Sol en Exilio
Otras Denominaciones Conocidas: Exilio Sin Nombre, Señor de los Atardeceres, El Ahogado, Guardián del Horizonte, El Dolor.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Puesta de sol, anciano cayendo sobre el mar, amantes separados, esfera semienterrada, Jibril.
Descripción: El sol exiliado gobierna los atardeceres y la melancolía, una figura de nostalgia y pavor, pero al mismo tiempo de aceptación de finales. Mientras que "terminar" en este contexto se interpreta principalmente como el final de una emoción, ocurrencia o evento positivo, una interpretación secundaria, significativamente menos prevalente, lo trata como el final del dolor y la tristeza. Siempre viejo y en decadencia, sus seguidores la consideran la verdad más difícil de aceptar.
Los cultos al Sol en Exilio tienen un enfoque invariablemente nihilista, y están decididamente dirigidos a traer el diluvio que acabará con el mundo. Otros propósitos se consideran sin valor, ya que lo único que realmente puede traer un cambio es el fin de todas las cosas. Sin embargo, los seguidores del Sol en Exilio también se entregan al hedonismo por un sentimiento de melancolía por el mundo, creyendo que pronto se separarán.
Enrojecimiento Salvaje
Otras Denominaciones Conocidas: Los que Tienen Sed, Señor de Carne y Hueso, Intercambio Justo, Tenochtitlan, Azrael, Sed de Sangre.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Corazón Sangrante, Guerrero Enloquecido, Sacrificio Humano, Colmillo de Lobo, Lanza y Cimitarra.
Descripción: El Enrojecimiento Salvaje representa los aspectos más primarios de la humanidad en su conjunto. Gobernando el combate y el sacrificio, es una entidad insaciable y lujuriosa que solo se calma con el derramamiento de sangre y el corte de carne. Aunque no se le adora directamente, es el principal gobernador de la cultura azteca, donde el sacrificio de humanos, animales y bienes es la forma principal de comunicarse con los dioses. El Enrojecimiento Salvaje también simboliza la justicia brutal y la equidad: "ojo por ojo, diente por diente".
Los cultos que siguen al Enrojecimiento Salvaje son violentos y ritualistas, participando regularmente en alguna forma de sacrificio importante de bienes materiales, animales o vidas humanas. Comúnmente involucran a la Autoridad, así como a otros Grupos de Interés organizados en combate, y tienen la segunda incidencia más alta de anomalías psicológicas de los cultos Nihil, lo que lleva a la percepción común de los Hijos de Nihil como una organización fanática.
El Piloto
Otras Denominaciones Conocidas: Errante, Los Que Marchan, El Viajero, Hafaza, El Vehículo, Ojo de los Dolores.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Carro, avión, pájaro, barco, caballo.
Descripción: El Piloto representa la trayectoria del Sol en el cielo, asociada con la mitología premoderna y su interpretación común del movimiento del Sol como causado por algún tipo de vehículo, ejemplificado por la barcaza de Ra en Egipto, el carruaje de Helios en Grecia y el caballo de Dagr, Skinfaxi, en la mitología nórdica. Universalmente descrito como un vehículo y un vagabundo, el Piloto gobierna la curiosidad, la lucha prolongada y la rutina.
Los cultos del Piloto son comúnmente nómadas, se sabe que habitan en Europa y Asia, habiéndose extendido de manera menor a África, mientras que otros cultos Nihiles están más extendidos. Los caminos seguidos por los cultos del Piloto son cíclicos, a menudo dirigidos por el paso de las estaciones u otros marcos de tiempo más específicos. Muestran una devoción por la tecnología empleada como medio de viaje, considerando naves espaciales y satélites artificiales como objetos divinos. Se han encontrado varios adoradores y cultos de pilotos en muchas agencias espaciales, que abarcan todo tipo de profesiones: Desarrollo de software, ingeniería, pilotaje, etc.
A diferencia de otros Cultos de Nihil, los seguidores de el Piloto no ven a la humanidad como intrínsecamente malévola o corrupta, sino más bien desviada por las circunstancias y el hedonismo, cuando la devoción por el oficio debería ser su objetivo principal.
Planetario de las Eras
Otras Designaciones Conocidas: Cronometrador, Corazón de la Máquina, Ridwan, Mecanismo de Relojería Celestial.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Maquinaria de Relojería, Estrellas Alineadas, Cielo Nocturno, Cráneo.
