De Vuelta en la Silla de Montar

Anders, el hombre responsable de la detonación en el Sitio-014, había sido "exiliado" de la AEP por su buena publicidad con la Autoridad. Afortunadamente para él, su manifiesto había hecho algunos aliados. Uno de esos aliados fue la Iglesia de Malthus, la organización que llevó a Anders a la Autoridad (y por lo tanto a la AEP) en primer lugar. Jim había recomendado que Anders se reuniera con la iglesia, ya que en realidad no tenía otra opción para una buena cobertura. Anders consideró la oferta durante algún tiempo, antes de finalmente aceptar. Después de todo, era prácticamente la única opción disponible.

Después de escapar del espacio aéreo de la Autoridad, Jim había aterrizado en un recinto temporal. Anders sabía que los dos no se quedarían por mucho tiempo, ya que Jim solo necesitaba "hacer una llamada telefónica". Mientras lo hacía, le dio a Anders un AK, alejando el teléfono de su cabeza por un segundo.

"Oi, ¿puedes cubrirme, Anders?" Preguntó Jim. "Uhh, seguro." fue su respuesta.

Anders procedió a mirar las ventanas del edificio, esperando unos buenos 10 minutos. Sorprendentemente, no se avistó la presencia de ninguna autoridad. Una vez que Jim terminó, le indicó a Anders que se acercara al VTOL. Jim y Anders entraron en el VTOL robado una vez más, preparándose para volar al escondite de la Iglesia de Malthus más cercano.

Mientras se acercaban, Jim convirtió las comunicaciones del VTOL en un canal estático. "Esto es Echo-17 al Puesto Epsilon, estamos en camino en un VTOL de la Autoridad. Tenga cuidado, no dispare". Dijo Jim. Anders pudo escuchar una voz débil en las comunicaciones, que no pudo distinguir realmente. Jim se volvió hacia Anders, levantando el pulgar. "¿Estamos bien?" Preguntó Anders. "Sí. Saben que estás con nosotros y que hay un viejo amigo esperando verte de nuevo. Se enteró de tu trabajo en el Sitio-014 y estaba muy contento". Jim respondió. Anders solo podía preguntarse quién dijo que era un viejo amigo, ya que recordaba a muchos amigos dentro de la organización. Sin embargo, a juzgar por el secreto, lo más probable es que fuera alguien importante.

El VTOL llegó al escondite, que parecía ser una choza en un área bastante remota del estado de Idaho. No era muy diferente a la de la cubierta del Sitio-014, con la excepción del medio ambiente. Anders y Jim fueron escoltados dentro del recinto por dos guardias, que Anders juró que eran idénticos. Resultó que sí. Los guardias fueron ambos instancias de la Anomalía-197-1, que fueron capturados durante la Campaña de Gobi. Se le dijo a Anders que esperara, ya que el conocido se encontraba actualmente en una reunión. "Entonces, ¿Quién es el líder por aquí?" Anders preguntó, solo para no obtener una respuesta. "Yo soy." respondió una voz distante, con una voz que le sonó familiar a Anders. Anders rápidamente se dio cuenta de quién era después de presenciar cómo una figura alta con un brazo enorme y horriblemente mutado se le acercaba.

"¡Hey, Veiko!" Anders gritó.

"¡Anders! ¿Cómo has estado?"

"Esta bien, acabo de descomisionar un sitio completo. Fin de semana típico, ¿eh?"

"Lo sabes, mi amigo." Veiko asintió, sonriendo. Estaba realmente feliz de ver a su viejo amigo.

Anders luego notó la extraña elección de ropa de Veiko, un par de pantalones cortos tipo cargo y una camiseta blanca "I Heart" con el logo de Church of Malthus. "¿Te gusta la camisa? La hice yo mismo. Hubiera elegido un traje, pero no creo que ningún sastre se adapte a mi brazo". Veiko dijo en broma, antes de dar una expresión más seria.

"Todavía crees en la causa, ¿no?" Preguntó, quedándose en silencio. Anders se sintió un poco nervioso. Después de un rato, Anders procedió a responder.

"Sí, pero creo más firmemente en la causa de AEP" fue la respuesta de Anders. Veiko exhaló un suspiro de alivio.

"Ya veo. No hay nada que les impida ser compatibles. Eso me recuerda. Dado que ahora eres un "terrorista" allí, probablemente deberíamos mantenerte alejado de cualquier persona asociada con AEP. Bienvenido de nuevo, Glass". Veiko respondió. Luego le arrojó un par de anteojos de sol recetados a Anders, el que había usado en la Campaña de Gobi. "¿Estamos haciendo esto? ¿El equipo se está volviendo a juntar?" Preguntó Anders, claramente emocionado. "Tú lo sabes."

Anders se puso las gafas de sol, sonriendo. "Entonces, ¿Dónde están los demás? Solo te vi a ti ya Jim." Preguntó Anders.

"Bueno-" Veiko fue interrumpido por una voz femenina. "He estado aquí todo el tiempo. Limpia tus anteojos, Anders." La mujer se sació en tono de broma. Anders la reconoció al instante.

