La Bizarra Aventura de Sean

tagnone

0

0

Suena como una película de espías. Una computadora al final de un pasillo polvoriento, una instalación construida bajo un tranquilo pueblo de montaña del este de Europa, un cable de fibra óptica solitario que conduce al mundo exterior…

Solo sesenta segundos en el pasillo hasta que el guardia volviera a revisar. Sean Lee se sentó, abriendo el enlace de correo electrónico, escribiendo…

Para: moc.liamg|19eeLylliM#moc.liamg|19eeLylliM
De: moc.liamtoh|30184301#moc.liamtoh|30184301
Tema: Hace mucho tiempo, huh

oye, es sean. Espero que la vida te esté tratando bien. dile a su esposo que me perdone por las 3 a.m. la última vez que lo visité, usted puede darse cuenta de eso. dile a Molly que es una hermanita genial y dile a Ben que pensé que su colección de legos era impresionante, lo siento, me llamaron tan repentinamente. no puedo responder ninguna de tus preguntas, pero no te preocupes.

el mejor trabajo que he tenido
- Conserje Sean

El guardia de la ASF en la puerta asintió cuando Sean pasó. "Oye, medio minuto por encima del límite, pero ¿Quién está contando?"

"Sí, y gracias por no hacer un escándalo. De todos modos ves todo lo que escribo."

"Eso es lo que hacemos", se rió el guardia.

"Eso es lo que haces", repitió Sean con suavidad. "Nos vemos, Smith."

"Claro, simplemente no te olvides de - espera." El guardia se levantó de su asiento, extendiendo sus brazos con fingida indignación. "Soy Carter. Ryan Carter. Tú, tonto bastardo de la Unión, tu lo sabes, he estado detrás de este escritorio todo el mes."

Sean se detuvo para enfrentar al guardia. Realmente no tenía tiempo para esto, pero las bromas lo mantuvieron cuerdo aquí. "¿Lo hago? Todos ustedes lucen igual bajo esos cascos. Pónganle una flor, lo reconoceré entonces."

"Sí, vete a la mierda", resopló el guardia, cruzándose de brazos. "El Sindicato de Mantenimiento tiene un castillo de arena para hablar de miradas."

Cubierto de grasa y sudor, desde las dos de la madrugada y con el aspecto de un tren del tamaño de un hombre: Sean Lee, orgulloso conserje de la Unión de Mantenimiento con el emblema de cerradura y espada de la División de Contención cosido en su hombro, tuvo que conceder ese punto. Y todavía le faltaba tiempo.

"Está bien, Carter," Sean se rió entre dientes, dirigiéndose a la puerta. "Mantente a salvo."

"Lo necesitas más que yo. ¿Cuánto tiempo en la tina?" Preguntó Carter, señalando la tina de líquido cubierta que Sean estaba empujando en una carretilla.

"Media hora, supuestamente," Sean se encogió de hombros, luego levantó las manos a la defensiva cuando los ojos de Carter se abrieron alarmados. "Estará bien, probablemente. Sin granadas esta vez, fundieron algunos Care Bears para hacer esto. Caducan cuando ya no se limpia, no cuando explota."

"¿Care Bears?" Carter levantó una ceja, su expresión facial se agitó de alarma a incredulidad y de vuelta a alarma. "¿Granadas? ¿Se derriten granadas en esas tina? Ustedes…ustedes limpian los derrames con eso, ¿verdad?"

Sean se encogió de hombros, divertido. "Eso es un eufemismo, hombre. Cuando los tipos de seguridad manejan una anomalía en su celda, y los jugos resplandecientes van a todas partes, usan algunos ingredientes realmente extraños para quitar las manchas. Y los incorpóreos gritan desde las paredes", hizo una mueca de dolor tocando su oreja derecha en un recuerdo doloroso.

"Sabía eso, los extraños desastres necesitan un jabón extraño". Carter dijo, relajándose lentamente, "¿pero granadas y Care Bears? ¿Líquido de limpieza? ¿Cómo diablos hacen eso?"

