El Marco de la Taumaturgia

El Marco de la Taumaturgia


Joseph Jéan Coleridge (Abril 23, 2011)


Cuando era niño, vi a mi padre siendo detenido por hombres vestidos de negro que acechaban en las sombras. Me dijeron que mi padre tenía una mente brillante y que querían introducirlo en un mundo velado de innumerables ciencias, para que pudiera estudiar sin las restricciones de la ley.

Al final resultó que, estas leyes no eran los estatutos de la sociedad, sino los principios mismos que gobernaban la realidad: Los fundamentos empíricos sobre los que descansa nuestra comprensión del mundo natural. Ciencias incomprensibles y desconocidas acechan en cada rincón del mundo sobrenatural, y cada anomalía es una frontera hacia una nueva rama de la ciencia.

Pensé que nunca más podría ver a mi padre. Mi madre me abrazó a su lado diciéndome que todo iba a estar bien. Me dijo que mi padre consiguió un nuevo contrato con el gobierno para trabajar en una empresa de seguridad. Para animarme, me llevó a un circo de visita en nuestra ciudad, una salida aparentemente normal que alteraría el curso de mi vida para siempre.

En ese circo, vi a un mago vestido con un traje negro hecho a medida y un sombrero de copa de seda encaramado en su cabeza. Manejaba una varita con estilo y daba cada paso con un aire de grandioso espectáculo. Con un simple movimiento, conjuró flores de su palma y, impulsado por los alegres cánticos de los niños que gritaban "¡abracadabra!" sacó una ardilla, un conejito y un gato de su sombrero de copa. Habiendo sido criado como escéptico por mi padre, me acerqué al espectáculo con cautela, pero había una cualidad enigmática en sus maravillas que me dejó intrigado.

Su presencia exudaba el aura de un verdadero hechicero, un hombre elevado al estatus de rey entre los magos, que poseía una esencia similar a la de un semidiós. Sin embargo, eligió la apariencia de un simple charlatán, un artista de circo indiferente a la fama, la gloria o el cambio, que encontraba alegría en las exclamaciones y el asombro de los niños.

Solía mirarlo con asombro, mis ojos entendían en silencio los elementos que lo diferenciaban de los demás impostores del carnaval. Poseía la rara habilidad de manipular las fuerzas de la naturaleza, creando espectáculos verdaderamente espectaculares mientras mantenía la fachada de un mago humilde.

Después de su fascinante actuación, se acercó a mí con una cálida sonrisa y me ofreció una profunda reverencia. "Joseph, ¿verdad?"

Asenti.

"Es un honor que su padre sirva con nosotros en nuestra pequeña y humilde empresa de seguridad." Dijo el mago mientras se arrodillaba a mi altura para mirarme a los ojos. "Ahora está viajando a través de un mundo nuevo, uno del que se supone que no debes ser parte. Pero veo en tus ojos una luz que algún día superaría la brillantez de tu padre."

"¿Eres un verdadero mago?"

El mago soltó una leve risita y se quitó el sombrero de copa de seda, inclinándolo hacia su pecho. "¿Te gustaría ver este nuevo mundo al que hemos venido tu padre y yo? Creo que el viaje te resultará bastante encantador."


Introducción

Taumaturgia… Qué palabra más graciosa, ¿no? Mucha gente afirmaría que los niveles superiores sólo usan la palabra taumaturgia porque suena más sofisticada y mencionar magia heriría su orgullo. Bueno, no están exactamente equivocados, pero hay una marcada diferencia en cómo usamos el término magia ahora.

La magia, en su sentido más amplio, abarca un ámbito de fenómenos y prácticas sobrenaturales que van más allá de los límites del mundo natural, al menos tal como se entiende convencionalmente. Incluye el camino de las deidades, los psíquicos, los manipuladores de la realidad, las anomalías y los taumaturgos. La taumaturgia, por lo tanto, se refiere al método mediante el cual nosotros, los humanos, por impotentes e insignificantes que somos, nos involucramos y aprovechamos estos fenómenos extraordinarios.

