La Fundicion de Pajas

Había seis de ellos. El aire vibró con resonancia mientras todos cantaban en glosolalia, profundamente en su trance. Uno de ellos dio un paso adelante, ambos puños llenos de pajitas de plástico, el resplandor del fuego del barril reflejándose en sus ojos. Para un forastero que esté pasando viendo el ritual, no son más que las personas sin hogar que intentan divertirse, pero si lo atestigua con sus propios ojos y verá que estos seis tienen cabezas de polillas. La paja fue arrojada a la llama y los seis ulularon. La noche de repente se volvió silenciosa como la tumba, cuando los seis detuvieron su mantra y se volvieron hacia uno de ellos. Sin decir palabra, el que estaba enfocado se acercó a las llamas y recogió un puñado de pajitas, con las manos ilesas.

"La Polilla-Que-Fue me ha hablado. Tenemos el tiempo y el lugar. Se reclamarán los fuegos de la incertidumbre, para la Polilla-Que-Fue".

Y con eso, las manos se abren, y catorce pajitas se presentan enteras, extrañas formas carbonizadas en ellas.

"Está dentro de un recinto, en manos de los alineados con el Ingeniero". Se lee en voz alta.

"¿Nevada? No he estado allí en años."

"Una luna - oh, espera, lo entiendo, tenemos un mes para hacer esto".

"¿Debemos inscribir las runas en algo en el sitio?"

"Algo realmente peligroso, apuesto. 'Fuegos de Incertidumbre' debe ser".

"Tenemos una forma de entrar. A través de los sueños. Necesitaremos preparar los rituales para esto".

Los seis se dispersaron en sus propias direcciones, solo otro grupo de vagabundos dispersándose. Pero no son lo que parecen.

Uno se fue a su apartamento encima de una tienda de discos y empezó a escribir en papel y lápiz. Detallaba un sueño repetido de estar atrapado dentro de una caja de hormigón.

Otro se fue a casa con su familia y cenaron juntos. Les informó que tendrá una reunión en Nevada el próximo mes.

Otro fue a un parque de casas rodantes y abrió un piso falso. Debajo había rifles y escopetas, pero tomó seis robustas culatas de madera para rifles y con cosmoline dibujó líneas sobre líneas de runas en ellas.

Otro regresó a su tienda de conveniencia de medio tiempo e hizo su trabajo durante el resto de su turno. Luego, mientras cerraba el edificio para el turno diurno, preparó un contorno de tiza de una puerta en el congelador.

Otro se escondió debajo de una carpa de cartón y soñó con un lugar donde la niebla es espesa. Se abrió paso a través de él en un patrón sinuoso, y finalmente se dirigió a una vela sostenida por otro soñador en la oscuridad.

El último no fue directamente a casa, fue a un teléfono público y marcó un número de catorce números. Inserto óbols en lugar de monedas de veinticinco centavos, y los muertos respondieron a su llamada.

Estaban preparados.

La Fundición de Pajas | La Trayectoria de las Polillas

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License