Informe Complementario 042-001

tagnone

0

0

Departamento de Información

History.png

Fecha: 16 de Octubre de 20██

División: Investigación, Oficina de Análisis y Ciencia

Subdepartamento: Departamento de Civilizaciones Precolombinas

  • Director de Departamento: Dr. Preston Alona
  • Investigador Principal: Dra. Sophia Rodríguez

Historia: El Departamento de Civilizaciones Precolombinas se estableció en 2002 como un subdepartamento de Asuntos Culturales y Nativos de América del Sur, más tarde rebautizado como Departamento de Historia de América Latina.

Aviso

El siguiente documento fue revisado por encargo de la Dirección. Solo el personal del Departamento de Civilizaciones Precolombinas puede acceder a la información.

- Harpocrates, Director de OIRS

Un Estudio Sobre la Cultura Azteca Perteneciente a RPC-042

Resumen

Se han realizado varias teorías y especulaciones sobre los orígenes de RPC-042. El Dr. Matte Chrome formuló una hipótesis de que RPC-042 puede haberse originado en América Latina. Particularmente en el período mesoamericano debido a sus 'chillidos' similares al del silbato de muerte azteca.

Las expediciones arqueológicas comenzaron el 28 de Marzo de 2003, durante cuatro meses. Durante estas expediciones, se realizaron varios descubrimientos que sustentaron la posibilidad de la hipótesis del origen azteca de RPC-042. El financiamiento fue aprobado por la Oficina de Análisis y Ciencia (OAC).

A continuación se muestra un informe de hallazgos abstractos basados en evidencia recopilada e interpretada.

Azteca Mesoamericano y la Persecución Sacrificial
aztec-sacrifice-heart-god.jpg
Fig. 1-0: Sacrificios aztecas durante el período posclásico.

Durante el período posclásico (900-1521 EC), la civilización azteca creció y expandió su influencia y territorio dentro de América Central.

Si bien hay muchos factores que conducen al surgimiento de la civilización, factores como su sociedad teocrática y su organización sociopolítica pueden haber sido una gran contribución a su dominio en ese momento. Debido a su ascendencia como civilización, los tepanecas vieron a los aztecas como un rival vecino. Las tensiones entre tepanecas y aztecas provocaron hostilidad y conflicto.

En algún momento de la década de 1420, cuando los aztecas estaban en guerra con los tepanecas, los rituales de sacrificio aztecas aumentaron por razones no especificadas. Si bien algunos factores contribuyen al aumento de los sacrificios, como los prisioneros de guerra capturados, quizás haya más explicaciones posibles:

  • Con las relaciones con los tepanecas tensas, muchos miembros de la familia real azteca temían un golpe de estado por parte de desertores y espías externos.
  • La expansión e integración de territorios que alguna vez fueron propiedad de civilizaciones rivales causó los problemas de los aztecas, a saber, la superpoblación y las altas tasas de natalidad.

Otra posible explicación es un cambio abrupto en la forma de adoración azteca. Como sociedad religiosa, los aztecas pueden haber interpretado la guerra con los tepanecas debido al culto insuficiente o al descuido de los deberes religiosos, aumentando sus rituales apaciguadores para asegurar la prosperidad de su civilización a través del conflicto.

Metodología Paranatural en Conflicto
Xolotl.png
Fig. 1-1: "Terror Nocturno" representado en dibujos mesoamericanos.

En 1428, la civilización tepaneca estaba a punto de colapsar en la guerra contra los aztecas y sus aliados. Se promulgaron muchas medidas desesperadas. Sin embargo, parecía que la dirección tepaneca se opuso a recurrir a estas medidas por razones sobrenaturales. A pesar de la oposición, estas medidas se llevaron a cabo independientemente.

Sin embargo, según varias alfarerías y textos dejados por los tepanecas, al menos un grupo siguió intentando utilizar un equivalente cultural a la magia negra o prohibida, sin éxito aparente. La tasa de ejecución de los rituales creció a medida que los aztecas se acercaban a la capital tepaneca de Azcapotzalco, y cesaron abruptamente antes de su caída.

No se sabe si estos intentos tuvieron éxito, pero hay evidencia sustancial que sugiere que funcionaron cuando la capital tepaneca de Azcapotzalco casi quedó bajo el control de los aztecas.

En un sitio de excavación, designado como Sector-042/5, los arqueólogos descubrieron un área subterránea que contenía tallas en las paredes que representan a un sacerdote tepaneca realizando rituales en un cadáver con modificaciones corporales visibles1.

