La Ultima Carta Bajo la Manga

tagnone

Badge-Art.pngArt Contest Winner

0

0

Portavoz de CNN: ..Se han reportado miles de bajas y las fuerzas militares parecen estar retrocediendo. No hemos recibido noticias de nuestros corresponsales en la ciudad de Nueva York, y no parece que vayan a informarnos sobre la situación en el corto plazo.

El vocero es interrumpido por un miembro del staff mientras le pasan un papel

Portavoz de CNN: [Pausa, visiblemente sorprendido] En- en una noticia más de última hora. El 48.º presidente de los Estados Unidos murió en el impacto, luego de las confirmaciones de… de que los restos de un avión en Colorado parecen ser el Air Force One.

Algo innovador ocurrió hace unas noches, lo hizo hiperactivo e incapaz de dormir. Nunca ha estado emocionado desde el nacimiento de su hija, pero no le da mucha importancia. Se paró frente al elevador, esperó un momento hasta que se abriera y algunos socios salieron y él entró.

El ascensor era simplemente de metal, sin espejo para reflexionar. Descendió tan pronto como presiono el botón del ascensor a su piso. Estuvo solo por un breve momento, pero se sintió como horas para él. Tuvo remordimientos toda su vida, y ese fue el abandono de su familia.

El ascensor se detuvo, miró el corto pasillo sin vida que conducía a una puerta. Los pasillos se sentían como un búnker, concreto y muchas líneas amarillas de peligro. El CCTV exterior lo enfocó mientras lo miraba, sacó su tarjeta de acceso y la deslizó dentro. Entró, notó al Dr. Weaver al lado de la computadora y caminó detrás de él. Mientras estaba en el móvil, miró el espejo negro que tenía a alguien sentado en una habitación iluminada.

"¿Nuestro sujeto ha estado hablando?" Pronunció mientras no podía apartar los ojos del tipo en la otra habitación.

"¿Hmm? Oh, hola. No me di cuenta de que estaba aquí Capitán Grieves." Weaver hizo una pausa, sus auriculares apagados y sus ojos en el Capitán Grieves.

"Entonces… ¿ha estado hablando?"

"Uh, no. Ha estado terriblemente callado desde que llegó. Pero nos proporcionó algunas ideas interesantes del banco de datos que trajo."

El Capitán Grieves apartó los ojos del tipo y miró las pantallas. Se inclinó más cerca y analizó cada pantalla que tenía frente a él. "Huh. Entonces, ¿qué había en el banco de datos?"

El Dr. Weaver sonrió, su cabeza en atención a la pantalla y trajo algunas directivas de archivo que el Capitán Grieves tomó por sorpresa. El Capitán Grieves se inclinó hacia la pantalla de la computadora. Una gran cantidad de archivos y audio que despertaron su curiosidad, pero se lo ocultan al Dr. Weaver.

"Un montón de cosas." Susurró e hizo clic en un archivo de muestra de una grabación de CNN. No pudo contener sus expresiones de emoción, pero trató de seguir siendo profesional. "Es una colección de lo que pasó en nuestro mundo, es genial, ¿no?"

El Capitán Grieves suspiró y se sentó al lado del Dr. Weaver, queriendo escucharlo.

"Repasemos uno por uno, comenzando con este." Señala mientras el Dr. Weaver lo inicia.

Vicealmirante Gortney: [Murmura] Mierda… ¿Tenemos un recuento de alguno de los gabinetes?

Thomas Donilon: Dos muertos, once desaparecidos y… bueno, uno contabilizado.

Vicealmirante Gortney: Entonces, ¿todos los gabinetes excepto el Secretario del Interior?

Thomas Donilon: Sí.

Secretario Salazar: General-

Vicealmirante Gortney: Almirante.

Secretario Salazar: De acuerdo, Almirante. Mire, tenemos que suponer que faltan los once miembros del gabinete que faltan. No podemos seguir forzando nuestras limitaciones constitucionales cuando el país no tiene un líder ejecutivo. ¡Soy el "único" miembro vivo confirmado del gabinete!

Vicealmirante Gortney mira al Secretario Salazar

Vicealmirante Gortney: Sr. Secretario, con el debido respeto, necesitamos confirmación de que todas las personas en la línea de sucesión están vivas o muertas. Dado que tenemos una mezcla de miembros del gabinete desconocidos y conocidos que están vivos o muertos, no podemos hacer eso.

Secretario Salazar: Entiendo eso, pero debemos asumir que todos están muertos.

