucho después del lanzamiento de Godzilla a principios de noviembre, Hirata dejó Toho, cortó la mayoría de sus lazos familiares y sociales, y se cree que comenzó a editar y reeditar obsesivamente el guión de GARPON. Se suicidó colgado en su apartamento en Tokio a principios de Diciembre de 1955. Su cuerpo y RPC-310 no fueron descubiertos por los vecinos hasta varias semanas después. Durante el posterior retiro de su cuerpo, varios miembros de la policía local descubrieron el manuscrito RPC-310 completo y leyeron varias partes del mismo. Esto desencadenó una variedad de efectos anómalos que resultaron en su muerte, varios millones de yenes en daños a la propiedad y la destrucción de la mayoría de los contenidos del departamento de Hirata. RPC-310 fue recuperado durante las operaciones de encubrimiento6 por los activos de la Autoridad local, luego de entrevistas con el personal sobreviviente de la policía que notó que los eventos anómalos solo ocurrieron cuando se leyó el guión.

Documento: Resumen del guión RPC-310: El siguiente es un breve resumen de la historia y premisa de RPC-310 GARPON. El contenido del guión ha sido generalmente reconocido como algo mal escrito, con varios agujeros importantes en la trama, caracterización inconsistente y, sorprendentemente para una película escrita por un nativo de Tokio, un gran desprecio por la geografía del área de la Bahía de Tokio7.

El Dr. Serikawa, un físico nuclear que trabaja para el ejército de los EE. UU., Prepara el disparo de prueba de una super arma que ha inventado llamado Inversor de Electrones en una isla del Pacífico remota y deshabitada. Un guía nativo le advierte que esa isla está maldita, se dice que es el hogar de los Gojek, un monstruo malvado que cayó del cielo hace mucho tiempo. Impulsado por un deseo de fama y prestigio, y muy animado por los generales que le pagan, Serikawa ordena que la prueba continúe de todos modos. El Inversor de Electrones es disparado, destruyendo gran parte de la isla y despertando un insecto gigantesco, presumiblemente el Gojek, que hunde a la mayor parte de la flota estadounidense. Serikawa, acompañado por un periodista llamado Tenma, logra huir de la isla en un bote salvavidas, y la guardia costera japonesa los recoge semanas después. Serikawa está convencido de que el Gojek debe ser destruido, y se compromete a construir un Inversor de Electrones más grande y poderoso para hacerlo. Tenma no está convencido por los planes de Serikawa, pero pronto se involucra en la investigación de una serie de extraños terremotos y derrumbes en el centro de Japón. En un remoto pueblo de montaña, conoce a Ai, una niña huérfana discapacitada con poderes aparentemente sobrenaturales que le advierte que el despertar de Goika de Serikawa ha "perturbado el equilibrio del mundo".

Mientras tanto, el Gojek toca tierra no lejos de Tokio, aniquilando a los ejércitos enviados para detenerlo. En las colinas cerca de donde se aloja Tenma, un segundo monstruo despierta, que Ai identifica como Garpon, un antiguo "Pájaro Tigre, Gobernante de las Bestias" que mantiene el equilibrio del mundo. Atrapado entre dos monstruos gigantes, la resistencia japonesa se desmorona, y todos los recursos se desvían hacia el enorme Super Inversor Electrónico de Serikawa. Tenma y Ai siguen al Garpon hacia Tokio, y se da cuenta de que a pesar de su temible apariencia y naturaleza destructiva, el monstruo no daña deliberadamente a los humanos.

