Ratas en un Laberinto

"Hola Chuck"

DG-ARCH, el mismísimo The Forge, entró en la oficina de seguridad mientras Chuck giraba en su silla para mirarlo.

"Hola señor", dijo Chuck. “Llega más tarde de lo habitual. Normalmente llega a las siete. ¿Algo pasa?"

“No, llegué a las 7 como siempre”, dijo Forge mientras se dirigía directamente a la máquina de café.

"¿En realidad? Pensé que lo primero que hacías en la mañana era café, ¿por qué tan tarde?

Forge puso en marcha la máquina de café. "Decisión personal. He tenido la intención de hacer algo durante los últimos meses, pero lo he estado posponiendo. Me dije a mí mismo: ‘Forge, tienes que hacer esto’. Y me prometí que hoy no tomaría café hasta que hiciera lo que quería hacer.”

La máquina emitió un sonido cuando terminó el café. Casi de inmediato, Forge agarró la taza con su mano de metal y tomó un largo y silencioso trago. Cómo era capaz de soportar el calor abrasador del café de la Autoridad procedente de la máquina de café de mierda era algo que Chuck nunca entendería.

“Finalmente lo hice. Aunque, como puedes imaginar”, dijo Forge mientras dejaba escapar un suspiro de satisfacción. "Ha sido una mañana difícil."

"Bueno, bien por usted, señor." Dijo Chuck, haciendo todo lo posible para, al menos, parecer interesado en lo que Forge estaba diciendo. "Si no le importa que le pregunte, ¿qué le propuso hacer?"

"Oh. Apague todas las cerraduras de las puertas de los CSD.”

De repente, a Chuck le resultó mucho más fácil prestar atención a Forge.

"¡¿¡Hiso qué!?!" Dijo, casi dejando caer su propio café.

"Debo admitir que estoy muy impresionado por nuestra seguridad." Forge continuó, aparentemente sin ninguna preocupación en el mundo. “Me tomó varios intentos anular nuestros protocolos. Tuve que hacer valer el rango para que el sistema cooperara.”

Chuck se sentó en estado de shock. ¿Fue esto una prueba? ¿Forge finalmente había perdido completamente la cabeza? Cualquiera sea la razón, habría que abordarlo más tarde. En este momento, tenía una crisis que afrontar.

Se volvió hacia los monitores, cada uno de los cuales mostraba la visión de las distintas cámaras repartidas por las instalaciones. Efectivamente, en el área de contención, todas las puertas de las celdas de CSD estaban abiertas de par en par y el área común se estaba llenando lenta pero seguramente de CSD.

"Estoy desplegando el gas somnífero." Él dijo.

“¿Y si eso no funciona?” Preguntó Forge.

Chuck tembló ligeramente. “¿Me esta diciendo que también lo desactivo?”

"No no no. Aún funciona. ¿Que crees que soy? ¿Un loco? Oh, no me mires así. Hay una muy buena razón por la que estoy haciendo esto. Mira, tenemos dos líneas de defensa: Las cerraduras de las puertas y el gas somnífero. Todo muy bien, pero ¿qué pasa si ambos sistemas fallan? ¿O están saboteados? ¡Necesitamos una defensa en profundidad! ¿Sabes qué causó “El Incidente” en el Sitio-013?"

"Estoy más preocupado por el incidente aquí, causado por usted, debo agregar."

“¡Fue una falta de profundidad en esta defensa! He ideado un plan y algunas renovaciones para asegurarme de que algo como el Sitio-013 nunca vuelva a suceder."

“¿Y su plan para hacerlo es sacar todos los CSD de nuestro sitio sin decírselo a nadie?”

“Oh, se lo dije a la gente. Obtuve la autorización de los otros DG y me aseguré de que la ASF no se interponga en el camino a menos que sea absolutamente necesario. Lo cual, puedo asegurar, no sucederá.”

“Entonces, ¿por qué no se informó de esto a Contención?”

Forja se encogió de hombros. “No era necesario.”

Chuck dejó el café y se frotó las sienes. Genial, ni siquiera el jefe de Contención le dice nada a la Contención.

“Tendrás tu dolor de cabeza más tarde, Chuck. El experimento está comenzando.”

Forge acercó una silla mientras los monitores mostraban oleadas y oleadas de reclusos corriendo hacia la salida. Se necesitan algunos de ellos para abrir la pesada puerta de metal, pero finalmente lo logran, abriendo el camino a un largo pasillo de metal.