El Dr. Francis vio un círculo negro sobre el cuerpo, lo que sugiere que el ritual se realizó durante un eclipse solar. Los últimos tallados en las paredes representan al individuo levantándose de la mesa y atacando a los sacerdotes tepanecas. Añadiendo además que un grupo de humanoides estaba atacando a los tepanecas, descritos como demonios altos con sus áreas esqueléticas expuestas.

Se cree que Azcapotzalco cayó antes de que los aztecas lo alcanzaran, pero huyó de la ciudad a medida que proliferaban sus rituales. Los registros más recientes del Tepanec hacen una extensa referencia a un tipo de entidad demoníaca nunca antes vista apodada como el 'Terror Nocturno'.

No sabemos mucho sobre este ritual específico o lo que intentan lanzar sobre la persona. Dado lo que sabemos, la práctica debe haber dado a los afectados la capacidad de escuchar a gran distancia y con músculos y huesos más fuertes.

Todo esto es en teoría, pero nos hemos encontrado con algo así en el pasado con otras anomalías registradas. Ciertamente, no es imposible decir que este hechizo tiene las propiedades mencionadas anteriormente.

- Dr. Hudson Francis, Departamento de Civilizaciones Precolombinas

La Civilización Azteca Contrarresta los Terrores Nocturnos
VfrXaXa.png
Fig. 1-2: Una exhibición de un Terror Nocturno neutralizado a través del entierro2.

Tras el colapso de Azcapotzalco a fines de 1428, los aztecas se retiraron rápidamente, dejando la ciudad abandonada. Parece que, incapaces de combatir eficazmente los Terrores Nocturnos, se vieron obligados a dejar las áreas conquistadas en favor de su propio territorio más seguro.

De acuerdo con varios textos y grabados rupestres dejados por los Aztecas y Tepanecas, el Terror Nocturno inicial que fue engendrado por los Tepanecas se había multiplicado por sí solo después de que los Aztecas inicialmente tuvieron cierto éxito en la caza y destrucción del Terror Nocturno engendrado. Resultó en la aparición de más Terrores Nocturnos y la pérdida de muchos grupos de guerreros aztecas. No está claro cómo los aztecas desarrollaron con éxito un método para neutralizar un Terror Nocturno, y mucho menos cuántos Terrores Nocturnos se generaron debido a sus métodos de neutralización.

Curiosamente, los aztecas aumentaron sus rituales de sacrificio en masa para que los dioses los salvaran de los Terrores Nocturnos. Sin embargo, está claro que este método no funcionó y solo empujó a debilitar a la civilización Azteca.

Sin embargo, en 1429, la civilización Azteca y sus vecinos crearon una coalición de guerreros y sacerdotes para defenderse de la creciente especie de Terrores Nocturnos.

En el mismo año, de alguna manera desarrollaron un ritual que contendría específicamente los Terrores Nocturnos que no resultaría en la neutralización y eventual desove. Una vez más, la información y la evidencia sobre sus fuentes de metodología siguen siendo limitadas. Los Silbatos de la Muerte Aztecas parecían haber sido desarrollados como un contraataque contra los Terrores Nocturnos debido a su fuerte audición, sometiendo rápidamente a una entidad engendrada, similar a la del procedimiento moderno al usar una granada de luz.

Sin embargo, en varios sitios designados, hubo abundancia de evidencia de Terrores Nocturnos neutralizados, uno descubierto en un método de momificación y entierro, como se ve en la Fig. 1-2.

Papeles Españoles
Map21.png
Fig. 1-3: Se recuperó la ruta de envío registrada del Dragón 94, el círculo grande indica el último avistamiento conocido.

En la madrugada del Jueves, uno de los equipos de excavación descubrió lo que parece ser un antiguo puesto de avanzada español en el Sector-042/007.

El puesto de avanzada parece haber sido abandonado hace mucho tiempo, con los elementos de la jungla tomando el control. Buscamos alrededor sin nada descubierto hasta ahora, pero encontramos un área subterránea sellada con numerosos artefactos y documentos españoles en unas pocas horas.

En las cercanías se encontraron algunos restos de los antiguos habitantes, aunque especulamos que fallecieron por causas desconocidas.

A continuación se muestran los documentos españoles recuperados del puesto de avanzada español.

Pies de Pagina

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License