"Lacquer Head" - Un Informe sobre el Fenómeno del Síndrome de los Vagabundos Dimensionales

tagnone

0

0

Abstracto

El "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales", también conocido como "Síndrome de la Cascada", se refiere a una serie de supuestos fenómenos que ocurren dentro de los humanos que han pasado largos períodos de tiempo en realidades alternativas. Los seres humanos afectados por los fenómenos experimentan una variedad de síntomas; estos pueden variar desde insomnio leve, conductas impulsivas y dolores corporales hasta alucinaciones, delirios, arrebatos violentos y problemas importantes de salud corporal. En casos extremos y raros, se ha informado que los supuestos fenómenos causan flujos dentro de la Coherencia de Anderson de una persona, y hacen que experimenten anomalías menores que existen dentro de las dimensiones alternativas que la persona ha visitado.

No se ha demostrado que los fenómenos existan definitivamente, sin embargo, una parte considerable de investigadores y médicos continúan estudiando los fenómenos con la esperanza de que sea un peligro oficialmente reconocido en los viajes interdimensionales.

Introducción

La perspectiva de la vida en dimensiones más allá de la nuestra ha intrigado tanto al mundo de la cultura pop como al mundo académico. A medida que nuestro mundo se vuelve más anómalo con cada año que pasa, nuestra comprensión de lo que se encuentra más allá de los límites del universo se expande antes de volverse irrelevante en el próximo descubrimiento. A pesar de que la Autoridad ha tenido conocimiento de los métodos utilizados para viajar entre dimensiones durante cientos de años, los viajes interdimensionales siguen siendo una práctica experimental y extremadamente incomprendida que solo se utiliza para los escenarios más difíciles.

Sin embargo, la situación no es desoladora, ya que el conocimiento de los viajes interdimensionales crece día a día y cada generación de investigadores comienza a sentirse mejor con los desafíos presentes. Con esto, poco a poco ha salido a la luz un descubrimiento reciente. Si bien la comprensión de los fenómenos es inestable en el mejor de los casos, es de creencia común que es probable que dichos fenómenos existan de una forma u otra. Aún no se le ha otorgado un nombre oficial, pero ha llegado a ser conocido entre los investigadores y los soldados como "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales."

Síntomas

Una dificultad para identificar el "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales" son los síntomas informados de las personas que lo padecen. Los síntomas ligeros y leves a menudo se superponen con el trastorno de estrés postraumático y con afecciones relativamente comunes causadas por anomalías como alucinaciones y delirios. Los síntomas del "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales" se clasifican en 3 niveles diferentes según la gravedad:

  • Síntomas Ligeros: Insomnio leve, comportamiento impulsivo, distracción ocasional del tema actual, sueños que involucran la dimensión de la que el individuo había regresado, dolores corporales.
  • Síntomas Leves: Una forma más intensa de insomnio, sueños cada vez más vívidos de la dimensión, alucinaciones, delirios, arrebatos violentos, problemas de salud; como migrañas crónicas, aumento de peso lento, reflujo ácido, fertilidad reducida y presión arterial baja.
  • Síntomas Extremos: Los síntomas extremos son raros y varían de un individuo a otro, pero el síntoma más común entre los pocos casos que se han registrado es la fluctuación en el SCA de una persona.

Los métodos para tratar el "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales" han variado, pero el consenso general entre el personal médico son las prácticas estándar de tratamiento del trauma y los medicamentos necesarios para los síntomas ligeros y leves. Para los síntomas extremos, no se ha probado ningún tratamiento que ayude al paciente a recuperarse. Los amnésticos han demostrado no ser efectivos en el tratamiento del "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales", lo que sugiere que los fenómenos pueden no basarse únicamente en recordar eventos dentro de realidades alternativas.

Orígenes

AgentWaterfall.png
Agente Waterfall (representado a la derecha) el día antes de su desaparición.

La Autoridad tiene los medios para viajar dimensiones desde 1███, pero el fenómeno conocido como "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales" solo ha tenido informes dentro de la Autoridad que se remontan a 1951 luego del desplazamiento accidental del Agente Waterfall dentro de ALTR-C2Q41. El Agente Waterfall había estado ayudando a los investigadores a cargo de estudiar ALTR-C2Q4 cuando un flujo repentino y aún inexplicable en ACS provocó un que un Motor de Observación de Realidad Reznor.[1] abriera una grieta a dicha realidad, desplazando al Agente Waterfall. Después de ser considerado muerto en acción, el Agente Waterfall reapareció 9 semanas después del incidente. Después de su regreso, el Agente Waterfall comenzó a experimentar síntomas leves del Síndrome de los Vagabundos Dimensionales, que los médicos contemporáneos creían que era un "choque de caparazón" a pesar de que ALTR-C2Q4 se consideraba una realidad alternativa relativamente pacífica. Se describieron varios casos similares a lo largo de las décadas de 1950 y 1960, pero no fue hasta 1973 cuando se inició una investigación formal sobre el fenómeno.

