Evaluación de la CIA del Papado Romano
Official_ACI_Seal.png

» CENTRAL DE INTELIGENCIA DE LA AUTORIDAD «

------ Evaluación del Papado Romano ------


Antigüedad Tardía

VaticanBasilica.png
Basílica de San Pedro.

El Primado del Vaticano basa su identidad en el legado histórico del Papado Romano, afirmando ser descendiente directo de las organizaciones precursoras de la Iglesia Católica que alguna vez gobernaron el mundo velado. Si bien la historia de la Auctoritas Imperata está bien documentada, se conocen pocos detalles sobre los grupos papales de interés que la precedieron.

El interés papal por los fenómenos anómalos se remonta al colapso del Imperio Romano y la organización de contención premoderna conocida como la Vanguardia de Hércules. Inicialmente dedicada a honrar y servir a los dioses romanos, la ascensión del emperador Constantino creó divisiones internas entre las facciones cristianas y paganas. La visión reportada de Constantino de ver el símbolo chi-rho (⳩) marcado en el Sol antes de ganar en la Batalla del Puente Milvio en 312 llevó a muchos soldados de la Vanguardia a atribuir su victoria a un poder anómalo. La reforma del emperador Juliano de la Vanguardia como una fuerza de defensa pagana en 331 no logró revertir estas tendencias.

Una nueva Vanguardia de Cristo se formó bajo el emperador Teodosio en 347, aunque la división del Imperio Romano limitó su influencia en Europa Occidental. Las fuentes sugieren que Vanguardia hizo la transición a una agencia premoderna de interés para el Imperio Bizantino, desempeñando un papel esencial en hacer cumplir la doctrina de la iglesia aprobada por los primeros siete concilios ecuménicos1. Si bien aún se desconocen muchos detalles de la historia de la Vanguardia, los registros indican que la organización finalmente adoptó posiciones ortodoxas y rompió la comunión con la Iglesia de Roma durante el Cisma de Focio en 863.

Edad Media

LateranPalace.png
Palacio de Letrán, Cuartel General de las Sagradas Fuerzas Armadas.

El obispado de Roma comenzó a acumular más autoridad política y soberana debido a que las fuerzas bizantinas abandonaron en gran medida la península italiana debido a las constantes protestas paganas y arrianas2, invasiones bárbaras del norte de Italia y África. La ratificación de una alianza de seguridad entre la Santa Sede y el Reino franco resultó en el establecimiento de los Estados Pontificios de la Iglesia en 756.

Las Sagradas Fuerzas Armadas del Palacio de Letrán, un AoI premoderno de los Estados Pontificios, se formaron para proteger y defender al obispo de Roma de los espíritus y monstruos que vagaban por el campo debido a la hechicería grecorromana y el colapso de la Vanguardia. Las acciones notables tomadas por los militares incluyen:

  • Defendiendo el Exarcado de Rávena de los asaltantes bárbaros arrianos en 772.
  • Ayudar a la marina papal comandada por el Papa Juan VIII a capturar una base pirata que amenazaba la costa italiana en 876.
  • Repeler una invasión anómala del Imperio Aglabí durante el Incursión en Roma en 869.

A pesar de estos primeros éxitos, las Sagradas Fuerzas Armadas sufrieron una gran derrota cuando el ejército normando capturó al Papa León IX en la Batalla de Civitate en 1053. Las divisiones internas causadas por los tumultuosos pontificados del Papa Benedicto IX se vieron exacerbadas por las reformas del Papa Gregorio VII, que resultaron en la excomunión del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, quien procedió a atacar Roma y disolver las Sagradas Fuerzas Armadas. Los grupos alemanes de caza de brujas obtuvieron el control de varias anomalías en este momento.

La declaración del Papa Urbano II de la Primera Cruzada provocó una explosión de varias órdenes militares anómalas, como la Angeli Plagam Eden3 y el Ordo Veri Crucis, algunos de los cuales se integraron posteriormente en la Autoridad RPC como equipos móviles especializados. El desarrollo de las capacidades anómalas del Papado durante las Cruzadas marcó el comienzo de la era de la Auctoritas.

Era de los Auctoritas

VaticanObelisk.png
El Obelisco del Vaticano4 fue contenido en la plaza de San Pedro por la Auctoritas.

El primer intento de una organización papal de contención fue la Auctoritas Ecclesiastica Prima5 formado por el Papa Inocencio III en el Cuarto Concilio de Letrán en 1215. Una rama de la inquisición papal, la intención de comenzar este primer precursor de Auctoritas era centralizar la vasta red de órdenes militares anómalas bajo la autoridad del Papa.

La Auctoritas Ecclesiastica supervisó en particular la exitosa inquisición de la Cruzada contra los albigenses, donde varias anomalías cátaras que habían matado a miles de personas fueron contenidas y neutralizadas con éxito por la organización, incluidos los propios líderes del movimiento cátaro. La Auctoritas también prestó asistencia militar a los Estados ultramarinos6 contra las fuerzas islámicas y el Imperio latino contra los mercenarios griegos.

Durante el papado de Avignon, el Occultus Animus Inceptum fue formado por el Concilio de Vienne en 1307 en respuesta a la supuesta infiltración satánica de los Caballeros Templarios. La Iniciativa se encargó de la defensa y protección personal del Papa en el Palacio Apostólico y el resto de los Estados Pontificios, destruyendo cualquier anomalía sobrenatural que pudiera amenazar al Papado y protegiendo las santas reliquias de "Dios y San Pedro".

