Despertando la Puerta del Infierno

"Oh por el amor de Dios." El Agente supervisor Philip murmuró para sí mismo mientras se llevaba sus suscripciones a revistas y se dirigía a la oficina del Subdirector Mooney en el piso superior.

Entró en la oficina del Director Mooney mientras hablaba por teléfono, y arrojó las revistas sobre el escritorio frente a él.

"¿Qué demonios es esto?" Preguntó el Director Mooney mientras tomaba su teléfono, mirando las revistas publicadas por Eye Spy y New Internationalist. Hizo una pausa y miró al Agente Philip, y luego a las revistas.

1


"Mierda, ¿Quién diablos filtró nuestra presencia en Nevada?"

"No lo sé. Me acabo de enterar de esto ahora."

El Dr. Mooney suspiró y se sentó en su silla, sin dejar de mirar las revistas en el escritorio. Agarra el televisor de su primer cajón y enciende el canal de noticias de CNN.

"…Funcionarios de los departamentos de Estado y Defensa se negaron a comentar sobre los documentos filtrados sobre el accidente nuclear que ocurrió hace apenas dos días. Estos documentos contenían numerosos registros secundarios de lo que parece ser el foro de discusión entre una agencia de la ONU que solo se menciona como CAANU…"

El teléfono de la oficina del Director Mooney empezó a sonar, llamando la atención tanto del agente Philip como del Director Mooney.

"Creo que te lo dejaré a ti…"

La Dra. Andrea entra furtivamente a la sala de reuniones sin interrumpir las conversaciones. Caminó hacia la parte de atrás donde estaba el Coronel Lazarev, susurrándole mientras se acercaba y se sentaba a su lado.

"¿Qué me perdí hasta ahora?"

"No mucho, recién estamos comenzando doctor".

El Coronel Sergey Lazarev era un militar audaz y ambicioso. A menudo prefería correr riesgos para tener éxito en sus objetivos. Desde 2013, el Coronel Lazarev se desempeña ahora como funcionario del Comité de Acciones Militares del CAANU.

"¿Escuchaste sobre las filtraciones?"

"Da. El gobierno ruso está en pánico de que el mundo ahora pueda estar al borde de la transparencia total".

"¿Qué quieres decir?" La Dra. Andrea se vuelve hacia el Coronel Lazarev con las cejas arqueadas.

"El Presidente Petrov y algunos de sus gabinetes de ministros están pidiendo la transparencia total para evadir el escrutinio público si continúan disuadiendo de la verdad. Especialmente en tiempos de… bueno, elecciones".

La Dra. Andrea suspiró y apartó la mirada del Coronel.

"¿Qué sentido tiene si seguimos ocultándole la verdad a la gente? Quiero decir, ellos tienen derecho a saber, ¿sabes? Gente murió".

El Coronel Lazarev miró a la Dra. Andrea, mirándola con recelo.

"Entonces, ¿quiere decir que se filtró a la prensa?"

Los ojos de la Dra. Andrea se ensanchan y meneó la cabeza al Coronel Lazarev. "¿Estás jodidamente loco? ¿Por qué haría eso?"

"Me estaba metiendo con usted, doctora. Ustedes, los estadounidenses, son demasiado fáciles para enojarse". El Coronel se rió para sí mismo en voz baja mientras apartaba la mirada del Dr. Andrea.

El Director Xiao, el delegado chino, miró brevemente a los delegados estadounidenses y de la Autoridad, antes de volverse hacia el Portavoz.

"Normalmente solo puedo hablar en nombre de mi gobierno, pero creo que puedo hablar en nombre de todos cuando digo que esta organización AEP parece haber mostrado finalmente sus verdaderos colores. Incluso si aún no era su intención hacerlo, no podemos permitirles continuar con sus acciones cuando puedan considerarse una amenaza para la seguridad de la comunidad internacional. Es por eso que el gobierno chino solicita formalmente que la Asociación para la Primacía Eclesiástica sea incluida como 'entidad hostil' bajo la Iniciativa Operación Amanecer".

El Director Xiao hace una pausa, bebiendo un vaso de agua antes de continuar. "Además de eso, quisiéramos presentar una moción para que el CAANU, y sus miembros, comiencen a tomar acciones inmediatas contra la AEP"

El Embajador Leo Schimpff interrumpe al Director Xiao. "Disculpas Señora Presidenta y Director Xiao, pero esta moción es innecesaria cuando esta organización no tuvo nada que ver con los eventos que ocurrieron. La Asociación simplemente estaba apoyando los actos del Sr. Anders que actuó en su propio nombre, y no en nombre de esta organización".

"Embajador Schimpff, aunque entiendo su postura, permítame preguntarle esto: Si esto sucediera en su país, Alemania, ¿seguiría pensando en ellos de esa manera?"

El Embajador Schimpff miró al Director Xiao con disgusto.

