RPC-009

tagnone

0

0

Código de Fenómeno Registrado: 009

Información del Personal del Proyecto1
beta-white.png

Clasificacion del Objeto:

Beta - Blanco

Departamentos Responsables:

History.png Departmento de HistoriaBoA_Theistic_Department.png Departamento de Teística

Peligros:


h-sapient.png Peligro de Sapienciah-contact.png Peligro de Contactodivine-hazard Divino

Propiedades Generales:


h-animated.png Peligro de Animaciónh-organic.png Peligro Orgánico

Protocolos de Contención:

RPC-009 estará contenido en una sala estatuaria de 5mx5m dentro del Sitio-073 ubicado en Toscana, Italia. RPC-009 debe estar sujeto a métodos de conservación estándar para artefactos de madera y textiles según lo determine el Protocolo de Laboratorio. En el caso de que RPC-009 despierte de la estasis, el personal de investigación asignado debe realizar una entrevista inmediata en el sitio con la entidad para descubrir más información sobre su naturaleza anómala.2

Actualmente se especula que RPC-009 está en posesión de la Asociación para la Primacía Eclesiástica en sus instalaciones de avanzada incrustadas en la Basílica de San Pedro, Estado de la Ciudad del Vaticano. MST Bravo-46 ("Edicto de Francia")3 y MST Echo-73 ("Los Bastardos") han sido asignados para recuperar RPC-009 de la Asociación AEP en caso de que se presente una oportunidad para la recuperación de activos.

La información contenida en este archivo se basa en registros de archivo de RPC-009 creados durante la era Papal Auctoritas Imperatus. Estos documentos se han traducido del latín eclesiástico original al texto en inglés y se presentan aquí en un formato moderno. Como tal, la información sobre RPC-009 está sujeta a revisiones a medida que haya más datos disponibles.


Descripción:

LichPope.png
Pintura de RPC-009.

RPC-009 es el cadáver del ex eclesiarca de la Iglesia Católica Romana identificado como el Papa Formoso. A pesar de su muerte en 896, RPC-009 muestra solo una cantidad promedio de descomposición forense similar a la de un cuerpo que ha estado enterrado durante aproximadamente 11 meses4. Esta evidencia sugiere que el RPC-009 se encuentra en un estado poco convencional de incorruptibilidad parcial5.

RPC-009 muestra signos de una lesión prominente en su mano derecha, con sus dedos índice, medio y anular que parecen haber sido cortados de su cuerpo. RPC-009 está apoyado contra un trono de madera pintada grabada en su cara frontal con la frase en latín Cathedra Petri, traducida como "La Silla de San Pedro"6.

Las propiedades anómalas de RPC-009 se manifiestan cuando un ser humano hace contacto físico con cualquier parte de su cuerpo. Los sujetos comenzarán a experimentar efectos anómalos que se asemejan a los típicamente asociados con los milagros divinos al tocar las reliquias de primera clase de los santos cristianos. En raras circunstancias, RPC-009 es capaz de reanimarse espontáneamente y volver a la vida. En este estado resucitado, RPC-009 es capaz de realizar movimientos motores finos y comunicación verbal, independientemente de su condición física.


Descubrimiento:

En Enero de 897, el cadáver de RPC-009 fue exhumado y vestido con túnicas papales por orden del Papa Esteban VI para que RPC-009 fuera juzgado post mortem por crímenes relacionados con su elección papal. Se argumentó que la posición de RPC-009 como Cardenal Obispo de Porto7 hizo ilegítima su elección papal. Esto se debió a una prohibición en la ley canónica que prohíbe a los obispos administrar más de un distrito.

Después de que RPC-009 fuera declarado culpable por el Aula Pontificia8, le cortaron tres dedos de la mano derecha y su cuerpo fue arrojado al río Tíber. Fue en este punto que un individuo desconocido, identificado en los textos primarios como "El Nigromante", recuperó el cuerpo de RPC-009 después de que se lavó en la orilla del río y supuestamente realizó milagros en aquellos que hicieron contacto físico con sus restos.

