Aventuras en la Ciencia Publica

Una vez más, lamentamos profundamente no poder contratarlo como empleado de tiempo completo. Sin embargo, le proporcionaremos recursos para ayudarle a aplicar sus habilidades al máximo en el mercado civil.

Atentamente,

Administración.

Leyó esa última línea una vez más, justo cuando empacaba su última posesión en su caja de desempleo. Luego dio un paso atrás para examinar toda la escena una vez más.

14 años, varios descubrimientos pioneros en el campo de la química anómala, 43 informes individuales escritos sobre diversas anomalías, todo fue en vano, simplemente porque su departamento ya no podía financiarlo a él ni a sus colegas. Dejó escapar un suspiro al pensar en todo esto, tal vez la Autoridad no era inmune a las dificultades universales de cualquier organización económicamente limitada. Poco le importó, ya llamó a su alma mater, quienes estaban trabajando para abrirle un puesto docente. Sin embargo, esa melancolía todavía se apoderaba de él con mucha fuerza. Pensó en su último experimento, estuvo muy cerca de descubrir enlaces químicos en dimensiones superiores, pero ese maldito anuncio ocurrió y su equipo fue confiscado, que luego fue reasignado al "departamento ganador." Suspiró una vez más, no le correspondía cuestionar las maquinaciones de sus superiores, aunque tal vez podría criticar sus habilidades en el manejo del presupuesto.

Cerró la sesión de su terminal por última vez y salió, mientras varios otros colegas privados de sus derechos pasaban a su lado, lo saludaron mientras se alejaba.

"Hola Dave, ¿tienes un segundo?" De repente, una voz familiar lo detuvo.

"Hola George. Mira, tengo que irme, tengo un trabajo en mi antigua universidad, está donde solía vivir, así que viajaré por un tiempo."

"Uh, sí, sobre eso…" George hizo una pausa, mirando detrás de su hombro para ver si había miradas indiscretas, y luego comenzó de nuevo. "¿Y si te dijera que no tienes que irte después de todo?"

Esta declaración despertó el interés de Dave. "¿Oh? ¿Es esta la parte en la que me cuentas que todo esto es una broma enfermiza de todo el departamento?"

George se rió nerviosamente: "Quiero decir, lo desearía, pero no. Escucha, estoy reuniendo a otras personas en un lugar donde podamos continuar nuestro trabajo desde antes de que nos despidieran." Le entrega a Dave un trozo de papel. "Nos reuniremos aquí mañana a las once de la mañana, espero verte allí." Continuó su camino.

Dave echó un vistazo al garabato en el papel y al instante lo miró dos veces, era una dirección, reconoció el edificio; Estaba en una zona residencial de una ciudad cercana a la instalación. Contempló esto detenidamente y continuó caminando hacia la puerta mientras lo hacía. Salió al estacionamiento y estaba empacando su auto cuando pensó más en el papel, ¿era otra broma? ¿O tal vez fue sólo una fiesta de despedida? Arrancó el auto y pasó por la puerta para dejar su identificación de autorización y sus documentos clasificados. Cuando salió de las instalaciones por última vez, continuó repasando la dirección, tal vez estaba recordando mal la ubicación, o tal vez el área ahora era un terreno baldío. Justo cuando llegó a casa, decidió dirigirse a esa dirección, aunque sólo fuera por tener la oportunidad de sorprender a sus colegas en el acto de revelar conocimientos anómalos a civiles.

Llegó la mañana y Dave hizo los preparativos para asegurarse de poder comunicarse con la Autoridad en cualquier momento, revisó su línea directa, se aseguró de que fuera válida y luego se dirigió al lugar. Para su sorpresa, era tal como lo recordaba, justo en el medio del centro de la ciudad, un edificio de oficinas gris de cinco pisos de altura. Vio a varios colegas esperando en la entrada.

"Dave, me alegra mucho que hayas podido venir." George lo saludó nuevamente.

"Estás loco, voy a denunciar esto." Dave tomó su teléfono.

"¡Vaya, vaya, no nos adelantemos!" George suplicó, y varios otros en el grupo también le hicieron señas para que se relajara.