Garpon y Gojek chocan en el centro de Tokio, destruyendo gran parte de la ciudad, y Serikawa logra usar su Super Inversor Electrónico para dañar a Garpon, con la esperanza de encender el arma contra el Gojek. Ai y Tenma logran convencerlo de que no son los Garpon o los Gojek los responsables de esta destrucción, sino él, por alterar el equilibrio de la naturaleza con su arma. Sacudido, Tenma sobrecarga el Super Inversor Electrónico, usándolo para inmovilizar el Gojek pero sacrificando su vida en el proceso. Tenma ayuda a Ai a comandar una radio militar, y llama a todo Japón, diciéndoles que solo Garpon puede derrotar al Gojek y restablecer el equilibrio. Las oraciones de todo Japón curan a Garpon, que derrota al Gojek antes de retirarse a una cueva que cava debajo del Monte Fuji. Mientras Tenma examina las ruinas de Tokio, Ai le dice que Japón se reconstruirá y que Garpon siempre estará allí para restablecer el equilibrio del mundo.

Todo el documento muestra evidencia de una gran edición, con numerosos pasajes tachados y alterados. Sin embargo, casi todas las alteraciones son de naturaleza intrascendente, modificando palabras individuales sin cambiar el significado general del texto. Una nota adicional está presente en la última página, en una escritura que es considerablemente más áspera que el resto del texto.

¿Por qué no entienden? ¡Garpon es real! ¿No lo ven ellos?

Apéndice 2: Muestra de los Efectos de RPC-310: RPC-310 muestra diferentes efectos anómalos para cada línea o líneas de la lectura del guión, siendo la mayoría tan menor o específica de la situación como para ser indetectable. Lo siguiente representa algunos de los efectos más notables.

Pagina Linea(s) Efecto
4 Guía: Los antepasados de mi pueblo lo llamaron Gojek, en nuestra lengua, es "la oscuridad dentro de todos". No es una cosa malvada, sino terrible y necesaria. Todos los insectos dentro del radio de efecto se vuelve sustancialmente más activos y agresivos.
8 Serikawa: ¡Funciona! ¡Funciona! ¡Mi fama está asegurada! ¡Ahora todos sabrán el nombre de Nobuto Serikawa! Todos los humanos conscientes dentro del radio de efecto que poseen una educación científica formal describen intensos sentimientos de orgullo, que bordean la megalomanía, y demuestran una capacidad reducida de introspección y empatía durante aproximadamente 2 horas.
30 Tenma: ¿Qué podría haber querido decir esa chica? ¿El cuerpo de un tigre, la cabeza de un halcón que grita? Y ella lo llamó… Garpon. Todos los humanos conscientes dentro del área de efecto experimentan una alucinación auditiva que se asemeja a un llamado animal ensordecedor pero no identificable8.
56 General Japonés: ¡Esa piel impenetrable! ¡Ese rugido sónico que puede aplastar edificios enteros! ¡Pensar que incluso el poder de nuestras Fuerzas de Autodefensa terrestres y el Ejército Estadounidense podría caer ante semejante bestia! ¡¿Qué es este Garpon?! Manifestación inmediata y violenta de entre 4 y 8 huellas felinas dentro del área de efecto, cada una de 44m de ancho y causando un impacto en el suelo consistente con un objeto que pesa más de 200,000 toneladas.
57 Ai: ¿No lo creerán todos por favor? ¿Qué aun cuando Dios y la ciencia nos hayan abandonado, todavía esta Garpon? ¿Qué mientras tengamos a Garpon, tenemos esperanza? ¡Garpon es la verdadera justicia! ¡Todos, en todas partes, por favor, se lo ruego! ¡Presten tu fuerza a Garpon! ¡Restauremos el equilibrio y la armonía de este mundo! Todo el personal consciente involucrado en actividades grupales, o físicamente presente en cualquier grupo social de más de dos personas, describe emociones intensas de miedo y esperanza, y demuestra una cooperación y comunicaciones intragrupales sustancialmente mayores.
86 Tenma: ¡Mira allí! A través de las nubes! ¡Ese no es el Gojek! ¡Es… es Garpon! ¡El Gobernante de las Bestias ha regresado para salvarnos! ¡Garpon! ¡Bendito seas Garpon! [DATOS BORRADOS]

Autor: Von PincierVon Pincier


« RPC-309 | RPC-310 | RPC-311 »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License