Vicealmirante Gortney: El protocolo dicta que-

Secretario Salazar: Almirante, despierte. ¡La mitad del gobierno federal está incapacitado y estamos en una crisis constitucional!

Todos miran y la sala de mando se queda en silencio

Oficial de Operaciones 1: [Se acerca al Vicealmirante Gortney] Almirante, señor. Tenemos confirmación de que A.G Eric Holder está vivo.

Vicealmirante Gortney: ¿Dónde está él ahora?

Oficial de Operaciones 1: Según el Servicio Secreto que trató de escoltarlo hasta aquí, actualmente están retenidos en la sede de la ONU.

Vicealmirante Gortney: Pónganos en contacto con el Fiscal General, ahora.

"Sorprendido de que los estadounidenses aún no se hayan bombardeado." Comentó el Dr. Weaver mientras se reía en voz baja.

"¿Siempre te ríes de ti mismo sobre la desintegración del gobierno estadounidense?" respondió el Capitán Grieves.

"Ja, tal vez."

El Dr. Weaver alzó una ceja y se sacudió con desaprobación. Miró otro monitor que asomó su interés.

"Espera, hay un archivo allí sobre una llamada telefónica después de esto." Lo señaló cuando el Dr. Weaver lo notó.

"Huh. Aparentemente vino del Secretario del Interior quien hizo una llamada telefónica con un celular de Malthus." Dijo en voz alta mientras leía una nota adjunta.

Los ojos del Capitán Grieves se agrandaron, miró al Dr. Weaver mientras lo leía.

"Es-espera. ¿Una célula de Malthus? ¿El secretario del Interior era un agente infiltrado?"

"¿Tal vez? Solo voy a ponerlo."

Desconocido: Dame una actualización. Mejor que sea bueno.

Secretario Salazar: Mi-mira. No puedo hacer esto. No puedo-

Desconocido: Sr. Salazar. Ya estamos ejecutando nuestros planes, y para eso es esencial que usted se convierta en presidente de los Estados Unidos. No matamos a esos funcionarios del gabinete por nada. O sigues la causa, o te obligaremos a dejarte atrás.

Secretario Salazar: [Respira pesadamente, hace una pausa]

Desconocido: Sr. Salazar, espero que te lo pienses dos veces antes de traicionar la causa que has jurado defender. Ahora, ¿usted tiene la presidencia?

Secretario Salazar: N-no. Hay un problema.

Desconocido: ¿Qué tipo de problema?

Secretario Salazar: El Fiscal General está vivo.

Desconocido: [Pausa] ¿Sabes dónde lo están asegurando?

Secretario Salazar: Por lo que he escuchado, está siendo asegurado en la sede de la ONU.

Desconocido: Ese lugar está fuertemente cerrado.

Secretario Salazar: Entonces, ¿cómo se supone que obtendré la presidencia si no puedo lograr mi objetivo? Cuanto antes muera, podré conseguirte los códigos de lanzamiento.

Desconocido: ¿Y Geithner? ¿Qué carajo pasó?

Secretario Salazar: N-no sé qué pasó con el Air Force One, todo lo que sé es que el avión fue derribado. ¿Por quién? No sé.

Desconocido: Correcto. Te lo haré saber una vez que tratemos con el fiscal general. No tengo que recordarte que podemos continuar con nuestros objetivos "sin" ti.

Secretaria Salazar: [Suspira] S-sí. Lo haré. Te contactaré cuando esté en un lugar más seguro.

Desconocido: ¿En algún lugar seguro? ¿No estás en el lugar más seguro de los Estados Unidos?

Secretario Salazar: No. Este lugar aparentemente es un objetivo según el Estado Mayor Conjunto.

Desconocido: Mmm. Espero que nos consigas esos códigos de lanzamiento para que podamos establecer un punto de apoyo en Rusia.

El Capitán Grieves hizo una pausa y exhaló con frustración cuando el audio dejó de reproducirse. "Cristo." Murmuró para sí mismo.

"¿Estás bien?" El Dr. Weaver notó su exhalación.

"Estoy bien. Solo estoy sorprendido, eso es todo." El Capitán Grieves se detuvo una vez más. "Um. ¿Qué pasa con las Naciones Unidas? ¿Hay algún archivo sobre ellos, algo?"

"Espera, estoy bastante seguro de que vi algo así antes. Revisé los archivos antes de que vinieras."

