El Secretariado Vaticano de la Primacía Sobrenatural

Primacy_Logo_Dark.png

Primacía del Vaticano

Ambiguo

  • Consciente de la Autoridad
  • Revelado
  • Buscador
  • Estructurado
  • Multinacional

E l Secretariado Vaticano de la Primacía Sobrenatural2 ("La Primacía") es la agencia de contención de la Ciudad-Estado del Vaticano establecida en respuesta a la Auctoritas Imperata Papal que declaró su independencia de la Iglesia Católica Romana y se convirtió en la Autoridad moderna. Rastreando sus orígenes hasta una oscura organización precursora conocida como Auctoras Ecclesiastica, la Primacía del Vaticano se compromete a preservar las reliquias sagradas y las doctrinas sagradas de la fe y defender el papado romano de las amenazas sobrenaturales.

Inicialmente compuesto por unidades mercenarias católicas tradicionales conocidas como el Vicariato Militar de los Estados Pontificios, el Primado fue reformado durante el Concilio Vaticano I en un dicasterio.3 de la Curia Romana para combatir la jurisdicción de la Autoridad sobre lo anómalo en un período conocido como el Cisma Arcano. Esta mentalidad defensiva y guerrera dio lugar a numerosos enfrentamientos con la agencia. Sin embargo, desde el Concilio Vaticano II, el Primado ha moderado su comportamiento agresivo y ahora coopera con la Autoridad y la UNAAC caso por caso.

No es probable que este estado de cosas dure. Recientemente, se ha observado un aumento en el fanatismo religioso entre los operativos de VSSP, lo que refleja el cambio de mentalidad en la Iglesia Católica propiamente dicha. Ideas que alguna vez fueron marginales en el pensamiento católico, como declarar una nueva Cruzada, restaurar el Imperio Romano cristianizado o pedir un Concilio Vaticano III, ahora están ganando un amplio apoyo dentro de la agencia. Con más de mil millones de católicos en todo el mundo, si la Primacia siguiera adelante con cualquiera de estos objetivos, representaría una amenaza significativa para el Velo.


Entradas RPC

Relatos


Formato GdI



Recurso del Escritor

D esarrollar un formato de contención modernizado fue esencial para la Primicia después de la secularización de Auctoritas. Se creó un sistema de categorización y terminología más complejo para facilitar este proceso. Los Documentos de Contención están organizados bajo tres clasificaciones: Fenómeno Sagrado, Demoníaco u Oscuro.


Plantilla de formato AdI

Se pueden encontrar recursos de escritura y conocimientos adicionales en la página de formato a continuación.


VSSP%20Official%20Seal.png
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License