Una voz gritó en un intento de sofocar la situación directamente: "Dave, debes escuchar lo que tiene que decir, suena razonable." Sharon, la recordaba Dave, era una investigadora antropológica senior que ayudó a descubrir innumerables culturas anómalas.

Dave se relajó y guardó su teléfono; si ella estaba convencida, tal vez realmente debería escuchar.

George se dirigió al grupo nuevamente, "¡Ho-Kay! Todos… iremos al 4to piso y hablaremos un poco más allí, síganme." Él y los otros 15 que estaban reunidos entraron al edificio.

Inmediatamente, Dave se arrepintió de haberlos acompañado, echó un vistazo al directorio del edificio y la ansiedad llenó su ser; dentistas, clínicas médicas, despachos de abogados, una guardería. Le hervía la sangre, escondió su teléfono en el bolsillo y abrió en secreto la línea directa de la Autoridad.

Luego, el grupo se dirigió al cuarto piso y se encontró en un espacio extraño, parecía que no había otros inquilinos en este piso y no había paredes divisorias ni pasillos. Todo el suelo era visible, salvo algunas lonas colgadas por los ocupantes. Dave podía ver a unas siete personas esparcidas por el suelo, sentadas sobre alguna maquinaria o frente a un caballete de arte. También había varios casilleros independientes y mesas de trabajo gigantes repartidas por todo el piso; los carteles también indicaban que había secciones para arte, electrónica, metales y otros componentes.

Luego, George le dio a conocer sus planes al grupo: "Muy bien a todos, bienvenidos al Colectivo de Artistas/Hackerspace de Ingenieros Anónimos. Esta organización ha decidido permitirnos continuar nuestro trabajo en su piso, a cambio pagaremos el alquiler y participaremos en algunas de las actividades de sus clases donde enseñan a los niños locales sobre la importancia de-"

¡WHACK!

Dave dio un paso adelante para darle un puñetazo en la mandíbula antes de que pudiera continuar: "Me equivoqué, estás jodidamente loco, no vas a detenerme esta vez." Marcó el número mientras huía del grupo. "Hola, soy el ex investigador Dave Copperfield. Me gustaría repo-"

¡BOK!

Algo lo había golpeado en un lado de la cabeza, arrancándole el teléfono y tirándolo al suelo. "No me apresuraría demasiado ahora." Dijo un hombre parado detrás de él. "No escuchaste su propuesta completa." Dave se volvió para mirar lo que le arrojaron, era una lata de pintura vacía, y luego se volvió más para ver bien a quien se la arrojó. Era viejo, calvo, pero con una barba espesa entrecana, vestía una camisa a cuadros y jeans. "¡Ouch! Dios, ¡¿y quién diablos eres tú?!" gritó Dave. El hombre dio un paso adelante. "Mi nombre es Ulises, soy el líder de este Colectivo." "Tch, 'Ulises', ¿eh? Bueno, señor, para que lo sepa, es un delito agredir a alguien, pero es un delito aún más grave enseñar a los civiles sobre fenómenos anómalos, así que cuando se borre su memoria, sepa que lo hará ser etiquetado como PDI por el resto de su vida." Ulises quedó completamente confundido por esta afirmación. "¿Fenómenos anómalos? ¿Borrados de memoria? ¿De qué estás hablando? ¿Pensé que eras científicos? ¿Qué eres, cazadores de fantasmas?" George saltó en medio de ellos, con la nariz todavía sangrando por el golpe que recibió, "JA HEH HOO HOO, QUE BROMA ES ESTE TIPO, TENDRÉ QUE ENSEÑARLE UNA LECCIÓN SOBRE HACER BROMAS A NUEVOS AMIGOS." George agarró bruscamente a Dave por el cuello y lo llevó aparte.

