Agencias de Interes


Base de Datos de Información de Autoridades Gubernamentales



Descripción General: La Autoridad se ocupa de varias Entidades involucradas con lo anómalo, en su mayor parte, estos son grupos marginales muy parecidos a la Autoridad, sin embargo, algunas Entidades trascienden esta definición y operan como agencias para varias naciones del mundo. Estos grupos están contenidos en la Base de Datos de Información Global de la Autoridad. Este archivo contiene tales grupos, así como programas gubernamentales relacionados con lo anómalo.

Código de Amenaza

Tipo Afiliación
Proxy El Grupo está bajo control directo de la Autoridad.
Aliado El Grupo coopera constantemente y/o ayuda a la Autoridad.
Neutral El Grupo tiene poca o ninguna afiliación con la Autoridad.
Ambiguo El Grupo muestra una afiliación variable o contradictoria con la Autoridad.
Hostil El Grupo está motivado para dañar o destruir a la humanidad y/o la Autoridad.
Desconocido El Grupo tiene motivos desconocidos en relación con la Autoridad.
Tipo Atributos
Consciente de la A. El Grupo tiene conocimiento de la existencia de la Autoridad.
Velado El Grupo desconoce la existencia de lo anómalo.
Desvelado El Grupo es consciente de la existencia de los anómalo.
Buscador El Grupo recolecta activamente anomalías.
Escultor El Grupo es capaz de crear anomalías.
Estructurado El Grupo tiene una estructura jerárquica definida.
Fracturado El Grupo no tiene una estructura jerárquica definida.
Multinacional El Grupo abarca múltiples naciones.
Nacional El Grupo existe dentro de una sola nación.
Local El Grupo solo existe dentro de un área o áreas pequeñas y localizadas.




Comité Popular para la Adquisición de Objetos Anómalos (China)

Ambiguo

  • Conciente de la A.
  • Desvelado
  • Buscador
  • Nacional
PCAAO1.png

Descripción General: Un gigante paramilitar en la actualidad, el CPAOA tiene sus raíces en una oficina de recaudación burocrática. Creado a raíz de la victoria comunista en la Guerra Civil China, el Comité Popular se encargó de proteger objetos, ubicaciones y personas heredadas de la larga historia de China con los anómalos. El uso operativo de estas anomalías era responsabilidad de la Dirección Especial del poderoso Ejército Popular de Liberación (EPL). Sin embargo, después del uso defectuoso y decepcionante de China de lo anómalo en la Guerra de Corea (provocando la respuesta más violenta y efectiva en la historia del Consejo de Actividades Anómalas de las Naciones Unidas, usualmente impotente), la Dirección Especial del EPL fue castigada, su líder arrestado y sus métodos puestos en vergüenza. Poco después, la CPAOA se destacó y gradualmente reemplazó al EPL como la principal agencia anómala de China.

Respaldado por la enorme fuerza y ​​la creciente confianza de la República Popular de China, la CPAOA es un valioso aliado y un oponente formidable. El ascenso de China ha coincidido con la influencia ampliada de la CPAOA en Asia y África, lo que ha llevado a la organización a la comunidad global anómala. Y, sin embargo, la CPAOA es tan probable que coopere con el FSA en Nigeria como lo es para atacar violentamente a un equipo de excavación de la Autoridad en Mongolia; A menudo, perpetró actos amistosos y hostiles al mismo tiempo. Fundamentalmente, la CPAOA del Siglo XXI está dividido entre impulsos opuestos; la agencia internacional que trabaja por el bien de la humanidad, y la fuerza del gobierno que protege a China y su gente de lo anómalo a toda costa, a menudo a expensas de otros. Se advierte al personal de la Autoridad que trate con la CPAOA con mucha precaución; A menudo es difícil predecir si la CPAOA actuará con cooperación o con un interés personal violento.


Seguridad Monarquica (UK)

Aliado

  • Consciente de la A.
  • Desvelado
  • Buscador
  • Escultor
  • Multinacional
MI13.png

Descripción General: La Sección XIII de inteligencia militar, o Seguridad Monárquica, se formó después de la conclusión de una investigación gubernamental que duró décadas; su conclusión fue que los sucesos anómalos en toda Gran Bretaña podrían representar una amenaza importante para el gobierno y la monarquía británica. Esto condujo al establecimiento de un departamento especial bajo la Dirección de Inteligencia Militar, con la designación MI13. Sus responsabilidades asignadas son la seguridad y protección de Gran Bretaña y los Territorios Británicos de Ultramar contra anomalías de todo tipo.

El MI13 es supervisado por un comité con sede en Westminster, conocido como el Comité de Seguridad y Defensa de Anomalias. Sin embargo, el resto de la estructura administrativa y la administración de personal de la agencia actualmente se desconocen, aunque está claro que la agencia recibe fondos significativamente mayores que cualquier otro organismo de inteligencia en el Reino Unido. La Sección XIII de Inteligencia Militar es actualmente miembro del Comité de Actividades Anómalas de las Naciones Unidas, aunque el alcance de sus actividades como parte de ese organismo no está claro.