Luego de un año y medio de investigación, en 1975 se decidió que si bien era probable que el síndrome existiera, no había suficiente información y consistencia en las experiencias de personal que ha recorrido dimensiones para emitir un veredicto objetivo al respecto. La investigación oficial de la Autoridad cesó ese mismo año, pero varios investigadores y personal médico han conformado grupos no oficiales dedicados a continuar la investigación sobre el fenómeno, algunos de los cuales incluyen personal que formaba parte de la investigación original.

Evidencia

Se han presentado numerosos informes de los fenómenos y se han revisado muchos más archivos existentes para explorar la posibilidad de que sean víctimas de los fenómenos. Lo que sigue es una selección cultivada de lo que comúnmente se acepta como los mejores ejemplos del fenómeno del "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales."

Informe de Septiembre del Dr. Shawn Nero

En 1967, el Dr. Shawn Nero estaba trabajando con varios miembros del personal que habían regresado recientemente de una expedición de un mes a ALTR-████. Al final del mes, el Dr. Nero escribió su informe médico mensual en el que examinaba las condiciones del personal, cuando notó que 4 de los 12 miembros del personal que fueron a ALTR-████ estaban experimentando síntomas extraños que no se esperaban que se producieran. Es de destacar que el Dr. Nero afirma no tener conocimiento previo del fenómeno y no expresó ningún interés en él antes de su jubilación en 1991.

Doctor Responsable: Shawn Nero

Pasiente(s): Agente Thomas James, InvestigadorLuigi Torino, investigador Ryuji Nakamoto, CSD-92233

Fecha: 30/09/1967

Diagnóstico: Mientras que el resto del personal que regresaba de ALTR-████ se enfrentaba al RRAP[2] estándar, el día 22, el Investigador Torino se me acercó y me notificó que estaba experimentando alucinaciones y arrebatos que nunca había experimentado antes de la expedición. Cuando Torino lo discutió conmigo, me dijo que el Agente James y el Investigador Nakamoto también estaban experimentando síntomas similares. CSD-92233 habló y me dijo que también estaba experimentando alucinaciones y que también sufría de reflujo ácido después del viaje. Por instinto, comencé el proceso para aislarlos aún más en caso de que llevaran consigo alguna anomalía desconocida.

Un día después de que los síntomas iniciales comenzaran a mostrarse, se realizaron entrevistas con los 4 que los estaban experimentando. Nakamoto me dijo que creía haber encontrado una de las anomalías dentro de ALTR-████2 y trató de asfixiarlo. Creíamos que se trataba de una alucinación provocada por la anomalía, pero los investigadores asignados a ella afirmaron que en los 20 años que estuvo contenida no mostraba signos de tener propiedades psicológicas en los sujetos. Cerca del final de la entrevista, Nakamoto comenzó a llorar antes de perder el conocimiento por completo. Dos horas después de la entrevista, recuperó el conocimiento y actualmente se encuentra en cuidados intensivos.

Mientras James y Torino experimentaban formas menos graves de los síntomas de Nakamoto, CSD-92233 había comenzado a experimentar algo completamente diferente. El día 24, comenzamos a entrevistar a 92233 después de que nos dijo que comenzó a tener lo que él llamó "Flashbacks en Vivo" donde estaría en varios lugares que exploró en ALTR-████. Si bien ninguno de ellos podría considerarse violento o perturbador, notó que sentía que estaba experimentando estar dentro de ALTR-████ nuevamente a pesar del hecho de que estaba en la realidad básica. Cuando le pregunté cómo se sentía mientras estaba dentro de los flashbacks, su cuerpo comenzó a distorsionarse de una manera que solo puedo comparar con "Estatica de Television". Cuando intenté hablar con él, no respondió. Hacía pequeños movimientos de manos y pies, pero por lo demás estaba catatónico. Esto continuó durante 10 minutos hasta que comenzó a moverse de nuevo. Luego comenzó a decirme que acababa de experimentar otro de los "flashbacks en vivo". 92233 me contó cómo caminaba por un campo con montañas cercanas durante la madrugada y notó varias criaturas aladas grandes en forma de cubo púrpura sobre su cabeza. Según los investigadores que estudian ALTR-████, estos no coinciden con ninguna descripción de anomalías dentro de la realidad alternativa. 92233 me dijo que él tomó una foto que coincidía con dicha ubicación. Adjunto la foto abajo;

coolfield.jpg
Una imagen de ALTR-████ que coincide con la ubicación descrita por CSD-92233.