"Maldito idiota, no le dije a absolutamente nadie quiénes somos realmente, ¿crees que soy tan jodidamente estúpido?" Dave se apartó de él "Mierda, él lo sabe, ¿por qué me atacaría si no lo supiera?" George dejó escapar un suspiro y luego sacó un pañuelo de papel de sus bolsillos para cubrirse la nariz. "Digamos simplemente que Ulises también alberga a varios 'no contribuyentes' y 'no ciudadanos', además de nosotros." Dave se dio cuenta, pero no se inmutó. "No importa, todavía no voy a dejar que hagas experimentos tan cerca de los civiles. Simplemente no está bien." "No tenemos que preocuparnos por eso tampoco" dijo George mientras echaba la cabeza hacia atrás para detener el sangrado. "Sólo haremos nuestros experimentos el fin de semana, cuando los demás inquilinos cierran." Dave todavía estaba decidido a encontrar un defecto en este plan. "Incluso si llevamos a cabo nuestros experimentos, nunca conseguiremos que la administración los valide ni los aplicaremos prácticamente en la Autoridad." "Es por eso que trajimos a Dennis." George lo señaló dentro del grupo. "Es un traficante de lápices, puede crear documentación que acredite que estos experimentos se llevaron a cabo en un entorno válido y con la aprobación adecuada." "¡¿FALSIFICACIÓN?!" gritó Dave. "¡¿ESTÁS HABLANDO DE FALSIFICAR DOCUMENTOS, DE TRATAR DE ENGAÑAR A UNA ORGANIZACIÓN QUE PUEDE EJECUTARNOS POR TRAICIÓN SIN PENSARLO DOS VECES?!"

El gato ya estaba fuera de la bolsa, todo el piso escuchó lo que había dicho, especialmente Ulises, que había escuchado todo. "Ahora, ¿qué diablos está pasando realmente con todos ustedes?" Gritó en respuesta, su postura era defensiva. A Dave se le formó un nudo en la garganta; al final, fue él quien fue sorprendido en el acto de romper la mascarada ante los civiles. Ahora ya no tendría más preocupaciones por las reuniones de profesores, por instalarse en su oficina universitaria o por enseñar química a las nuevas generaciones. Sólo una limpieza mental y una celda de prisión de la Autoridad hasta su muerte por traición. En ese momento, George entró en acción. Se arrojó al suelo debajo de Ulises y comenzó a suplicarle. "¡OK, LE CONTAMOS TODO! Pero antes de hacerlo, debo debo que esta información es absolutamente secreta, pero también críticamente esencial para la seguridad del mundo." Ulises se quedó desconcertado, George tomó su mano y la sostuvo entre las suyas. "¡Júrame que nunca hablarás de esta información con nadie!" Ulises miró fijamente al hombre, con la sangre goteando de su nariz, los ojos llorosos y los dientes apretados. Supo al instante la severidad y sinceridad que proyectaba. "Uh… Ok, tómatelo con calma, solo entra a mi oficina y hablaremos, tú y él." Señaló a Dave.

Los tres hombres se hicieron a un lado y entraron en una pequeña oficina, cerca de la escalera por donde entraron. "Bien, ahora será mejor que ustedes dos se expliquen. En primer lugar, ¿yo o mi colectivo estamos en algún tipo de peligro inmediato, o alguno de ustedes?" George finalmente se limpió la nariz y se recompuso. "No, nuestra organización simplemente nos despidió y no nos persiguen porque tengamos secretos comerciales ni nada por el estilo." Ulysses dejó escapar un suspiro, "Hmm, está bien, entonces, ¿cuál es exactamente es tu antigua organización?" George y Dave se miraron y le hicieron un gesto para que comenzara. Dave se acercó para dar la revelación. "Somos antiguos investigadores de una organización llamada La-" Dave hizo una pausa y, de repente, tuvo una epifanía. "Somos de Applied Phlebotinum Technologies, LLC." George dio una mirada preocupada. "Nuestra corporación se especializaba en tecnologías emergentes altamente avanzadas, era algo que alteraba la sociedad real." George finalmente se dio cuenta del acto. Comenzó, tartamudeando: "¡Uh-uh-er-Sí! Habría sido algo que alteraría la sociedad, pero verás, nuestra corporación se vio obligada a cerrar, debido a nuestros proyectos de energía alternativa, ellos-" George se estaba agarrando a un clavo ardiendo. "LAS GRANDES PETROLERAS y todos esos otros peces gordos no podían soportar el futuro, así que nos convirtieron en un ejemplo." Dave retomó el control del acto. "Así es, estábamos muy cerca de perfeccionar nuestro generador de energía libre. Pero esos malditos, eh, uh, grandes monopolios del petróleo y el gas natural-"

