» Protectorado - Breve Resumen «
El Protectorado es la subdivisión humanitaria de la Protección, especializada en el rescate de personas, los servicios paramédicos y la neutralización temporal de la mayoría de las anomalías. Todas las regiones de mando de la Autoridad están obligadas a tener al menos un emplazamiento equipado con personal del Protectorado que pueda llegar a cualquier zona siniestrada dentro de la región en una hora; pero el mando regional puede considerar financiar más instalaciones del Protectorado. El uso del Protectorado sólo debe ser autorizado por personal con autorización de Director de Sitio o superior.
 |
Inducción de nuevos Rangers del Protectorado, supervisada por el GD-NORTH (en la foto del centro). |
Descripción: Los Protectores son los primeros en responder dentro de cualquier región de la Autoridad, entrenados para estar listos en un minuto tras recibir una llamada. Responden a los incidentes que se producen fuera de los emplazamientos, normalmente a la vista del público y, sobre todo, se ocupan de las brechas de contención, pero ocasionalmente limpian los ataques terroristas anómalos llevados a cabo por los GdI. Los Rangers del Protectorado están generalmente restringidos a su región de despliegue, y no serán transferidos ni se les pedirá que salgan de esta zona salvo en circunstancias excepcionales.
El Protectorado se ocupa de todo tipo de rescate, neutralización y apoyo médico, que se proporciona en toda una región desde su base de operaciones dentro de un emplazamiento, o en cualquier Sitio-OL que se haya establecido en caso de cualquier catástrofe. Tanto las unidades de rescate como las de apoyo disponen de una flota de helicópteros o, en algunos casos, de aviones de transporte, para poder desplazarse rápidamente al centro de cualquier catástrofe. El Ranger medio sólo lleva consigo una pistola de su elección, y por lo demás está desarmado.
El Protectorado utiliza una amplia gama de tecnología para cada una de sus subdivisiones, pero lo más habitual es que coopere con el Módulo Biomecánico, que proporciona la mayor parte de las prótesis, los equipos de cirugía y los exosuits que utilizan los guardas del Protectorado sobre el terreno y en sus clínicas móviles.
El Protectorado es la principal fuente de reclutas para el Programa de Inducción de la Autoridad (PIA). Después de que cualquier Ranger del Protectorado encuentre a un civil que haya estado expuesto a anomalías o haya "visto más allá del velo", el Ranger tiene la potestad (si cree que el individuo sería un activo valioso) de ofrecerle empleo dentro de la Autoridad. Un recluta especialmente hábil puede fingir su muerte en una catástrofe anómala para que se construya una nueva identidad que le permita servir mejor a la Autoridad y protegerse de los operativos enemigos.
Tras una comprobación de identidad, historial y antecedentes penales por parte de la administración, estos reclutas se distribuyen por orden de mérito por toda la Autoridad hacia donde se puedan utilizar mejor sus habilidades. Por este motivo, se suele animar a los Rangers del Protectorado a reclutar a todas las personas, excepto a las menos cualificadas, durante las catástrofes anómalas, ya que incluso los empujadores de papel, los carpinteros y los conserjes tienen su lugar dentro de la Autoridad.
La documentación adicional para el entrenamiento, el equipo y las normas para estos reclutas se encuentra dentro de cada uno de sus programas de inducción, con las principales solicitudes de reclutamiento procedentes de la Fuerza de Seguridad de la Autoridad, el Componente de Ingeniería y el Equipo de Experimentación de Anomalías. A efectos del Protectorado, es raro conseguir un recluta para el propio Protectorado, ya que se requiere una amplia experiencia como Paramédico o Bombero para poder optar al reclutamiento del Protectorado. A menudo, estos reclutas se consiguen salvando a los primeros intervinientes que resultan dañados por explosiones secundarias cuando ellos mismos van a intentar ayudar a los civiles.
