Informe de la Autoridad 1366


Propósito: Resumir los eventos relacionados con el santuario Sub Vesuvia que tuvo lugar en el período comprendido entre 25/07/1943 a 07/05/1944 y recomendar acciones adicionales.
Autor(es): Dr. Anselmo Sorci, Agente Oscar Bull, [REDACTADO].
Para: [REDACTADO], Jefe del Comando Occidental.
Fecha: 10/05/1944

Intervención de DAFA:

Según el testimonio del Hermano Andrew, agentes de la División de Investigación Anómala Alemana y soldados de la Waffen-SS llegaron al sitio el primero de Agosto de 1943, siete días después de que el dictador italiano Benito Mussolini fuera removido del poder y encarcelado. Anteriormente, Mussolini no había permitido que ningún agente de GARD ingresara al área, citando el Artículo IV del _Apéndice Secreto del Tratado de Letrán, según el cual la Abadía de la Orden de San Juan el Hesychast estaba bajo la autoridad de la Santa Sede.

Temiendo lo peor, los monjes utilizaron medios anómalos para "sellar" el monasterio de las tropas alemanas que se acercaban. El Hermano Andrew se negó a hablar de la anomalía utilizada. Datos recopilados del interrogatorio de Pvt. Günter Fiebig indica que el monasterio se volvió prácticamente invencible a cualquier manipulación física - un intento de volar la puerta principal con un panzerfaust no resultó en ningún daño visible ni en los rosales cercanos. Frente a esta situación, el contingente alemán puso el monasterio a sitio y esperó refuerzos adicionales. En la noche del 12 de Agosto, los alemanes usaron escaleras de asedio improvisadas para subir silenciosamente al patio del edificio. Una vez allí, les llevó más de 30 horas desactivar por completo la anomalía protectora. Las siguientes capturas e interrogatorios tomaron la vida de 12 monjes.

GARD no hizo ningún esfuerzo por investigar a fondo ninguno de los objetos en el sitio o transferirlos al Reich, dejando a los monjes realizar sus tareas de contención. Trabajando con gran rapidez debido a la situación inestable en el frente italiano, demolieron una parte del muro oriental en la cripta, descubriendo una entrada en un tubo de lava. Según los archivos del monasterio, el chasis se descubrió accidentalmente durante la construcción de la cripta y se exploraron 300m (en ambas direcciones) hasta los puntos donde el techo se había derrumbado. Tanto los exploradores del Siglo XVI como el GARD notaron rastros de presencia humana mucho más temprana. Animados por este descubrimiento, los alemanes avanzaron para limpiar los escombros que bloqueaban el paso y explorar más en dirección a la cumbre del Vesubio.


Intervención del Cuerpo Británico X:

Después del éxito de los desembarcos aliados en Salerno (09/09/1943) todos los miembros de la Waffen-SS recibieron la orden de evacuar el sitio, dejando atrás a unos 15 miembros del personal de GARD y ralentizando significativamente la limpieza del túnel. Para el 29 de Septiembre, el Cuerpo Británico X rodeó el Monte Vesubio en su camino a Nápoles, pero inicialmente fueron engañados por los locales de que todas las tropas alemanas habían abandonado el área. Los restos de la unidad alemana lograron mantener un perfil bajo durante 6 meses hasta que la negligencia condujo a la fuga del Hermano Mateo, quien notificó el comando aliado y solicitó contacto con la Autoridad. El 12/03/1944, soldados de la 46ª División de Infantería Británica atacaron la Abadía y mataron a los 9 defensores. Dos más perecieron en manos del Hermano Mateo durante su audaz fuga y dos fueron sometidos a una corte marcial antes por abogar por la rendición. El oficial al mando de GARD y el investigador principal nunca fueron encontrados. Los soldados que fueron a buscarlos bajo tierra viajaron más de un kilómetro en la oscuridad antes de disparar una trampa explosiva que los mató a todos de inmediato y colapsó el túnel circundante.


Intervención de la Autoridad:

1
La erupción del Monte Vesubio en 1944.

A pesar de que las capacidades operativas de la Autoridad se extendieron a sus límites debido a la guerra Austral y la Segunda Guerra Mundial, una compañía de EVFAAR1 logró llegar en seis días. Al llegar, se informó al personal de la Autoridad de que todo en la cripta estaba bajo control de la Orden y se le había negado el acceso. Sin embargo, se vieron obligados a evacuar a los monjes debido a la erupción del Monte Vesubio que había comenzado el día anterior. Debido a la eliminación de sus defensas anómalas, la Abadía fue destruida por la erupción. Solo la cripta se salvó junto con los tres monjes que quedaron adentro para cuidar de la contención. Los soldados británicos sobrevivientes fueron transferidos temporalmente bajo el comando de EVFAAR.

Una posible conexión entre la operación GARD y la terrible erupción volcánica captó de inmediato el interés de la Autoridad y las fuerzas aliadas. Esta suposición se hizo en base al desinterés del GARD en los objetos anómalos supuestamente alojados en la Cripta y sus esfuerzos por despejar un camino que conduzca en dirección a la fosa del Volcán. Argumentando que la Orden de San Juan el Hesychast no tenía autoridad sobre anomalías más allá de la cripta Sub Vesuvia, el personal de EVFAAR bajo el mando del Sargento Ray Daniels comenzó una operación minera con el objetivo de alcanzar el tubo de lava desde el exterior del monasterio. Las excavaciones de un mes siguieron el muro oriental de la cripta, pero no llegaron a la cueva, lo que les hizo creer que era parte de una anomalía dimensional. En algún momento durante este período, el Hermano Andrew dejó el monasterio sin previo aviso y cruzó a la Italia ocupada por los alemanes.

Se denegaron otras solicitudes de acceso a la cripta para alcanzar la anomalía. El 05/05/1944 el Sargento Daniels dio la orden de forzar la entrada y arrestar a los monjes sin el uso de fuerza letal. Se persuadió a sus soldados de hacerlo por varios disparos de advertencia de los monjes dentro, que se habían armado con armas alemanas abandonadas. Una vez más, la Orden fue sitiada. Dos días después, el Hermano Andrew regresó con un par de cartas. Una firmada por el Papa Pío XII, que le pide a la Autoridad que cese cualquier operación en el área y otra de la Asociación para la Primacía Eclesiástica que declara que consideran a la Orden como parte de jurado de su organización y amenazan con tomar represalias. El Hermano Andrew afirmó que la Orden no tenía tratos previos con la AEP y que la carta le fue entregada por un niño en las calles de Roma.


Recomendaciones:

Teniendo en cuenta la serie de eventos mencionados anteriormente, recomendamos:

  1. La Autoridad retirara todos sus activos del monasterio.
  2. La Autoridad reunirá más inteligencia sobre la operación de GARD en el área.
  3. La Autoridad continuará las negociaciones con la Santa Sede y los monjes de la abadía para acceder a la cripta.
  4. La Autoridad realiza más investigaciones sobre el Monte Vesubio y la actividad anómala en la zona.
  5. La Autoridad diseñara una estrategia para la evacuación o destrucción de todos los objetos anómalos de la cripta Sub Vesuvia en caso de una toma de poder contraofensiva o comunista alemana en Italia.





Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License