Como dice el taumaturgo Aleister Crowley: "La magia es la ciencia y el arte de provocar que se produzcan cambios de conformidad con la voluntad." Es importante señalar que esta definición no es rígida, ya que la comprensión científica de lo sobrenatural es algo que aún tenemos que alcanzar. Y con suerte, algo que nunca haremos.

En esta guía de las artes místicas del taumaturgo, mi objetivo es iluminarlos, queridos lectores, sobre el encantador reino de la magia, inspirado en las enseñanzas de mi estimado predecesor, el gran mago Theodore Benjamin.


Magia Enoquiana

Para hablar el lenguaje de lo divino


Sloane3188-john_dee.png
Sigillum Dei (Sello de Dios, "Sello de la Verdad")

Compositor: John Dee (1527 – 1609), Edward Kelley (1555 – 1598)

Instrumentos: La Mesa Sagrada, los Siete Talismanes Planetarios, el Sigillum dei Aemeth

Clave: Ciencias Formales, Humanas y Espirituales, Lingüística.

Catalogo: Mysteriorum Libri Quinque y Liber Logaeth

Estilo: Adivinación Renacentista, Lingüística

Movimientos: La Magia de Enoc, La Heptarquía Mística, Las Cuarenta y Ocho Claves Angélicas, Conocimiento Terrenal, Ayuda y Victoria, Los Ángeles de los Cuatro Cuartos


Un lenguaje construido creado por el Dr. John Dee y Edward Kelley para aproximarse al lenguaje de los ángeles. Lo central de la práctica es la invocación y el mando de varias entidades angelicales y espirituales. El sistema se utilizaría para aprovechar las energías y la sabiduría de estas entidades con fines prácticos y transformadores.

El idioma original construido por los dos científicos se basó en la fonología y la gramática del inglés y el latín. Con el tiempo, el idioma ha evolucionado, dando lugar a múltiples dialectos y semánticas adaptadas para diversos fines. La adaptabilidad de la lengua enoquiana ha solidificado su estatus como el principal medio lingüístico empleado por los taumaturgos occidentales para lanzar hechizos y encantamientos.

El Liber Logaethorganiza la práctica de la magia en 5 movimientos, conocidos como Mysteriorum Libri Quinque (Cinco Libros del Misterio).

I: La Magia Enoquiana
Una introducción al lenguaje celestial conocido como angelical, que forma la base de la magia enoquiana.

II: La Heptarquía Mística
Un análisis más profundo de Angelical. Introduce los Treinta Æthyrs y presenta los planos metafísicos que sirven como conductos para que los practicantes interactúen con seres angelicales.

III Las Cuarenta y Ocho Claves Angélicas
Un resumen de la importancia de los templos, enfatizando la geometría sagrada y el simbolismo como vehículos para la transformación espiritual.

IV: Conocimiento Terrenal, Ayuda y Victoria
Una exploración del simbolismo de las Tablas Elementales y las Atalayas, que arroja luz sobre la interacción entre las construcciones metafísicas y las fuerzas naturales.

V: Los Ángeles de los Cuatro Cuartos
Las aplicaciones prácticas del enoquiano; mostrando rituales y ceremonias basadas en el lenguaje angelical y su simbolismo.


Magia Salomónica

Para ganar una audiencia de ángeles caídos


640px-Goetic_circle_from_The_Lesser_Key_of_Solomon.jpg
El Círculo de Salomón y el Triángulo de Salomón

Compositor: Rey Salomón (970 – 931 a.C.), Anónimo

Instrumentos: Pentáculo, un Triángulo de Arte, Velas, Incienso, Sigilos

Clave: Ciencia Humana y Espiritual, Adivinación Ritual

Catálogo: La Llave Menor de Salomón

Estilo: Grimorio, Contrato Ritualista

Movimientos: Ars Goetia, Ars Theurgia Goetia, Ars Paulina, Ars Almadel, Ars Notoria


LA PRÁCTICA DE LA MAGIA NEGRA ESTÁ PROHIBIDA.

Una taumaturgia ritual basada en el grimorio pseudoepigráfico atribuido al Rey Salomón. El arte busca conjurar, invocar y obligar a los espíritus de los muertos y demonios a obligarlos a hacer la voluntad del operador. También describe cómo encontrar artículos robados, volverse invisible, ganar favor y amor, y más.