Dijo el Dr. Weaver mientras buscaba los archivos de la ONU que abrió antes. Cada segundo, el Capitán Grieves se inclinaba más y más.

"Yo.. ¡Lo tengo! Hay un archivo de video aquí. Hace 4 horas después de que se hizo esa llamada."

"Correcto. Escuchémoslo."

Secretariado Brown: Señora Primera Ministra, ¿puede oírme?

Primera Ministra Harper: [Estático] Caótico. Las fuerzas canadienses con la ayuda de las autoridades locales han sido abrumadas por las fuerzas de resistencia. Estamos recibiendo grandes informes de células maltusianas que provocan un motín dentro del gobierno.

Secretariado Brown: [se rasca la frente] ¿Cuánto tiempo puede aguantar el gobierno canadiense hasta el colapso total?

Primera Ministra Harper: Lamento decir esto, pero no mucho. La mayoría de las fuerzas armadas canadienses han desertado, destruido o amotinado. La evacuación para mí ya no es una opción viable.

Secretariado Brown: [Suspira, con empatía] Lamento escuchar eso.

Primera Ministra Harper: ¿Que hay de usted? ¿Qué está pasando allá?

Secretaría Brown: Inestable. Las autoridades locales, incluidos los militares y nuestras propias fuerzas, se han atrincherado aquí para resistir.

Secretaría Brown se dirige al delegado francés

Secretaría Brown: Voy a suponer que ¿eres lo que queda del gobierno francés?

Ministro Juppé: [Distorsionado, estático] Sí. El presidente fue ejecutado por fuerzas terroristas. Yo.. yo soy lo que queda de la República de Francia.

Secretaría Brown: ¿Y cuál es la situación?

Ministro Juppé: [Ininteligible, estático]

Secretaría Brown: Lo siento, ¡te estás cortando!

Ministro Juppé:¡París ha sido borrado! ¡Tomaron los sitios de misiles de defensa y lo dirigieron a París!

Soldados militares ingresan a la sala, acercándose a la Secretaría

Soldado 1: Señora, tenemos órdenes de evacuar.

Secretaría Brown: ¿Qué- dónde? ¿A dónde me llevan?

Desconocido: En un lugar seguro, estamos bajo ataque y ya no podemos mantener estas instalaciones. Señora, tenemos que irnos.

Secretaría Brown: [Pausa] Dame unos minutos, soldado.

Desconocido: Pero señor-

Secretaría Brown: ¡Dije unos minutos maldita sea!

Se quedan callados, armando un perímetro de defensa en la entrada

Secretaria Brown: [Se vuelve hacia los monitores] L-los rusos. ¿Dónde está el presidente ruso?

Primer Ministro Harper: El presidente se negó a unirse a la sesión. Actualmente está enviando sus fuerzas para ayudar a los estados de CSTO.

Se escuchan disparos y explosiones

Desconocido: ¡Señor, tenemos que irnos!

Secretaria Brown: [Suspira] Lo siento. Debo dejar el edificio ahora. La Autoridad se ha ido, y debemos defendernos por nosotros mismos. Te deseo lo mejor de-

Se produce una explosión dentro de la habitación, lo que hace que las imágenes se vuelvan negras

Tanto el Capitán Grieves como el Dr. Weaver quedaron momentáneamente a oscuras, la quietud llenó el aire. El Capitán Grieves exhaló suavemente y abrió la boca para romper el silencio.

"¿Qué diablos pasó allí?" Capitán Grieves expresa confundido.

"No lo sé. Parecía una explosión, probablemente murió." El Dr. Weaver respondió mientras revisaba los archivos relacionados con las imágenes.

"¿Hay algo que indique que sobrevivió? La secretaría, quiero decir."

"No. No sería posible que la secretaría sobreviviera de todos modos debido a la inestabilidad estructural. Quiero decir, viste la habitación iluminada como fuegos artificiales." El Dr. Weaver respondió con dudas.

Una notificación de la computadora llamó la atención del Dr. Weaver, quien mira y se inclina más cerca. Sus cejas se levantaron mientras miraba los resultados.

"Bueno. Parece que sabemos quién es él".

El Dr. Weavers miró el vaso, el hombre aún erguido y tranquilo.

"¿OMS?"


La habitación estaba iluminada y sin color, la atmósfera estaba sin vida con el silencio hasta que fue interrumpida por el sonido de una puerta abriéndose. El Capitán Grieves entró y caminó hacia la mesa de metal mientras cargaba un archivo y un contenedor. Los arrojó frente al hombre y saltaron de la sorpresa. Miró con furia al contenedor y al Capitán Grieves mientras se sentaba derecho y le devolvía la mirada.