A medida que la Auctoritas se convirtió gradualmente en un ejército personal del Papa, deponiendo a la dinastía Hohenstaufen e interviniendo en la Cruzada Aragonesa, los miembros de la organización que se sentían más leales a sus monarcas seculares que el obispo de Roma comenzaron a exigir la autonomía regional. Las divisiones internas paralizaron la respuesta de Auctoritas a la caída de los Estados Cruzados. Los futuros intentos de la organización de recuperar Tierra Santa fracasaron porque carecieron del apoyo suficiente de los nobles europeos.

Como resultado del Cisma de Occidente, la Auctoritas se dividió en tres organizaciones después de que tres personas diferentes afirmaran ser el Papa legítimo7. El caos resultante condujo al colapso total de la organización y se desataron reliquias sobrenaturales en toda Europa y Medio Oriente8. Muchos artefactos cayeron en posesión del Imperio Otomano, lo que les permitió conquistar la ciudad de Constantinopla en 1453.

Cuando el Papa Calixto III estableció la Auctoritas Imperata9 en 1456, fue en respuesta a esta amenaza. La Auctoritas estaba encargada de superar las divisiones políticas de Europa para combatir a los otomanos y su expansión con armas ocultas, con el objetivo final de liberar Constantinopla. Para obtener más información, consulte el documento Un Resumen de la Historia Tardía de la Auctoritas Imperata.

Cisma Arcano

Reichskonkordat.png
Tratado Reichskonkordat entre el Primado Vaticano y GARD.

La Revolución de Julio de 1830, que depuso al Rey Carlos X de Francia, fue un acontecimiento que impulsó a las facciones preexistentes dentro de la Auctoritas que exigían la independencia del papado. Católicos tradicionalistas en el De Superiore Auctoritate Concilium10 y en toda la organización, sin embargo, se opusieron con vehemencia a la decisión de la Primera Dirección de secularizarse en la Autoridad moderna en 1834.

El Papa Gregorio XVI rechazó el Acuerdo de Autoridad y encargó el establecimiento del Vicariato Militar de los Estados Pontificios, una fuerza militar católica diseñada para sofocar a los revolucionarios italianos en los Estados Pontificios y atacar a los miembros de la Autoridad recién formada. Estas unidades mercenarias católicas, también conocidas como Papal Zouaves11, intentó restaurar el control papal sobre reliquias anómalas dentro del país. No pudiendo revertir el progreso de la Risorgimento12 cuando la ciudad de Roma se declaró república en 1849 y el Reino de Italia anexó los Estados Pontificios en 1870, el Vicariato se disolvió.

En el Concilio Vaticano I en 1870, el Papa Pío IX, quien anteriormente en su pontificado había renunciado a los reclamos papales sobre la Autoridad, luego se retractó de su aprobación del Acuerdo de Autoridad y reformó el Vicariato en la Primacía del Vaticano. Expresamente dirigida a combatir a la Autoridad, la Primacía se enfrentó a los operativos de la Autoridad durante el período conocido como el Cisma Arcano. Durante la Primera Guerra Mundial, la Primacía se alió con la Agencia Oculta de Austria-Hungría, lo que llevó a su entrada en la guerra del lado de los Poderes Centrales.

Después de firmar el Tratado de Letrán en 1912, que estableció la Ciudad-Estado del Vaticano, y el Tratado Reichskonkordat en 1933, la Primacía se puso nominalmente del lado de las Potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, como resultado de la deserción de la Iniciativa a GARD, la Primacía firmó varios acuerdos para unirse a la Coalición de la Autoridad. Durante la Guerra Fría, cuando la Autoridad y la Primacía cesaron formalmente las hostilidades y acordaron coordinar actividades contra la Iniciativa de Hierro soviética13. Durante el Concilio Vaticano II en 1965, la Iglesia Católica adoptó una serie de reformas liberales y modernas que dieron como resultado que el Primado moderara sus posiciones militantes. Hoy, la agencia es miembro de la comunidad anómala internacional a través de UNAAC.

Santa Sede

VaticanCity.png
Mapa de Ciudad del Vaticano.

La Santa Sede es la jurisdicción eclesiástica del Obispo de Roma, también conocido como el Papado Romano, que se divide entre la Diócesis14 de Roma y la Curia Romana, que consiste en los departamentos administrativos de la iglesia institucional. Como obispo de Roma, el Papa actúa como supremo pontífice de la Iglesia Católica Romana y de las Iglesias Católicas Orientales15, otorgándole la máxima autoridad sobre todos los asuntos relacionados con la fe católica.

El Estado de la Ciudad del Vaticano es el territorio soberano del Papado Romano, que consta del Palacio Apostólico, la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, el Palacio del Governatorato y los Museos Vaticanos. El Vaticano está rodeado por una gran muralla protegida por la Guardia Suiza Papal16 y vigilado por el Cuerpo de Gendarmería del Vaticano17. El Estado de la Ciudad del Vaticano se estableció durante los Tratados del Pacto de Letrán como sucesor de los Estados Pontificios, que se disolvió durante el Risorgimento.

Como un dicasterio18 de la Curia Romana, la Secretaría del Vaticano para la Primacía Sobrenatural opera en nombre del Papa, quien tiene la autoridad para asumir el liderazgo directo de la agencia de contención en cualquier momento que lo considere apropiado. Las fuerzas de seguridad de la Ciudad del Vaticano trabajan con la VSSP a través de la Dirección de Protección Civil y Servicios de Seguridad, que supervisa la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano19.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License