"Hey, Dana." Anders respondió, obedeciendo el comentario sarcástico. Dana guardó silencio.

"Sí, realmente no habla tanto. Se apega a la misión". Dijo Veiko. Procedió a levantar el brazo, la segunda garra extendida para parecerse a un dedo índice.

"Bueno, antes de que me interrumpieran tan groseramente, iba a hablar sobre las dos nuevas incorporaciones. Ambas han desechado toda su humanidad, pero de diferentes formas. Presentence Enzo y Sergei".

Luego, dos personas se acercaron. El primero fue lo que parecía ser un hombre que vestía un traje HAZMAT muy modificado.

"Hola, Anders. Veiko me habló de ti y creo que seremos buenos amigos. El nombre es Enzo. O, si eres Jim, el Sr. Roboto". Enzo procedió a estrechar la mano de Anders.

"¿Señor Roboto? ¿Por qué le llama así?" Preguntó Anders.

"Supongo que lo explicaré yo mismo. Enzo es de la secta robótica de Malthus. Estaban probando si convertir su conciencia en una IA funcionaría, y Enzo fue el único de cada 10 voluntarios que pasó por el proceso con éxito. Eso es por qué no nos gustan los chicos de la robótica. Sus ideas son las que más matan. De todos modos, ese traje contiene lo que esencialmente es su cuerpo". Jim interrumpió.

Anders se distrajo antes de volver a concentrarse en Enzo. "Así que sí, me llaman Sr. Roboto porque soy un robot. Estoy muy orgulloso de eso también. ¿Qué es lo que no adoraría de la inmortalidad práctica?" Anders luego dirigió su atención al otro miembro nuevo. Era una bestia grande, de unos 3 metros de altura. "Y ese es Sergei. No puede hablar, pero puede entendernos. Saluda, Sergei". Ordenó Veiko. La criatura luego levantó una de sus manos, saludando. Anders le devolvió el saludo, sonriendo.

"Bueno, ahora tenemos que repasar la sesión informativa. Anders, deberías dirigirte a la sala de reuniones. Estaré allí pronto". Dijo Veiko. Anders caminó hacia la sala de reuniones, esperando a los demás. Cinco minutos después, Veiko había regresado. Se había puesto un traje de negocios, aunque la manga izquierda estaba arrancada para acomodar su brazo.

"Mentí. Tengo algo más formal. De todos modos, tenemos bastante misión que repasar".

"¿Nosotros? ¿Quiénes somos?" Preguntó Anders.

"Ése sería yo." Jim intervino, entrando en la sala de reuniones.

"Cuando me habló de la seguridad, le informé al Sr. Olesk aquí. Elaboramos un plan para una operación en las ruinas del sitio después del desmantelamiento. Los iniciados nos han dicho que la Autoridad está buscando anomalías en el área. Bueno, algunas anomalías pueden ayudar a nuestra causa. Su destacamento está liderando la carga, pero no estará solo". Jim explicó.

"Interesante. ¿Vamos a recibir algún tipo de protección? Apuesto a que todavía hay toneladas de radiación allí". Preguntó Anders.

"¿Es siquiera una pregunta, Anders? Por supuesto. ¡No te enviaríamos simplemente a morir, ese es el trabajo de la CPAOA!" Veiko exclamó, riendo un poco después. Anders también se rio, antes de volver su atención a Jim.

"Sí. Tenemos trajes HAZMAT estándar de la MST. Hemos hecho algunas modificaciones cosméticas, pero esa es la única diferencia. Está listo".

"Aunque…" interrumpió Veiko. "Tus amigos de AEP nos dijeron que podrían estar enviando un dispositivo que limpiará el área de radiación. Lo nombrarán en tu honor. Si lo hacemos, la única persona que necesitará un traje de radiacion es Enzo, por razones obvias".

"Bueno, ¿estás dentro?" Preguntó Veiko. "Seguro." Anders respondió. "Bueno, la reunión está terminada. Deberías usar este tiempo para entrenar." Jim dijo, feliz de que Anders se hubiera reunido con Malthus.

Anders procedió a salir de la sala de reuniones, mirando alrededor del recinto. Aunque estaba decepcionado de no poder luchar bajo la bandera de la AEP, luchar junto a sus viejos amigos sería un buen compromiso. Anders empezó a pensar en la batalla.

"¿Crees que la Autoridad va a enviar a su perra francesa inmortal?" Preguntó.

"Bueno, según mis cálculos, eso sería 100 por ciento sí. Sin embargo, no hace falta un cerebro robótico para llegar a esa conclusión. Demonios, incluso Sergei probablemente podría ver eso. ¿Estás olvidando lo cobarde que es la Autoridad?" Enzo exclamó.

Anders estalló en carcajadas. Solo conocía a Enzo desde hacía unos 15 minutos, pero ya podía decir que los dos iban a ser amigos cercanos. Anders sabía una cosa con certeza. Si iba a luchar por Malthus, iba a hacer un muy buen trabajo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License