"Permítame recordarle que esa pregunta es muy diferente de la que estamos tratando en este momento. Esto ni siquiera sucedió en China-"

El Director Xiao interrumpe al Embajador Schimpff, levantando la voz.

"Pero fácilmente podría haberlo hecho. Si bien China tiene la menor cantidad de sitios de Autoridad en relación con el tamaño físico del país, la mayoría de estas instalaciones en China están en áreas pobladas. Entonces, si esto sucediera en mi país, muchos lo habrían muerto".

El Portavoz golpea con su mazo hacia los delegados de China y Alemania. "Director Xiao, por favor no sobrepase sus límites. Ahora, ¿todos a favor de la moción de los delegados chinos?"

Los miembros de la sala aprueban sus votos; sin embargo, una mayoría rechaza la moción de los delegados chinos de tomar medidas inmediatas contra la AEP.

"Si me lo permite Señora Presidenta, quisiera detener este foro por un momento para llamar su atención sobre el informe de la comisión finalizado por la Comisión Mendoza".

Interviene el Comisionado Schneider mientras coloca su micrófono junto a su boca, sosteniendo y levantando una copia del informe de la Comisión Mendoza.

El Portavoz mira al Comisionado permanente. "Por favor continúe."

El Comisario se aclaró la garganta. "Señora presidenta, miembros de la CSM, esta Comisión ha finalizado sus informes con respecto a la instalación de la Autoridad, Sitio-014. Frente a ustedes está la copia del informe de la comisión, y me gustaría que todos ustedes pasaran a la página veinticuatro."

El ambiente de la habitación se llena de repente con el sonido de las páginas, pero rápidamente vuelve a un intenso silencio en segundos.

"Con la ayuda útil de la Agencia Internacional de Energía Atómica, incluida la Autoridad Central de Inteligencia, hemos determinado que no hubo ningún error mecánico ni del sistema. Pero, en cambio, hemos determinado que la causa del incidente fue la activación manual del protocolos de autodestrucción de la instalación".

"Disculpas Señora Presidenta, pero me gustaría agregar algunas cosas a las conclusiones de la Comisión". El representante de la Autoridad interrumpe al Comisionado y pregunta cortésmente al Portavoz sobre su solicitud.

El Portavoz asiente con la cabeza al DG-4, continuando la discusión de los hallazgos de la Comisión.

"Gracias. Ahora, me gustaría agregar que los hechos que condujeron al incidente que involucró los actos del Sr. Anders, quien actuó por iniciativa propia, y anteriormente fue partidario del grupo terrorista de la Iglesia de Malthus. El Sr. Anders contó con el apoyo de la Organización AEP, como lo demuestran los registros de canales que se descubrieron e incluyeron en la sección de pruebas del informe; el Sr. Anders había actuado con premeditación y de ninguna manera actuó en nombre de ninguna organización antes de el incidente."

El Presidente Petrov de la Federación de Rusia tocó su micrófono y le hizo una pregunta a DG-4.

"Camarada DG-4, ¿puedo preguntar cómo funcionan los protocolos de autodestrucción de una instalación?"

"Disculpas, señor presidente, no estoy obligado a compartir esa información por razones de seguridad".

El Presidente Petrov se aclara la garganta. "Es comprensible, pero me confunde cómo una instalación, como el Sitio-014, activaría sus protocolos de autodestrucción cuando dichas autorizaciones también requieren una autenticación externa. Si mi fuente es correcta, un sistema como ese no solo evitaría la detonación de una instalación, pero también evitaría dicha activación en primer lugar".

La habitación se llena de repente con un fuerte murmullo que circula. El Portavoz agarra su mazo y lo golpea contra su escritorio. "Orden, por favor. DG-4, creo que está en el mejor interés de esta asamblea ser transparente. ¿Cómo responde?"

DG-4 se vuelve hacia su personal, susurrando y mirando alrededor de la mesa de reunión.

"Me gustaría transmitir la consulta del Presidente a mi gente, pero responderé al final de esta asamblea tan pronto como me ponga en contacto con mis compañeros asociados. Por ahora, me gustaría seguir adelante con la sesión informativa del Comisionado sobre el informe de la Comisión".

"¿Todos a favor?"

El Portavoz levantó la voz, pidiendo una moción a petición del DG-4. Todos los miembros de la asamblea aprueban su voto para avanzar, excluyendo a los delegados de Rusia y China.

"Muy bien. Comisionado Schneider, continúe con la sesión informativa".

DG-4 ingresa a un área privada donde sacó su teléfono negro para entrar en contacto con otro DG. Se aflojan la corbata y se aclaran la garganta mientras la línea se conecta de forma segura.

"¿Hola?"

"Oye, número nueve."

"Oh, hola número cuatro. ¿Qué es?"

"Son los rusos. Están al tanto del sistema de autenticación externo. Están comenzando a sospechar que el Sr. Anders no fue el único instigador que llevó a la desaparición de la instalación".

