Central de Inteligencia de la Autoridad

Official_ACI_Seal.png

» Central de Inteligencia de la Autoridad - Central de Información «


La Central de Inteligencia de la Autoridad (CIA) es un ala operativa de la Autoridad que se especializa en la coordinación de redes de inteligencia, contrainteligencia, ciberseguridad y espionaje dentro y fuera de las instalaciones de la Autoridad. El CIA opera en una vasta red de procesamiento y filtración de información, pudiendo asignar y señalar fuentes que contienen datos críticos relacionados con los intereses y preocupaciones de la Autoridad. Los operativos afiliados garantizan la seguridad fundamental contra diversas amenazas logísticas, incluidos el espionaje, el sabotaje, el chantaje y las filtraciones de información.

IntelligenceHikers.jpg
Agentes de la CIA durante una operación de reconocimiento en la frontera indo-tibetana.

Descripción:La Central de Inteligencia de la Autoridad (CIA) es el cuerpo integral de los esfuerzos de la Autoridad para la recopilación, análisis y explotación de información relacionada con intereses militares, gubernamentales y comerciales. La CIA mantiene un área de operación interna y externa, lo que permite que sus operativos asignados rastreen y monitoreen los activos de varios organismos organizados para mantener una red logística actualizada y el ingreso de información relevante o crítica.

El personal de la CIA consiste principalmente en personal contratado por la Autoridad, aunque se pueden utilizar funcionarios militares o civiles externos en circunstancias específicas. Todos los candidatos entrantes se enrolan en el Programa de Adoctrinamiento Operativo (PAO), que consta de un período de formación de ocho meses. Durante los primeros cinco meses, a todos los candidatos se les enseñan los antecedentes, el marco y el propósito de la Autoridad y sus intereses. Esto incluye el establecimiento de habilidades especializadas, incluidas las habilidades básicas de pensamiento, escritura e información. El trabajo del curso también incluye herramientas analíticas, problemas de contrainteligencia, análisis de negación y engaño y habilidades de advertencia.

Al finalizar la capacitación, los operativos que se gradúen serán asignados a un departamento específico dentro de la CIA. Cada departamento consta de una función especializada en asegurar la competencia y puntualidad de la red de la CIA:

  • DEP-010: Departamento de Inteligencia
  • DEP-022: Departamento de Contrainteligencia
  • DEP-028: Departamento de Ciencia y Tecnología
  • DEP-036: Departamento de Operaciones
  • DEP-039: Departamento de Control Táctico
IntelligenceAgents.jpg
Operarios de la célula de la CIA que investigan un área de incidente luego de la contención exitosa de RPC-███.

El personal recién procesado se coloca inmediatamente bajo un período de prueba de seis meses bajo la evaluación de un operativo senior experimentado. Este período consiste en la aclimatación, comprensión y puesta en práctica por parte de dicho personal de sus funciones previstas dentro del ACI. Además, se realizan evaluaciones psicológicas y físicas de rutina durante este tiempo. Todos los períodos de evaluación (desde DEP-010 hasta 039) se realizan con idéntica duración e intensidad.

IntelligenceOffice.jpg
Personal de la CIA transmitiendo un dictado durante la evaluación de un proyecto.

El personal de la CIA no está estrictamente guarnecido en instalaciones específicas afiliadas a la Autoridad, sino que se permite diseminarse, tanto en forma encubierta como oficial, en varios lugares. Las rotaciones de personal de ACI también se ejecutan según un horario no fijo; el personal puede ser llamado en cualquier momento en caso de que se requiera una evaluación, informe o transferencia.

Si bien se adhiere a una estructura de comando centralizada, la CIA brinda una flexibilidad sustancial a sus operativos asignados para garantizar el cumplimiento de los objetivos y la capacidad de tomar decisiones independientes en el campo. Los operativos generalmente se despliegan en celdas, que consisten en cuatro o cinco personas, y transmiten la información recopilada a un oficial de inteligencia observador. Los oficiales de inteligencia brindan información del personal de rango superior recopilada por los operativos subordinados, transmiten dicha información a los analistas para su procesamiento y aseguran la funcionalidad y la cohesión de su célula asignada.

Equipamiento: El personal de la CIA recibe equipos según tres criterios: el departamento al que está asignado actualmente el operativo, el entorno en el que dicho operativo está desplegado actualmente y el objetivo actual que lleva a cabo dicho operativo. El equipo proporcionado se ajusta en relación con los criterios antes mencionados para garantizar que el personal esté debidamente equipado para cumplir con las funciones/objetivos, así como la asignación adecuada de los recursos de la CIA. Por lo general, a los agentes de campo se les proporciona un arma de fuego que se puede ocultar, así como otras utilidades, para ayudarlos en caso de compromiso o amenaza.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License