La Historia del Lexico Auctoritas

La Historia del Lexico Auctoritas


por Lujayn Jakes


El Preámbulo


The_Lexicon_was_a_GODDAMN_LIE.png
fig. 1.1: La copia física más antigua conocida del Harpocrationis Lexicon y la copia personal pasada de Plutarco Di Biasio, Papa Pío III y DG-█. (Foto - 19██.) Actualmente en posesión conjunta de la Dirección.

El Lexico Auctoritas es un registro completo de la terminología utilizada por la Autoridad RPC durante su vida útil. Como la mayoría de los términos históricos se han eliminado de la edición moderna, este documento sirve para archivarlos para futuras investigaciones.

Originalmente titulado "Harpocrationis Lexicon in Impertus Auctoritas", fue escrito por Plutarco Di Biasio a principios de 1468. Plutarco era un escriba empleado de la Auctoritas Impertus. Hay poca o ninguna información sobre el propio Plutarco. El Lexicón se transmitió hasta el Siglo XIX, cuando se formó la Autoridad RPC moderna. Con el paso del tiempo, el Lexicón fue descubierto y reescrito para ajustarse al impulso de la Dirección por una Autoridad independiente. Durante este tiempo, el Léxico fue revisado por Pierre-Louis Grandjean en 1815 y titulado "Glossaire de L'autorité RPC", o "The GPC Authority Glossary."

92c276ac09963ccbc468674551245909--russian-painting.jpg
fig. 1.2: (187█.) Sir Plutarco Di Biasio, retratado por el Pintor Jan ███.

Finalmente, como parte de la reorganización interna en 1947, el Lexicon fue rebautizado una vez más como el Lexicon Auctoritas actual. El esfuerzo inicial para reintroducir el Léxico Harpocrationis en los contenidos originales de Impertus Auctoritas a la Autoridad moderna fue encabezado por el fallecido Jefe Oficial de Operaciones, Robert Hoss.

Si bien la mayoría puede descartar el Léxico como un método simple para archivar términos técnicos, la historia y la importancia del documento sirven como una visión única de las encarnaciones anteriores de la Autoridad RPC. El Lexicon Auctoritas es el único enlace común compartido por las generaciones anteriores de la Autoridad. A través del estudio de esta historia, el Departamento de Investigación espera descubrir nuevas ideas sobre el mundo durante las Auctoritas, y cómo la humanidad aprendió a vivir y defenderse de las anomalías sin nuestra tecnología actual.


A medida que la Autoridad RPC continúa expandiéndose e interactuando con otras organizaciones anómalas, se necesita una lista completa de terminología para ayudar al personal estacionado lejos de los sitios centrales de la Autoridad a mantenerse bien informado sobre cómo clasificar y proteger adecuadamente las amenazas.

Parte Uno: El Formato de Plutarco


En algún momento a principios de la década de 1460, el Papa Pío II le encargó a Plutarco Di Biasio que crea el Léxico Auctoritas, o como se conocía en ese momento, el "Léxico Harpocrationis en Impertus Auctoritas." No se ha descubierto mucho sobre la vida de Plutarco antes de su creación; Sin embargo, se sabe que se había unido a la causa de Auctoritas en algún momento después de la conclusión de la Primera Cruzada. Plutarco, así como un equipo de escritura, registro y estudio de varios métodos de caballeros y nobles para documentar anomalías.

Durante este tiempo, no hubo un sistema de clasificación de anomalías. Como los caballeros Auctoritas afectados describirían anomalías capturadas o neutralizadas en rollos de papel crudo1, el formato desarrollado por Plutarco se basó en características comunes compartidas por cada artículo. Luego desarrolló la primera versión conocida del formato de documento formal de la Autoridad RPC, que se distribuiría entre los miembros de Auctoritas.

Este formato, ahora conocido coloquialmente como el "Formato de Plutarco", se dividió regularmente en cinco capítulos. El primero registró los comportamientos y la propiedad del objeto, no muy diferente de la clase de objeto moderna y el sistema de códigos de peligro; el segundo documentaría dónde fue descubierto; el tercero contendría una descripción extravagante de la anomalía; el cuarto detallaría cómo debía ser contenido, a diferencia del moderno bloque de Protocolos de Contención que se encuentra en documentos más recientes; y el quinto contendría una serie de informes y notas hechas por nobles Auctoritan.