Comité de Actividades Anómalas de las Naciones Unidas

Ambiguo

  • Consciente de la A.
  • Desvelado
  • Buscador
  • Multinacional
UNAAC_Main_Symbol.png

Descripción General: El Comité de Actividades Anómalas de las Naciones Unidas (CAANU) es un organismo regulador global para agencias anómalas "oficiales", generalmente aquellas que operan con el respaldo de un gobierno nacional (CPAOA, MI13, etc). Establecida en 1945 con la firma de los Acuerdos Anómalos Internacionales, el estatuto de la CAANU lo dirige a restringir y vigilar las acciones de agencias anómalas; la aplicación real de los Acuerdos es débil y se debe principalmente a la presión colectiva de las organizaciones miembros de la CAANU durante el rompimiento de las reglas, especialmente aquellas escandalosas, como los gobiernos nacionales que utilizan lo anómalo en tiempos de guerra.

En términos prácticos, CAANU es una mesa de negociación donde la Autoridad tiene el mayor peso. Relativamente impotente por sí mismo, CAANU es valioso como un foro para reparar las quejas y suavizar los intereses en conflicto entre agencias anómalas en un entorno diplomático establecido; el conflicto entre estas agencias equivale a fratricidio, que solo beneficia a los grupos extremos que se ocultan por lo bajo. A tal fin, la CAANU facilita la coordinación de agencias y gobiernos contra GDI anómalos peligrosos.


Proyecto Libro Azul

Ambiguo

BBLogoBlue.png
  • Consciente de la A.
  • Desvelado
  • Buscador
  • Escultor
  • Multinacional

Descripción General: El Proyecto Libro Azul es una agencia gubernamental multinacional a gran escala formada por el consejo de seguridad de la ONU para resistir contra la incursión y el asalto de entidades no humanas y tecnologías de investigación para su uso en la defensa de la humanidad. El Proyecto Libro Azul opera principalmente en el espacio, sin embargo, se pueden encontrar muchas instalaciones en la tierra. No se sabe mucho sobre el Libro Azul, excepto por el hecho de que se divide en la Agencia de Xeno Defensa (AXD), la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la Agencia de Ingeniería y Fabricación (AIF).

El RPC mantiene una relación tenue con Libro Azul dependiendo de las circunstancias, podrían estar en desacuerdo o trabajar juntos. El Libro Azul, como entidad, recibe un gran apoyo de las Naciones Unidas, que sienten que el Libro Azul es "una alternativa más leal a negociar a través de la CAANU". La mayoría de las naciones apoyan el Libro Azul de una forma u otra, ya sea asignando fondos, proporcionando tropas o hospedando bases.


El Secretariado Vaticano de la Primacía Sobrenatural

Ambiguo

Primacy_Logo_Dark.png
  • Consciente de la Autoridad
  • Revelado
  • Buscador
  • Estructurado
  • Multinacional

Descripción General: La Secretaría de Primacía Sobrenatural del Vaticano ("La Primacía") es la agencia de contención de la Ciudad-Estado del Vaticano establecida en respuesta a la Auctoritas Imperata papal que declaró la independencia de la Iglesia Católica Romana y se convirtió en la Autoridad moderna. Rastreando sus orígenes hasta una oscura organización precursora conocida como Auctorias Ecclesiastica, la Primacía del Vaticano está comprometida con la preservación de las reliquias sagradas y las doctrinas sagradas de la fe y con la defensa del papado romano de las amenazas sobrenaturales.

Inicialmente compuesta por unidades mercenarias católicas tradicionales conocidas como el Vicariato Militar de los Estados Pontificios, la Primacía fue reformada durante el Concilio Vaticano I en un dicasterio de la Curia Romana para combatir la jurisdicción de la Autoridad sobre lo anómalo en un período conocido como la CIsma Arcana. Esta mentalidad defensiva y guerrera dio lugar a numerosos enfrentamientos con la agencia. Sin embargo, desde el Concilio Vaticano II, el Primado ha moderado su comportamiento agresivo y ahora coopera con la Autoridad y la CAANU caso por caso.

No es probable que este estado de cosas dure. Recientemente, se ha observado un aumento en el fanatismo religioso entre los operativos de SVPS, lo que refleja el cambio de mentalidad en la Iglesia Católica propiamente dicha. Ideas que alguna vez fueron marginales en el pensamiento católico, como declarar una nueva Cruzada, restaurar el Imperio Romano cristianizado o pedir un Concilio Vaticano III, ahora están ganando un amplio apoyo dentro de la agencia. Con más de mil millones de católicos en todo el mundo, si la Primicia siguiera adelante con cualquiera de estos objetivos, representaría una amenaza significativa para el Velo.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License