Código de Fenómeno Registrado: 289
Clasificación del Objeto: Beta-Purpura
Peligros:Representación del artista de RPC-289. Material fotográfico clasificado. |
---|
Protocolos de Contención: Dos sensores de movimiento láser controlarán la frecuencia de los latidos del RPC-289 en todo momento y alertarán automáticamente a la división de contención de cualquier aumento más allá del nivel seguro de 25 mHz. Cada tres meses, el personal de la autoridad debe descender a la cámara subterránea de RPC-289 y realizar un ritual similar a la suovetaurilia arrojando un buey, un cerdo y una oveja al pozo de lava. En caso de que la frecuencia de los latidos aumente más allá del nivel aceptable, la inmolación debe realizarse de acuerdo con la siguiente tabla1 hasta que la frecuencia comience a disminuir:
Si la frecuencia de pulsación del RPC-289 supera 1 Hz y los procedimientos de contención normales fallan, el equipo de contención debe intentar la neutralización mediante el uso del misil antitanque FGM-148 Javelin.
El material secretado por el objeto después de que se hace una ofrenda debe recolectarse, moldearse en lingotes y transferirse al Sitio-007 para su almacenamiento y prueba.
Descripción: RPC-289 es una masa autorreplicante de roca fundida con una temperatura superficial de 1000° K que se asemeja a un corazón humano. Posee varias "arterias" huecas de piedra volcánica que se adentran en las paredes de su cámara, que lo mantienen colgando en su lugar sobre un pozo de lava. RPC-289 se encuentra dentro de una vasta cueva3 de lava, que existe dentro de una anomalía dimensional y está conectada con la Cripta de Sub-Vesuvia subterránea del monasterio de la orden de San Juan el Hesicast a través de un tubo de lava de 4 km. La superposición de las dimensiones del túnel con un mapa del área revela que la ubicación real de RPC-289 sería 1400 m por debajo de la caldera del volcán del Monte Vesubio.
RPC-289 normalmente late una vez cada 2 minutos produciendo un fuerte ruido sordo (que oscila entre 65 y 70 decibeles) y lanzando partes de sí mismo a través de sus arterias hacia la cámara de magma del volcán. La masa de RPC-289 educada reacciona violentamente con magma no anómalo y, en cantidades mayores, puede provocar una erupción del Monte Vesubio. Se producirá un evento de erupción si los latidos del corazón de RPC-289 se aceleran por encima del nivel seguro de 3 latidos cada 2 minutos y no se toman medidas preventivas. La frecuencia de los latidos de RPC-289 aumenta cuando el objeto sufre daño físico, o en ocasiones excepcionalmente raras sin ningún estímulo externo.
Cuando es atacado, RPC-289 creará pequeños terremotos y perturbaciones en el lago de lava debajo de él (similar a las olas del mar) y procederá a expulsar corrientes de lava que viajan a velocidades de hasta 340 km/h en la dirección del agresor. Los ataques que violen la integridad material del objeto4 llevarán a que partes del RPC-289 entren en contacto con la lava debajo, lo que puede hacer que el lago de lava haga erupción y amenace a todo el personal dentro de la cámara.
Descubrimiento: RPC-289 fue descubierto durante la operación Sub-Vesuvia cuando los soldados del MST Papa-3 persiguieron a tres criaturas5 que habían roto la contención de la cripta y entraron en el tubo de lava que conducía a ella. Cuando el personal de la Autoridad llegó a la cámara, vieron cómo los híbridos destruían una escultura exhalando vapores ácidos sobre ella. El intento de recontención fracasó cuando las criaturas quedaron acorraladas entre el equipo y el borde del pozo. El suelo inestable, empapado de ácido, se derrumbó bajo su peso combinado, enviando a los tres al lago de lava. Los miembros del MST confirmaron que los latidos del corazón de RPC-289 se ralentizaron después. Estos eventos coincidieron con el cese de la actividad volcánica alrededor del Monte Vesubio que había comenzado cinco días antes.
Apéndice 1: Hallazgos Arqueológicos.
