Informe Sobre la Evaluación en Persona del Sitio-D83 con Respecto a la Propiedad, la Integridad Estructural y la Viabilidad

Evaluacion Personal

Evaluador: Warren Hall

Evaluador Asistente(s): Daniel Barnett, Eve Winters

Evaluación en Persona Eealizada el ██-██-████

Trasfondo

facade.png
Fotografía del Sitio-D83 poco después de su apertura a finales de los años setenta.

Para cualquier personal que no esté familiarizado con el Sitio-D83, del cual se puede suponer que hay bastantes, el sitio es una pequeña propiedad en el norte de Wisconsin que la Autoridad adquirió a finales de los años setenta. Parecería que el sitio fue establecido por la Autoridad como propiedad auxiliar de sitios más grandes en el área, construido como parte de un esfuerzo por investigar en profundidad una serie de anomalías en el Medio Oeste de Estados Unidos. En su época más activa, el sitio se utilizó principalmente como oficina administrativa, siendo sus principales utilidades el almacenamiento de archivos y la contención de varias anomalías mínimas de Clase Alfa.

Los registros han indicado que con el tiempo, a medida que la Autoridad cambió su enfoque hacia cuestiones más urgentes, el personal fue reasignado repetidamente fuera del Sitio-D83 sin ser reemplazado. Esta práctica continuó durante los años noventa y, a principios de siglo, el Sitio-D83 tenía un número abismalmente bajo de personal asignado. En 2002, la propiedad había quedado efectivamente abandonada. Al estar reservado su enfoque para cuestiones más importantes, parecería que el Presidium pasó por alto este error y, de hecho, su existencia llamó la atención de Asuntos Financieros recientemente gracias a las auditorías realizadas debido a la situación de reasignación de fondos en 2021.

Como tal, y considerando que esto ha sucedido varias veces, la Oficina de Asuntos Financieros me solicitó viajar y evaluar el estado actual del Sitio-D83 y dar un informe sobre la viabilidad financiera de la propiedad. Se adjunta dicho informe así como imágenes y documentos relacionados, veredicto profesional en la página tres.


Informe de Evaluación en Persona

Fachada y Vestíbulo Elevado

Mis colegas y yo llegamos a la propiedad disfrazados de personal de reparación de HVAC a las 9:00 am. Las partes exteriores de la propiedad estaban intactas y parecían estructuralmente sólidas. Es probable que la fachada fuera el tramo mantenido por más tiempo por la infraestructura de la Autoridad antes de su abandono. Sin embargo, también estaba claro que la estructura exterior no había sido renovada ni actualizada desde su construcción.

Los documentos indicaron que el único personal que permanecía en el lugar consistía en una rotación de seguridad de la recepción y guardias nocturnos; de hecho, cuando llegamos había un guardia en la recepción. Estaba durmiendo mientras escuchaba una pequeña radio de onda corta. Al interrogarlo, se nos reveló que la seguridad en el sitio no estaba afiliada a ninguna división y, de hecho, eran empleados de ██████ Seguridad, un subcontratista externo que la Autoridad había adquirido para el Sitio-D83. Dejaré en manos de la Junta de Revisión de Ética y Auditores de la OFA si esta fue una decisión acertada por parte de la Autoridad.

El vestíbulo principal de la fachada aérea del Sitio-D83 había sufrido hasta cierto punto por su período de abandono. Además de estar prácticamente vacía, la cantidad de polvo y la decoloración de los paneles de yeso implican que el área no ha sido limpiada desde 2002. Esto no es sorprendente, ya que los trabajadores del Sindicato de Mantenimiento probablemente fueron reasignados fuera de la propiedad a principios de 1998 tras la resolución del Sindicato de 1997, huelga que afectó a muchos sitios de NORTHCOM después de █████████.

Ascensor y Atrio Central

El ascensor del vestíbulo que conducía al atrio central del sitio se encontraba en un estado peligroso, ya que el desuso y la oxidación habían causado daños duraderos a su maquinaria. Si existiera la posibilidad de que alguien utilizara el ascensor, lo consideraría un peligro para la salud de los empleados. Sus cables parecían haber estado deshilachados y el mecanismo de elevación no había sido lubricado durante décadas, lo que provocó bastantes estremecimientos y chirridos. Dado que era el mismo ascensor modelo Otis Elevonic 101 instalado durante la construcción aproximadamente en 1978, si el Presidium decidiera renovar y continuar usando la propiedad, reemplazar y reinstalar el ascensor del vestíbulo debería ser su primera prioridad.

atrium.jpg
Estado del atrio central del Sitio-D83.

