Esa Vez Cuando las Tortugas se Apoderaron de los Galapagos

tagnone

0

0

Entrevistado: Vanessa Hardgrave, (¿antigua?) Directora del Sitio de Investigación Agrícola-43

Entrevistador: Dr. Ramone Rhaul

Prefacio: Entrevista realizada inmediatamente después de establecer contacto con el Director Hardgrave y una cantidad del personal sobreviviente asignado al Sitio de Investigación Agrícola-43. Se encontró personal en la costa ecuatoriana1 cuatro semanas después de que se perdiera abruptamente el contacto con el Sitio de Investigación Agrícola-43. El personal estaba equipado con una serie de elementos anómalos menores diseñados en armas improvisadas.

<Inicio del Registro>

Director Hardgrave: Esto es más que estúpido, ya no tiene sentido mantener la burocracia.

Dra. Rhaul: Vanessa, tenemos que mantener un poco de decoro sobre esto. Mientras sigamos teniendo personas para informar, tenemos que seguir informando.

La Directora Hardgrave suspira y se recuesta en su silla.

Director Hardgrave: Bien. Lo que sea, te seguiré la corriente Ramone. ¿Qué quieres saber?

Dr. Rhaul: Permítanos…comenzar con lo que le sucedió a su sitio. El Sitio de Investigación Agrícola-43 se oscureció hace casi un mes, y hasta ahora no habíamos recibido noticias suyas. Con todo lo que sucedía, asumimos-

Directora Hardgrave: ¿Asumieron que el Sitio-42 esta perdido y simplemente desaparecimos? Dios, ojalá, eso hubiera sido mucho más fácil.

Dr. Rhaul: …Correcto. Entonces, ¿Cómo impactó el Disparador Alfa en sus operaciones?

Directora Hardgrave: ¿Quieres saber si fue el detonante? No lo hizo. Cuando estás en el medio de la nada con un sitio lleno de fertilizantes mágicos y pollos raros, no hay muchas cosas que puedan salir mal, incluso cuando todo el mundo se vuelve loco. Incluso esa puta vaca no causó ningún problema.

Dr. Rhaul: Cuide su lenguaje, por favor. Pero, si Disparador Alfa no hizo que su sitio se apagara, entonces por qué-

Directora Hardgrave: Malthus. ¿O, mierda, creo que gritaron algo sobre la "Mano de Darwin"? Realmente no me importa cómo se llamaban a sí mismos, se metieron con mi equipo veterinario y decidieron que como el mundo que iba al infierno significaba que era hora de salir de allí. Había tenido algunos de esos imbéciles en el personal durante años.

Dr. Rhaul: ¿Agentes durmientes? ¿Y ellos…dominaron a todo su personal de seguridad?

En este punto, la Directora Hardgrave parece sentirse incómoda, cruzando los brazos a la defensiva.

Directora Hardgrave: Mire, no nos quedaban muchos. Cualquiera que tuviera familia necesitaba volver a ellos. O, al menos, regresa e intenta encontrarlos en el caos. Yo solo…los dejé ir, no podía decir que no a eso, además, lo único que necesitaba una supervisión real era que esa jodida vaca, y nada de lo que ocurriera iba a eliminarla de todos modos.

Dr. Rhaul: ¿Y fue en este punto cuando los agentes durmientes atacaron, aprovechando su…situación laxa?

Directora Hardgrave: …Sí. Los hijos de puta arrojaron disparos en todas las habitaciones que pasaron. Allí murieron muchas personas buenas, personas que consideraba amigos. Luego tomaron cualquier cosa útil y abrieron la puerta a todo lo demás al salir. Ellos- maldita sea, "¿qué va a hacer una vaca normal para afectarnos si lo dejas salir?" ¿En qué pensaban?

La Directora Hardgrave se frustra cada vez más y el Dr. Rhaul lo detiene levantando la mano.

Dra. Rhaul: Vanessa, por favor, debemos mantenernos enfocados. ¿Por qué estabas tú y…el otro personal ileso?

Directora Hardgrave: El jodido- El Malthus, o Darwin o lo que sea. Los agentes buscaban algo específico que habíamos encerrado, un libro muy viejo que pensé que había sido neutralizado hace años. Estaba en el ala este, e hicieron una línea recta allí dejándonos solos al resto de nosotros. ¿Lo entiendes? Hicieron todo esto por un maldito libro inútil que ni siquiera hace nada.

Dr. Rhaul: ¡¿Estos agentes recolectaron RPC-134?! Yo…Bueno, eso…sin duda explicaría algunos eventos recientes. Lo siento, por favor, continúe.

Directora Hardgrave: ¿Qué más hay para decir? Jodieron con nuestros comunicadores, y cualquiera que pudiéramos llamar estaba demasiado ocupado con su propia mierda implosionando para pedir ayuda de todos modos. Enterramos a todos los que pudimos, saqueamos todo lo que valía la pena dejar en el sitio y salimos a la carretera tras ellos. Los malditos idiotas ni siquiera deshabilitaron el seguimiento en el APC con el que despegaron, y afortunadamente los satélites han permanecido en línea el tiempo suficiente para rastrearlos.

El Dr. Rhaul frunce el ceño y permanece en silencio durante aproximadamente cuatro minutos, hojeando una serie de papeles presentes en su escritorio.

Dr. Rhaul: …Y usted rastreó a estos agentes hasta las Islas Galápagos, ¿correcto? Isla Pinta, específicamente?

Directora Hardgrave: Nosotros- ¿Sí? ¿Cómo supo…?

Dra. Rhaul: Vanessa, ¿significa algo para ti la "República de las Tortugas Libres de Galápagos"?

Directora Hardgrave: …¿Qué demonios?

<Fin del Registro>

Declaración Final: La Directora Hardgrave y el personal sobreviviente del Sitio de Investigación Agrícola 43 han sido detenidos para evitar un incidente internacional. Se ha contactado a la República de Tortuga Libre de Galápagos con respecto a las acusaciones relatadas en esta entrevista, y hasta ahora se han negado a comentar.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License