"Caballero, no digas más." Ulises les dio un completo apretón de manos a cada uno de ellos "Son todos bienvenidos a este colectivo." Dave y George se miraron una vez más. "Cualquier persona que busque acabar con esos conglomerados globales que tienen poder sobre todos nosotros es amigo mío." Dave estaba secretamente extasiado de que el truco funcionara. "P-Po-Por supuesto, y verás, es por eso que acudimos a ti. Queremos terminar nuestro trabajo en secreto, lejos de sus miradas indiscretas, y luego lentamente presentarlo al público para que podamos ir socavando su poder." "Espléndido, se lo diré al resto del colectivo, tal vez puedan colaborar con algo de ayuda." "¡Er-No!" George espetó: "No somos dignos de confianza, tal vez uno de ellos pueda ser un topo para esas corporaciones que provocaron el fin de nuestra empresa." "Hmm, buen punto." Ulysses se acarició la barba, "Ok, pero aún así deberías enseñar sobre tu energía libre en nuestras clases, ¿qué te parece?" "T-uh-T-Totalmente, sí, definitivamente podemos resolver algo, enseñar a las generaciones futuras sobre la importancia de la energía limpia y sostenible es de lo que nos ocupamos en Phlebotinum Technologies." Ulysses sonrió emocionado, George y Dave forzaron sonrisas. "Siento grandes cosas de usted, caballero, grandes cosas." Los hombres continuaron hablando de los detalles más finos, el Coletivo acordó desocupar los fines de semana para permitir que se llevara a cabo la construcción de "generadores de energía libre", y Dave, George, junto con algunos otros acordaron enseñar a las masas sobre esto.

Finalmente, todo estuvo finalizado y regresaron a la entrada para hacer los preparativos necesarios. "Bueno amigos, no puedo esperar hasta que estén en funcionamiento, liberaremos algo de espacio para todo su equipo." "Gracias, lo traeremos en unas semanas." George le dio a Ulises un último apretón de manos. "Me siento muy honrado de poder ayudarte en tu causa, créeme, puedes contar conmigo para guardar tu secreto." George volvió a soltar su risa nerviosa. "Sabía que podíamos, más tarde Ulises." Se despidió de él y volvió a entrar al edificio. Inmediatamente después, George y Dave se desplomaron en el suelo y suspiraron de inquietud. George miró hacia Dave. "Genial, ahora estamos atrapados entre dos mentiras." "Oh, perdóname, sabes que no podría decirle quiénes somos realmente." Dave respondió. George comenzó a levantarse. "Eso hubiera sido preferible, en realidad, sabes que la energía libre es una pseudociencia, ¿verdad?" "Uh, sí, pensaremos en alguna cobertura, ¿verdad?" George se burló, "Sí, pensarás en algo, vamos a hacer los preparativos para mover nuestro equipo, tú encárgate de hacer una presentación sobre 'nuestros generadores de energía libre' y cómo 'cambiarán'." el mundo', nos vemos en unas semanas." Luego, el grupo abandonó el área, dejando a Dave contemplando.

Se quedó allí, fuera del edificio, casi en total exacerbación. No hace 24 horas, estaba destinado a enseñar enlaces covalentes e iónicos en una sala llena de adultos jóvenes probablemente desinteresados. Ahora estaba destinado a enseñar violaciones de las leyes de la termodinámica a adolescentes quizás un poco más interesados. Ah, y no podía olvidar el beneficio adicional de realizar experimentos secretos muy cerca de civiles. La complejidad de todo esto lo hizo reír, es mejor que esos enlaces químicos de dimensiones superiores sean la próxima mayor revelación desde Viderics.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License