BündesOkkultAbteilung

Visión General

La Bündesokkultabteilung (Agencia Federal Oculta, frecuentemente abreviada como Büsoka o AFO), es un departamento gubernamental de la República Federal de Alemania encargado de la investigación, contención y eliminación de objetos, personas, entidades y organizaciones anómalas que amenazan a la nación alemana y su pueblo. El AFO responde directamente al canciller alemán y se le otorga una independencia sustancial en sus operaciones, con la excepción natural de una supervisión constante de la CAANU.

La AFO tiene un origen directo de varios grupos semiorganizados de cazadores de brujas que operaron en el centro y noreste del Sacro Imperio Romano Germánico durante los Siglos XV y XVI, muchos de los cuales cooperaron regularmente o trabajaron contra agentes de la Auctoritas Impertus Papal. Sin embargo, estos grupos nunca fueron formalizados o reconocidos activamente por ninguno de los estados principescos alemanes, y sus poderes e influencia disminuyeron en el transcurso de los Siglos XVII y XVIII. Durante el reinado de Federico el Grande, se hicieron varios intentos infructuosos de organizar grupos de cazadores de brujas experimentados para que operaran junto al ejército prusiano, que se vieron frustrados por un sectarismo intenso y conflictos internos dentro de los propios grupos de caza de brujas. No obstante, durante el próximo siglo, las distintas monarquías de Alemania seguirían empleando encubiertamente a pequeños grupos de tales expertos sobre una base ad hoc.

La AFO, bajo el título original Reichsokkultabteilung (Agencia Oculta Imperial) fue fundada formalmente en 1878, por orden del Kaiser Wilhelm I, y siguió siendo la organización anti-anomalía aprobada por el gobierno de Alemania hasta el final de la Primera Guerra Mundial. La AFO fuertemente monárquico y conservador rompió los lazos con el gobierno de Weimar recién fundado, que operaba bajo los auspicios de varios Freikorps respaldados por militares. A lo largo de 1919-1924, la AFO estuvo involucrada en intensos combates con las fuerzas comunistas en Alemania, que también buscaron adquirir los recursos anómalos restantes del país. Estos conflictos llevaron al crecimiento de un movimiento cada vez más radical dentro de la AFO, que buscaba la restauración de la monarquía alemana. Una cláusula secreta del Plan Dawes integró el AFO con la rama alemana de la Autoridad en 1924.

Muchos radicales de la AFO se alinearon estrechamente con los objetivos del Partido Obrero Nacional Socialista Alemán, y en 1934 apoyaron a la rama alemana de la Autoridad en su apuesta por la independencia. Esta escisión de línea dura eventualmente formaría la base fundacional de GARD/DAFA, la agencia anti-anomalías del NSDAP. Los moderados AFOpermanecieron semi-integrados con las sucursales de la Autoridad en Suiza y Suecia. La organización fue restaurada, usando su nombre actual, bajo los auspicios de CANNU y el gobierno de Alemania Occidental en 1949.

RPC de AFO

  • RPC-503 - El Ultimo de la Orden Teutónica
  • RPC-537 - El Leal Soldado del Gran Kaiser
  • RPC-913 - El Hombre Torcido
  • RPC-940 - Der Mechanisiert Übermensch

Otros Documentos

Artículos que hacen referencia a AFO

  • RPC-232 - El Servicio no Finaliza Después de la Muerte
  • RPC-319 - ¡Galletas de Navidad de la Abuela!
  • RPC-368 - El Tanque Roto