Tratamiento Recomendado: PARR extendido para Torino, James y Nakamoto. Para el 92233, lo enviarán al ala de investigación para un estudio prolongado mientras esté bajo la supervisión médica mía y del Dr. Roland Miller.

Página 24 del diario del Agente Arnold Strong

El 04/04/1997, el Agente Arnold Strong se presentó en la bahía médica del Sitio-062 debido a una variedad de problemas de salud que estaba teniendo en ese momento luego de regresar de ALTR-XB023. El personal médico no pudo determinar qué estaba sufriendo exactamente el Agente Strong, pero creía que estaba relacionado con el estrés debido a su línea de trabajo. Mientras se estaba recuperando, un colega le contó sobre el fenómeno del "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales" que él creía que sufría el Agente Strong. Una vez que fue cuidado hasta que recuperó la salud, el Agente Strong se unió a un grupo dedicado a crear conciencia sobre el trastorno, del que todavía es miembro hasta el día de hoy.

No he escrito en esto desde que me uní a la gran A, pero siento que esto es necesario para aclarar lo que me está sucediendo antes de que suceda algo. No sé si voy a ser víctima de alguna anomalía extraña o terminaré hospitalizado.

Permítanme mantener esto breve y simple para cualquiera que lea esto; Mi nombre es Arnold Strong, tengo 26 años, soy parte de la División de Protección y actualmente estoy destinado en el Sitio-062 en África. Hace 2 semanas, formé parte de un experimento para explorar una realidad alternativa donde hay tormentas casi sin parar. Yo y los otros 5 hombres que fueron enviados allí entramos, recuperamos algunos artefactos para los cuatro ojos en casa y regresamos. Operación simple de Agarrar y Mover4, ¿Verdad?

Es lo que pensaba. Pasa una semana y vuelvo a hacer guardia para estos tipos mientras estudian rocas brillantes, de repente escucho algo como las sirenas de tornado que escuché en mi hogar en Oklahoma. Espero que todos comiencen a correr para refugiarse, pero no pasa nada. Pensé que tal vez era solo el aire acondicionado o alguna otra máquina grande que comprarían un motor para repararla más tarde. Entonces escucho tormentas eléctricas y empiezo a preocuparme. Y luego ¡Boom! Lo siguiente que supe fue que perdimos el poder, pero afortunadamente solo en la habitación en la que estoy y el 2 al lado. Se enciende Site-Com y [sic] supimos que todo irá bien y que las tormentas desaparecerán.

Pasan 2 días y creo que estoy bien, pero luego, cuando estoy probando un nuevo jeep para los chicos en Protección, veo que un tornado comienza a acercarse a mí cada vez que trato de alejarme de él, simplemente va al frente de mi otra vez. Una parte de mi cerebro empieza a decir "¡PISA ARNIE, PISA!" Así que digo que se joda y aprieto el acelerador. Me desmayo por un segundo y cuando me despierto, el jeep se voltea y mis amigos están tratando de sacarme. Estaba bien, solo algunos moretones, ¡pero esa noche me reprimieron! Traté de decirles que pensé que vi un tornado, pero no se creyeron mi historia.

Ahora, 3 días después de eso, estoy relajándome en la sala de descanso con el Investigador Goldchase cuando de repente siento que me teletransportan de regreso a esa maldita Dimensión Tormentosa. Estoy en lo alto de un edificio en una ciudad que está un poco inundada. Un montón de barcos atraviesan las calles inundadas de abajo y veo helicópteros cerca. Creo que algunos de ellos también tenían el logotipo de la Autoridad. No sé. Entonces boom, estoy de vuelta en el mundo real. Intento contarle a Goldchase lo que pasó y él está tan confundido como yo. Se pregunta qué estaba pasando, mientras yo trato de decirle lo que acabo de ver. Según Goldchase, mi cuerpo comenzó a cambiar de color rápidamente y comencé a sudar profusamente [sic] mientras sucedía. No sé si eso fue cierto, pero sé con certeza que estaba experimentando algo extraño. Al día siguiente, Goldchase pudo obtener el Indice de Escala de Coherencia del sitio. Y aparentemente mientras eso sucedía, los índices se estaban volviendo locos.

Tengo mucho miedo de lo que sucederá después, me encerré en una pequeña zona de almacenamiento en una parte antigua de las instalaciones5. Creo que mañana voy a hacer un descanso para ir a la enfermería y rezar para que puedan repararme como puedan. Dios tenga piedad de mi, supongo.