"Chicos que han estado por aquí más tiempo que yo", respondió Sean, sacudiendo la cabeza. "No te preocupes, también es un misterio para mí. Simplemente sigue las instrucciones, no lo derrames en tu brazo, regresa a Saneamiento a tiempo y estaré bien."

"Hablando de eso, es mejor que dejes de perder el tiempo y llegues al Saneamiento", dijo Carter, despidiéndolo. "¿Crees que lo lograrás?"

Sean se detuvo a mitad de la puerta. "¿Si los atajos son seguros hoy? Con tiempo de sobra."

Fue un corto paseo hasta el puesto avanzado de la Unión de Mantenimiento en este ala de la instalación: Una puerta oxidada y una pequeña habitación para monitorear los grupos de tuberías que extraían el excremento de ciertas celdas de contención. Sean se acercó sigilosamente a la puerta, golpeando dos veces rápido, una vez lento y una vez con la palma de la mano, un código de la Unión para "no es urgente, pero no soy de seguridad."

Un técnico gruñón lo saludó unos segundos más tarde: Sean, por encima de su hombro, podía ver pantallas planas modernas junto a medidores de bronce de aspecto antiguo. La colección habitual de lo antiguo y lo nuevo que se encuentra en los niveles inferiores, todo mantenido con amor por los hombres de la Unión. Demonios, esos indicadores podrían tener la sangre de George Washington cocida en ellos por todo lo que sabía; La tecnología de la Autoridad heredada era Extraña con la capital W.

"¿Llegas tarde al tanque?" el técnico se quejó, parpadeando ante las duras luces del pasillo.

"Uhuh", asintió Sean, "¿Es seguro el pasillo del espejo?"

"Por lo último que escuché, sí", respondió el técnico, "Liz estaba asustada por algo, pero fue su culpa por mirar. Está bien pasar por eso."

"Gracias."

Sean se demoró en la puerta por un momento. Se sentía como un fuerte fronterizo, una empalizada del Viejo Oeste, y el desierto lleno de indios estaba frente a él. Los túneles de mantenimiento más profundos, el laberinto llamado 'Sotanode Mantenimiento', tenían cero personal estacionado allí de forma permanente. Grupos de oficinas, cámaras de contención, laboratorios, talleres, civilización en los niveles inferiores; solo los hombres de la Unión cruzaban el espacio regularmente, y lo hacían rápido.

Un breve asentimiento, una respiración profunda y un ritmo rápido. El trueno lejano de la maquinaria antigua; aire aullando a través de pozos de ventilación en las paredes. Gutural desgarrador gimiendo cuando el peso de trescientos metros - acero, piedra y monstruosidades de arriba - presionaba sobre los cimientos del Sitio.

Sótano de Mantenimiento hacía que un hombre se sintiera muy pequeño, en túneles tan estrechos que apenas podía mantenerse erguido. Aire oloroso, que apestaba con la edad. Muros de hormigón teñido. Un monumento en la esquina de un armario de suministros vacío, flores marchitas y una cruz toscamente tallada.

Aquí abajo, el Sitio se sentía como una cosa viva que respiraba. Innumerables décadas, innumerables hombres y mujeres pisan estos pasillos. Edad física y esa edad imperceptible, de incontables recuerdos hechos aquí, colgando en el aire, fantasmas del personal pasado.

Aquí pasaron cosas raras.

Durante décadas, el núcleo de la actividad del sitio se había expandido hacia arriba; tal vez se dejaron algunas anomalías, indocumentadas o descuidadas. A veces, Sean sabía que, cosas extrañas simplemente aparecían en el Sótano. Cuando un sitio se hacia tan viejo e histórico, la realidad nunca se mantenía completamente intacta en los niveles inferiores.