A medida que las Auctoritas ampliaron su alcance en Asia y el norte de África, el formato Plutarco fue utilizado comúnmente por la mayoría, si no todo, el personal de Auctoritas. Se ha citado por documentos recuperados de la era papal que el Papa Calixto III oficiaba el formato, requiriendo que los caballeros crearan documentos para cada anomalía y enviaran copias a Roma, donde el Papa y la Santa Sede los revisarían2.

Plutarco Di Biasio murió en algún momento del Siglo XVI, presumiblemente por causas anómalas durante uno de sus viajes a Anatolia. Su hijo, Guiliano Di Biasio, continuaría desarrollando el Léxico Harpocrationis. Guiliano alcanzaría un éxito moderado, ya que prefería viajar solo dentro de Europa Occidental. Él y sus escribas establecieron una fortaleza Auctoritas en Padua, donde nació, que serviría como una de las capitales científicas al alcance de las Auctoritas. Este sitio más tarde se convertiría en el Sitio-028 ("Fuerte Cerradura") en 1927.

1920px-Grohman_Scheibler_factory.png
fig. 1.3: La ubicación actual del Sitio-028, 2017.

Parte Dos: El Glosario Grandjean


Más de un siglo después del Acuerdo de Autoridad de 1834, Pierre-Louis Grandjean asumió un papel similar que Plutarco tuvo una vez, ya que fue empleado por los Directores de Investigación y Desarrollo para crear un nuevo léxico para la terminología de la Autoridad. Este esfuerzo creó un formato de documento coherente y registró todos los términos técnicos utilizados por la Autoridad, excluyendo toda la terminología de Auctorian. Este documento también fue una parte estratégica de los esfuerzos de la Dirección para purgar toda conexión con la Autoridad moderna con la Auctoritas Impertus, conocida oficialmente como la "Orden de Reclasificación y Reforma."

El desarrollo de este nuevo Lexicón fue breve, debido al rápido avance de la tecnología de comunicación de la época. Pierre nombró este último glosario, el "Glossaire de L'autorité RPC", o el "Glosario de la Autoridad RPC." La mayoría de las copias del Léxico Harpocrationis en Impertus Auctoritas se almacenaron en el Sitio-001, el Sitio-028, o se perdieron. El glosario de Pierre estableció lo que ahora se conoce como el "Formato de París", que creó el moderno Sistema de Clasificación Anómalo de la Autoridad RPC (SCAARPC). El Formato de París contenía el código de fenómenos registrados de la anomalía junto con una designación informal, el riesgo de objeto y el grado de contención, tres peligros (uno primario, secundario y terciario), y enumeraba a todo el personal responsable de la contención y documentación del objeto. El número de anomalías contenidas también se incluyó en el formato si dicho objeto era un peligro de agrupación.

El Glosario de la Autoridad RPC fue escrito durante un tiempo comúnmente llamado "La Reforma Antipapal"3," que sirvió como uno de los muchos esfuerzos de la Dirección para borrar la influencia papal dentro de la Autoridad. Tomando medidas adicionales, la Junta ordenó que se cortaran todos los vínculos con el abolido Auctoritas Impertus, ya que se creía que la encarnación anterior era responsable de la creación y el uso de anomalías letales durante las Cruzadas. La Primera Dirección encontró que esto impondría una postura negativa sobre la Autoridad dentro de la comunidad internacional. Al distanciarse del Auctoritas Impertus, el Glosario de la Autoridad RPC hizo todo lo posible para distorsionar el Formato de Plutarco para un cambio significativo.

unknown.png
fig. 1.4: Sebastian Grandjean, 1946.

La Asociación Primacía Eclesiástica había comenzado recientemente a involucrarse con asuntos internacionales anómalos en 1908, según el Convenio de Bruselas. Como la División de Administración todavía hizo cumplir la Reforma Antipapal, el surgimiento de la Asociación provocó una breve rivalidad entre las dos organizaciones. En 1912, se produjo una pequeña disputa entre la Autoridad y AEP en torno a la propiedad legítima de una anomalía menor después de su descubrimiento en el centro de India. La Autoridad ganaría esta disputa, luego neutralizaría dicha anomalía en 1936. En los próximos años, las relaciones Autoridad-AEP se volvieron más positivas, lo que resultó en una disminución del sentimiento Antipapal del personal. Los descendientes de Pierre-Louis continuarían involucrándose fuertemente en los rangos más altos del Departamento de Investigación y manteniendo los derechos de la existencia del Glosario de la Autoridad RPC hasta la reorganización interna de 1947 cuando el Académico lanzó varios esfuerzos para recuperar los artefactos Auctoritas.