Al llegar al atrio del sitio, mis colegas y yo tuvimos inmediatamente claras una serie de cuestiones. El problema común de la propiedad es la degradación estructural derivada de un período prolongado de negligencia. Esto es claro en todas las áreas del Sitio-D83, y el atrio no es una excepción. El polvo y los escombros cubrían el piso, sin duda acumulados en los paneles de yeso y el aislamiento que se habían ido desmoronando lentamente. Si bien los pagos involuntarios de la Autoridad por energía y control climático han mantenido a raya el deterioro total, dicho sistema de control climático no ha sido reparado desde el abandono y, como tal, la hierba, el moho y otras infestaciones han echado raíces gracias al aire ahora cargado de humedad. Las termitas y las cucarachas también han llegado desde el suelo circundante, probablemente a través de grietas en la capa exterior de concreto que nadie había estado presente para reparar. Los daños de las termitas fueron visibles en varias estructuras de madera y en el atrio, especialmente donde la vida vegetal decorativa había sido devorada por completo. También es de destacar que varias ventanas del atrio estaban rotas, lo cual era extraño dado que nadie había estado allí en décadas. De hecho, como verá, muchas áreas de la propiedad mostraban signos de vandalismo o saqueo, lo que no debería ser posible dado que el acceso a cualquier área debajo de la fachada está altamente restringido.

Debemos asumir que estos actos fueron cometidos por el último personal en el lugar antes de su reasignación. La probabilidad de esta explicación la dejaré a los investigadores de la Oficina de Recursos Humanos.

Estructura Principal (Oficinas y Áreas de Contención)

budge11.png
Uno de los pasillos de oficinas en el Sitio-D83.

Cuando mis colegas y yo nos separamos para inspeccionar las oficinas principales del Sitio-D83, descubrimos que cada anomalía contenida en el sitio permaneció esencialmente en su estado predeterminado durante décadas. Vale la pena señalar que a la mayoría, si no a todos, los objetos contenidos en el sitio se les asignaron Códigos de Fenómenos Registrados que ahora están ocupados por diferentes anomalías. Por ejemplo, una vitrina contenía un cuchillo de sacrificio azteca con la etiqueta "RPC-749", una pintura de un barco con la etiqueta "RPC-831", entre otros. Si bien es evidente que esto probablemente fue reasignado por conveniencia, sigue siendo desconcertante para mí cómo exactamente logró permanecer desconocido para el Presidium en general. Consulte el manifiesto del sitio para obtener más detalles sobre las anomalías contenidas.

Las oficinas principales sufrieron los mismos problemas de negligencia presentes en el resto del Sitio-D83; sin embargo, el problema de las termitas aquí pareció exacerbarse, probablemente debido a que estas secciones contenían mucha más carpintería en su construcción que el resto de la propiedad. La construcción más peatonal también había contribuido a una infestación de moho provocada por el aire húmedo, e incluso daños por agua en algunas áreas donde las tuberías probablemente se habían agrietado y comenzado a tener fugas con el tiempo. Las alas de almacenamiento de archivos sufrieron la mayor parte del deterioro; a pesar de estar correctamente almacenadas en gabinetes de acero, muchos de los archivos del lugar habían sido destruidos por daños causados por el agua o por una infestación de insectos.

files.png
Varias unidades de almacenamiento de archivos en una de las oficinas.

De los archivos restantes que no estaban dañados o aquellos con una cantidad de daño aceptable, mis colegas y yo logramos catalogar tantos como pudimos en el manifiesto del sitio. Muchos eran registros administrativos, estados financieros y otros registros burocráticos. Otra cantidad de documentos almacenados eran archivos de contención y descripción de anomalías registradas, probablemente almacenados en el Sitio-D83 con el fin de enviarlos por fax a las ubicaciones adecuadas cuando fuera necesario. Mi equipo y yo descubrimos que una parte de las máquinas de fax todavía tenían algunos documentos y sigo perplejo en cuanto a por qué no fueron devueltos a sus archivos.

oldhall.png
Otro de los pasillos de oficinas (Fotografiado por Eve Winters).

Varios de los archivos que fueron destruidos estaban relacionados con investigaciones en curso en las que participaba el personal del sitio antes de ser reasignados a casos más importantes. En varios casos, incluido el crecimiento espontáneo de una casa en el condado de Oneida en 1979, la desaparición de Diane Straits en 1984 y las quemas de cultivos modeladas de 1982, faltaban varios archivos, ya sea por destrucción debido a la exposición o, por lo que era más probable, mala gestión derivada de la falta de personal presente. Una vez más, puede consultar el manifiesto para obtener una lista completa de los documentos recuperados por el equipo de evaluación.

lab.jpg
Uno de los laboratorios más pequeños en el Sitio-D83.

Para finalizar esta sección con una nota positiva, me gustaría elogiar el estado del pequeño número de laboratorios de experimentación que el Sitio-D83 tenía para ofrecer. Debido a las estrictas normas de seguridad relativas a estas áreas, se conservaron en un estado de limpieza único para la propiedad. Incluso en un par de ellos se encontró algo de equipo de limpieza, sobrante del personal del Sindicato de Mantenimiento antes de su reasignación. El polvo y otras vísceras se habían acumulado con el tiempo, pero mi equipo y yo encontramos que eran relativamente mínimos. Si bien es un pequeño detalle, estoy seguro de que el personal de investigación se alegrará de saber que sus regulaciones tienen alguna utilidad.

