El Bien Común

Anders Sivertsen tenía una historia bastante interesante con la Autoridad. Comenzó como agente de Malthus, fingió ser un rehén durante la Campaña de Gobi, y luego llegó a apreciar su nuevo trabajo en el Sitio-014. En 2006, se unió a la AEP. Su obsesión con la Asociación estaba en niveles fanáticos, tratándola más sagrada que cualquier dios. Esa devoción lo llevó a formular un plan para destruir el Sitio-014. Quería ser idolatrado entre la Asociación. Quería ser visto como la primera pieza en una guerra divisiva que llevaría a la victoria. Estaba comprometido con su nuevo objetivo. Sabía que era moralmente aborrecible, pero no le importaba. Sintió que era un sacrificio digno por el surgimiento de la AEP.

La primera acción de Anders fue escribir un manifiesto. Mientras simulaba realizar una investigación sobre su anomalía, (que era una cueva en la península superior de Michigan, en la que usaba drones no tripulados para controlar la anomalía de forma remota. La cueva enviaría a las personas a una versión alternativa de la Primera Guerra Mundial.) vertió su alma en el manifiesto que estaba casi terminado, comenzó a leer un extracto de él sin hacer nada. "Hermanos, hermanas, camaradas de armas durante demasiado tiempo, la Autoridad nos ha mantenido debajo de su bota. Por mucho tiempo, han reclamado su deseo de protegernos mientras nos oprimen. Nos tratan como un hombre podría tratar a su perro, algo lindo pero en última instancia inofensivo. Bueno, la AEP ya no responderá a un maestro que se cree superior a las luchas del hombre promedio." Satisfecho con lo que había hecho, escondió el manifiesto.

Más tarde ese día, Anders se encontró con su viejo amigo de sus días de Malthus, Jim. Los dos seguían siendo buenos amigos, y ambos todavía tenían vínculos con Malthus. Jim transmitía información a la iglesia de forma regular, de alguna manera no lo atrapaban. Anders decidió contarle a Jim su idea.

"Hola Jim, tengo un plan para deshacerme de este lugar", susurró Anders.

"¡No puedes hablar en serio!" Jim respondió, sofocando su sorpresa lo más posible.

"Hablo en serio, Jim. Tenemos que recordar quién es nuestro enemigo aquí. Quién rompe nuestra causa común en sus actividades egoístas. Además, imagina lo que la radiación haría a las anomalías. Podría ayudar a nuestra causa." Anders respondió.

"Por muy loco que parezca, tienes razón, pero no puedo arriesgar mi cobertura. Tendrás que activar el sistema de Fail-Safe, mientras trato pasar desapercibido. ¿Suena bien?" Jim preguntó.

"Puedo respaldar eso. Es hora de marcar el comienzo de una nueva era." Anders respondió una vez más, antes de irse.

Anders pasó una semana memorizando el patrón del Director hasta que pudo recordar todo lo que haría, incluso dormido. Descubrió el código de su oficina, y cuando el Director no estaba allí, Anders finalmente pudo comenzar el plan. Abrió la habitación y rápidamente encontró el buscapersonas del director sobre su escritorio. Lo tomó, volviendo rápidamente a sus deberes normales. Afortunadamente, no atrajo ninguna sospecha. Todo lo que necesitaba ahora era una distracción, y tenía el plan perfecto. Había ingresado rápidamente un código para hacer sonar la alarma por una falla mecánica. Vio a los técnicos apresurarse hacia la brecha y aprovechó la oportunidad para evadir la vista. Se acercó a la oficina de seguridad, dejando el localizador allí. Abrió el programa del Fail-Safe, con la cara empapada de sudor. "No hay vuelta atrás. Es hora", se dijo. Rápidamente activó la notificación inicial del procedimiento del Fail-Safe y salió de la sala de seguridad, buscando un lugar para esconderse. Estaba bastante nervioso, sin saber qué esperar. Lo único que sabía es que el punto de no retorno había pasado.

Observó a Jim entrar en la sala de seguridad, seguido por el Director. El Director levantó rápidamente el buscapersonas, conmocionado por su rostro.

"El Fail-Safe se ha activado. ¿Viste a alguien aquí?" El Director exigió.

"No señor, creo que es un problema técnico. Nadie ha estado aquí. Recuerdo que algo similar sucedió hace unos días, pero resultó ser un problema técnico. Podría ser el mismo problema." Jim respondió

"Maldita sea, tenemos que arreglar eso. No te preocupes Jim, lo tengo esta vez." El Director suspiró.

Anders esperó a que el Director se fuera y entró silenciosamente en la oficina de seguridad. Anders le indicó rápidamente a Jim que le diera su cuchillo, y con el cuchillo firmemente en la mano, comenzó a seguir al Director.

Para finalizar la confirmación a prueba de fallas, Anders tendría que ir a la oficina del Director.

Mientras se acercaba, escuchó la voz del Director del Sitio gritar "¡Oye, esta es un área restringida!" Anders se escondió rápidamente en el baño cercano y vio pasar a dos guardias. Las manos de Anders temblaban, el sudor le caía por la cara, pero aún parecía confiado. Tenía una meta y, por Dios, la iba a completar. Anders procedió a una emboscada al Director, apuñalándolo en el cuello. Después de confirmar que el director estaba muerto, Anders cortó el pulgar del director y tomó sus credenciales. Utilizando las credenciales del Director, Anders entró en la oficina del Director. Rápidamente se sentó en la computadora del Director, que estaba cerrada con un escáner de huellas digitales. Anders desbloqueó la computadora, notando la ventana emergente para confirmar la seguridad. Anders lo activó, haciendo que el localizador emitiera un pitido. Finalmente, Anders subió su manifiesto a todas las instalaciones anómalas conocidas. Con eso hecho, Anders comenzó a correr como el infierno, volviendo a la oficina de seguridad. Él sonrió, sintiendo la satisfacción de la victoria. Ahora todo lo que necesitaba era un escape. Afortunadamente, tenía un plan para eso.

Anders llamó rápidamente a Jim. "¡Jim, es hora de salir de aquí! ¡Lo activé!" Anders exclamó.

"Muy bien, toma esto!" Jim respondió, arrojando una pistola a Anders.

Y luego los dos corrieron hacia la bahía VTOL, preparándose para secuestrar una vehículo. Anders comenzó a disparar a los guardias que sospechaban de los dos, comprándole a Jim tiempo para tomar uno. El proceso de inicio ya era lento, y esto no fue ayudado por el hecho de que la elevación a la superficie fue igualmente lenta. Una vez que Jim pudo encender el VTOL, Anders corrió rápidamente adentro. Jim arranco, Anders dejó escapar un suspiro de alivio. Habían salido de la zona de explosión tres minutos después. Casi como un reloj, la bomba nuclear explotó. Anders se puso unas gafas protectoras y luego miró la explosión. Sabía que significaba la muerte de miles, pero también fue una victoria para la AEP. Había esperado ser idolatrado. Había ganado, por ahora.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License