Estos esfuerzos de recuperación arqueológica fueron protestados por el difunto Sebastian Grandjean, ex Director de Investigación y Desarrollo. Afirmó en una Conferencia de la Junta de 1946 que la integración de los términos de Auctorian en el Lexicon Auctoritas no solo saturaría el glosario con información desactualizada y desperdiciaría los recursos de la División de Investigación, sino que traicionaría el propósito del Acuerdo de Autoridad de 1834. En ese momento, muchos miembros del personal creían que, al abrazar su pasado corrupto, la Autoridad caería en la misma corrupción que hace mucho tiempo cuando el Vaticano lo gobernó. Esta creencia se centró en una paranoia general inducida por los recientes descubrimientos de atrocidades anómalas cometidas por el Auctoritas Impetus en Jerusalén durante la Segunda Cruzada.

Parte Tres: El Lexico Moderno


En 1947, los Directores del Sitio-31 de OIRS e Investigación y Desarrollo votaron a favor de reescribir el Léxico para ser más inclusivo de la terminología histórica de la Autoridad. El fallecido Robert Hoss, ex Director de Operaciones, recibió autoridad de autor sobre el Léxico revisado. Lo llamó el "Léxico Auctoritas", que simboliza el regreso de la terminología auctoriana. El asistente y archivero principal Ichinomiya Michiru también contribuiría en gran medida a la creación del Léxico, a través de sus esfuerzos en el redescubrimiento e investigación del Léxico Harpocrationis.

El Lexicon Auctoritas se publicó oficialmente en 1948. En 1985, se agregó una copia digital a la base de datos RPC, disponible para que todo el personal autorizado la vea. Después de ese año, el sucesivo Director de Operaciones, Daniel Haze, formaría el "Publicación y Actualización del Código del Léxico", o PACL, para admitir nuevas palabras en la actualización continua del glosario. Para que un término se agregue al Léxico, primero debe ser patrocinado por tres o más Archiveros. En 1986, el conjunto OIRS-DHPS (OEA) Comisión de Términos y Análisis de Léxico (CTAL) fue nombrada por Haze como el órgano rector semestral para finalizar todos los términos propuestos.

Las reglas adicionales incluyen más restricciones de línea de base, como tal debe usarse comúnmente dentro de la Autoridad, y ser lo suficientemente reconocible para que su inclusión en el Léxico esté justificada. Esta decisión de gestión condujo a la adición de jerga interna dentro del Lexicon Auctoritas. Parte del personal de la División de Investigación protestó por la inclusión de la jerga y emitió un referéndum para prohibir que se agregue dicha terminología. Este debate está en curso.

Se incluye una copia digital de Lexicon Auctoritas en cada base de datos en el sitio. Una copia física muy simplificada también se regala al personal nuevo al unirse a la Autoridad y se requiere lectura. Esta versión condensada llamada "Lexicón Auctoritas: Edición de Principiantes", enumera los términos utilizados en la documentación de RPC, los registros de bajo nivel, así como los términos operativos y jerga utilizados en la división respectiva del nuevo personal.

La Dirección Global posee la última copia física conocida del Léxico Harpocrationis, así como la primera copia física del Glosario de la Autoridad RPC, que estaban dentro de las posesiones personales de sus respectivos autores. La Dirección mantiene una supervisión imprecisa del mantenimiento y desarrollo del Lexicón Auctoritas, mientras que un DG individual puede vetar cualquier adición propuesta al Lexicón finalizada por el CTAL. La inclusión de cualquier terminología clasificada de Nivel 5 utilizada dentro de los rangos superiores de la División de Administración también ha sido considerada ilegal por la Dirección. Aparte de esto, la Junta está ausente en lo que respecta al contenido de Lexicón Auctoritas.


Nu_1.png

« Lexico Auctoritas | Historia del Lexico Auctoritas | Indice de Terminos »

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License