Anexo A: Un pasillo solitario lleno de espejos de todas las marcas y tamaños, que cubren los techos y las paredes. Si las luces estaban apagadas, ingrese y nunca regrese (por lo menos, según se rumoreaba). Luces encendidas, seguras para cruzar: Un conveniente atajo entre bloques de escorrentía; Columnas intransitables de maquinaria de filtración que procesaban los desechos de las cámaras de contención de arriba, llegando a los niveles inferiores a intervalos regulares como clavos, revestidos con una armadura de un metro de espesor. Luces encendidas, seguras para cruzar, pero mira en los espejos esta bajo tu propio riesgo. Veras cosas imposibles, más que tu reflejo…o peor, vera su reflejo, diferente, o una Dama vestida de blanco. Había escuchado docenas de historias y, con suerte, hoy no haría nuevas.

Un atajo conveniente y el gueto de la Unión equivalente a un punto de control de seguridad. Los espejos te mostraban cosas inquietantes, pero también revelaban cosas que no podías ver. Cosas que no querían ser vistas. Espíritus, sombras, anomalías transitorias, lagartijas invisibles: Todo lo que no pudiste ver, a veces se escapa de su celda de contención o es llevado sin saberlo al Sitio. El pasillo del espejo, más confiable que la mayoría de los técnicos de seguridad, reveló a los bastardos. Sean había golpeado a un lagarto asesino hasta hacerlo pasta con su llave inglesa una vez en este mismo pasillo.

El aire era más frío debajo de los espejos, los olores del sótano repentinamente ausentes. Sean olisqueó el aire, arrugándose por la leve conmoción, miró y casi se detuvo. No te paras en el pasillo del espejo.

Obligándose a caminar, con un escalofrío recorriendo su columna vertebral, se vio a sí mismo en un uniforme extranjero, con el ceño fruncido y arrogante en su rostro y una chica con una capucha tranquila a su lado. Extraños reflejos de ti mismo eran comunes: Sean, el guardia de la ASF, Sean, el científico, Sean, el CSD, Sean con cabeza de pez, pero la niña…era real, en otro lugar de otro mundo. ¿Era ese un logotipo de Autoridad al revés sobre sus hombros?

Apartó la mirada, tratando de concentrarse en el final del pasillo. Dios, nada bueno vino de mirarse en los espejos. Al menos no era la vista infinita de garras y tentáculos, no como la última vez. El Sean alternativo no pudo reemplazar eso en sus pesadillas.

Casi al final, una rápida mirada a un lado, asegurándose de que nada en el mundo real lo siguiera. Una mirada, una segunda mirada con incredulidad, y Sean se detuvo en seco.

La Dama del vestido Blanco, la Dama del Espejo. Verla era un mal presagio, y él la había visto media docena de veces, distante en un espejo de niebla…ella lo estaba mirando directamente, mirando más allá con alarma en su rostro. Lentamente, temblando ligeramente, la dama fantasmal levantó un dedo angosto y señaló.

Pelea o huye. Sean se arrancó la llave del cinturón y giró para enfrentar la amenaza: Cientos de posibles monstruos parpadeando en su mente, ¿Qué podría hacer que la rumoreada Dama lo advirtiera a él?

Sean estaba de pie allí, a mitad de camino, la adrenalina fluyendo y el corazón bombeando, sin creerlo. Pasillo vacío. Sean normal, a media oscilación, reflejado en media docena de espejos. ¿Qué?

Se giró, lentamente, esperando que la Dama fuera producto de una vívida alucinación, pero allí estaba ella, con una mano delicadamente sobre su boca, girando hacia arriba en una sonrisa. Estaba riéndose, traviesa delicia en sus ojos, disfrutando de la expresión de incredulidad en su rostro. Y luego se fue asombrosamente, saliendo de un espejo y desapareciendo del siguiente.

Sean salió furioso del pasillo del espejo, empujando furiosamente su carro. Resulta que no todo era melancolía solitaria en el Sótano. La Dama del Espejo era una cabrona.

Todavía furioso, Sean tuvo que retroceder desde varios callejones sin salida, escotillas selladas y pasillos prohibidos: Navegar por el sótano era medio instinto, la geometría espacial no era del todo confiable y Sean estaba fuera de juego. Llegó tarde, empujando la tina hasta Saneamiento, pero no podía preocuparse. Aún no había explotado, ¿verdad?