"Sabemos quién eres." El Capitán Grieves le dijo con intimidación. Tomo el archivo y lo hojeó. "De acuerdo con el banco de datos que tan amablemente entregó, usted es el Dr. Harold Yang. Un HR de Nivel 4, sin registros de ninguno de sus puestos anteriores. La mayor parte de lo que podemos rescatar es un montón de historia redactada , que es un buen currículum si se me permite añadir."

Agregó sarcásticamente mientras dejaba a un lado el archivo y colocaba ambos brazos sobre la mesa.

"Dr. Yang, o Harold- si lo prefiere. También sabemos que sus actividades se extienden-"

"Trabajé para ellos."

El Capitán Grieves hizo una pausa, reflexionando para sí mismo qué quiso decir el Dr. Yang con 'ellos'.

"Bueno, eso no fue tan difícil. ¿Quiénes son ellos?"

"La Dirección." respondió el Dr. Yang.

El Dr. Weaver al otro lado de la habitación miró al Dr. Yang, murmurando para sí mismo con tal declaración.

"¿Trabajaste para ellos en nuestro mundo?"

"¿Nuestro?" El Dr. Yang inclinó la cabeza mientras respondía.

"Sí. Algunas otras personas y yo vivimos allí una vez. Bueno, excepto el guardia afuera. Pertenecen aquí."

El Dr. Yang entrecerró los ojos al Capitán Grieves. Suspiró y cerró los ojos cuando el brillo comenzó a incapacitarlo lentamente.

"Bueno, sí. Yo solía ser parte de la Dirección."

El Capitán Grieves se burló mientras se mostraba escéptico ante la afirmación del Dr. Yang. Se inclinó hacia atrás mientras cruzaba los brazos.

"Si dices ser uno de ellos. Entonces, ¿cómo sobreviviste ? La mayoría del personal de la Dirección murió en el lapso del Gatillo Alfa. Algunos de los DG, si no todos, fueron traicionados o murieron por completo."

El Dr. Yang hizo una pausa, pensó para sí mismo y miró su palma cubierta por un vendaje, empapada con su sangre seca. "Verás, logré llegar al sitio experimental de Alaska como un refugio seguro y encontré una manera de llegar aquí."

El Capitán Grieves sintió dudas al respecto. Se rascó la cabeza y se detuvo un momento, dándose un poco de tiempo para pensar.

"Mira. Quiero creerte, pero lo que estás diciendo es literalmente imposible. El sitio de Alaska era, como dijiste experimental. Ese proyecto fue abandonado por una razón-"

"Entonces, ¿cómo estoy aquí? ¡Mi carne y mis huesos aún están intactos, y te lo digo, encontré una manera de establecer una conexión con este mundo!" El Dr. Yang gritó a todo pulmón mientras el Capitán Grieves se detenía con la mano izquierda en la pistolera.

"Está bien, está bien. ¿Entonces dime por qué llevabas el banco de datos contigo?"

El Dr. Yang se reclinó y suspiró para alejar su frustración. Se miró los zapatos y volvió a mirar al Capitán Grieves.

"O para no repetir la historia, o como moneda de cambio."


El Dr. Weaver continuó escribiendo su informe y concentró toda su atención en él. Escuchó una puerta abrirse detrás de él y miró para ver quién era. El Dr. Rieper entró y se detuvo a mitad de camino, mirando tanto al Dr. Yang como al Capitán Grieves al otro lado.

"O-oh. Dr. Rieper, ¿qué lo trae por aquí?"

El Dr. Weaver saludó al Dr. Rieper mientras lo miraba. Caminó hacia él mientras seguía mirando al otro lado.

"Bueno, ¿a quién tenemos Gareth?"

"Eh. Afirma ser miembro del personal de la Dirección, aunque no pudimos encontrar nada que indicara que lo era."

El Dr. Rieper giró lentamente su cuerpo hacia el espejo, caminó hacia él y siguió observando.

"Pero sí. La otra parte de su archivo es solo una molesta cantidad de barras negras y restricciones."

"¿Barras negras?" El Dr. Rieper se repitió a sí mismo. "Tendría sentido para él ser como tal si su archivo fuera redactado. De lo contrario, es solo-

"Afirma ser un funcionario de la Dirección, bueno, no como un DG. Pero como parte del personal de la misma."