Los rangers del Protectorado son asignados a subdivisiones, de las que reciben diferentes tareas según su asignación:
Rescate:
- RE-50: Rescate de personal
- RE-100: Rescate VIP
- RE-150: Rescate en Zona de Fuego
- RE-200: Rescate de Anomalías
o Apoyo:
- FI-50: Escuadrón de Bomberos
- DI-100: Despacho
- TT-100: Equipo de Trauma
- NT-100: Equipo de Neutralización
 |
Rangers del Protectorado llegando al Sitio-014 aproximadamente una hora después de la explosión. |
Es una rara oportunidad de que un recluta tenga potencial de protectorado, se le asignará a RE-50 o FI-50 para que se forme bajo la dirección de un ranger más experimentado de RE, TT o NT 100. Tras un periodo de revisión del rendimiento de un año, el recluta será enviado a un trabajo más especializado para sus habilidades en los grupos de nivel superior (100-200) o se le mantendrá en su puesto actual si el instructor considera que es un buen lugar para él. Si un recluta no supera este periodo, o su trabajo se considera insatisfactorio, puede ser transferido a un trabajo de contratista en Contención, o si el instructor considera que es un detrimento activo, se puede presentar un formulario de solicitud de amnistía RE-100 para la amnistización inmediata y la reintegración del civil a la vida cotidiana.
Se requiere un formulario de autorización de nivel tres para cualquier ascenso a RE (150-200).
A los Rangers del Protectorado que hayan demostrado acciones valientes o encomiables en el cumplimiento del deber se les puede ofrecer un puesto en el Protectorado de Jefes Conjuntos (PJC). Los jefes subalternos suelen estar bajo la supervisión del jefe del lugar, y recibirán más formación en liderazgo, contratación de personal y desarrollo de habilidades. Un guardabosques puede ascender a través de los rangos de jefe desde Junior, Sargento, Senior, Master y Jefe. Los Jefes de sitio tienen dominio sobre regiones enteras y coordinan los esfuerzos del personal del Protectorado dentro de ellas. El nombramiento de un jefe requiere el visto bueno del GD-CMDR y del director global de la región a la que se nombra.
 |
~Dos Rangers en FOB-2-AS con ODAv7 |
Los puestos avanzados de los Rangers del Protectorado suelen contener una pareja de cuatro grupos de ER de cada denominación numérica, formando un turno diurno y uno nocturno de 120 efectivos. Cada pareja cuenta con un equipo de todas las subdivisiones de apoyo, lo que supone 60 personas de apoyo por puesto avanzado.
Se espera que todos los rangers del Protectorado sean semiautónomos en su día a día, pero se les asigna una serie de tareas que deben cumplir cada día, además de sus funciones de respuesta a emergencias. La cadena de mando debe ser respetada, pero no debe ser tratada como el fin de la asignación de una persona en el Protectorado, ya que salvar las vidas de la humanidad y del personal de la Autoridad es siempre la primera prioridad.
Equipo: Aunque el Protectorado utiliza una amplia gama de equipos ofensivos con sus equipos de rescate por su naturaleza no regulada, su equipo de rescate y arsenal es invariablemente de fabricación propia, debido a la falta de agencias de desarrollo de terceros para el mundo anómalo, además de GEAR. Su equipo principal es el ODAvX, o Aparato de Buceo Omniversal, versión 10 actual. Permite a cualquier guardián del protectorado introducirse en cualquier catástrofe con facilidad.
Todo el equipo emitido está catalogado y registrado con su respectivo número de serie. El personal del Protectorado es el responsable último del mantenimiento, la funcionalidad y la integridad de dicho equipo al finalizar su despliegue.
» Protectorado - sub-divisiones «
El Protectorado instituye una amplia gama de servicios para proteger a la humanidad en general, ya sea de otros humanos, de las anomalías, del medio ambiente o incluso de los extraterrestres. Cada división tiene su propio conjunto de normas, reglamentos, personal y equipos que les ayudan a completar y dar respuesta a las peticiones de ayuda que llegan a sus puestos avanzados. Aunque normalmente se requiere la autorización del director del puesto para enviar a cualquier subsección, el jefe puede anularla si considera que la necesidad es lo suficientemente grave.
Todos los Rangers Actuales y Futuros, Estén Avisados:
A la luz de los recientes acontecimientos, entre los que se incluyen: pandemias, incendios masivos, terremotos, tsunamis e insurrecciones, el Protectorado ha decidido una vez más abrir sus puertas al reclutamiento masivo. Nuestras normas siguen siendo las mismas, pero ahora debemos mirar hacia fuera para buscar a lo largo y ancho a aquellos que estén capacitados.
Por favor, vea el formulario de referencia 3A si tiene a alguien que le gustaría recomendar en el Protectorado, y tenga en cuenta que por cada candidato que reclute que pase el nivel básico, puede ser elegible para un cheque de bonificación.