"Sean, mi amigo!" gritó una vieja voz que se filtraba desde lo más profundo de Saneamiento. Jefe Ebele, un viejo hombre africano marchito con suficientes cicatrices para impresionar a un operador de MST; nunca perdió una elección de Jefe de Mantenimiento, doce puestos en los registros de la Unión del Sitio-045, desde que comenzó a postularse hace unas décadas.

Cojeó hasta el mostrador, con un bastón golpeando el suelo, una cálida sonrisa en su rostro. "Sean, llegas tarde."

La ira desapareció del conserje, tan rápido como había llegado. Las viejas manos de la Unión eran una prueba de la realidad. "Lo siento, jefe. Tuve algunos problemas en el camino de regreso."

"Bueno, necesitaremos reemplazar el líquido del tanque, se ha vuelto malo", explicó el Jefe Ebele, encogiéndose de hombros. "Aprenderás a derretir un oso de peluche, al estilo Saneamiento. Te enseñaré. Sera bueno para tu currículum."

"Claro, jefe", estuvo de acuerdo Sean, asintiendo impotente. Su fracaso. El Jefe era un tipo de fracaso constructivo, mucho mejor que las alternativas.

"Las damas", dijo el Jefe Ebele, señalando detrás de él, "son naturales. Aprenderán una o dos cosas de ellas, no de mí. Mis viejas manos…"

Sean se inclinó hacia un lado, mirando más allá del Jefe - en la trastienda había tres mujeres asiáticas, jóvenes y viejas, y vestían hiyabs encima de los overoles de la Autoridad. Todas trabajando duro, bajando con cuidado una alfombra persa adornada en un tanque, donde se disolvió… "La Fábrica de Ropa, de Bangladesh", decía el Jefe, "la anomalía destruyó su lugar, yadda yadda, resistente a la mayoría de los amnésicos. Quería ayudar y son buenos en eso. Liberó a Tech Warner para que volviera a sus preciosas máquinas y dejara de molestar."

"Sí, hablando de mujeres…" Sean dudó, preguntándose si sonaría loco. "Vi a la Dama del Espejo hoy. Muy cerca."

"¿De Verdad?" Eso llamó la atención del Jefe, el humor desapareció de su voz. "Eso es raro. ¿Ella te habló?"

"¿Ella puede hablar?"

"No querrás escucharlo. Mira, dime si lo hace, ahora entiendo por qué llegas tarde…" el Jefe se detuvo pensativamente. "Está bien, regresa mañana, treinta minutos antes de tu turno. Aprenderás algo de la preparación básica del tanque. Ahora, ve a almorzar."

"Ah, gracias jefe", dijo Sean, frotándose torpemente la nuca, "pero llegaré tarde. Sobras frías. Mejor agarrando un paquete del armario y tirándolo al microondas como la mayoría de los días."

"Hoy no." El Jefe Ebele sacudió la cabeza. "Llegarás bien, las raíces están felices."

Sean se animó, el miedo a probar las verduras congeladas expiradas dejo su boca y mente. Podría llegar a tiempo, por una vez, y había estado esperando el día de tacos. Para algo, las raíces eran una maravilla, y un poco de terror ante la maravilla; lo suficientemente raro como para ayudar a mantener el trabajo interesante. Sean nunca dejaría pasar la oportunidad de seguir las raíces.

Podía verlos desde la puerta; puedes verlos desde casi cualquier lugar en los niveles inferiores. Acurrucado en los rincones oscuros de los pasillos, escondiéndose debajo de la rejilla, o entretejido en los grupos de tuberías en el techo; Las raíces eran omnipresentes en el sótano. Crecimientos delgados y espinosos que serpentean a lo largo de los pasajes más oscuros y profundos de los niveles inferiores, de pie contra el acero polvoriento o la roca tallada. Alimentado de una primavera invisible y creciendo de un árbol que nunca apareció y que nadie pudo encontrar.

