La Prueba de Coherencia Anderson-Eckhardt
Tabla de Contenidos

La PCAE


La Prueba de Coherencia Anderson-Eckhardt (PCAE) se basa en la Escala de Coherencia de Anderson. La documentación se puede encontrar Aqui.

La PCAE es actualmente la forma conocida más precisa para lograr una lectura ACS suficientemente consistente para un espacio determinado. La prueba está compuesta por 3059 pruebas individuales, cada una con una lectura obtenible de "baja coherencia", "coherencia media" o "alta coherencia". La lectura final de ACS sirve como un promedio de todos los resultados de las pruebas realizadas en la PCAE según el siguiente procedimiento de cálculo.

1. Realice cada subprueba PCAE y registre si el resultado de la prueba mostró una coherencia fuerte, media o baja en relación con una prueba de control realizada en la realidad de línea de base.
2. Convierta este conjunto de datos en una lista numérica con las siguientes designaciones.

Alta Coherencia » una designación numérica de 2.
Media Coherencia » una designación numérica de 1.
Baja Coherencia » una designación numérica de 0.

Ahora debería tener una lista que consta de los números 0, 1 y 2, y ningún otro número.
3. Tome el promedio (estándar) de este conjunto de datos. El resultado debe ser un número entre 0 y 2 si se hace correctamente.
4. Toma este resultado y multiplícalo por 3.

Con esta prueba, la grabación más alta posible sería un resultado de 6 y la más baja es 0. Teóricamente, es posible que un espacio dado tenga un nivel de coherencia mayor que 6; sin embargo, dicho espacio no ha sido documentado.

La mayoría de las subpruebas que conforman la PCAE se pueden organizar en 2 categorías discernibles. La primera categoría consiste en preguntas simples basadas en la lógica y constituye el 27% de las subpruebas. Estas preguntas lógicas serían respondidas por un ser humano que actualmente se encuentra dentro del área de prueba deseada, casi siempre un sujeto de prueba desechable. Las preguntas típicas incluyen "¿qué es 1 más 1?" y "Si un contenedor contiene 5 objetos y elimino uno de ellos, ¿Cuántos objetos quedan en el contenedor?." Se puede determinar un nivel de coherencia según la precisión de la respuesta del sujeto.

La segunda categoría consiste en observaciones básicas del área o de objetos colocados dentro del área. Estas subpruebas conforman el 36% de la PCAE. Una prueba típica sería realizar reacciones químicas básicas y determinar si las reacciones obedecen a las leyes de la termodinámica. Otro ejemplo sería colocar un animal como un cordero dentro del área y registrar los resultados. Si la oveja actúa como se espera, probablemente sería un área de alta coherencia. Si la oveja actúa erráticamente debido a razones desconocidas o poco claras, probablemente sería un área de coherencia media. Si la oveja se deforma o si cambia de forma o apariencia, probablemente sea un área de baja coherencia.

El 37% restante consiste en otras pruebas y procedimientos diversos. Generalmente no se ajustan a un tema o descripción común. Las subpruebas de la PCAE que utilizan sujetos de prueba humanos deben intentarse docenas de veces, utilizando múltiples sujetos de prueba para eliminar suficientemente la posibilidad de parcialidad. En muchos casos, será imposible realizar ciertas subpruebas. Esto es lo esperado. En estos casos, la abundancia de otras pruebas todavía debería permitir una lectura de coherencia adecuada.

Comuníquese con el Dr. Eckhardt para obtener el documento completo que enumera cada subprueba de la PCAE.


El LCAE

El Lector de Coherencia Anderson-Eckhardt es una máquina capaz de producir automáticamente una estimación aproximada para un nivel de coherencia de un área determinada. La máquina solo utiliza varias docenas de subpruebas, lo que significa que los resultados no son muy extensos. Cada aproximación viene en forma de un rango, el nivel real de ACS se encuentra en algún lugar dentro. Por ejemplo, el resultado de un PCAE podría ser un rango de 3.5 a 4.7.

Los LCAE son increíblemente costosos de producir. Si es absolutamente necesario, comuníquese con el Director de su sitio y, si lo considera apropiado, se le otorgará un LCAE.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License