"Este es el primer conjunto de defensas establecidas." Forge comentó. "Quería empezar con algo simple."

Los dos observaron cómo los CSD corrían por el pasillo, completamente ilesos.

"Hasta aquí esa defensa." dijo Chuck.

“Sólo espera. Si se activara demasiado pronto, no sería eficaz. Debería encenderse aproximadamente… ahora.”

Como si fuera una espera, uno de los paneles debajo de los CSD que corrían se hundió en el suelo y una ola de electricidad llenó la sala.

“Ahora veamos aquí. Todo se ve bien. Las placas funcionan correctamente. No se está desviando suficiente energía como para causar problemas reales. El voltaje es suficiente para detenerlos pero no matarlos. Hmm, aunque puede que sea demasiado bajo. ¿Mira, lo vez? Algunos están luchando por superarlo. Genial para el experimento, pero no para el uso práctico.”

Chuck observó a la multitud de CSD gritar en silencio a través de las cámaras mientras uno tras otro caían en convulsiones. No podía decir qué lo perturbaba más, si la escena de Un Mundo Feliz que se revelaba ante él o la mirada fría de Forge mientras observaba sin un ápice de remordimiento.

“Muchos lograron sobrevivir.” Dijo Chuck, volviendo a la pesadilla que tenía ante él. "Eso es alrededor-" pensó por un momento. "¿60% de tasa de éxito?"

“67,3% en realidad, pero sí. ¿Podrías sellar la sección 32-B? Voy a soltar el gas.”

“¿Ya se ha rendido? Pensé que tenia más planeado. ¿Solo -B? ¿Por qué no toda la sección?"

Forge se rió. “¿Quién dijo algo sobre que se esté haciendo esto? No, estoy liberando un gas diferente. Y solo quiero -B cerrado porque nunca podremos ver las otras partes si lo sellamos por completo. Quiero asegurarme de que las otras secciones puedan manejar esta cantidad de CSD si de alguna manera rompieran el sello en una situación real.”

Chuck se encogió de hombros. "Muy bien entonces. ¿Qué tipo de gas es? ¿Algo que te haga sangrar por los ojos?"

Forge hizo una pausa por un momento, luego sacó su libreta y comenzó a escribir. Chuck se castigó internamente por olvidar una de las reglas más importantes del sitio: "No le des ideas a Forge."

“Lo investigaré, pero no. Es un paralizante.” Forge dijo.

"¿Ha encontrado una manera de hacerlo aereo?"

“Sí, en realidad. Fue relativamente simple. La investigación fue muy útil. Si esta prueba tiene éxito, comenzaré a encontrar una manera de simplificarla.”

"Por supuesto que lo hará."

Chuck observó cómo los CSD giraban de repente mientras las puertas se cerraban de golpe. Incluso a través de las imágenes granuladas, pudo ver el terror en sus ojos.

“Allí, la Sección 32-B está sellada. Puede disparar cuando este listo.”

"Gracias. Deben estar cansados después de su terrible experiencia eléctrica, démosles un respiro.”

Forge escribió algunas líneas de código y presionó Enter. Inmediatamente una niebla rojiza llenó el pasillo y los reclusos comenzaron a reducir la velocidad.

“Aún falta un tiempo para que realmente surta efecto. Una de las desventajas de hacerlo en el aire.” Forge dijo.
“Es por eso que he hecho de esta sección en particular un verdadero laberinto. Estoy particularmente entusiasmado con esta parte. La última parte era sólo un pasillo recto con algunos paneles conectados a una red eléctrica. Esto, sin embargo.” Él rió. "Este es realmente uno de mis mejores trabajos."

Lo que pasó después fue una pesadilla. Los CSD corrían como ratas en un laberinto, buscando desesperadamente una salida del laberinto. Las paredes se movieron y giraron; secciones enteras intercambiaron lugares. Incluso Chuck, mirando el rompecabezas desde una perspectiva casi omnisciente, luchó por seguir el laberinto. Había trampas por todas partes. Las paredes y los pisos se convirtieron en fauces negras y abiertas en un instante, enviando a los pobres tontos al infierno que Forge había planeado para los desafortunados. No podía imaginar qué pensarían los CSD de ello, aunque el terror puro en sus rostros le dio una idea.

Mientras tanto, el gas nervioso se filtraba en el laberinto. Al principio fue sutil, los CSD se volvieron lentos y sus movimientos parecían más agotadores. Sin embargo, los efectos aumentaron rápidamente y pronto muchos de los CSD dejaron de moverse por completo.