Descripción: El Planetario de las Eras simboliza al Sol como un dispositivo de cronometraje responsable del paso del tiempo. Descrito como una inmensa máquina de relojería, perfectamente en sintonía con cada unidad de tiempo. Algunas representaciones incluyen imágenes en espiral, que representan el tiempo como un pasaje inevitable e ineludible.
Los seguidores del Planetario se asocian estrechamente con los del Vacío Interminable, en el sentido de que ambos adoran la inevitable destrucción como un acto de divinidad. Ninguno parece particularmente dedicado a traer el diluvio que acabará con el mundo, ya que creen que es un hecho inevitable que no puede verse afectado por sus acciones. Es de destacar que abundan las representaciones del Vacío Interminable y el Planetario de las Eras como una pareja romántica, un fenómeno que rara vez se observa en los seguidores de otras deidades de Nihil.
Sin embargo, mientras que los cultos del Vacío Interminable gravitan hacia el ascetismo, los del Planetario tienden a cambiar al pragmatismo o inclinaciones artísticas, ya que están impulsados a traer tantos cambios como sea posible a la humanidad en sus limitadas vidas. Se sabe que las obras de arte producidas por los seguidores del Planetario comúnmente poseen propiedades infopeligrosas que provocan la recepción instantánea de grandes cantidades de información relacionada con Nihil. Los mareos, las alucinaciones y las crisis ideológicas son resultados comunes de la exposición.
Los cultos del Planetario son generalmente los más pasivos de los seguidores de Nihil, lo que los hace difíciles de identificar ya que sus creencias no se expresan comúnmente en público. Esto también los convierte en los más colaborativos con la Autoridad, solo superados por los seguidores del Piloto.
Vacío Interminable
Otras Denominaciones Conocidas: Hambre Incesante, Vacío Hirviente, Parca del Desierto, Perdición de Ícaro, El Fin.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Sol en el Desierto, Espacio Vacío, Agujero Negro.
Descripción: El Vacío Interminable representa al Sol como una fuerza aniquiladora y no sensible. A veces se dice que solo es receptivo al hambre y, a veces, se lo describe como completamente insensible. El Vacío solo puede ser comulgado y comunicado mientras se está en un estado de desesperación y hambre, lo que lleva a algunos de sus seguidores a una forma de ascetismo nómada centrado en paisajes desérticos y sin vida.
Los seguidores del Vacío Interminable a veces afirman que el Vacío Interminable es el propio Nihil; un abismo primordial de la nada absoluta con un sentido ambiguo de sensibilidad.
Los ideales de estos cultos varían entre la expectativa pasiva y el aceleracionismo hostil, pero casi nunca entran en conflicto entre sí.
Alegria Radiante
Otras Denominaciones Conocidas: Toque de Bienaventuranza, Extasis Dorado, La Risa, Horror Sonriente.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Sol Sonriente, Fruta Naranja, Figuras Riendo.
Descripción: La Alegría Radiante representa la felicidad como un objetivo final, ya sea para la humanidad o para las personas. A menudo llevados a los extremos, los seguidores de la Alegría Radiante son conocidos por tener la mayor incidencia de anomalías psicológicas de todos los cultistas de Nihil, que se cree que son autoinducidos a través de procesos desconocidos.
Si bien las creencias específicas varían enormemente, el modus operandi de los cultos de la Alegría Radiante sigue siendo el mismo para la mayoría. Su búsqueda del deleite y la felicidad es casi siempre de naturaleza violenta y hedonista, a expensas de otras personas que no son miembros de su culto. Existen algunas excepciones; ciertos seguidores de la Alegría Radiante con base en Asia han adoptado el ascetismo como alternativa y, como tal, actúan de una manera diametralmente opuesta.
Los seguidores de la Alegría Radiante tienen cierta superposición con los del Enrojecimiento Salvaje; la violencia y el autoservicio son valores importantes para ambos, y el tema de adoración de algunos cultos parece difuminarse entre cualquiera de las deidades.
Monarca Vacío
Otras Denominaciones Conocidas: Realeza Floreciente, El Vacío, Ozymandias, Maalik.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Corona rota, trono, ángel muerto, monarca derrocado.
Descripción: El Monarca Vacío es la noción de que los monarcas descienden del Sol o son instituidos por la divinidad. Representa la gloria de los monarcas y su riqueza sobre todo lo terrenal e impuro, y se opone a la insensatez de las masas. También es el fin de Ozymandias que espera a todos los gobernantes; la realeza es una existencia pasajera, e incluso los reinos más grandes están condenados a caer y ser olvidados: Los gobernantes son a la vez gloriosos y fútiles o mezquinos, y ambos aspectos deben conservarse por igual.