Commentaries

Perspectiva Medica

En el momento de la redacción de este ensayo, el fenómeno del "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales" no es un Trastorno de Trauma Anómalo[3] reconocido oficialmente. Sin embargo, en 1996, varios investigadores y médicos realizaron una encuesta no oficial para evaluar las creencias sobre el trastorno. La encuesta mostró que el 42% de todo el personal médico de la Autoridad cree que existe el síndrome, y dentro de ese grupo, 7 de cada 10 estaban abiertos a tratar el síndrome si se enfrentaban a un paciente.

Hay médicos que afirman haber tratado a pacientes con el trastorno, como el Doctor Richard Norton. Norton afirma haber tratado a 2 miembros del personal de seguridad6 con el trastorno de 1998 a 2000. La investigación de los reclamos de Norton se alinea con los registros reales que revelan que estaba tratando a 2 miembros del personal de seguridad en ese período de tiempo, pero los registros médicos muestran que los pacientes estaban experimentando lo que parecía ser un trastorno de estrés traumático portuario, debido a la intensa naturaleza de ALTR-B1Q47 de la que ambos pacientes habían regresado después de una expedición de 5 semanas.

Perspectiva de Combate

Los miembros de la División de Protección y los Equipos Móviles Especializados han expresado su preocupación por la existencia del Fenómeno del "Síndrome de los Vagabundos Dimensionales." En 2004, una encuesta realizada por investigadores y médicos reveló que de 100 soldados dentro de la Autoridad, 55 expresaron su creencia en el fenómeno y 22 estaban preocupados por la posibilidad de convertirse en víctima de dicho fenómeno.

Contra Argumentos

Las dudas sobre el fenómeno han existido desde la formación de grupos extraoficiales dedicados a él tras la finalización de la investigación oficial de 1975. El Investigador Senior Zhang Paris ha sido considerado el "líder" de facto de aquellos escépticos de los fenómenos debido a que él es parte de la investigación original y debatió con varios miembros del personal que son fieles creyentes en los fenómenos, como el Agente Arnold Strong.

El principal argumento del Investigador Paris contra la existencia de tales fenómenos es que rara vez se registra y que la fluctuación de ACS después de una expedición a una realidad alternativa no es "particularmente infrecuente", ya que cita varios casos en los que las personas regresaron y no experimentaron el fenómeno. Si bien no niega la existencia de efectos peligrosos de la exploración, y en varias ocasiones ha ayudado a quienes han sido perjudicados por viajes interdimensionales, niega la existencia de los fenómenos como un "comodín para descartar a todo el personal que se encuentra en situación de salud peligrosa tras una exploración interdimensional." Otra posición común de los que niegan los fenómenos es la idea de que la variedad de dimensiones y su naturaleza naturalmente impredecible significa que una sola condición no es suficiente para describir los efectos que tiene en los humanos.

Los debates entre escépticos y creyentes del fenómeno son relativamente comunes y populares dentro de la cultura de la Autoridad, como el debate de 1998 entre el Investigador Principal Yosef Shaah y el Doctor Arthur Rushmore que, en 2002, tenía más de 25,000 descargas de los archivos de la Autoridad.

Bibliografía
1. Motor de Observación de Realidad Reznor: La primera máquina fabricada por la Autoridad dedicada a observar y estudiar realidades alternativas, creada en 1904 por el Investigador Principal Gene Longpark Reznor. Inestable y solo útil para establecer información básica sobre una realidad, la tecnología se considera obsoleta y ha sido reemplazada por varias otras máquinas y técnicas superiores para observar realidades alternativas.
2. Recuperación de Realidad Alternativa Posterior: Un proceso estándar que se sigue para las personas que regresan de Realidades Alternativas independientemente del tiempo que pasen dentro de ellas o de la seguridad de cada realidad. Establecido en 1949, PARR constituye varias actividades para el regreso seguro de las personas de Realidades Alternas y quienes les rodean. Esto incluye procesos como el aislamiento del personal no médico, los rituales de limpieza internos y externos exhaustivos y el uso de amnésticos. Si bien no se garantiza que prevenga incidentes causados por viajes de regreso desde realidades alternativas, ha reducido la tasa de lesiones y víctimas en un 62%.
3. Trastorno de Trauma Anómalo: Término acuñado en 1981 para describir un espectro de trastornos relacionados con la interacción con objetos anómalos que no se ajustan a la definición de trastornos no anómalos como el trastorno de estrés postraumático. ATD no se refiere a trastornos y otros problemas de salud causados por anomalías en sí mismas, sino por trabajar en entornos anómalos. Existen varias teorías sobre la causa de estos trastornos, pero ninguna ha sido confirmada. El tratamiento puede incluir tratamiento de trauma no anómalo y períodos monitoreados lejos de objetos anómalos y ubicaciones relacionadas con la Autoridad u otros grupos anómalos.