Niveles del Sótano

Sorprendentemente, los niveles de mantenimiento se mantuvieron ilesos durante décadas de abandono, probablemente debido a su construcción más robusta y al uso de materiales industriales en su construcción. Como se indicó anteriormente, las tuberías en el sitio habían sufrido oxidación y erosión a lo largo de los años debido a la cantidad de fluido y aire presurizado en su interior. Las grietas en las tuberías provocaron que se drenaran varios calentadores de agua, y las tuberías que goteaban provocaron un cortocircuito en varios disyuntores eléctricos, lo que dificultó evaluar las secciones del sótano ya que las luces se habían visto afectadas por el cortocircuito.

storage.jpg
Uno de los pasillos del nivel de almacenamiento B3 (Fotografiado por Daniel Barnett).

Como era de esperar, el polvo era abundante. Dado que esta es una característica común a los sótanos de cualquier estructura, consideramos que no es un problema en comparación con un problema mucho más apremiante que permea los niveles inferiores de este sitio: Las ratas. Se habían instalado en cada uno de los orificios que mis colegas y yo encontramos en los sótanos. Es posible que hayan entrado en las instalaciones a través de grietas en los cimientos, aunque sería un poco poco ortodoxo encontrar ratas a tanta profundidad. En cualquier caso, los excrementos de las ratas cubrían la mayoría de los pasillos del sótano y, en general, su presencia era muy perjudicial para la limpieza que pudiera haber quedado en estos niveles.

El nivel de almacenamiento, a pesar de un acelerado nivel de oxidación en la estructura metálica, parecía estar en buenas condiciones cuando lo inspeccionamos. Cada casillero permaneció sin abrir y, según lo que observamos, no hubo degradación estructural ni daños en los casilleros. Debido a la escasez de interruptores, hubo algunos problemas de iluminación que dificultaron la visión en ciertos puntos, pero logramos inspeccionar el contenido de algunos de los casilleros. Mis colegas y yo quedamos bastante consternados por lo que encontramos.

basement.jpg
"RPC-655" encontrado en el casillero 11-G.

Parecería que los estándares de contención se habían degradado severamente cuando el Sitio-D83 fue abandonado por completo. Mis colegas y yo descubrimos que en el nivel de almacenamiento del sótano varios objetos anómalos habían sido "contenidos" al azar en los casilleros de almacenamiento, junto con sillas, mesas y material de oficina. Estoy seguro de que comprende por qué este flagrante desprecio por cualquier tipo de regulación de contención fue tan atroz. Cuando abrimos por primera vez el casillero 11-G y encontramos, sentado en un gabinete con varias cajas de basura, claro está, una criatura humanoide preservada en un contenedor con la etiqueta "RPC-655", también nos horrorizamos (ver foto). No estoy seguro de cómo sucedió esto, pero se lo planteé al Director Regional de Contención para que le explicara cómo se permite que ocurra una parodia como esta en un Sitio de la Autoridad.

Hubo otro suceso extraño que lamento mucho relatar aquí, pero debo hacerlo. Mientras evaluaba el nivel más bajo del sótano, B6, uno de mis asistentes me alertó de que había encontrado una escalera en una pared, una escalera descendente. Como no había una escalera marcada allí en ningún plano, ni ningún nivel por debajo de B6 en ningún manifiesto, estaba comprensiblemente perplejo ante esto. Valoro el profesionalismo por encima de todo, esto era algo que no podía pasar por alto. Hice el llamado a mis compañeros y a mí para que subiéramos a la escalera y viéramos lo que había debajo. En retrospectiva, está claro que debería haber llamado y solicitado ayuda del MST ya que no estábamos armados, pero en ese momento no había indicios de ninguna circunstancia indebida. Dado que mi evaluación de esas áreas no está cubierta por mi tarea de inspeccionar la propiedad registrada del Sitio-D83, se detallarán en una sección separada, adjunta después de mi veredicto.


Conclusión

Dado el estado en que se encontraba el sitio, cualquier tipo de renovación tendría un coste elevado. Como estoy seguro de que ya sabe, la situación financiera de la Autoridad es bastante precaria tal como está. Creo que el costo necesario para hacer que el Sitio-D83 sea seguro como mínimo no vale la pena. Todas las anomalías contenidas en el sitio son lo suficientemente pequeño como para ser reubicado sin mucho esfuerzo, y los archivos almacenados están demasiado desactualizados para ser de utilidad para la Autoridad en general. Por estas razones, mi opinión profesional sería demoler el sitio y vender la propiedad por la escasa suma que irá por.


Veredicto: DEMOLICION




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License