El Protectorado

ProtectorateEdit.png

» Protectorado - Breve Resumen «


El Protectorado es la subdivisión humanitaria de la Protección, especializada en el rescate de personas, los servicios paramédicos y la neutralización temporal de la mayoría de las anomalías. Todas las regiones de mando de la Autoridad están obligadas a tener al menos un emplazamiento equipado con personal del Protectorado que pueda llegar a cualquier zona siniestrada dentro de la región en una hora; pero el mando regional puede considerar financiar más instalaciones del Protectorado. El uso del Protectorado sólo debe ser autorizado por personal con autorización de Director de Sitio o superior.

Reclutas
Inducción de nuevos Rangers del Protectorado, supervisada por el GD-NORTH (en la foto del centro).

Descripción: Los Protectores son los primeros en responder dentro de cualquier región de la Autoridad, entrenados para estar listos en un minuto tras recibir una llamada. Responden a los incidentes que se producen fuera de los emplazamientos, normalmente a la vista del público y, sobre todo, se ocupan de las brechas de contención, pero ocasionalmente limpian los ataques terroristas anómalos llevados a cabo por los GdI. Los Rangers del Protectorado están generalmente restringidos a su región de despliegue, y no serán transferidos ni se les pedirá que salgan de esta zona salvo en circunstancias excepcionales.

El Protectorado se ocupa de todo tipo de rescate, neutralización y apoyo médico, que se proporciona en toda una región desde su base de operaciones dentro de un emplazamiento, o en cualquier Sitio-OL que se haya establecido en caso de cualquier catástrofe. Tanto las unidades de rescate como las de apoyo disponen de una flota de helicópteros o, en algunos casos, de aviones de transporte, para poder desplazarse rápidamente al centro de cualquier catástrofe. El Ranger medio sólo lleva consigo una pistola de su elección, y por lo demás está desarmado.

El Protectorado utiliza una amplia gama de tecnología para cada una de sus subdivisiones, pero lo más habitual es que coopere con el Módulo Biomecánico, que proporciona la mayor parte de las prótesis, los equipos de cirugía y los exosuits que utilizan los guardas del Protectorado sobre el terreno y en sus clínicas móviles.

El Protectorado es la principal fuente de reclutas para el Programa de Inducción de la Autoridad (PIA). Después de que cualquier Ranger del Protectorado encuentre a un civil que haya estado expuesto a anomalías o haya "visto más allá del velo", el Ranger tiene la potestad (si cree que el individuo sería un activo valioso) de ofrecerle empleo dentro de la Autoridad. Un recluta especialmente hábil puede fingir su muerte en una catástrofe anómala para que se construya una nueva identidad que le permita servir mejor a la Autoridad y protegerse de los operativos enemigos.

Tras una comprobación de identidad, historial y antecedentes penales por parte de la administración, estos reclutas se distribuyen por orden de mérito por toda la Autoridad hacia donde se puedan utilizar mejor sus habilidades. Por este motivo, se suele animar a los Rangers del Protectorado a reclutar a todas las personas, excepto a las menos cualificadas, durante las catástrofes anómalas, ya que incluso los empujadores de papel, los carpinteros y los conserjes tienen su lugar dentro de la Autoridad.

La documentación adicional para el entrenamiento, el equipo y las normas para estos reclutas se encuentra dentro de cada uno de sus programas de inducción, con las principales solicitudes de reclutamiento procedentes de la Fuerza de Seguridad de la Autoridad, el Componente de Ingeniería y el Equipo de Experimentación de Anomalías. A efectos del Protectorado, es raro conseguir un recluta para el propio Protectorado, ya que se requiere una amplia experiencia como Paramédico o Bombero para poder optar al reclutamiento del Protectorado. A menudo, estos reclutas se consiguen salvando a los primeros intervinientes que resultan dañados por explosiones secundarias cuando ellos mismos van a intentar ayudar a los civiles.

Los rangers del Protectorado son asignados a subdivisiones, de las que reciben diferentes tareas según su asignación:

Rescate:

  • RE-50: Rescate de personal
  • RE-100: Rescate VIP
  • RE-150: Rescate en Zona de Fuego
  • RE-200: Rescate de Anomalías

o Apoyo:

  • FI-50: Escuadrón de Bomberos
  • DI-100: Despacho
  • TT-100: Equipo de Trauma
  • NT-100: Equipo de Neutralización
Helic%C3%B3ptero
Rangers del Protectorado llegando al Sitio-014 aproximadamente una hora después de la explosión.

Es una rara oportunidad de que un recluta tenga potencial de protectorado, se le asignará a RE-50 o FI-50 para que se forme bajo la dirección de un ranger más experimentado de RE, TT o NT 100. Tras un periodo de revisión del rendimiento de un año, el recluta será enviado a un trabajo más especializado para sus habilidades en los grupos de nivel superior (100-200) o se le mantendrá en su puesto actual si el instructor considera que es un buen lugar para él. Si un recluta no supera este periodo, o su trabajo se considera insatisfactorio, puede ser transferido a un trabajo de contratista en Contención, o si el instructor considera que es un detrimento activo, se puede presentar un formulario de solicitud de amnistía RE-100 para la amnistización inmediata y la reintegración del civil a la vida cotidiana.

Se requiere un formulario de autorización de nivel tres para cualquier ascenso a RE (150-200).

A los Rangers del Protectorado que hayan demostrado acciones valientes o encomiables en el cumplimiento del deber se les puede ofrecer un puesto en el Protectorado de Jefes Conjuntos (PJC). Los jefes subalternos suelen estar bajo la supervisión del jefe del lugar, y recibirán más formación en liderazgo, contratación de personal y desarrollo de habilidades. Un guardabosques puede ascender a través de los rangos de jefe desde Junior, Sargento, Senior, Master y Jefe. Los Jefes de sitio tienen dominio sobre regiones enteras y coordinan los esfuerzos del personal del Protectorado dentro de ellas. El nombramiento de un jefe requiere el visto bueno del GD-CMDR y del director global de la región a la que se nombra.

Marines
~Dos Rangers en FOB-2-AS con ODAv7

Los puestos avanzados de los Rangers del Protectorado suelen contener una pareja de cuatro grupos de ER de cada denominación numérica, formando un turno diurno y uno nocturno de 120 efectivos. Cada pareja cuenta con un equipo de todas las subdivisiones de apoyo, lo que supone 60 personas de apoyo por puesto avanzado.

Se espera que todos los rangers del Protectorado sean semiautónomos en su día a día, pero se les asigna una serie de tareas que deben cumplir cada día, además de sus funciones de respuesta a emergencias. La cadena de mando debe ser respetada, pero no debe ser tratada como el fin de la asignación de una persona en el Protectorado, ya que salvar las vidas de la humanidad y del personal de la Autoridad es siempre la primera prioridad.

Equipo: Aunque el Protectorado utiliza una amplia gama de equipos ofensivos con sus equipos de rescate por su naturaleza no regulada, su equipo de rescate y arsenal es invariablemente de fabricación propia, debido a la falta de agencias de desarrollo de terceros para el mundo anómalo, además de GEAR. Su equipo principal es el ODAvX, o Aparato de Buceo Omniversal, versión 10 actual. Permite a cualquier guardián del protectorado introducirse en cualquier catástrofe con facilidad.

Todo el equipo emitido está catalogado y registrado con su respectivo número de serie. El personal del Protectorado es el responsable último del mantenimiento, la funcionalidad y la integridad de dicho equipo al finalizar su despliegue.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License