La historia de RPC-009 durante el Sínodo del Cadáver está registrada en páginas clasificadas del Liber Episcopalis, un tomo biográfico sobre los obispos de Roma hasta el Papa Esteban V9 escrito por notarios papales. Estas páginas se proporcionan a continuación, traducidas de su latín eclesiástico original al inglés.


Apéndice-01:

Tras el entierro de RPC-009 en la Basílica de San Pedro, se cree que el recién formado Milites Sacra Laterani19 supervisó la protección de la cripta de RPC-009 durante los siglos siguientes. Después del Concilio de Vienne en 1312, estas responsabilidades fueron asignadas al Occulta Animi Inceptum20, una nueva organización anómala basada en el Palacio Apostólico.

En 1216, en el IV Concilio de Letrán, el Papa Inocencio III emitió una declaración autorizando a la Auctoritas Ecclesiastica Prima, una rama de la Inquisición Papal formada a partir de los restos de la Ordo Veri Crucis, una orden militar después de su excomunión por el Saqueo de Constantinopla en 1204. Esta agencia se encargó de la adquisición y salvaguardia de anomalías cristianas, incluida la de RPC-009, junto con organizaciones anómalas que operan dentro de los Estados Pontificios.

En 1456, tras la caída de Constantinopla, el Papa Calixto III emitió una bula papal que ordenaba el establecimiento de la Auctoritas Imperatus papal, una organización semiindependiente encargada de superar las divisiones políticas de Europa para combatir las crecientes incursiones otomanas en Europa. Es en este momento que los Auctoritas documentaron a RPC-009.

La Auctoritas realizó varias pruebas con RPC-009 para determinar si alguna de sus habilidades descritas en el Liber Episcopalis todavía estaba activa, o si los eventos posteriores a la Saeculum Obscurum21 había neutralizado la anomalía. Aunque los investigadores no pudieron activar la habilidad secundaria de RPC-009, varios sujetos experimentaron efectos anómalos similares a los descritos en el texto y asociados con reliquias santificadas.


Apéndice-02:

En 1834, en la 8ª Exposición Nacional Francesa, miembros del Primer Directorio redactaron el "Acuerdo de Autoridad", disolviendo oficialmente la Auctoritas y reformándola en un organismo global independiente del Papado. En respuesta, el Papa Gregorio XVI excomulgó a todos los miembros de la Autoridad RPC. No fue hasta 1846 que el Papa Pío IX reconoció la Autoridad y se retractó de los reclamos papales sobre la organización.

La separación de la Autoridad y la posterior excomunión de la Santa Sede resultó en un cisma interna entre las facciones leales al Papa y al Primer Directorio. A pesar de su apoyo aislado internamente, esta facción pro-católica comenzó a ocupar por la fuerza varias instalaciones regionales en los Estados Pontificios. Este período ahora se conoce como el Cisma Arcano.

Aunque la mayoría de estas bases fueron recuperadas tras la disolución de los Estados Pontificios en 1870, varios sitios ubicados dentro del barrio de Roma del Vaticano resistieron los intentos de adquisición por parte de la Autoridad. En el Concilio Vaticano I, el Papa Pío IX restableció la Auctoritas Ecclesiastica Prima para defender las anomalías papales de los gobiernos seculares y la Autoridad, modernizando el nombre a la "Asociación para la Primicia Eclesiástica."

La instalación de contención ubicada dentro de la Basílica de San Pedro no está actualmente controlada por la Autoridad. A partir de esta entrada de datos, RPC-009 permanece en posesión de la Asociación. Los siguientes archivos fueron obtenidos por agentes del MST Echo-73 durante la recuperación de una instalación de la Autoridad en Ravenna, Italia.



« RPC-008 | RPC-009 | RPC-010 »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License