Clases de Objetos

Clasificación de Objetos

Cada artículo obtenido y catalogado por la Autoridad tiene una serie de designaciones atribuidas. Estas anomalías se comportan de manera muy variada y requieren clasificaciones específicas. La clasificación de contención está determinada por lo difícil que es contener una anomalía. Algunos objetos son más fáciles de contener que otros; sin embargo, esto no significa que tales objetos sean menos peligrosos o letales. El índice de letalidad de una anomalía está determinado por su capacidad de amenazar la vida humana. Cuanto mayor es la amenaza, mayor es la letalidad.

La clase de objeto es la versión combinada de estos componentes. Un artículo con clasificaciones Alfa y Amarillo tendría la clasificación de contención "Alfa-Amarillo".


Clasificaciones de Contención Primaria

Las clasificaciones de contención más comunes utilizadas en los artículos RPC. Constituyen la mayor parte de las anomalías.

alpha-default.png

Alfa - Las anomalías clasificadas Alfa se pueden contener con dificultad mínima. Esto puede deberse a la falta de propiedades nocivas por parte de la anomalía en sí misma, o a una investigación exhaustiva por parte de la Autoridad que resulta en una comprensión de cómo anular o prevenir la activación de las características inusuales de la anomalía. Las anomalías Alfa también pueden requerir un desencadenante extremadamente específico o una secuencia de eventos antes de que se vuelvan peligrosos, lo que les permite almacenarse de manera segura si se cumplen estas condiciones.

beta-default.png

Beta- Las anomalías clasificadas Beta presentan un grado de dificultad o imprevisibilidad en su contención. Esto a menudo es el resultado de una falta de comprensión suficiente del funcionamiento de la anomalía, o de alguna propiedad específica de la anomalía que hace que se comporte de manera inesperada. Beta es, en consecuencia, una calificación de contención que cubre un gran alcance, y muchas anomalías pueden asignarse temporalmente a la calificación Beta al momento de la adquisición y luego asignarse una calificación diferente cuando se comprende mejor.

Los elementos que son consientes/inteligentes/autónomos generalmente se clasifican como Beta, independientemente de sus otras características debido a su imprevisibilidad inherente.

gamma-default.png

Gamma- Las anomalías clasificadas Gamma presentan una dificultad elevada de contención, y las medidas de contención que se aplican a ellas son frecuentemente inconsistentes, costosas o complejas. Tal calificación puede implicar un grado de comportamiento anómalo que está más allá de la comprensión científica de la Autoridad, que la anomalía está buscando activamente romper la contención, o simplemente que la anomalía está a tal escala que la contención requiere grandes gastos de recursos.

omega-default.png

Omega- Las anomalías clasificadas Omega son aquellas que son las más difíciles de contener de manera confiable, o que son efectivamente incontenibles. Estas entidades frecuentemente representan una amenaza para la normalidad global, aunque no son inherentemente peligrosas. Omega implica contención centrada en prevenir la difusión del conocimiento sobre una entidad, en aquellos casos en los que la contención física simplemente no es posible.


Clasificaciones de Contención Secundarias

Las clases secundarias son clases suplementarias que a veces existen después de la clase de objeto. Transmiten información importante sobre el estado y/o utilidad de la anomalía. Un objeto puede tener múltiples clases secundarias si es apropiado.

  • Las Anomalías Explicadas (EX) son aquellas cuyas características anómalas son completamente entendidas o reproducibles por la Autoridad y, por lo tanto, técnicamente ya no se consideran anomalías.
  • Las Anomalías Neutralizadas (NT) son aquellas cuyas propiedades anómalas se han vuelto o se hicieron inertes. Esto solo se aplica a las propiedades anómalas, no necesariamente al estado físico.
  • Las Anomalías de Utilidad (UT) son aquellas empleadas activamente por la Autoridad para diversos fines, como la contención o protección de otras anomalías.

Clasificaciones de Letalidad

Los RPC con clasificación blanca denotan anomalías que no tienen posibilidad de ser letales y/o son completamente beneficiosas.

Los RPC con clasificación amarilla denotan anomalías con condiciones fácilmente evitables y/o situacionales letales.

Los RPC con clasificación naranja denotan anomalías que son capaces de causar letalidad, pero no se garantiza que la muestren.

Los RPC con clasificación roja denotan anomalías que son activamente letales y agresivas para otras formas de vida y/o individuos.

Los RPC con calificación púrpura indican anomalías capaces de exterminar la vida en masa y/o poblaciones enteras.

Los RPC con clasificación negra denotan anomalías que son lo suficientemente letales como para causar un escenario apocalíptico y/o terminar con toda la vida humana.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License