Aunque se practica comúnmente, la magia salomónica es un arte mágico prohibido por su naturaleza malévola, y la consulta a los demonios se considera ampliamente como un pecado imperdonable que impide a sus practicantes la salvación total.

Los movimientos del arte son los siguientes:

I: Ars Goetia
Se centra en la evocación de 72 demonios, proporcionando sellos y descripciones de cada demonio junto con sus habilidades.

II: Ars Theurgia Goetia
Describe un sistema de espíritus que son menos maliciosos que los del primer libro, a menudo denominados espíritus de los ángeles Shem HaMephorash.

III: Ars Paulina
Proporciona instrucciones para la invocación de los ángeles de las horas del día y de la noche.

IV: Ars Almadel
Implica el uso de una tablilla de cera y se centra en la invocación de ángeles para diversos fines.

V: Ars Notoria
Una colección de oraciones e invocaciones diseñadas para mejorar la memoria y las habilidades de aprendizaje del practicante.


Adivinación Elemental

Para predecir el destino a través de la naturaleza


640px-John_William_Waterhouse_-_The_Crystal_Ball.JPG
John William Waterhouse - La Bola de Cristal

Compositor: Empedocles (444 – 443 BC), Muhammad ibn Khutlukh al Mawsuli (Siglo 13th), Martin Anton Delrio (1551 – 1608)

Instrumentos: Instrumento Geomántico, Bola de Cristal.

Clave: Ciencias naturales, elementalismo clásico.

Catalogo: Encyclopédie, ou dictionnaire raisonné des sciences, des arts et des métiers (Enciclopedia o Diccionario Sistemático de Ciencias, Artes y Creaciones)

Estilo: Adivinación Clásica

Movimientos: Geomancia, Hidromancia, Aeromancia, Piromancia.


La adivinación elemental es una forma de profecía y percepción a través de rituales que involucran los 4 elementos clásicos descritos por el filósofo griego Empédocles. Estos son: Tierra, agua, aire y fuego. Como se propone que estos elementos sean los componentes fundamentales de toda la materia, tienen un significado sagrado entre los videntes.

Estas artes están prohibidas por la iglesia bajo las Artes Prohibitae, ya que se cree que son un arte transmitido por demonios como el observador Araqiel de la literatura enoquiana o los ángeles Harut y Marut de la teología islámica. Esta prohibición se rectificó más tarde cuando la adivinación elemental se recategorizó como ciencia natural.

Geomancia
La geomancia es una forma antigua de adivinación en la que las preguntas se responden arrojando arena, piedra o tierra al suelo. El practicante interpreta las formas resultantes utilizando tablas de figuras geománticas para obtener información y orientación.

Hidromancia
En la práctica de la hidromancia, el agua sirve como medio de visión, permitiendo al practicante percibir imágenes ilusorias en su interior. Comúnmente se emplean bolas de cristal para este propósito, que ofrecen una ventana mística a los reinos de la adivinación.

Aeromancia
La aeromancia, un método de adivinación, implica arrojar arena, tierra o semillas al aire. Al estudiar e interpretar los intrincados patrones formados en la nube de polvo o en la sedimentación de las semillas, los practicantes buscan desentrañar ideas y mensajes ocultos.

Piromancia
La piromancia, el antiguo arte de la adivinación a través de llamas, implica discernir signos y patrones de las danzantes lenguas de fuego. Esta práctica a menudo está entrelazada con ofrendas a deidades, uniendo las tradiciones abrahámicas y paganas en la búsqueda de guía espiritual.


Astrología Occidental

Adivinación a través del movimiento del cosmos


640px-Anatomical_Man.jpg
El Hombre Zodiaco

Compositor: n/a

Instrumentos: Cartas Astrológicas, Calculadoras, Relojes, Telescopios.

Clave: Ciencias Formales y Naturales, Adivinación Formal.

Catalogo: Tetrabiblos, De Stella Nova in Pede Serpentarii, Liber Planetis et Mundi Climatibus, Centiloquium, etc.

