Informe sobre el Estado Anómalo de Turkmenistán

Propósito: Evaluar la amenaza que representa el Estado de Turkmenistán al secreto operacional y recomendar tácticas de respuesta y/o prevención.
Autor(es): Agente Jenkins, James Rodrick M.A., Dr. Battulga
Encargado por: Jefe de Inteligencia "Lightning Rod" de la ACI, DG-EURA y DG-ASIA.
Para: Dirección Global, ACI DEP-022 (Contra Intel).
Fecha: 6/12/2012

Preludio - Una Breve Historia:

Turkmenistán es un país pequeño con sede en EASTCOM, que ha existido como un estado servil durante la mayor parte de su existencia, habiendo sido conquistado por los estados persa, mongol, islámico, ruso y más tarde soviético. La narrativa registrada públicamente sigue siendo correcta hasta finales del Siglo XIX, cuando el entonces territorio fue ocupado por los rusos.

TurkmeniTrader.jpg
Un comerciante turcomano a la Ruta de la Seda en 1905.

Bajo el dominio ruso, su estilo de vida nómada fue desalentado y desmantelado y dio paso al sedentarismo. Fue entonces cuando las anomalías comenzaron a utilizarse seriamente dentro de la infraestructura, apoyando su débil economía y la falta de importantes rutas comerciales por agua. Turkmenistán en particular tenía una gran cantidad de anomalías entre sus pueblos que se conservaban como reliquias familiares, centros rituales y venerados como dioses menores, que habían adquirido mediante el comercio a través de millones de viajeros en la Ruta de la Seda durante dos mil años.

Los turcomanos continuaron desarrollando su infraestructura a principios del Siglo XX con el uso integral de anomalías, pero la falta de tecnología o conocimientos de experimentación hacía que normalmente terminara en desastre. Uno de esos desastres ocurrió en 1948 en los alrededores de la ciudad de Ashgabat, en el que un terremoto fue causado por una piedra que fertiliza el suelo después de haber entrado en contacto con fertilizante sintético. El terremoto resultante mató a aproximadamente 110.000 personas, o el 11% de la población total de Turkmenistán en ese momento. A pesar de estas tragedias, Turkmenistán persistiría en construir su Anomaliýa Infrastrukturasy Bölümi (Departamento de Infraestructura de Anomalías, abreviado como DIA).

No se produjeron avances significativos en infraestructura anómala hasta 1991, con la disolución de la Unión Soviética. Los turcomanos, ahora libres de los impuestos soberanos y de las exportaciones que debían enviar a Moscú, comenzaron a capitalizar su gran suministro de combustibles fósiles (la cuarta reserva más grande del mundo) para exportar y comerciar con los países occidentales para recibir la tecnología necesaria para controlar anomalías. Esta fue la primera vez que la Autoridad prestó especial atención a Turkmenistán, que bajo el dominio soviético había estado completamente en silencio. Con su nueva riqueza, crearon la DIA para que las anomalías pudieran usarse como suplentes de su red eléctrica, lo que les permitió exportar más gas a otros países. A principios del Siglo XXI, Turkmenistán era uno de los países más ricos per cápita y estaba creciendo rápidamente.


Estado Actual de Turkmenistán:

Turkmenistán no es muy diferente a los actuales Dubai y Qatar, que se dirigen especialmente a su ciudad principal, Ashgabat. Si bien su oligarquía admite una cantidad menor de corrupción y burocracia confusa, en general, el turcomano promedio tiene una calidad de vida equivalente o mayor que la de los estados nórdicos, pero con casi el doble de poder adquisitivo. Si un turista fuera a visitarnos, no sería inmediatamente evidente por qué. Aunque sus reservas de petróleo son grandes, difícilmente quedan grandes cantidades de recursos que puedan utilizarse para impulsar la igualdad entre las clases sociales. Es a través de su utilización de artefactos anómalos lo que les permite ser tan prósperos y difundir esta riqueza entre su gente.

Escondido en sus "instalaciones nucleares" se encuentra su principal productor de energía: Un "relámpago en una botella" que han descorchado. Este rayo carga continuamente la totalidad de Ashgabat y su energía se utiliza para operar la maquinaria que extrae y convierte el petróleo. Los turcomanos, junto con sus otras anomalías, protegen estrechamente estos secretos y, a pesar de los múltiples intentos de potencias extranjeras como Rusia, Estados Unidos, la Autoridad y ██████,1 la mayoría de estas anomalías han quedado en sus manos. Sin embargo, a pesar de estos intentos abiertos de subterfugio, los turcomanos nunca contraatacan ni declaran la guerra, ya que son un estado neutral reconocido por la ONU, y nunca considerarían romper su paz ni su reconocimiento como estado neutral. Gracias a estas maniobras políticas, Turkmenistán, a pesar de su pequeño tamaño, ha sobrevivido durante tanto tiempo como nación.

Elektromagnit
Elektromagnit Zarba Mk 1ba1.

