GARD/DAFA

Visión General

La División Alemana de Investigación Anómala fue establecida por los líderes del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP), en colaboración con ex miembros de línea dura de la Reichsokkultabteilung poco después de su consolidación del poder. GARD se creó como una agencia de contención regional que trabajaría junto con la Autoridad. Las relaciones se rompieron rápidamente cuando se descubrió que GARD estaba armando activamente objetos anómalos. La rama alemana de la Autoridad, que había desarrollado considerables vínculos nacionales con el gobierno alemán, se puso del lado del NSDAP. Por temor a una revuelta, rápidamente se tomó la decisión de transportar todas las anomalías móviles en Europa a países menos propensos a la invasión, como Estados Unidos y Sudáfrica. En última instancia, la rama alemana de la Autoridad rompería los lazos con la organización matriz en 1937 y se fusionaría con GARD.

Durante y antes de la Segunda Guerra Mundial, GARD operó dos ramas principales. La Ahnenerbe se especializó en ciencia anómala, control de poblaciones y eugenesia, mientras que Schwarze Sonne se centró en prácticas ocultistas y mitología aplicada. GARD operaba bajo control militar directo, con un comandante general que respondía directamente a Hitler y al Alto Mando alemán.

El estallido de la guerra en 1939 llevó a la formación del Ejército Voluntario de la Autoridad RPC para las Fuerzas Aliadas (RAVAAF), compuesto por miembros de la Autoridad, MI13 y ex miembros de la FOA, que actuarían como agentes dentro de las células de resistencia y militares unidades para informar/combatir cualquier anomalía armada creada por GARD y posiblemente contenerla/neutralizarla. Las redadas en las instalaciones de GARD por parte de la RAVAAF fueron comunes durante la guerra, pero no fue hasta 1944 que los operativos del MST Alaa-1 pudieron asesinar al personal de comando de la organización. La mala gestión resultante, combinada con los intentos de las unidades individuales de GARD de tomar el mando de la organización, provocó el caos en los rangos inferiores y una pérdida sustancial de apoyo entre los niveles superiores del gobierno alemán.

El tamaño exacto y la composición de GARD en la actualidad no están claros. La organización ha disminuido considerablemente de tamaño desde la Segunda Guerra Mundial, y la mayoría de su personal original está encarcelado por la CAANU o ha muerto. La actividad de las células GARD es fugaz e impredecible, lo que da poca indicación de si todavía existen como una organización coherente.

RPC de GARD

Otros Documentos

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License