Los seguidores del Monarca Vacío tienen un solo propósito en su búsqueda de restablecer la monarquía, el feudalismo u otras formas autoritarias de gobierno, ya sea como nobles, reyes, caballeros o campesinos. Siguen estrictamente los sistemas de castas y las obligaciones de las figuras de autoridad y se organizan en torno a ellos. Se sabe que se suicidan si su figura gobernante muere sin sucesor o si su sistema de castas se ve comprometido de alguna manera.
Ciertos cultos del Monarca Vacío creen que todo gobernante "verdadero" en la historia de la humanidad es un aspecto de la misma deidad, ya sea el propio Monarca Vacío o un mensajero enviado por él. Los cultos que se alinean con esta creencia a menudo tienen rituales de "vaciar" un recipiente humano por la voluntad de su deidad.
La Polilla-Que-Fue
Otras Denominaciones Conocidas: El Envuelto en Niebla, Fantasma Nato, Gusano-Sol.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Sol en nubes, polilla/pupa/larva, rey suicida.
Descripción: La Polilla que era representa al Sol como una figura engañosa, como si estuviera detrás de la niebla o la cubierta de nubes. También es el sol durante el mediodía, como punto de transición y cambio. Como tal, las polillas simbolizan el proceso de cambio y la confusión asociada con él. Si bien gobierna el engaño, no necesariamente engaña voluntariamente, sino que engaña como resultado de su estado en constante cambio.
La Polilla es a menudo una expresión literal de evolución y cambio constante, pero representada como congelada o atrapada en una forma incierta como resultado de su interacción con el Ingeniero.
Sus dos nombres más comunes, La Polilla-Que-Fue y el Gusano-Sol, representan dos estados opuestos de la vida de una polilla: Se cree que es simultáneamente ambos, o en el medio, como si estuviera atrapada perpetuamente dentro de un estado de transición. Sus seguidores lo tratan como si estuviera vivo y muerto, ya que no se puede comunicar con él, pero su voz a veces se puede escuchar como un susurro.
Los seguidores de la polilla adoran el más allá y los fantasmas como símbolos de su Sol, y ven el cambio como el movimiento más puro posible en el mundo material, ya que es el vehículo principal para la transición. La información, y el cambio en las interpretaciones de la misma, son los temas principales de análisis filosófico por ellos.
Identificar los cultos de la Polilla es difícil, ya que las interpretaciones específicas de su fe difieren drásticamente y no hay tendencias comunes visibles en la mayoría de ellos.
Luz Diurna
Otras Denominaciones Conocidas: Disolvedor de los Sueños, Portador de la Iluminación, El Despertar, Israfil, La Luz.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Sol naciente, mujer joven bañándose en la playa, esfera semienterrada.
Descripción: La Luz Diurna gobierna la limpieza y la revelación; A medida que el Sol de la mañana disipa la oscuridad, la Luz Diurna disipa los sueños y las pesadillas, así como la niebla mental. Es una figura eternamente joven y hermosa, que comparte el conocimiento de sus adoradores, cuyo corazón y mente disipa de cualquier oscuridad.
Los seguidores de la Luz Diurna centran sus esfuerzos en la creatividad, el conocimiento y el arte, y habitualmente registran sus esfuerzos por miedo a perderlos. Los descubrimientos de la Autoridad y los avances relacionados con las creencias y los artefactos de Nihil generalmente se deben al estudio y mantenimiento de registros constantes del seguidor de la Luz Diurna, profundamente contrastado por el hábito de otras sectas de transmitir el conocimiento de boca en boca.
El Ingeniero
Otras Denominaciones Conocidas: Sol, El Hacedor, La Fundación, El Gran Traidor, El Ladrón, Mikail.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Sol, maquinaria oxidada, daga, larvas hinchadas, guerrero plateado.
Descripción: El objeto menos común de adoración por los cultos Nihil, visto más bien como una figura demoníaca o antagónica. Casi todos los seguidores de Nihil ven al Ingeniero como la razón del estado actual del universo, ya que se dice que exilió a las otras nueve deidades del universo con una gran flecha o lanza tomada de un profundo abismo y robó sus territorios para sí mismo. Como tal, el Ingeniero es la base de todas las leyes físicas y lo que mantiene a raya a todas las demás deidades.