Nadie podía decir cómo surgieron las raíces; y si las viejas manos como las del Jefe Ebele lo sabían, se callaban. Sean podía adivinar, sin embargo; Otra cosa extraña apareció en los niveles inferiores del Sitio, algo malo sucedió cuando los conserjes intentaron arrancarlo. Clasifíquelo en la base de datos más oscura y menos accesible (tal fue el poder de la formidable burocracia de la División de Contención) y déjelo en paz. Cosas más importantes de las que preocuparse.

Inofensivo, sin duda, se informaron rarezas verdaderamente peligrosas a Seguridad, y a veces incluso útiles. Una ayuda para la navegación, signos de un sitio vivo, un arma contra intrusos si se creía en los rumores…y Sean podía creerlos a todos. Había una extraña inteligencia en las raíces, con un extraño conocimiento del Sitio. Cuando las raíces estaban dispuestas y su camino seguía, una caminata de una hora tomaba diez minutos, la geometría espacial se plegó sobre sí misma y pasillos que no reconocería, llevándolo a uno a su destino de todos modos…

Con el almuerzo en su mente, Sean entró en el laberinto. Efectivamente, las raíces eran felices: Un poco más saludables, un poco más llenas, y él siguió la raíz más grande. Una izquierda, una derecha, más allá de un giro que generalmente lo llevaría a la cafetería, había un callejón sin salida…

Ahora que lo pensaba, el constante sonido del sótano se había desvanecido.

Donde debería estar una puerta blindada cerrada, había un pasillo devastadoramente oxidado. Agujeros desgastados en el piso, polvo en cada superficie, un laberinto sin fin de tuberías visibles a través de los huecos de abajo. Las raíces entraban y salían de los agujeros, bailando entre las tuberías, y Sean las siguió.

Un pasillo normal, pero el piso se movía: Todo el pasillo se movía hacia arriba y hacia abajo, como un barco sobre olas. Había ojos de buey cerrados en la pared lateral derecha; Sean se resistió a instar a abrir uno y siguió las raíces a través de una escotilla.

Un pasillo de arenisca desmoronada, tallas brillantes en las paredes. Sean podía oír voces que resonaban en un pasaje lateral: Una mujer que gritaba en un idioma extranjero. Las raíces la atravesaban y, forzando su inquietud, Sean siguió caminando.

Como saliendo de un trance, dobló una esquina y se encontró en la cafetería del ala este del Sitio-045. Sean parpadeó una vez, mirando detrás de él: Un pasillo normal, lleno de personal de los niveles superiores.

Jesucristo, el sótano era extraño.

Unos minutos más tarde estaba devorando el mejor taco de la Autoridad e intercambiando bromas con los muchachos locales de la Unión. Y, inevitablemente, pensando en el día.

Completamente loco. Limpiar derrames de suciedad con Care Bears licuados. Seans alternativos en los espejos. Sacudidas fantasmales en los espejos. Sonidos espeluznantes 24/7. Caminando por el Sitio-045 alternativo, otros mundos, lo que sea que fuera, solo para obtener un taco caliente.

Absolutamente valió la pena para la última parte, y por tonto que fuera, eso fue algo importante. Extraño era normal en el sótano. La Dama jugando con él, las raíces conduciéndolo…y habría una docena de cosas más raras esta semana. Ese era el trabajo de la Unión de Mantenimiento: Enfrentarse a los lugares extraños e ignorados en la Autoridad, haciendo su parte para mantener el espectáculo en funcionamiento. La Protección enfrentaba los horrores con una pistola y las tripas a diario, e Investigación estaba diseccionando los equivalentes anómalos de granadas de mano sin planos. Todos tenían su infierno.

¿Qué quería la Dama con él? ¿En qué mundos había entrado, pasando por un taco? ¿Qué significó todo?

Nada de lo que se diera cuenta pronto. El sótano era peligroso y extraño y maravilloso.

"El mejor trabajo que he tenido," murmuró Sean, y queriendo decir cada palabra.

Tomó otro bocado del taco.