Firmado,
Jefes Conjuntos del Protectorado, escrito por el Jefe Hanley del NORTHCOM
Rangers de Rescate (50-200)
 |
La primera iteración de los Rescue Rangers en la ODAv1. |
Los Rangers de Rescate son personal dedicado a la extracción de ciudadanos de zonas peligrosas aquejadas de peligros anómalos y naturales. Están capacitados para hacer frente a todo tipo de peligros, como la radiación, los fenómenos meteorológicos extremos, las fugas y los vertidos químicos, las zonas de guerra activas, los fenómenos de abducción extraterrestre y, en ocasiones, los incendios.
Los Rangers de Rescate están entrenados para diferentes tareas en función de su ubicación dentro de la subdivisión de rescate, con su propio conjunto de equipos especializados para la tarea. El rescate de personal (RE-50) es la base del inicio de todos los Rangers, ya sea salvando la vida de civiles o de personal de la Autoridad. Si un ranger demuestra su competencia, puede ser ascendido a rescate de personal (RE-100), al que se le confía la recuperación y entrega de algunos de los miembros más importantes de las autoridades. Un Ranger de Rescate que demuestre una aptitud especial con las armas de fuego puede ser ascendido a rescate de zonas de fuego (RE-150); o un experto en anomalías puede ser ascendido a rescate de anomalías (RE-200).
Los Rangers trabajan con rapidez y discreción. Su objetivo es extraer a los ciudadanos rápidamente y, si es posible, de forma silenciosa. Los civiles que presencien el trabajo de los Rangers posiblemente causarán más bajas o lesiones, y darán lugar a un escenario de "gorroneo" en el que más personas acabarán siendo testigos de sus operaciones. Aunque los Rangers no son castigados por estos sucesos, ya que ocurren con cierta frecuencia y a menudo están fuera del control de los operativos, tales escenarios son vistos de forma negativa y los Rangers pueden enfrentarse a reprimendas verbales de sus compañeros.
Los Rangers de rescate deben poner las vidas de los civiles por encima de las suyas y, como resultado, excluyendo al personal de combate, se enfrentan a la mayor tasa de mortalidad dentro de la Autoridad. Sin embargo, por sus esfuerzos, suelen estar bien considerados y recibir una buena compensación.
Escuadrón de Bomberos (FI-50)
Los escuadrones de bomberos están formados por numerosos individuos entrenados principalmente en la eliminación de incendios, aunque también se puede contar con ellos para la eliminación de radiaciones y productos químicos peligrosos producidos por entidades o eventos anómalos. Dependiendo de la situación, los Bomberos Rangers están equipados con trajes estándar de protección contra incendios y productos químicos o con SDO.
 |
Los paracaidistas responden a una llamada de socorro en Santa Cruz (California), la zona cero de muchos incendios. |
El objetivo del bombero es neutralizar y evitar la propagación de los incendios, independientemente de que su origen sea natural o anómalo. Siguiendo el procedimiento estándar de los bomberos, realizarán acciones como la ventilación (forzar la apertura de agujeros en los techos o suelos de una estructura) y los primeros auxilios básicos a los civiles que lo requieran. Los Bomberos Rangers a menudo cierran las redes de servicios públicos locales para ayudar a combatir el fuego.
Un tipo especial de Bomberos Rangers es la unidad de paracaidistas, a menudo conocida como "Saltadores de Humo". Estos Rangers se despliegan mediante paracaídas en la zona y a menudo sirven como reconocimiento "sobre el terreno" para otros Rangers que pueden no haber llegado todavía. Las unidades de paracaidistas suelen desplegarse en zonas rurales u otras áreas con poca población, sin embargo, en situaciones de emergencia, las áreas urbanas pueden enfrentarse al despliegue de los "Saltadores de Humo". Aunque las operaciones pueden ser de alto riesgo, los Rangers "Saltadores de Humo" suelen tener muy pocas bajas, con una media de 2-3 cada año.