Prólogo: Se han descubierto rastros de presencia humana en la cámara de RPC-289 que se remontan al año 800 AC. Durante casi 1300 años, la cueva fue un sitio de importancia religiosa hasta que finalmente fue abandonada a principios del Siglo IV. El propio RPC-289 fue adorado indirectamente como un dios a través del culto a Vulcano, pero su existencia debe haber sido mantenida en secreto, tal vez por la Vanguardia de Hércules. La siguiente es una lista de los artefactos más importantes que se encuentran dentro de la cámara de RPC-289:
La Tablilla del Vesubio: Tablilla de piedra de 50x150 cm con inscripción en latín que detalla los estallidos registrados de actividad de RPC-289 y los sacrificios realizados para evitar una erupción. La mayoría de los datos sobre los procedimientos de contención provienen de sus descripciones precisas de la frecuencia cardíaca del objeto y algunos de ellos se han confirmado posteriormente mediante pruebas.
Punta de Lanza de Hasta Donatica Defectuosa: Construida con acero segregado por RPC-289, esta punta de lanza probablemente estaba destinada a usarse en una lanza decorativa costosa. A través de la datación por radio, se ha determinado que el material se había utilizado en la fabricación de armas desde el año 250 a. C. Debido a la alta calidad de la aleación, tales armas eran muy superiores a las obras de los herreros contemporáneos.
Estatua Profanada: Escultura de 5m de altura de un hombre desconocido en estilo clásico. Muy dañado y completamente desfigurado por criaturas procedentes de la Cripta Sub-Vesuvia (Ver Descubrimiento).
Busto del Emperador Aureliano: Conservado en casi perfectas condiciones debido al relativo aislamiento de la cámara de RPC-289. Lleva la siguiente inscripción en su pedestal:
Gloria æterna Imperator Caesar Lucius Domitius Aurelianus Augustus, Dominus et Deus6, Restitutor et Servator Orbis7.
Cuando la furia abrasadora de Vulcano estaba a punto de hacer añicos a Italia, cuando la propia Roma iba a enfrentar el destino de Pompeya y ninguno de nuestros sacrificios lo apaciguaría, el Emperador Aureliano descendió a la garganta del Vesubio armado únicamente con la gran llama eterna de Sol Invictus8 y lacerado el corazón de Vulcano. Victorioso sobre los hombres y los dioses, ¡que viva para siempre! ¡Alabado sea el Sol Invicto!
Este texto es la única evidencia de que se ha evitado un evento de erupción anómala sin hacer sacrificios. Los esfuerzos de la autoridad para identificar la anomalía utilizada para contener RPC-289 no han arrojado resultados.
Dos Esqueletos Humanos: Pertenecientes al Oberleutnant Arnulf Rottmanner y al Doctor Gotthard Kreisel de la División Alemana de Investigaciones Anómalas. El pecho de Rottmanner fue golpeado por la ráfaga de lava de RPC-289 después de vaciar el cargador de su rifle Gewehr 43 en el objeto. Sus acciones probablemente llevaron a la erupción del Monte Vesubio en 1944. El Cuerpo del Doctor Kreisel fue encontrado cerca de la pared de la cueva con una herida de bala autoinfligida en el cráneo.
Para obtener más información, consulte el Informe de la Autoridad №1366.
Apéndice 2: Estimación de Amenazas.
El poder de las erupciones causadas por RPC-289 está teóricamente limitado por dos factores: La frecuencia cardíaca del objeto y la cantidad de magma en la cámara de magma del Monte Vesubio. Debería ser físicamente imposible que RPC-289 lata a más de 120 latidos por minuto sin implosionar. Sin embargo, se estima que incluso 110b/m son suficientes para causar una erupción volcánica megacolosal. El proyecto de simulaciones actual que si ocurriera tal evento, llevaría a ██ millones de víctimas civiles y costaría 20 billones de dólares en daños económicos.
La Autoridad presentó una propuesta para drenar regularmente la cámara de magma del Monte Vesubio al desencadenar erupciones a pequeña escala poco después de la recuperación inicial de la anomalía. Desafortunadamente, fue rápidamente rechazado por el gobierno italiano que citó el alto costo económico de la prevención de una erupción súper volcánica "puramente hipotética". Actualmente, la mejor medida preventiva en caso de fallo de contención sigue siendo la rápida neutralización del objeto.
Autor: thewolf66