Estilo: Adivinación Astronómica

Movimientos: n/a

La astrología en su sentido más amplio es la adivinación mediante la observación del cielo. La astrología occidental se fundamenta en los movimientos y posiciones relativas de los cuerpos celestes como el Sol, la Luna y los planetas, los cuales son analizados por su movimiento a través de los signos del zodíaco y por sus aspectos geométricos.

Un principio central de la astrología es la integración dentro del cosmos. El individuo, la Tierra y su entorno se consideran un solo organismo, cuyas partes están correlacionadas entre sí. En el corazón de la astrología se encuentra el principio metafísico de que las relaciones matemáticas expresan cualidades o "tonos" de energía que se manifiestan en números, ángulos visuales, formas y sonidos, todos conectados dentro de un patrón de proporción.

La astrología se erige como una de las intersecciones más antiguas y duraderas de la ciencia y el misticismo, y representa un método de adivinación consagrado por el tiempo que ha mantenido una notable continuidad entre los practicantes de la ciencia formal.


Nigromancia Clásica (Sesión)

Para convocar la presencia de los muertos


John_Beattie_Eugene_Rochas_seance.jpg
Sesión realizada por John Beattie (1872)

Compositor: Organizaciones secretas del clero desde finales de la Edad Media hasta el Renacimiento., Paschal Beverly Randolph (1825 – 1875)

Instrumentos: Objetos asociados con el difunto, plantas de solanáceas como beleño negro, estramonio, belladona y/o mandrágoras.

Clave: Ciencias Naturales y Espirituales, Mediumnidad.

Catalogo: Manual de Magia Demoníaca de Munich

Estilo: Mediumnidad Espiritual

Movimientos: [REDACTADO]


LA PRÁCTICA DE LA MAGIA NEGRA ESTÁ PROHIBIDA.

La nigromancia clásica, o Sesión, es la práctica de la magia que implica la comunicación con los muertos invocando sus espíritus como apariciones o visiones para adivinación.

Las primeras formas de nigromancia occidental requerían la ayuda de demonios del Ars Goetia y, por lo tanto, la Iglesia católica las consideraba magia malévola, que solo la practicaban círculos clérigos secretos con acceso. La práctica de la nigromancia era a menudo peligrosa y dejaba a sus practicantes vulnerables a influencias malévolas, por lo que necesitaban varios encantamientos de protección y pequeños sacrificios, como carne de animales, para pagar al espíritu.

El plazo solía limitarse a los doce meses siguientes a la muerte del cuerpo físico; una vez transcurrido este período, los nigromantes evocarían el espíritu fantasmal del difunto. Este breve período de tiempo puede ampliarse a varias décadas con el arte moderno de las sesiones séricas, que es más seguro y requiere menos parafernalia y rituales a costa de una comunicación limitada.


Magia de Actuación

Para crear maravilla en el escenario.


640px-Zan_Zig_performing_with_rabbit_and_roses%2C_magician_poster%2C_1899.jpg
Zan Zig actuando con conejo y rosas. (1899)

Compositor: Jean Eugène Robert-Houdin (1805 – 1871)

Instrumentos: n/a

Clave: Ciencias Naturales y Humanas, Artes Escénicas.

Catalogo: n/a

Estilo: Ilusión, Entretenimiento

Movimientos: n/a


La magia escénica, también conocida como magia de entretenimiento, es un arte escénico en el que el público se entretiene con trucos, efectos o ilusiones de hazañas imposibles a través de medios naturales y sobrenaturales. Es un arte practicado tanto por taumaturgos como por charlatanes al servicio del espectáculo.

Los magos pueden explotar las complejidades de la percepción humana, y son expertos en ocultar objetos o conjurar ilusiones que trascienden la realidad. Proyectan sobre la audiencia un efecto temporal similar a las drogas psicotrópicas como los videricos en ráfagas cortas, un efecto utilizado por los taumaturgos para expresar grandeza e intimidación.

Los instrumentos y movimientos de la magia escénica se mantienen en secreto y, a menudo, se elaboran individualmente o se transmiten a través del aprendizaje. Como resultado, cada taumaturgo que se adhiere a los principios de la magia escénica posee su propio conjunto único de habilidades.