"Eh, ¿hay alguna evidencia que sugiera que podría serlo?"

El Dr. Rieper se vuelve hacia el Dr. Weaver.

"No, bueno, todo lo que tenemos es que él es un Oficial de Recursos Humanos de Nivel 4. Todo lo demás sobre él en el archivo está redactado, extrañamente."

"Hmm, tiene sentido que su archivo sea redactado o reemplazado por algo más si fuera un funcionario de la Dirección."

El Dr. Weaver hizo una pausa y miró al Dr. Rieper mientras estaba de pie frente al cristal. Había estado deseando hacerle una pregunta al Dr. Rieper desde su llegada aquí, pero su voz temblorosa se resistió. El Dr. Weaver se aclaró la garganta, atrajo la atención para preguntarle mientras lo llamaba.

"H-hola, Dr. Rieper, ¿puede preguntarle algo?"

El Dr. Weaver hizo una pausa e inhaló rápidamente antes de abrir la boca. "¿Qué es?"

"¿Es cierto? Mi otro yo aquí... ¿murió?"

El Dr. Rieper se detuvo una vez más, respondiendo con nada más que un simple asentimiento.

"Ya veo". Comentó, apartando la mirada de Rieper y volviendo a los monitores. "Quizás quieras echar un vistazo a algo".

El Dr. Rieper una vez más se volvió hacia el Dr. Weaver y caminó detrás de él, observando los monitores mientras el Dr. Weaver reproducía un archivo para él.

Las imágenes muestran a varios oficiales de seguridad presentes dentro de la sala, muchos miembros del personal del sitio intentan ponerse en contacto con otras instalaciones o continúan analizando la situación en curso

Cabo Mark: Capitán Richard, ¿puede informar el estado de las operaciones de contención en RPC-800? Capitán-

Oficial O.M.: [Se gira hacia el Oficial de Operaciones] Mierda. ¡Perdimos las comunicaciones con el Sitio-19, que alguien me conecte al Sitio-002!

Investigador Mark: ¡Se rompió la contención de RPC-739, escapo!

Intercomunicador: Atención, el Comando Norte y el Comando Euroasiático han sido designados oficialmente como inactivos

Dr. Whitaker observa desde la cubierta cómo la sala de mando desciende lentamente hacia el caos

Dr. Whitaker: [Suspiros] Mayor Daniel. ¿Dónde diablos estamos con la evacuación?

Mayor Daniel Todavía estamos tratando de volver a conectarnos con el satélite y ver si podemos conectarnos con el Sitio-023. Ellos son los que se suponía que nos enviarían helicópteros para una mayor evacuación.

Mayor Daniel: Hazlo cuanto antes, el sitio se está convirtiendo lentamente en una zona de guerra.

Teniente Fauster: Doctor, acabo de hablar por teléfono con el director del sitio Green. Me está informando que el Sitio-007 ha sido invadido oficialmente.

Dr. Whitaker: ¿Qué pasa con el gobierno británico?

Teniente Fauster: No se sabe nada, pero hay rumores de que el Primer Ministro se pegó un tiro.

Dr. Whitaker: Mierda. Ponme en línea con el Director Regional-

Intercomunicador: Atención. Se ha iniciado la secuencia de autodestrucción en el Subnivel 4. El personal debe evacuar la instalación de inmediato

Dr. Whitaker: ¿Qué diablos?

Desconocido: ¡Señor! ¡Estamos recibiendo información del Subnivel 4 de que el Dr. Yang inició los protocolos de autodestrucción!

Dr. Whitaker corre hacia el monitor y observa al Dr. Yang salir de la habitación con una caja de datos. Mira la cámara de CCTV cuando entra al ascensor.

Dr. Whitaker: [Toma un micrófono] Dr. ¡Yang, qué estás haciendo! [Se vuelve hacia el Comandante Whitaker] ¡Lleve a seguridad y un técnico ahora mismo!

Intercomunicador:Secuencia de autodestrucción en sesenta segundos.

El Dr. Yang se ve ingresando al Subnivel 3, pasando algunas cámaras y entrando a través de una habitación con un agujero de gusano abierto. Su expresión se ve con lágrimas y saluda a la cámara mientras se acerca al agujero de gusano.

Dr. Yang: Lo siento… lo siento. No había otra manera.

Las imágenes muestran al Dr. Yang entrando en el agujero de gusano mientras el video se vuelve negro y termina.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License