Equipo de Traumatología (TT-100)
El equipo de traumatología está formado por una gran variedad de personal médico. Cada uno de los equipos incluye un número de médicos de campo, paramédicos, enfermeras y cirujanos especializados en rescate biomecánico, para cuando el paciente no pueda ser trasladado. Cuando se produce un incidente, se erige un centro médico de base en las cercanías al que se evacuará a todos los heridos. Lo ideal es que el centro esté lo más cerca posible del incidente, pero debe estar en una posición razonable para evitar que se vea amenazado por el incidente en curso. Una vez que se determine que es razonable, el personal inicial identificará a los heridos en el lugar de los hechos y utilizará las medidas estándar de triaje para estabilizar e iniciar la evacuación de los pacientes más críticos. Se les transportará al centro más cercano y allí se realizarán todas las intervenciones quirúrgicas importantes.
 |
Personal del equipo de traumatología recuperando a los pacientes de los guardias de rescate. |
El objetivo principal del equipo de traumatología es evitar por completo cualquier pérdida de vidas. Para ello, utilizan una serie de medidas. La bioingeniería se incluye a menudo como parte de las cirugías mayores en las que es necesaria, y muchos pacientes se encuentran con que vuelven a despertar con miembros u órganos mecánicos, ya que los suyos no se pueden salvar en esas circunstancias. Los que reciben implantes biomecánicos suelen seguir recibiendo revisiones de la División de Cibernética para garantizar una calidad de vida continuada. También se emplean expertos en enfermedades anómalas para tratar y curar durante los incidentes de los brotes.
Equipo de Neutralización (NT-100)
El Equipo de Neutralización es el esfuerzo conjunto del Protectorado, la Investigación y la Contención para crear una unidad de contención móvil eficaz que pueda emplearse con un intervalo de confianza del 95% contra todas las anomalías. El resultado es la creación de una fuerza de ataque que utiliza helicópteros Boeing Osprey para enviar bobinas Tesla de alta frecuencia a una velocidad increíble a cualquier brecha de contención o brote de anomalía en todo el mundo.
Una vez que estas bobinas Tesla han sido colocadas en su lugar, conducirán un muro de electricidad de alta frecuencia que ha demostrado en las pruebas que incapacita incluso a las anomalías más duraderas durante un tiempo. Estas Bobinas Tesla tienen una batería nuclear que dura hasta una hora bajo alta carga. Las propias bobinas están blindadas con espuma metálica compuesta duradera, la misma espuma que utiliza el ABO, aunque la bobina primaria debe permanecer expuesta para conducir la electricidad, lo que la hace vulnerable a cualquier anomalía sapiente con un mínimo de intelecto.
» Protectorado - Tecnología y Equipamiento «
El Protectorado utiliza una amplia gama de tecnología entre sus diferentes departamentos para realizar sus tareas con eficacia. El Protectorado confía en gran medida en otras divisiones, como el Módulo Biomecánico, para que les proporcione la mayor parte de sus trajes defensivos, prótesis y aumentos, pero desarrolla la mayor parte de su equipo médico internamente.
Descripción: Cada subdivisión del protectorado emplea una tecnología específica adaptada a su especialización dentro de la Autoridad. Cada una de estas tecnologías únicas son desarrolladas parcial o totalmente por la Autoridad para ser utilizadas por los guardias locales del Protectorado en el campo. Debido a la naturaleza individual de cada una de estas tecnologías, la mayoría de los puestos avanzados del Protectorado sólo almacenan una de cada tecnología por solicitud, ya que fabricar repuestos sería prohibitivamente caro. Los directores de los emplazamientos, si lo consideran prudente, pueden presentar un formulario de solicitud de tecnología del Protectorado de repuesto, aunque los fondos saldrán del presupuesto de los emplazamientos, no del Protectorado.
Equipo de Rescate (RE-50-200)
- Rescate de personal y VIP (RE-50-100)
-
- Los equipos de Rescate de Personal y VIP generalmente utilizan equipos de nivel inferior y normalmente no se justifica asignar más equipos individuales como el Aparato de Buceo Omniversal (ABO) o el Pozo de Gravedad Artificial (AGA). Al personal de esta categoría se le asigna un Bell Boeing V-28 Osprey para responder rápidamente a cualquier incidente que se produzca en su región.
 |
Espuma metálica compuesta, el material principal del OBA. |
- Zona de Fuego y Rescate de Anomalías (RE-150-200)
- Los equipos de Zona de Fuego y Rescate de Anomalías están autorizados para el uso completo de los equipos y recursos del Protectorado, y se les anima a que los utilicen plenamente.
