Memóticos

Artículos sobre Memótica:

  1. RPC-131: Implica Memóticos en su conjunto, se centra en los conceptos generales y en "Alimentadores Memóticos".
  2. RPC-438: Introduce el concepto de "Depósitos Memóticos" y la sustancia de Lethium, que es parcialmente física y parcialmente compuesta de cuantos memóticos.
  3. RPC-001-3: Explora la interacción entre el infoplano y la conciencia colectiva.
  4. RPC-813: Introduce el concepto de "Infoespacio", una representación en 3D de todos los Infoplanos en el multiverso.

Otros Artículos:

Resumen: ¿Qué es la memótica?

De RPC-131


mem·ó·tica
sustantivo
El estudio de la memoria

Gran parte del conocimiento de la esfera pública sobre la memoria está falsificado. En verdad, la memótica implica conceptos metafísicos y extradimensionales, cuyo conocimiento está (en el momento de la escritura) prohibido al público. Para empezar, establezcamos unidades y términos.


El Infoplano es un plano extradimensional del espacio-tiempo en el que existe información en un estado de forma de onda de partículas. Este plano es una extensión de nuestras propias dimensiones espaciales y temporales. La materia y la energía tradicionales no pueden entrar o salir del infoplano; sólo la información puede ser transportada a él. Esto se hace a través de un suelo memótico.

Los Sedimentos Memóticos son objetos dentro del espacio físico que pueden generar una conexión con el infoplano. El cerebro (un cierto tipo de terminaciones sinápticas, específicamente) es un terreno memótico, que utiliza el plano de información como un lugar de almacenamiento para la información de la memoria. La información que se puede manipular a través de un suelo se llama cuantos memóticos y siempre existe en uno de dos estados: escalares o vectores.

Los escalares memóticos no pueden moverse dentro del plano de información, ya que siempre permanecen adheridos al suelo. Los recuerdos existen naturalmente como escalares, lo que permite que el cerebro los almacene y recupere libremente.

diagram1.png

En determinadas circunstancias, un escalar memótico puede separarse de su suelo y permitir que se mueva libremente dentro del info-plano. Estos cuantos se denominan vectores memóticos, ya que tienen una dirección de viaje dentro del info-plano. Los vectores memóticos se crean de forma natural debido a fenómenos como la enfermedad de Alzheimer.

Cada cuanto crea una cantidad de distorsión dentro del plano de información proporcional a su magnitud (cantidad de información). Esta distorsión crea un efecto paralelo al de la gravedad, haciendo que los vectores se atraigan entre sí. La inercia informativa establece que los vectores de mayor magnitud requerirán una fuerza mayor para moverse la misma cantidad en comparación con los vectores de menor magnitud.

Existe un tipo puramente teórico de vector complejo llamado alimentador memótico. Estas son entidades sensibles que existen dentro del infoplano y son capaces de consumir cuantos memóticos, aumentando su magnitud. La teoría sugeriría que los alimentadores memóticos actuarían en oposición a la ley de la inercia informacional, lo que ha dejado a muchos investigadores escépticos sobre la existencia de tales entidades. A medida que un alimentador memótico consume cuantos, se vuelve más ágil, capaz de viajar dentro del infoplano con mayor fuerza y mayor capacidad para alterar su dirección.

Dentro del infoplano existe un tipo especial de fenómenos topológicos llamados singularidad. Actualmente se desconoce cómo se forman. La hipótesis que actualmente parece tener más peso sería que estas singularidades se formaron junto con la formación del universo.

Las singularidades memóticas son vectores infinitamente densos de volumen cero y magnitud indeterminable. Crean una inmensa fuerza gravitacional que atrae a todos los vectores cercanos. Las singularidades se ven ligeramente afectadas por la gravedad de otros vectores, pero esto es insignificante. Se desconoce qué ocurre cuando dos singularidades interactúan, ya que solo se ha observado que existen en muy raras ocasiones.

diagram2.png

La distorsión en el infoplano que generan las singularidades es lo suficientemente fuerte como para perforar un agujero, creando un pseudo-suelo. Los vectores pueden ser expulsados a través de este agujero, entrando en las dimensiones físicas como una esencia autónoma, conocida como cuantos físicos. Esta es la única forma conocida para que los cuantos salgan del plano de información.

Si existen alimentadores memóticos, probablemente gravitarán hacia singularidades. Actuarían como fuentes óptimas de cuantos para alimentarse.

Hay una única singularidad que existe dentro del sistema solar y sus efectos son aparentes a nivel mundial. Todos los vectores locales gravitarán hacia esta singularidad y saldrán como esencia memótica en un lugar específico. Ahora se sabe que esta ubicación es RPC-131. Actualmente, la única forma conocida de hacer que un escalar se convierta en un vector es mediante el uso de amnésicos: agentes que alteran la memoria que, a efectos prácticos y generales, borran los recuerdos. En realidad, estos recuerdos no se destruyen según la ley de conservación de la información.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License