"¿Han mencionado algo sobre SIGMA?"

"No, pero estoy empezando a sospechar que de alguna manera saben sobre SIGMA".

"Bien… hablando de eso, ¿has escuchado lo que ha estado pasando en las noticias?"

"¿Se filtra el libro blanco de las Naciones Unidas?"

"Sí, el resto de la Dirección Global se está reuniendo en el mismo lugar para hablar sobre el asunto".

"Quizás quieras cancelar eso. El CAANU ya ha encontrado una solución para lidiar con el incendio".

"¿Qué tipo de solución?"

"El ex empleado, que filtró supuestos documentos confidenciales de la ONU de confirmación de una supuesta agencia de la ONU bajo el acrónimo del CAANU, fue arrestado por agentes del FBI luego de una operación de vigilancia de cuatro semanas que reveló que el sospechoso era un agente del FSB ruso. Según los informes, los documentos eran falsos, según lo confirmado por las Naciones Unidas y el Departamento de Justicia de Estados Unidos…"

"Ouch. Eso tiene que ser un fastidio." Comenta la Dra. Page mientras veía la televisión en la sala de juntas.

"Eh, y aquí pensé que la ONU iba a ceder en esta crisis".

"Bueno, Kelsey, por lo que he escuchado; el gobierno ruso iba a derrumbarse primero. Pero luego decidió jugar a la pelota y permitir que ocurriera el supuesto escándalo de espionaje". La Dra. Page tomó un sorbo de su bebida mientras miraba a la Investigadora Kelsey.

La Investigadora Kelsey agarró el control remoto del televisor y aumentó un poco el volumen.

"…En otras noticias, la Oficina Federal de Investigaciones ha publicado una nueva incorporación a la Lista de los Más Buscados del FBI; un hombre, en esta fotografía, es buscado por terrorismo después de que el sospechoso había estado vendiendo materiales nucleares a milicias y grupos terroristas en los Estados Unidos".

"Dime, ¿eran incluso empleados de la ONU? ¿O algún agente doble que divulgaba información imprudente al público?" La Investigadora Kelsey se volvió hacia la Dra. Page mientras se levantaba de la mesa del salón.

"Aparentemente eran un médico de la Autoridad, en realidad. Fue el Dr. Andrea quien filtró los documentos del CAANU a los medios de comunicación, ¿con qué propósito? Yo no sé".

"¡Bien, la Autoridad y las Naciones Unidas evitan una vez más una crisis internacional!" La Investigadora Kelsey dice sarcásticamente mientras continúa viendo las noticias.

"Las investigaciones del Departamento de Defensa sobre el incidente nuclear del 13 de Junio revelaron que la explosión nuclear fue el resultado de una detonación nuclear accidental cuando los funcionarios de la Fuerza Aérea de Estados Unidos…"

"Me gustaría disculparme por mi ausencia durante los últimos minutos, pero me gustaría volver a la investigación del Presidente Petrov sobre nuestros sistemas de autodestrucción".

"Puedes continuar." El Portavoz agita su mano hacia DG-4.

"A la pregunta del Presidente; sí, tenemos un sistema de autenticación externo que requiere la autorización de los protocolos de autodestrucción de una instalación del Sitio como medida para prevenir cualquier activación accidental o no autorizada".

La habitación se llena con un fuerte murmullo una vez más, pero es silenciada por el mazo del Portavoz.

"¿Entonces está admitiendo que hay alguien más que autorizó los protocolos de autodestrucción del Sitio-014?"

DG-4 hizo una pausa, mirando al Presidente Petrov por un momento hasta que volvió a hablar. "No."

"¿Puede ampliar su respuesta?" El Director Xiao agrega.

"Lo que quise decir fue que el sistema estaba comprometido. El Sr. Anders de alguna manera ha encontrado una manera de eludir el proceso de autenticación externa, cómo lo hizo todavía está siendo investigado por nuestros técnicos".

Los asesores del Presidente Petrov susurraron detrás de sus oídos mientras tomaba un vaso de agua.

"DG-4, me gustaría hacer una pregunta más antes de continuar".

"Por favor."

"¿Ha implementado la Autoridad alguna forma de inteligencia artificial en sus sistemas para la cual estaría en capacidad de autorizar los protocolos de autodestrucción de una instalación del Sitio, externamente?"

DG-4 se aclaró la garganta, inclinándose hacia el micrófono. "No, señor presidente. Para ser sincero, eso sería sumamente peligroso e imprudente. ¿Eso sería todo?"

El Presidente Petrov se acomoda en su asiento. "Nyet".

"¿Moción para aplazar?"

La Portavoz dijo mientras avanza una moción para levantar la asamblea. Todos los votos dentro de la sala fueron unánimes para levantar la asamblea. El Portavoz vuelve a golpear con su mazo.

"Esta asamblea está ahora terminada".

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License