En su levantamiento, se dice que el Ingeniero arrancó un pedazo de cada una de las nueve deidades y las usó para construir los cimientos del universo. Algunos cultos Nihil buscan recuperar estas piezas para su deidad o destruirlas, para desestabilizar las leyes universales y permitir que sus deidades regresen.
Lista de "Piezas Robadas"
Sol en Exilio: La capacidad de que las cosas terminen - El Ingeniero mantiene alejados los poderes del Sol en Exilio, evitando que cualquier cosa sea realmente destruida para siempre.
Enrojecimiento Salvaje: La alegría en la batalla -Dañar a otros se ve en gran medida como algo negativo y, como resultado, se temen las guerras.
El Piloto: La maravilla de la exploración - El miedo está hecho para dominar la voluntad de todos los seres, manteniendo todo enjaulado en su lugar. Se dice que esta pieza específica se "filtró" gradualmente y regresó.
Planetario de las Eras: El paso del tiempo - El tiempo se hizo uniforme e inmutable, en lugar de su estado maleable original.
Vacío Interminable: Entropía - Se permite que las cosas se deterioren más lentamente y es posible que se puedan reformar con el tiempo suficiente. Debido al poder del Vacío, su pieza no se puede mantener completamente enjaulada.
Alegría Radiante: Dominio de la felicidad - Abrumado por otras emociones, la alegría fue expulsada de su lugar como el principal estado emocional de todos los seres.
Monarca Vacío: Autoridad - El Ingeniero se ha llevado la corona del monarca y la ha utilizado para sí mismo, perpetuando la eventual caída de todos los monarcas en todo el universo.
La Polilla-Que-Fue: Transición y evolución - En la forma del "Reino de los Fantasmas", una dimensión o paisaje incierto por el que pasan los fantasmas de todos los seres y conocimientos. Puede referirse al plano de información. Se dice que lo mataron en el proceso.
Luz Diurna: Conocimiento - Toda la información fue ordenada, simplificada y organizada, creando ciencia moderna.
Debido al lugar del Ingeniero en la cosmología de Nihil, varios cultos adoptan creencias gnósticas, equiparando al Ingeniero con una figura demiúrgica. Algunas de las sectas más hostiles adoptan una postura iconoclasta contra el Ingeniero: La destrucción de sus símbolos se considera esencial dondequiera y sea lo que sea.
Este odio generalizado por las leyes "modernas" de la física no impide que los seguidores más pasivos de Nihil las empleen e investiguen (los seguidores del Piloto pueden especializarse en astrofísica, los cultos del Planetario pueden adorar dispositivos de cronometraje alineados con unidades de tiempo modernas, etcétera), pero permanece un sentimiento generalizado de decepción o disgusto.
Este sentimiento tiende a extenderse a la Autoridad, como una organización contra las anomalías en el sistema de leyes universales del Ingeniero; a veces, los cultistas cautivos de Nihil describen a la Autoridad como una fuerza subpolicial en el esquema de mayor vigilancia del Ingeniero.
En casos extremadamente raros, los cultos Nihil pueden tener al Ingeniero como objeto principal de adoración. Estos cultos son la principal fuente de conocimiento de la Autoridad sobre la mitología y el modus operandi de Nihil, y se consideran valiosos aliados contra los cultos más hostiles de Nihil.
Undécima Deidad
Posibles Designaciones: "Apep", La Flecha, La Flecha y el Diluvio, Sol del Caos, La Piedra Angular, Pieza Perdida.
Ejemplos de Representaciones Simbológicas: Flecha, lanza, serpiente, estrella que se rompe, vino envenenado, río negro.
Descripción: Se discute la existencia de una posible undécima deidad en los mitos de Nihil; rara vez se hace referencia a esta figura directamente y nunca es objeto de adoración. Sin embargo, las apariencias a lo largo de interpretaciones tremendamente diferentes de la teología son extremadamente consistentes en función y naturaleza, ya sea como una flecha o una lanza, agua envenenada, una trampa elaborada o un hechizo mágico, siempre es una herramienta utilizada por el Ingeniero para ganar su guerra y el exilio de todas las demás deidades, y se caracteriza como innatamente malévola.
Esta simbología está presente en casi todas las narraciones cosmogónicas de fuentes Nihil. Los diferentes escenarios, narrativas e interpretaciones de deidades pasan por el mismo proceso: En algún momento, una representación del Ingeniero usa un objeto o dispositivo para matar o atrapar a otras deidades y tomar sus poderes para sí misma.