"Se ve bien", dijo Forge. "Incluso con lo grande que es el área, el gas sólo ha perdido alrededor del 5% de efectividad. El gas tarda entre 10 y 20 segundos más en surtir efecto por completo. Puede que necesite algo de trabajo, pueden suceder muchas cosas en 20 segundos, pero estos resultados son prometedores, ¿no le parece?"

"Yo diría que es horrible, pero esa es sólo mi opinión." dijo Chuck. “Más importante aún, diría que es caro. ¿Espera implementar esto en toda la Autoridad? ¡Nos enfrentamos a recortes presupuestarios!"

“Oh, no, no, no. Nada tan elaborado como esto. Tengo un modelo mucho más barato que seguirá funcionando, pero a una décima parte del coste. Además, esta instalación ha sido autorizada para renovaciones, me aseguré de que recibiera una cantidad generosa. Sólo quería… soltarme con este. Mira, uno de ellos logró sobrevivir.”

"Parece que uno y sólo uno." dijo Chuck. “Espere, abriré el archivo. CSD-75329, ¿no? Bueno, ciertamente es resistente, se lo concedo.”

"Bueno, naturalmente." Forge dijo. “Mira, dice que es rusa. Hardy agrupa esos."

"También dice que es una criminal de guerra."

"Bueno, ella es CSD por una razón."

“Hablando de eso, ¿cómo planea lidiar con ella ahora que ha superado su laberinto? Estoy seguro de que no derribará la puerta, pero preferiría no tener que enviar un equipo allí para reparar cualquier daño que cause.”

Forge se rió. "Bueno, lamento decirte que probablemente tendrás que enviar uno cuando termine."

Forge presionó una serie de botones en la computadora. Chuck pudo ver los dos objetos montados caer del techo. Uno parecía ser una especie de arma y el otro un palo pequeño.

Chuck no pudo evitar mirar con la boca abierta lo que estaba viendo.

“¡No estás diciendo en serio que quieras usar elementos anómalos para esto!” Protestó. “¡Se supone que debemos mantener estas cosas bajo control! ¡No usarlos cuando queramos!"

“Oh, relájate. No estamos usando nada letal. Ciertamente no estamos usando nada que pueda causar una brecha de contención. Ahora, si me disculpas.”

Forge se dio la vuelta y presionó un botón. El arma montada se activó. Chuck se alejó del monitor mientras se preparaba.

"¿Qué es esto que ha activado?" Preguntó Chuck.

"Hemos descubierto una anomalía más nueva. Todavía estamos tratando de encontrar su origen, pero sus efectos son prometedores para nuestros usos. Aumenta el pesimismo y los pensamientos negativos en el cerebro."

"Entonces, ¿un rayo de depresión?"

"No, no, no. Piensa en ello más bien como… un rayo de apatía. Debilita el deseo del objetivo de resistir. ¿Hasta qué punto es el objetivo de esta prueba? Mira, ella ha ralentizado sus intentos de derribar la puerta en un 43%, ¿ves?"

"Qué encantador."

“Oh, la parte encantadora está por llegar. Observa."

Forge presionó otro botón y se aclaró la garganta.

"¡Bigotes, sal!"

Con las palabras, el pequeño palo chispeó y el solitario CSD comenzó a saltar salvajemente.

"Genial, ¿qué criatura infernal has engendrado?" Preguntó Chuck.

Forge se encogió de hombros. “Sólo una rata. La varita es de Amazing Co. Se llama "Rat-do-com." Crea una pequeña distracción al invocar una rata donde quieras. Incluso dentro del mono de esa CSD.

"Esto está demasiado lejos, incluso para usted", dijo Chuck. ¡Mire esto! Es innecesariamente cruel."

“Yo tendería a no estar de acuerdo, pero aun así es eficaz. Como se puede ver, el CSD está ahora bastante desmoralizado. Dudo mucho que ella se oponga si enviamos un equipo de limpieza allí.”

"Tendremos que llamar a varios equipos de limpieza para el desastre que hizo."

"Es cierto, pero hay que admitir que este pequeño experimento ha tenido bastante éxito."

Forge se alejó de los monitores y regresó a la máquina de café.

“¿Quieres otra taza?” Preguntó.

"No, creo que he perdido el apetito." Dijo Chuck, mientras llamaba a la ASF para limpiar. Junto con varios equipos de limpieza.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License