Tulpamancia

Para esculpir espíritus y darles forma.


900px-%E0%A6%B6%E0%A6%BF%E0%A6%B6%E0%A7%81%E0%A6%B0_%E0%A6%9B%E0%A6%AC%E0%A6%BF_%E0%A6%86%E0%A6%81%E0%A6%95%E0%A6%BE_%E0%A7%A9_Drawing_Picture_by_child_3.jpg?20230326041500
^^ Niña bangladesí que representa el espíritu que esculpió.^^

Compositor: Budistas Tibetanos, Annie Besant (1847–1933)

Instrumentos: n/a

Clave: Ciencia Espiritual, Ego.

Catalogo: Formas de Pensamiento: Un Registro de Investigación Clarividente, བར་དོ་ཐོས་གྲོལ (Bardo Thodol/El Libro Tibetano de los Muertos)

Estilo: Transfiguración del Ego, Mediumnidad Espiritual.

Movimientos: Significado del Color, Tres Principios y Tres Clases


El concepto de tulpas tiene su origen en el nirmāṇakāya budista, en el que los cuerpos terrenales que un buda manifiesta para enseñar a quienes no han alcanzado el nirvana. Desde entonces, la tulpamancia se ha desarrollado independientemente de la Budeidad. El tulpamancer crea un ego separado con el concepto Vajrayana del cuerpo de emanación en los conceptos de "tulpa" y "forma de pensamiento". Mediante el ejercicio tanto del espíritu como de la mente, el taumaturgo puede crear su propio espíritu a través de su espiritualidad.

Este espíritu suele ser más débil que el ego humano y funciona principalmente como un ego separado del usuario. Los tulpamantes modernos son más parecidos a los filósofos y programadores informáticos, ya que pueden formar nuevos espíritus mediante una meditación cuidadosa y una inferencia lógica. Luego, a este espíritu se le asigna una función ejecutiva similar a un código de computadora y puede usarse para transmitir mensajes espirituales, crear sellos de encantamiento y almacenar conocimientos prohibidos.

Si se alimenta al tulpa con suficiente espiritualidad, el espíritu puede obtener verdadera sapiencia separada del ego del usuario, convirtiéndose en un espíritu contractual; o el tulpa puede sellarse en un objeto para crear instrumentos taumatúrgicos que realizan habilidades mágicas como varitas; Las posibles utilidades de este arte son ilimitadas.


Fulu (符籙)

Invocar el cielo a través de escrituras


400px-Chinese_talisman_for_protection.jpg
^^ Un amuleto Fulu.^^

Compositor: Taoístas Clásicos de la Dinastía Zhou

Instrumentos: Tinta Cinabrio o Pasta Bermellón, Papel o Tela Especial, Velas, Incienso, Herramientas de Concentración.

Claves: Ciencia Humana y Espiritual, Encantamiento Caligráfico.

Catalogo: 淮南子 (Libro del Maestro Huainan), 三洞神符纪 (Registros de los Divinos Talismanes de las Tres Grutas)

Estilo: Talismán Encantado

Movimientos: n/a


Fulu (符籙), a menudo denominados símbolos mágicos taoístas o escrituras talismánicas en inglés, ocupa un lugar importante en la práctica taoísta. Los practicantes, conocidos colectivamente como fúlù pài (符籙派), o "la secta fulu", forman un grupo informal compuesto por sacerdotes de varias escuelas taoístas.

El poder del talismán reside en los símbolos arcaicos escritos en el pergamino o moneda llamada Fuwen (符文). Son símbolos arcaicos exclusivamente descifrables por los sacerdotes taoístas, su antiguo oficio se transmitió en secreto de maestro a discípulo. Los símbolos tienen un poder significativo sobre los espíritus, ya que pueden invocar al cielo para que siga sus instrucciones.

Fulu se puede encontrar a menudo en documentos y cartas para ayudar en la salvación de las almas del purgatorio. Al invocar el cielo, el Fulu puede frustrar a los espíritus malévolos y/o traer buena suerte a su usuario.


Link: AMPLIA LA LISTA DE ARTES TAUMATÚRGICAS



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License