En contraste con sus abyectas profesiones de neutralidad y su pequeño ejército permanente, Turkmenistán se ha convertido en uno de los laboratorios balísticos más avanzados del mercado. Su programa de armas no se centra en armas de fuego y armamento basado en combustión, sino en armamento electromagnético y de cañón de riel, que utiliza electricidad para enviar cargas útiles de metal por un riel. A partir de este documento, su principal cañón de riel portátil, el "Elektromagnit Zarba Mk 1ba1", puede disparar varillas de tungsteno de 0,75 x 2,25 pulgadas a 200 m/s. Debido a la naturaleza insular de Turkmenistán y su pequeña población, es difícil obtener más información sobre su ejército o su desarrollo.


Participación de la Autoridad:

La Auctoritas tuvo poco o ningún contacto con el pueblo turcomano durante gran parte de su existencia. Si bien algunas fuerzas inquisitoriales fueron enviadas al Lejano Oriente para recuperar a los templarios descarriados o investigar actividades heréticas, rara vez se realizaron detenciones prolongadas o investigaciones exhaustivas en Asia Central. En ese momento, la Auctoritas no tenía la mano de obra ni la influencia diplomática para patrullar toda la Ruta de la Seda. Aunque muchas historias vinieron de Oriente, cuentos de monjes místicos que guardaban tesoros fantásticos y de asaltantes turcomanos llevados por el viento en alfombras voladoras, el líder de la Auctoritas en ese momento, un tal Juan Borgia, escribe: No nos importa lo que estos orientales práctican, es nuestro deber solemne estar con la Iglesia y nuestro Papa.

door-to-hell5[2].jpg
La Puerta al Infierno - RPC 616.

Esta ideología eurocéntrica, y más tarde occidente, fue el principal motor de la política interior y exterior de la Autoridad durante los siguientes 400 años, hasta la Unión Soviética. La Autoridad había realizado algunas expediciones menores a Turkmenistán entre años, en particular enviando múltiples divisiones del Protectorado para ayudar después del terremoto de Ashgabat de 19482. No fue hasta que el control soviético comenzó a ceder que la Autoridad recibió un contrato del Turkmenistán soviético, que carecía de material, para contener una "Puerta al Infierno". A pesar de la relación de trabajo entre Turkmenistán y la Autoridad, la Autoridad no recibió más llamadas de servicio, incluso después del catastrófico incidente "Verdant Grove"3 de 1996 en Ashgabat.


Acciones de la Central de Inteligencia de la Autoridad:

Ruhnama
Una de las creaciones más absurdas de la contrainteligencia de ACI.

En respuesta a esta respuesta diplomática aparentemente evasiva y a la intención de Turkmenistán de seguir utilizando lo anómalo para alimentar su ciudad, fertilizar su suelo y reforzar su infraestructura, ACI fue reclutado para crear tácticas de prevención para impedir la difusión del conocimiento común de la anómalo. Se emplearon varias tácticas que se vieron facilitadas por el auge de Internet, como crear una historia diferente de Turkmenistán, una que siempre había estado gobernada por un dictador, denunciar libros anteriores sobre la historia de Turkmenistán como piezas de propaganda e instituir contramedidas que elogiaran el inexistente "Gran Líder" de Turkmenistán. Una narrativa de dictadores despóticos y decididos que existen en el este se perpetuó en los medios de televisión e Internet. Para vender la idea más allá de las palabras, se dio a Estados Unidos un gran incentivo para perseguir a múltiples líderes estatales en el este, como Muammar Gaddafi y Saddam Hussein.

A esto contribuye la cooperación de los gobiernos europeos y estadounidenses que limitan y rastrean los viajes de los ciudadanos al país de Turkmenistán, que tienen un acuerdo para compartir con la contrainteligencia de ACI. Debido al cierre de fronteras por parte de los turcomanos, los agentes del ACI implantados sólo necesitan permanecer en el aeropuerto internacional de Ashgabat, donde pueden exponer al ciudadano viajero a una serie de amnésticos y meméticos para hacerle olvidar o recordar su viaje a Turkmenistán como una dictadura despótica y retrógrada. También se utilizan potentes imanes para corromper los datos telefónicos y borrar la evidencia física de los avances tecnológicos y de infraestructura de Turkmenistán.

Esta campaña tuvo un gran éxito y, en 2012, Turkmenistán es el séptimo país menos visitado del mundo. Hay muy pocas instituciones que informan positivamente sobre Turkmenistán, y las que lo hacen son etiquetadas como simpatizantes de China4. Los pocos que la visitan ven una gran y exuberante ciudad de mármol en el desierto y nunca entienden ni recuerdan cómo surgió.

Recomendaciones:

Teniendo en cuenta la serie de eventos antes mencionados, recomendamos:

  1. La Autoridad continúa trabajando en contratos como RPC-616 para mantener plantas dentro del país.
  2. La Autoridad recopila más información sobre las anomalías que se utilizan.
  3. La Autoridad continúa sus trabajos de contrainteligencia para mantener un secreto anómalo.
  4. La Autoridad desvía más personal para asegurar la frontera de Turkmenistán.
  5. La Autoridad presiona ante la UE y el Congreso para que se suspenda cualquier visita a Turkmenistán.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License