Nicholas S. Rieper

tagnone

0

0

RRRPC.png

»Departamento de Personal y Gestión«


DrRieper.png
Fig. 1.0: Dr. Nicholas Rieper, OAS.

Nombre: Dr. Nicholas Rieper

Puesto: Subdirector

Autorización de Seguridad: Nivel 4-R

Perfil: El Dr. Rieper es el actual Subdirector de la Oficina de Análisis y Ciencia (OEA), designado en [CENSURADO]. Como Subdirector, reporta al Director sobre los estudios aeronáuticos y psicológicos relacionados, incluida la coordinación con el Laboratorio de Protocolo (Prolab).

Descripción: El Dr. Rieper mide 184 cm (6'0 pies) de altura y pesa entre 110 y 120 kg. No muestra rasgos faciales, pero el color del cabello es una mezcla de color gris claro y negro. El color de los ojos es marrón oscuro y usa anteojos negros.

Educación:

  • Licenciatura en Ciencias (B.Sc) Psicología
  • Doctor en Filosofía (Ph.D.) Psicología Social
  • Licenciatura en Ingeniería (B.Eng/Hon) Ingeniería aeroespacial

Carrera Profesional:

  • Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Laboratorio de aviónica (1982-1984)
  • Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Proyecto Ícaro (1984-1985)
  • La Autoridad, Oficina de Análisis y Ciencia (1988-presente)

Historia: El Dr. Rieper nació de padres adinerados el 23 de Agosto de 1952. Su padre dirigía una empresa de contratos de defensa, tenía varios vínculos con el Departamento de Defensa y, supuestamente, con numerosos servicios de inteligencia. A pesar de su corta edad, sus padres viajaban por negocios por todo el país, a menudo internacionalmente en Europa o Asia.

Debido a los negocios y las conexiones de su familia, lo enviaron a varias escuelas prestigiosas, pero se mudaría de un estado a otro. A los 14 años, insistió en residir permanentemente en Michigan para retener y avanzar en su educación.

Debido al negocio de su familia, lo enviaron a varias escuelas prestigiosas, pero a menudo se mudaba de un estado a otro. A la edad de 14 años, insistió en quedarse permanentemente en Michigan para retener y avanzar en su educación. Sus padres estuvieron de acuerdo y se mudó con su tío.

El trabajo de su tío como oficial de operaciones psicológicas en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos inspiró al Dr. Rieper a seguir una carrera psicológica. Antes de que su tío fuera enviado a Vietnam, disciplinó y enseñó adecuadamente al Dr. Rieper en psicología y aeronáutica y luego aplicó esas disciplinas en su educación.

A los 16, se graduó de la escuela secundaria y se matriculó en la Universidad de Michigan al año siguiente. El 3 de Septiembre de 1968, su tío murió en combate en Vietnam. El Dr. Rieper se hizo cargo de la casa de su tío, pero se mudó más cerca de la universidad en 1969. Se graduó con un B.Sc. Licenciado en Psicología, además de obtener un doctorado. en Psicología Social en 1973, y se graduó en 1979. A pesar de su interés en continuar una carrera psicológica, se mudó a Massachusetts para seguir una Licenciatura en Ing. Licenciado en Ingeniería Aeroespacial el mismo año, y fue contratado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en 1982.

RedactedOne.png
Fig. 1.1: Dr. Rieper en el Pentágono

Fue transferido a Tonopah Test Range, Nevada, para desarrollar tecnología sigilosa y otros proyectos negros sensibles en ese momento. Su participación en varios proyectos negros, incluido el programa de bombarderos de tecnología avanzada, llamó la atención del Departamento de Defensa. Fue reasignado como jefe de un proyecto militar con el nombre en código "Ícaro" en 1984.

Sin embargo, el Proyecto Icaro enfrentó escrutinio en 1985 cuando el Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) arrestó a varios miembros del proyecto de espionaje para el gobierno chino, específicamente la CPAOA. El Proyecto Icarus pronto se disolvió como resultado, y el Dr. Rieper fue transferido a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) en Marzo de 1985. En 1987, fue nombrado Director Interino de la Oficina de Ciencias de la Defensa. Inicialmente, el entonces director de DARPA, el Dr. Robert C. Duncan, le pidió que fuera el director permanente. Sin embargo, rechazó la oferta debido a que dejó la organización y buscó empleo en otro lugar.

En 1988, el Dr. Rieper había dimitido como director interino y de la organización después de que varios reclutadores de la Autoridad se pusieran en contacto con él por su experiencia y conocimientos externos sobre aeronáutica y psicología. A pesar de las preocupaciones planteadas por la Autoridad Central de Inteligencia (ACI), el Dr. Rieper fue reclutado y se convirtió en el investigador principal de desarrollo aeronáutico en [CENSURADO].

En [ELIMINADO], el Dr. Rieper fue elogiado por su trabajo en el desarrollo y la investigación de [DATOS ELIMINADOS]. De acuerdo con las recomendaciones de varios miembros de la Dirección, el Dr. Rieper fue ascendido y reasignado como Subdirector de la Oficina de Análisis y Ciencia en [CENSURADO].

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License