-
- El aparato de inmersión omniversal es un traje de última generación que permite la protección del usuario en las profundidades de la Fosa de las Marianas, el refiltrado de aire que puede ser utilizado en los escalones superiores de la mesosfera. El traje ignífugo, a prueba de radiaciones y a prueba de balas está fabricado con espuma metálica compuesta que puede dispersar la energía de cualquier arma cinética que colisione con él. El interior del traje también está dotado de un exotraje que proporciona al usuario quinientas libras de fuerza de elevación y refuerza su estructura esquelética, lo que hace mucho menos probable la rotura de huesos en la zona de emergencia. Cada traje está equipado con su propia caja negra para que el usuario pueda recuperarla en caso de quedar atrapado, ser capturado o, en el caso extremadamente improbable, morir.
- El Pozo de Gravedad Artificial es un dispositivo que puede desplegarse en cualquier superficie para proporcionar una pequeña zona de gravedad "normal" en relatividad a la Tierra. El dispositivo, al ser desplegado, se expande inmediatamente y se vuelve denso, contrarrestando los efectos de cualquier amortiguación de la gravedad o aumentando la anomalía para proporcionar un pequeño margen de "gravedad normal" entre el pozo y la anomalía para facilitar la travesía. El pozo también puede ajustarse para una gravedad más baja, a fin de permitir a los rangers del Protectorado moverse más libremente en las zonas de desastre. También se ha visto que el dispositivo tiene un débil efecto de normalización de los niveles ECA.
En momentos de extrema angustia, catástrofe o captura de un director global, cada puesto de avanzada del Protectorado cuenta con un único Lockheed SR-71 Blackbird para su despliegue inmediato.
Escuadrón de Bomberos (FI-50)
- El escuadrón de bomberos utiliza su propia flota aérea, equipos modificados y personal para llevar a cabo sus operaciones.
-
- El escuadrón de bomberos utiliza un Chinook 47 para sus campañas móviles de extinción en caso de desastre. Lleva hasta 1.800 galones de agua, que puede disparar desde un sistema de mangueras en el lugar de las torretas de artillería.
- El escuadrón de bomberos emplea una versión modificada del OBA, denominada ODASMOKE, para sus paracaidistas, desprovista del blindaje pero conservando los materiales ignífugos y el exoesqueleto para el rescate de civiles.
Equipo de Neutralización (NT-100)
 |
Bobina Tesla en funcionamiento. |
- El Equipo de Neutralización está equipado con lo suficiente para responder con la velocidad del rayo a cualquier brote.
-
- El Equipo de Neutralización cuenta con un trío de Bell Boeing V30 Osprey para transportar sus bobinas Tesla. Estos helicópteros están blindados contra el EMP y a prueba de rayos para volar en las peores tormentas, porque su carga útil es igual de conductora.
- La bobina Tesla Experimental de Alta Frecuencia (BTEAF) es el pan de cada día del Equipo de Neutralización. Estas bobinas están equipadas con sus propias baterías móviles que tienen una vida útil de una hora bajo su uso de máxima frecuencia, lo que permite el despliegue y la contención en el campo hasta que puedan llegar los refuerzos. Producen una frecuencia de energía extremadamente alta que puede desintegrar, aturdir o contener cualquier cosa que quede atrapada en ellas, y las propias bobinas conducen esta energía aún más. Si una anomalía atacara las bobinas, éstas recibirían el triple de lo que conduce la bobina, ya que encontraría el camino de más fácil intercambio.
Equipo de Traumatología (TT-100)
- El Equipo de Traumatología dispone de una amplia gama de herramientas para su trabajo, así como de una gran variedad de órganos, apéndices y cuerpos sintéticos y mecánicos para elegir, proporcionados por el Módulo Biomecánico.
-
- El principal dispositivo del equipo de traumatología es el Auto-Doc 5.7, o Auto Doctor. Se trata de una gran mesa plana con un conjunto de herramientas quirúrgicas, sensores y monitores, que permite al médico obtener inmediatamente el diagnóstico y el estado de un paciente con sólo un vistazo. El dispositivo también administra automáticamente la cantidad sugerida de medicamentos y anestesia. El Auto-Doc puede incluso realizar cirugías rudimentarias como la amputación, la cirugía de desgarro muscular y la colocación de prótesis.
- El Módulo Biomecánico es un proveedor habitual de prótesis sintéticas experimentales, órganos e incluso cuerpos completos. Éstos pueden utilizarse en caso de que el paciente lo solicite con ausencia de partes orgánicas, o de autorización de un oficial al mando del paciente. Las "prótesis" de cuerpo entero requieren la autorización de un Director Regional o superior.
 |
El primer Auto-Doc 5.0, de ██ █████ Corp. |